Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 5 6 7 8 9 10
pedrocebrian

I EDICIÓN DEL CONCURSO QUINCENAL DE RELATOS. EL BOSQUE. COMENTARIOS

5 de Septiembre de 2011 a las 15:42
Como veís he abierto el hilo de relatos con el usuario del concurso, para hacerlo más aséptico.
El de comentarios lo abro con mi usuario, así que aquí podéis desbravar todo lo que queráis. Insultos y escupitajos hacia mi persona incluidos. Mea culpa.
Espero que no te importe Piqueras. Pensé que había que hacerlo, ya o ya. Tú eres el Mdc. Yo, a escribir junto con los demás.
¡Suerte a todos!
jpiqueras
  • 12 de Septiembre de 2011 a las 12:44
Ya quisiera yo disponer del tiempo que, por lo visto, tienen otros para leerse todo lo que va apareciendo en los diversos hilos. Tengo, y me alegro de tenerlo, mucho trabajo. Por ello insisto en que yo supe del disgusto de Bizarro y de su educada y razonada dimisión en la forma en que lo expuse.
Realmente a mí me pareció que el concurso de relatos se nos iba al garete. Y propuse reiniciarlo con una fórmula segura: lo que había funcionado bien durante más de dos años podía seguir funcionando. Hay tan sólo una pequeña diferencia de matiz entre pensar que para relanzar el concurso hay que modificarlo profundamente y pensar que pueda bastar con llamar un poquito al orden a todos y mirar de seguir adelante con una fórmula que funcionó perfectamente en el pasado.
Propuse retomar el concurso allí donde le había dado el pasmo y el colapso, y propuse que de acuerdo con las bases tomase las riendas del Maestrazgo de Ceremonias la autora del relato que quedó en segundo lugar en el último certamen válido. Yo no pensaba ejercer de MdC. Zara nos ha expuesto también de forma educada y razonada sus motivos para declinar el cargo de MdC en esta LXV edición. Pero ¿a qué seguir? El caso es que la LXV edición está en marcha.
Finalmente quiero pedir disculpas si alguien se ha ofendido con mi actitud o mis planteamientos o con algo de lo que yo he dicho aquí. Nunca pasó por mis intenciones el molestar a nadie. Si lo he hecho habrá que atribuirlo a mi ignorancia, a mi torpeza o a mi ingenuidad pero en ningún caso a un deseo deliberado de faltar.
Y sigo opinando que es bueno que todos participen y digan la suya. Y es bueno que tratemos de hacerlo con el mejor talante y disposición. Y si honestamente alguien nos dice que esto está mal y aquello no se debería haber hecho de esa manera, reflexionaremos un instante. Si tenemos la profunda convicción de haber hecho lo correcto agradeceremos los comentarios, fueran los que fuesen, pero por el bien de la convivencia y de las relaciones entre todos nosotros miraremos de mantener a flote el concurso de relatos, entre todos, incluidos los que acusan o se refugian en el anonimato.

Una abrazo a todos de mi parte también.
raulcamposval
  • 12 de Septiembre de 2011 a las 14:41

Tenía preparado el cuento del bosque. Pero me lo voy a guardar. Se me han quitado las ganas renovadas con que venía a participar de nuevo. 

Bubok is empty, como polla tras tres coitos.
jpiqueras
  • 12 de Septiembre de 2011 a las 14:55
Pues menos mal que hay quienes tienen más paciencia, o más aguante, o más comprensión...

Si eliminas de este hilo determinados posts queda una LXV edición más o menos honesta del concurso. Si te crees como alguien ha dicho que participar aquí es de rencorosos y de... ¿qué mas se ha dicho? chico, estas cosas me cuesta recordarlas... bueno si te crees todo eso, entiendo que te lo pienses.
A mí no me importa lo que digan por aquí de esta LXV edición ni de los que la apoyamos. Ni de los que la censuran o la atacan. No me importa. Todo el mundo es libre de opinar. Bienvenidas todas las opiniones. Luego cada uno analizará y deducirá donde hay más mal rollo, y actuará en consecuencia.
zarax
  • 12 de Septiembre de 2011 a las 16:33
Diego, Diego Pelagio ... no te des por aludido en todo lo que yo escribo. No te he nombrado, así que ¿poqué crees que hablo de tí concretamente?.

