Aunque seguí los consejos que se me proporcionaron a la hora de diseñar la portada de mi libro, noté en las primeras copias que pedí de prueba que los datos no eran exactos y que tendría que ajustar algunos detalles manualmente.
No me importó, es más, es el precio a pagar cuando se tiene poca experiencia en estos menesteres.
El problema aparece cuando, creyendo que todo ya está bien, pido dos ejemplares más y cada uno me llega con cortes distintos y, evidentemente, lejos de estar bien.
En cualquier caso, suena a dejadez por parte de la imprenta, a ir con prisas y no importarle el resultado final.
Espero que esta queja sirva de algo y no le ocurra a más gente.
Un saludo.

|
El lomo será zona peligrosa, pero tengo cientos de libros en casa y ninguno está descuadrado. Digo yo que habrá sido zona peligrosa toda la vida. Entendería, aunque no tiene que ser así, que por algún problema salieran todos los libros descuadrados. Pero que unos salgan bien y otros mal... vamos, que se supone que trabajamos con profesionales. |
|
Se me olvidó extender la queja a la impresión de la propia novela, porque, aunque no es tan drástico como con la portada, también se aprecian descuidos en el corte, en algunos casos generando márgenes superiores distintos a lo maquetado en el pdf. Ya sabéis lo que dicen: Quien no llora no mama. ¡Un saludo! |
|
cita de moises
A m me pas con una portada nica, el lomo apareca desplazado de forma distinta en dos ejemplares.
Tampoco te hagas muchas ilusiones, ya que el libro del caso del que habl (Mystic Crystal) tambin tiene las tres imgenes subidas por separado, y en prcticamente todos se nota un pequeo descuadre del lomo: cada copia es diferente en ese aspecto, aunque por suerte el descuadre no es nunca superior a un milmetro.Al final termin creando la portada por piezas. Al tener el lomo su propia imagen, parece que la fiabilidad en la colocacin es mayor. |
|
Hola Bill, Si la portada está bien diseñada, siguiendo las instrucciones que damos en el asistente de publicación y en la guía Cómo publicar en Bubok (descarga gratuita en la librería) no tienen por qué producirse desajustes. En cualquier caso, si se producen, si el libro llega con una mala impresión, puedes escribir a [email protected] para comunicárnoslo. Debes adjuntar fotografías de las partes afectadas. Las cotejaremos con los archivos subidos y en el caso de que se trate de un error de impresión, procederemos a restituirlos. Si el fallo está en los archivos, podremos indicarte cómo solucionarlo. |
Vaya, esto desilusiona un poco..., aunque bueno tan poco ha quedado tan mal el libro que est descuadrado, an as, deberian quedar todos como el primero de la foto, el que est encima.