|
Yo pensaba enviar un relato a la "edición transitoria". Como se frustó, decidí que me presentaría en la LXV. Y si no lo hago es por que acepté actuar como Magister Caeremoniarum. Por cierto, Incongruente, una persona de las que envió un relato a la "edición transitoria" me ha enviado un amable mensaje indicándome que es responsable de uno de los cinco relatos sobre el bosque. Creo que puedo decir esto sin romper el anonimato de la fase de presentación, y por eso lo digo. |
|
A Bizarro y Pelagio. Lamento tener que reconocer públicamente que ya no pueda volver a disfrutar con vuestros relatos. Yo, que ni aparezco en ese maldito medallero, reconozco que el lugar que ocupáis en él es el que a mis ojos os merecéis, aunque a pelagio lo encuentro algo bajo para mi gusto. Es vuestra decisión no volver a participar, por los motivos que tengáis, pero debo reconocer, sin desmerecer anadie, que el certámen pierde dos de sus mejores plumas. Lamentable, sencillamente lamentable y, todo, por unas palabras que dentro de un año ni recordaréis. Pero sé que cada cual tiene su propia sensibilidad. |
|
cita de pelagio
... Y añado, edición bastarda, nacida del rencor y...lo que es peor, del menosprecio al talento.cita de jpiqueras
Yo postearé aquí cada vez que me de la gana, y daré mi opinión cada vez que me de la gana. Y si no te gusta, tienes una solución muy a la mano, Piqueras.Puedo confirmar que tenemos cinco relatos a concurso, cuyosautores han tenido la gnetileza de participar y la deferencia de enviarme un privado para que esté al tanto de su autoría. Ninguno de ellos me ha parecido especialmente rencoroso, por cierto. |
| Gracias, Jpiqueras, por la información; ver que por lo menos uno de los autores ha aceptado la decisión de la mayoría y ha traido su relato a este concurso, le quita aun más credibilidad a las palabras que nos ha dejado el "anónimo" y, honradamente, creo que a Bizarro, cuando lo vea, le agradará saberlo. |
|
cita de pelagio
Ya te he dicho que me parece muy bien que aparezcáis por aquí los antiguos, los nuevos y los de siempre... únicamente pedí por favor que no lo hicieseis para acusar de rencoroso a nadie. Por supuesto que puedes seguir posteanso y diciendo lo que quieras por aquí. Sabes que cuentas con las simpatías de muchos foreros de bubok. Y no se trata de si me gusta o no lo que dices. En ambos casos entiendo que haces uso de tu libertad de expresión. Lo que lamento un poquito es que tus intervenciones parezcan parte de un ensayo sociológico en el que tratas de ver hasta que punto se pueden llegar a deteriorar aquellas simpatías que te mencionaba. Por mi parte puedo decirte que no te preocupes. A mí no me parece mal nada de lo que dices. Defenderé aquí y donde sea tu sagrado derecho a estar equivocado. Cuando alguien expone sus apiniones con honestidad, hay que respetarle aunque vaya confundido en lo que dice.
cita de jpiqueras
Yo postearé aquí cada vez que me de la gana, y daré mi opinión cada vez que me de la gana. Y si no te gusta, tienes una solución muy a la mano, Piqueras.Puedo confirmar que tenemos cinco relatos a concurso, cuyosautores han tenido la gnetileza de participar y la deferencia de enviarme un privado para que esté al tanto de su autoría. Ninguno de ellos me ha parecido especialmente rencoroso, por cierto. |
|
cita de jpiqueras
Piqueras, el de los experimentos sociológicos es IndianaVelarde, en cuyos brazos os habéis arrojado, dando por buenos muchos de los supuestos que yo he mantenido durante mucho tiempo, sin que me hayáis hecho mucho caso. Por fin tiene lo que quería, el certamen en sus manos. Finalmente os ha dirigido hacia donde quería. Eso si que es lamentable, Incongruente.cita de pelagio
Ya te he dicho que me parece muy bien que aparezcáis por aquí los antiguos, los nuevos y los de siempre... únicamente pedí por favor que no lo hicieseis para acusar de rencoroso a nadie. Por supuesto que puedes seguir posteanso y diciendo lo que quieras por aquí. Sabes que cuentas con las simpatías de muchos foreros de bubok. Y no se trata de si me gusta o no lo que dices. En ambos casos entiendo que haces uso de tu libertad de expresión. Lo que lamento un poquito es que tus intervenciones parezcan parte de un ensayo sociológico en el que tratas de ver hasta que punto se pueden llegar a deteriorar aquellas simpatías que te mencionaba. Por mi parte puedo decirte que no te preocupes. A mí no me parece mal nada de lo que dices. Defenderé aquí y donde sea tu sagrado derecho a estar equivocado. Cuando alguien expone sus apiniones con honestidad, hay que respetarle aunque vaya confundido en lo que dice.
