Por otro lado, el medallero lo gestionas tú con la ayuda de DT, así que podéis actuar como queráis.
Pero se falsea la historia de un concurso que con estos golpes de fortuna se enriquece en la memoria colectiva. Un salivazo, trozo de víscera o cagada de perro sarnoso nos lleva a prestar atención a la calle que apenas intuímos, a reivindicar su belleza. Yo dejaría los salivazos. |
Seré breve... No sé bien qué decir. A mí el asunto de los clones nunca me ha hecho ni pizca de gracia, pero si algún día se tercia ya lo comentaré con Pelagio en privado. No participaba en el concurso y estas cosas me desalientan más de hacerlo. Si había alguna remota posibilidad de que regresase alguna vez, se ha vuelto más difícil. Porque ya no me fío de nadie. A ver, Incongruente, que vas a ser Turambar!! (bueno, un poco sí sonrío, a qué negarlo, pero porque ya va pasando el shock ;)) Y a mí me gusta jugar con gente en la que confío. O no juego. Vale, sí, taller, taller... pero concurso. Llamadlo X, pero es un concurso que ha sufrido lo indecible por la competitividad agresiva de sus participantes. Y si hay votos y hay medallero, y encima hay agresividad, o se va de cara, o mal. Yo, desde luego, paso. Escribo todos los días, no necesito más. Anda, mientras tecleaba esto, se me ha ocurrido una alternativa para eliminar radicalmente el tema clon: no votar, directamente, sino seleccionar. Ni siquiera recopilar nada el MdC: según acaba el plazo de presentación, cada cual pone sus comentarios, diciendo "el que más me ha gustado es tal, por tal tal y tal; el segundo fue cual", y no dar votos, ni recontar, ni hacer listas ni medalleros. Comentar en el mismo certamen y olvidar que, total, los relatos no van a ninguna parte, ni Bubok los considera interesantes como para hacer un recopilatorio ni nada. Después, finalizados los comentarios, el MdC pone las autorías. Veréis qué pronto se acaba el tema clon. (Y, sospecho, qué pronto se acaba el "taller") Y, en todo caso, limpiaría el medallero de clones, sí. No sé si me afectará ahora, pero igual que en el pasado me alegré, porque quería lo que me correspondía y me habían quitado con trampas, ahora pienso que, sea como sea, no quiero ni regalado lo que no es mío. Así que, si no es problema, agradecería que se eliminasen los clones y sus votos. Y, Romi, de verdad, no puedo estar menos de acuerdo contigo. No me meto en la concepción de lo que debe ser la literatura, que no deja de ser un gusto propio, pero te recuerdo que yo fui una de las personas que propusieron cambios y te rogaría que dejaras de insistir en que tuve intenciones de manipular ladinamente nada. No es cierto. Repito: no es cierto. Intenté ayudar, que es distinto, no gustó la idea, y me pareció fenomenal (sobre todo porque, cuando lo pensé dos veces y me imaginé el trabajo... pfff). Sé que Bizarro hizo lo propio y si se enfadó finalmente (normal), fue porque, encima de pelear por salvar algo que apreciaba, se le soltase esa clase de comentarios inadmisibles. ¿Quieres belleza, quieres aportar algo realmente bueno al mundo? Pues no estaría mal empezar por respetar las propuestas de los demás. No digo que tengan que gustarte, siempre admitiré tu derecho a decir "no me gusta", como dijo lasacra de mi idea, por ejemplo, y tan amigas que quedamos. Pero, jolín, con un poco de respeto, no "supongas" que mi intención o la de otros era algo ruin y manipulador. De eso nada. Vale, no fui breve. Seguro que nadie lo esperaba... ;DD |
cita de jdgreenfield
jajaja vale, salvemos a los osos ;DDDcita de oniria
Juas Green, ¿quieres ser mi clon? (seguro que ninguna chica te había hecho una propuesta semejante ;DDD)
Joer, sí sin dudarlo para las cuestiones literarias, pero no para las sexuales (no me molaría perder lo de ahí abajo y que me gustaran los osos)
|
cita de simpatialaboral
No me refería a los relatos que escribe Pelagio sino a esta historia de sus clones, y lo de "ya ves tú" es una expresión retórica, no es que me estuviera dirigiendo a ti exclusivamente, como comprenderás.
cita de raitann
Como comprenderás, me importa tres pitos tu opinión. A mi me gusta la literatura y admiro a la gente como Pelagio, por tarados que estén. Son brillantes.
cita de simpatialaboral
Se trata de la mejor historia de todas las que he tenido oportunidad de leer en el concurso.
Pues a mí me parece un enredo absurdo y deplorable y como relato no le encuentro ni puta gracia, ya ves tú. Por algo se dice que para gustos se hicieron colores.