De tí solo hay una cosa que me molesta, o puede que dos. Y puedo decírtelas porque no van a empañar tu reputación en nada. A veces me pones nerviosa en la forma en que expresas tus discrepancias, es algo personal, osea problema mío. Con Bizarro me pasaba lo mismo cuando aún no le había leído demasiado, ahora ya no me incordia, creo que le conozco un poco. La otra es funcional ... conoces esa canción que dice? : Dices que te vas, te vas y nunca te acabas de marchar de aquíii... pues eso. Y ahora saca tu sentido del humor y ponlo sobre la mesa, no quiero decir con eso que te vayas, ni nada por el estilo, pero estarás conmigo que tú hace mucho que te estás yendo. ¿Porqué tienes que irte? madie dice que te vayas, salvo que eres un poco plasta  con tanto avisarnos de que te vas. Si al fin creo que te gusta estar aquí por mucho que te fastidien algunas cosas.

En cuanto al concurso, a lo mejor una solución era montar dos, uno con las reglas de siempre y el otro con las propuestas de Bizarro, cada uno que participe en el que desee o a lo mejor en ambos, porque a mi también me gustaba esa idea de que alguien con más conocimientos que yo hiciera una buena crítica de lo que escribo.

No creo que yo sea de las que más participa en estos Foros. Pero a veces me pica la moral leeros, otras me canso de leeros y otras me río al leeros. Yo también tendré derecho a decir unas cuantas chorradas ¿no?

Bueno Diego, lo dicho, no te des por aludido y dejo mi mano sobre la mesa para que la estreches cuando quieras.

Ah! Diego, me ha costado dolor y tiempo ver el mundo desde un prisma más bondadoso, menos cafre, me darás la razón en que hay que estar loca tal y como van las cosas, pero no quiero vivir con el ceño fruncido, porque estoy en esa edad en que los rasgos de expresión comienzan a llamarse arrugas.

Besitos.
raulcamposval
  • 12 de Septiembre de 2011 a las 17:17

Piqueras, es muy cansino haberse tomado unas vacaciones de 4 meses de bubok y volver para encontrarse lo mismo de siempre. Parece que nos mola meter mierda en la ropa blanca recién lavada con lejía. 

De aquí al jueves me lo pienso, ¿vale? Simplemente me replanteo volver a meterme en el fangal. Soy así de exagerao.
raulcamposval
  • 12 de Septiembre de 2011 a las 17:18
cita de carlosaribau Y si en lugar de discutir escribimos un relato...

El otro día vi un capítulo de friends donde Joey enseñaba a ligar a Ross contando una batallita de una aventura en un bosque cercano a Barcelona. Supongo que en la versión original, el bosque estaría en otro lado, pero no importa. Igual me sirve de inspiración.

Por cierto, la edición transitoria está cancelada y esta no. El que quiera escribir, que escriba. La mayoría de la gente que ha escrito en este hilo tiene algo de razón, porque hasta en medio de tó lo blanco hay un punto negro (lo del yinyan ese) pero no creo que las posturas se vayan a reconciliar.

Mi propuesta, que nadie más eche pestes de nada. Que el que quiera escribir escriba y que el que quiera hablar de literatura que hable. Igual, si volvemos a una situación estable seremos capaces de proponer mejoras sin que nadie se moleste por ello.

Un abrazo a todos. Lamento si alguno de mis comentarios ha molestado a alguien. Juro que no era mi intención.

¿Seguimos?
Y tú, espero que lo único que veas del canal divinity sea friends, ja, ja, ja… 
jpiqueras
  • 12 de Septiembre de 2011 a las 20:59

LXV Edición del concurso de relatos quincenal.

Sigamos adelante con esta LXV edición. Y que alguien con más tiempo y disponibilidad siga la iniciativa de Daniel de no dejar morir el nuevo formato de la "Edición Provisonal". El propio Daniel podría hacerlo. Podría abrir un plazo similar al que propuso Bizarro, y convocar una "segunda" edición con aquellas normas.