cita de jpiqueras
Yo postearé aquí cada vez que me de la gana, y daré mi opinión cada vez que me de la gana. Y si no te gusta, tienes una solución muy a la mano, Piqueras.Puedo confirmar que tenemos cinco relatos a concurso, cuyosautores han tenido la gnetileza de participar y la deferencia de enviarme un privado para que esté al tanto de su autoría. Ninguno de ellos me ha parecido especialmente rencoroso, por cierto. En cuanto lo deterioradas o no que puedan estar determinadas simpatías, como diría Clark Gable...francamente...y tal y tal, que decía otro inefable. |
|
Que digo yo que.. esto es un concurso/taller de escritura.. si queréis ver quién la tiene más larga os podéis ir una noche de borrachera. No iba a tomar parte en esto, pero es que os estais cargando un sitio útil para la gente que quiere aprender a escribir o, simplemente, que se lea lo mal o bien que escribe. Si los más avanzados quieren salirse, que abran otro concurso diferente a este. Pero no porque os hagáis mejores Bubok deja de ser útil. Joé, macho, que ya está bien, muchos parecéis niños chicos a los que os han quitado un click de playmobil y le queréis arrancar los brazos y la cabeza antes de que lo use otro.
|
|
cita de terrymckay
Bienvenido, como te llames. Pronto te darás cuenta de que aquí nadie quiere aprender a escribir. Eso es otra historia. Pero adelante, adelante... estás en tu casa.Que digo yo que.. esto es un concurso/taller de escritura.. si queréis ver quién la tiene más larga os podéis ir una noche de borrachera. No iba a tomar parte en esto, pero es que os estais cargando un sitio útil para la gente que quiere aprender a escribir o, simplemente, que se lea lo mal o bien que escribe. Si los más avanzados quieren salirse, que abran otro concurso diferente a este. Pero no porque os hagáis mejores Bubok deja de ser útil. Joé, macho, que ya está bien, muchos parecéis niños chicos a los que os han quitado un click de playmobil y le queréis arrancar los brazos y la cabeza antes de que lo use otro.
|
|
cita de pelagio
Me da la impresión de que acabas de aterrizar por aquí, y que no te ha dado tiempo de libear los flats. Respira hondo...que esta historia viene de muy largo como para querer comprenderla así, de sopetón. Por cierto, Bubok es mucho más que este concursillo. De hecho Bubok es muy útil para los escritores que andamos por aquí. Para los escritores.cita de terrymckay
Bienvenido, como te llames. Pronto te darás cuenta de que aquí nadie quiere aprender a escribir. Eso es otra historia. Pero adelante, adelante... estás en tu casa.Que digo yo que.. esto es un concurso/taller de escritura.. si queréis ver quién la tiene más larga os podéis ir una noche de borrachera. No iba a tomar parte en esto, pero es que os estais cargando un sitio útil para la gente que quiere aprender a escribir o, simplemente, que se lea lo mal o bien que escribe. Si los más avanzados quieren salirse, que abran otro concurso diferente a este. Pero no porque os hagáis mejores Bubok deja de ser útil. Joé, macho, que ya está bien, muchos parecéis niños chicos a los que os han quitado un click de playmobil y le queréis arrancar los brazos y la cabeza antes de que lo use otro.
|
|
cita de pelagio
No es por corregirte, Pelagio. Pero te aseguro que aquí hay gente que quiere aprender.cita de terrymckay
|
|
cita de carlosaribau
Pues por sus actos se denota todo lo contrario...y no es por corregirte.cita de pelagio
No es por corregirte, Pelagio. Pero te aseguro que aquí hay gente que quiere aprender.cita de terrymckay
|
|
cita de bizarro
Me encanta tú mensaje Bizarro. Te lo digo sin ironía.Oye, pero vamos a ver, ¿estamos gilipollas o qué pasa aquí? El piqueras dice que se enteró por Ubertino de que yo me quitaba de enmedio. Por un privado que le mandé. ¿Estamos gilipollas o es que nos gusta parecer gilipollas para usar los matices que la gilipollez otorga para retocar la realidad? El Ernie dice que esta edición es igual de inválida que la provisional y por eso es válida. ¿Estamos gilipollas o es la misma excusa de la OTAN para atacar Libia y no Birmaniam, es decir, hago lo que me conviene pero digo que es otra cosa? El Velarde se propone a sí mismo, después de meses de estar vetado, y se le admite por cuatro tíos en un par de horas. ¿Estamos gilipollas o son quizá ganas de follarse a la mujer del preso delante de su celda? Sois magníficos, chicos, en serio. Sois tan pusilánimes cuando queréis, tan afectados, tan mentirosos y retorcidos que, a veces, me pregunto por qué no sois mejores escritores.