Y se trata del mejor escritor de la generación Bubok, sin dudarlo. ¡Que lo fiche Random House! |
Supongo que sabes el chiste de aquel que echaron de la piscina municipal por mearse en el agua. -Pero si todos lo hacen- se quejaba. -Sí, pero no desde el trampolín- le contestaron. Hay cosas que hay que hacerlas desde dentro, aunque sea por decencia. A mí, lo que siempre me ha fastidiado de Romi es que no la he visto en ningún certámen. Y no excluyo a nadie por ningún motivo, pero puestos a criticar, critica algo de lo que formes parte, que parece que quieras echar mierda. Eso no quita que habla de cosas importantes, como son las intenciones y el respeto. Porque con buenas intenciones y respeto mutuo las cosas son más fáciles. Y un poco de inteligencia también ayuda, claro. Porque hemos sido tontos. Aquí nadie hace un poco de auto-crítica. Nos hemos discutido entre nosotros, hemos echado pestes y casi nos cargamos esto por cuatro tonterías. El grupo deberías ser capaz de defenderse ante actitudes que, por otro lado, todos detectamos muy deprisa. Deberíamos pensar en estas cosas si queremos volver por aqui. |
Mujer, oniria, por supuesto que yo podría ser Daniel, pero también podría ser tú; este segundo supuesto me hubiese gustado más. El problema es que yo solo soy Incongruente y aun así, a veces tengo hasta esa duda. No creo que el camino sea poner en duda ante los ojos de los demás a nadie y, menos, si no se tienen suficientes datos para hacerlo; podemos lastimar la imagen de otros y, vuelvo a repetir, tener un clon en esto de los concurso que solo sirve para votarse a sí mismo es de... ¿no crees que es un poco absurdo? Esta quincena me voy a inventar tres clones y consigo quince puntitos para sumados a los que me den los demás, me lleve... ¿el qué? El estar en ese condenado medallero del que lleváis hablando medio mes? Mientras en este foro se siga dando al medallero la importancia que le dais, lo único que a mí me indica es que poco os interesa aprender a escribir. Esto sí me desilusiona, no el hecho de que alguien se clone hasta diez veces. Ya ves, a tí lo que te importa es el cloneo de otros. No sé, no sé, algo no huele bien al "sur" de Dinamarca. |
Que conste, Bizarro, que siempre pensé que tu retirada, aparte de tener tus razones, de decirnos honrada y claramente lo de la gota que colma el vaso y todo eso, formaba parte de aquella libertad que hemos de respetar a todos en estos lugares. De Romi no quiero decir nada. De nadie querría decir nada. Salvo de mí: ¿Cuándo se os pondrá en la mollera que mi interés en que esto siga adelante es meramente egoista? Soy un egoistón, que vio que el certamen del concurso que tan útil le había sido para su primer libro de relatos breves (sí, ese que tiene ISBN y DL y que es posible que aparezca a la venta en algunos puntos proximamente), ese concurso que estaba permitiéndole componer un segundo librito de cuentos, se iba al garete. ¡Y yo quiero acabar mi segundo libro de relatos, caramba! |
Yo sí que tengo algo que decir de Romi. He mirado la autoría de sus libros y si mis ojos no me han engañado, se llama José. No veo por qué algunos lo tratáis como si fuera una chica. Tal vez Romi os suene a Romina. Sí, seguimos dándole vueltas al "caso Pelagio". Hay dos clases de trolls, el patoso que no aporta nada o lo que aporta, inporta poco; o el que aporta datos interesantes. Ese es el caso de Pelagio, al que nos resistimos a pedir abiertamente que se vaya. Muchos hemos leído sus excitantes relatos, tales como "La maldición de la casa sellada o Anphorae" ¿Qué pasará con esos relatos? ¿Y con Asturica, que esté (o estaba) en el tintero? Carlos, debiste esperar a que Asturica estuviera terminada y corregida para abrir éste hilo ;) Tampoco veo muy lógica esa actitud de Pelagio, de desaparecer sin dejar ni rastro de sus obras. También me gustaría que aclarase el porqué de la creación de Indiana Velarde y su troupe ¿Un intento de crear un justiciero, al que finalmente se le escapó la situación de las manos? ¿O un simple troll, puro y duro? Misterio. |
Creo que Pelagio jugó con las duplicidades (todos hemos tenido alguna tentación en ese sentido) y se le fue de las manos, el anonimato es lo que tiene, que puedes hacerte algo irresponsable en alguna de tus personalidades. Pero que es escritor valioso, de eso no cabe duda. Así pues, dejemos que se serene, que se aclare personalmente y vuelva cuando considere. La mejor penitencia es que siga escribiendo y compartiendo más adelante lo que hace, pero con limpieza hacia los que nos consideramos sus compañeros. Y procuremos que los concursos sean limpios, no busquemos votos entre los amigos en privado. Hay ilusiones, por pequeñas que sean, en juego.
|
cita de carlos_maza
Creo que Pelagio jugó con las duplicidades (todos hemos tenido alguna tentación en ese sentido) y se le fue de las manos, el anonimato es lo que tiene, que puedes hacerte algo irresponsable en alguna de tus personalidades. Pero que es escritor valioso, de eso no cabe duda. Así pues, dejemos que se serene, que se aclare personalmente y vuelva cuando considere. La mejor penitencia es que siga escribiendo y compartiendo más adelante lo que hace, pero con limpieza hacia los que nos consideramos sus compañeros.
Ni más, ni menos. La parte positiva de todo este embrollo es que nadie parece dispuesto a guardarle rencor por esto. También eso habla en favor de esta pequeña comunidad. Y procuremos que los concursos sean limpios, no busquemos votos entre los amigos en privado. Hay ilusiones, por pequeñas que sean, en juego.
|
Ya ves, lo que tú llamas un acto brillante, para mi no es más que hacer trampas. Si, por lo menos, hubiese algún premio en todo esto podría entenderlo...