Es una sugerencia...

incongruente
  • 12 de Septiembre de 2011 a las 21:54

Apoyo la propuesta de jpiqueras y que sea Daniel el que prepare, dicte y proponga las nuevas normas, claro es si pone especial énfasis en la crítica técnica del Jurado y qué formación deben tener aquellos que lo formen; y lo digo esto porque si a mí me proponen ser parte del Jurado y me dicen que tengo que analizar y comentar la "pragmática", la "etimología", la "sintáxis", el "contexto", la "etiología", de los "sintagmas y de los "constituyentes sintácticos" de las oraciones de un relato, no me volvéis a ver el pelo por aquí ni en Navidades para felicitaros el año.

¡Hombre! Yo hubiese propuesto a Bizarro, ya que fue el iniciador de la idea, pero si está tan cerrado en no volver a tropezar con la misma piedra, no seré yo quien le insista más.

danielturambar
  • 13 de Septiembre de 2011 a las 11:32

Esto me pasa por no leerlo todo... En fin... Tampoco importa demasiado. 

Lo de "resucitar" la edición transitoria no era la base de mi intervención sino algo tan sencillo como dar  a los que allí participaron lo que fueron a buscar, esto es, una valoración y unos comentarios. Nada más. 
Ni siquiera pensé en una 2ª edición. No. Solamente quería animaros a que se reconociera el trabajo de esas tres personas (que no se quiénes son, bueno uno era Pelagio por lo visto) y, al menos, tuvieran algo que llevarse a la boca. Jode mucho preparar algo con más o menos ilusión y que luego si te he visto no me acuerdo. Ésa era mi intención. Ésos los que estaban, sobre todo, en mi pensamiento. Cosas del marxismo, no sé, supongo, lo mismo, a saber.

Pues eso: el que crea que los autores que han subido algo a la espera de respuesta merecen al menos una y estén dispuestos a dársela que lo haga (yo lo haré esta tarde); el resto puede seguir con lo suyo, así sea pajearse frente a un espejo, destruir algo bello o salvar el mundo...
jpiqueras
  • 13 de Septiembre de 2011 a las 11:54
Eso me pareció a mí al principio. Que tuviste en consideración a tres autores que habían hecho un esfuerzo y habían escrito tres relatos. Creo que queda muy claro el alcance de tu propuesta.

Aquí seguimos con tres relatos sobre el tema del bosque. Magnífico ecosistema que dicen cubría en tiempos casi la totalidad de la Península. Dicen.

Edito: Vaya, son seis, los relatos.
danielturambar
  • 13 de Septiembre de 2011 a las 11:59
cita de jpiqueras Eso me pareció a mí al principio. Que tuviste en consideración a tres autores que habían hecho un esfuerzo y habían escrito tres relatos. Creo que queda muy claro el alcance de tu propuesta.

Aquí seguimos con tres relatos sobre el tema del bosque. Magnífico ecosistema que dicen cubría en tiempos casi la totalidad de la Península. Dicen.

Ok, gracias Josep, es que me pareció que no se había pillado bien.
incongruente
  • 13 de Septiembre de 2011 a las 12:23

Se ha pillado perfectamente, Daniel, el que no parece querer pillarse con ser el propulsor del relato mensual eres tú, que tanto me ayudaste cuando se implantó este certamen.

¡Venga, hombre, tírate a la arena y coge al toro por los cuernos! Tú tienes valía para eso y para mucho más, además, así logras que estos tres relatos sean tratados con toda la consideración que se merecen.

P.D. Es más, si lo haces, me comprometo a participar en él, aunque solo sea la primera edición.

danielturambar
  • 13 de Septiembre de 2011 a las 12:49
gracias, pero no, ahora mismo (y durante un tiempo) ando con líos varios. Si realmente queréis que se reflote reflotadlo. Lo que decía Bizarro de los nazarenos y todo eso...
carlosaribau
  • 13 de Septiembre de 2011 a las 16:47
No sé si alguien sabe que el ser vivo más grande del mundo es un bosque... Por cambiar de tema.

No sé donde está, pero descubrieron que todos los árboles comparten raices por lo que es el mayor ser vivo del planeta y, quizá, del universo.
carlosaribau
  • 13 de Septiembre de 2011 a las 16:58
¿alguien puede mandarme la contraseña en un privado? llevo más de diez mensajes así que creo que puedo participar.

ps:¿me gustaría saber si ahora mismo hay muchos privados corriendo de una cuenta a otra y yo me estoy quedando solo? ¿alguien podría hablarme?

¿hola? ¿hay alguien?
jpiqueras
  • 13 de Septiembre de 2011 a las 22:00
cita de carlosaribau No sé si alguien sabe que el ser vivo más grande del mundo es un bosque... Por cambiar de tema.

No sé donde está, pero descubrieron que todos los árboles comparten raices por lo que es el mayor ser vivo del planeta y, quizá, del universo.
El mayor ser vivo del planeta no es un bosque pero está en un bosque. El mayor ser vivo el planeta no es la ballena azul ni un dinosaurio de Jurasic Park. El mayor ser vivo del planeta es un hongo. Un individuo, identificado como tal único individuo por el estudio de su ácido desoxirribonucleico (ADN o DNA). Un conjunto de materia viva formada por billones de finos filamentos (hifas) que ocupan una extensión de numerosas hectáreas de bosque en Norte América. De vez en cuando y para reproducirse o perpetuarse, como lo hacen muchos hongos, emite carpóforos, es decir aparatos productores de esporas. Quizás los reconozcáis mejor si les llamamos setas. En efecto, en una extensísima superficie de bosque de sequoias y otros árboles en los USA se observó que nacían setas de la especie Armillarelea o Armillaria bulbosa. Las setas son como los frutos de un ente, el hongo, que sería el equivalente del árbol. Ese "arbol" está formado por "micelio", que a su vez está formado por aquellos filamentos que mencionaba antes, las hifas. Para acabar, el estudio de DNA de muestras del hongo tomadas aquí y allá demostraron que toda aquella mas fúngica (centenares o tal vez miles de toneladas) pertenecen a un único ser vivo, un único hongo que nacio hace cientos de años de un par de filamentos, nacidos a su vez de un par de esporas de distinto sexo.
jpiqueras
  • 13 de Septiembre de 2011 a las 22:11
cita de carlosaribau ¿alguien puede mandarme la contraseña en un privado? llevo más de diez mensajes así que creo que puedo participar.

ps:¿me gustaría saber si ahora mismo hay muchos privados corriendo de una cuenta a otra y yo me estoy quedando solo? ¿alguien podría hablarme?

¿hola? ¿hay alguien?

Tranquilo, Aribau.

Te paso lo antes posible el password ese.

jpiqueras
  • 13 de Septiembre de 2011 a las 22:18

LXV Edición del Concurso Quincenal de Relatos

Me pareció ver otro relato... ¡Sí, sí, vi otro relato!

Edito: El relato está ahí. Todo entero. Aunque no lo parezca. Lo he copiado y pegado en Word y se lee perfectamente.

Por cierto, espero su autoría. Sin prisas. Ahora me retiro...

carlosaribau
  • 13 de Septiembre de 2011 a las 23:23
Querido Bizarro, dejame que te diga una cosa: todo está conectado.

ps: lo sé, me ha quedado friki, pero necesitaba decirlo
jpiqueras
  • 14 de Septiembre de 2011 a las 11:50
Siete relatos más o menos nemorosos llevamos de momento.
Siete relatos, de autores de autores más o menos confirmados... creo.

¡Qué ocurrente el Lope de Vega, con sus dos pastores, Salicio y Nemoroso! El Sauco y el Bosque...

Por cierto, y hablando otra vez del mayor ser vivo del planeta. En ocasiones consideramos como un ser vivo el conjunto de dos seres simbiontes (por ejemplo un alga y un hongo forman un ser vivo, un liquen).
Siguiendo este criterio, si sumamos a la masa de hongo las toneladas de los árboles que establecen una íntima simbiosis con el hongo a la altura de sus raíces, tendremos un ser vivo simbiótico todavía mayor. Y aquí sí que hay una conexión, la conexión hongo-fanerógama mediante la simbiosis micorrícica.
1 2 3 5 6 7 8 9 10

Chat de soporte de Bubok ×