No sé si has nombrado a Ernie por equivocación. Da igual. Lo que yo pretendía decir es que en momentos malos para el concurso, tanto tú como Josep habéis pensado que podíais dar un empujón al concurso. Y entiendo que por su bien. Cada uno lo ha hecho de un modo, pero en ambos casos se ha hecho por convicción y sin necesidad de someterlo a sufragio universal. Yo apoyo ambas medidas, pero no soporto que alguien apoya a una por los mismos criterios que utiliza para atacar a otra. Sólo eso. Creo que has dicho que se terminó tu etapa en este concurso, que no puedes aprender más de nosotros... Te creo. Aún así te pido que te quedes como acto altruista, por los que sí podamos aprender. Que tú participes hace que este concurso sea mejor y algo me dice que no eres de los que da segundas oportunidades. Otros se han ido y volvieron. Otros están deseando volver. Pero me parece que no eres de esas... ¿Así qué? ¿Te animas? |
|
cita de pelagio
Bueno, si algo he aprendido de la vida es que poco puedes aventurar de lo que los demás creen, piensan o anhelan. Suficiente - y no fácil- es saberlo de uno mismo.cita de carlosaribau
Pues por sus actos se denota todo lo contrario...y no es por corregirte.cita de pelagio
|
|
Así fue y así nos lo han contado. A las 23:28 del 25 de agosto Ubertino nos dijo que Bizarro le había comunicado que ya no era la persona que dirigía la edición. Diez y seis horas y treintaiseis minutos más tarde, al las 16:04 del día 26, el propio Bizarro nos comunica que “En todos los hilos abiertos al respecto he anunciado ya que no me encargo del concurso ni hago de MdC.”. La edición provisional quedaba huérfana. Se basaba en una propuesta de cambio nacida del propio Bizarro. El bueno de Bizarro, hastiado, arrojaba la toalla frente a la avalancha de absurdos dimes y diretes, mensajes y comentarios. algo inadecuados desde la perspectiva de la buena educación o del ajuste a la realidad de los hechos. De modo que si se hacía un esfuerzo para reanudar los certámenes no tenía porque seguirse la propuesta de innovación, dado que la persona que la había diseñado y propuesto dimitía de la coordinación de la misma. EDICIÓN TRANSITORIA. el protagonista a través de sus acciones ¡LEEOS LAS BASES! Ubertino : 25 de Agosto de 2011 a las 23:28 Jpiqueras : 25 de Agosto de 2011 a las 23:52 Pelagio : 26 de Agosto de 2011 a las 10:01 Jpiqueras : 26 de Agosto de 2011 a las 10:55 Ubertino : 26 de Agosto de 2011 a las 12:56 Bizarro : 26 de Agosto de 2011 a las 16:04 Y, como ya dije antes, y no me averguenzo en admitirlo, la gota que colmó el vaso fue el comentario de romi acerca del afán de protagonismo. Eso fue lo que me hizo decir: que os jodan. Podéis asumir que es sentido figurado. Como queráis. Yo sigo por aquí y si surge cualquier otra duda al respecto no tengo problema en solventarla, pero os recomiendo, si queréis que el concurso siga adelante, que no os quedéis esperando a que yo intervenga porque no lo voy a hacer. Con toda la soberbia que tanto repele por aquí, ya expliqué que quería enseñar lo que sé acerca de esto de escribir relatos y también expliqué que YO no necesito el concurso para aprender. Entendedlo como queráis. Por eso me propuse como jurado. Podéis darle a citar a mis últimos comentarios al respecto cada dos o tres días para que nadie se lleve a engaño, como si fuera una alarma programada. Si hay algo más que aclarar, insisto, me lo preguntáis, pero no creo que se pueda decir más claro. El concurso de jurado popular tipo "todos sabemos lo mismo/esto es una pachanguita", para el que lo quiera. Yo ya he tenido bastante y he gozado de toda la notoriedad que mi hambrienta personalidad necesitaba a través del medallero, que podéis consultar cuando queráis, por si tenéis alguna duda de quién es el que habla, y quiénes lo han encumbrado donde está: vosotros. Incluso los que rajáis. Un saludo.” Por supuesto que podeís opinar como queráis. Sigo sosteniendo que defenderé aquí y donde sea la libertad de expresión y el derecho a estar equivocados. O a diferir de la opinión de otros. Solamente os pido de nuevo, y lo hago otra vez por favor, que dejéis tranquila a la gente que se ha sumado a la LXV edición del concurso de relatos. Y sigo esperando relatos breves de hasta 1700 palabras basados en el tema del bosque. Gracias. Buenas noches y buena suerte. Josep |
|
cita de carlosaribau
Mira, lo que está ocurriendo es algo que se explica de una forma muy clara. Espero que el ejemplo se entienda.cita de pelagio
Bueno, si algo he aprendido de la vida es que poco puedes aventurar de lo que los demás creen, piensan o anhelan. Suficiente - y no fácil- es saberlo de uno mismo.cita de carlosaribau
Hay unas personas que pretenden aprender determinada actividad. Aprender, se supone, de personas que suponen que practican esa actividad de forma o modo que pueden aportarles cosas para realizar dicha actividad. Pero ete aquí, que estos aspirantes a "pequeños saltamontes", prentenden decirles a esos "maestros", el horario, las clases que deben dar y como deben transcurrir las clases. Es como si yo voy a clase de Don Enrique (mi profesor de matemáticas) y antes de que empieze a dar clases le doy la lista de los temas que debe tocar y como los debe tocar. Es mentira que la gente participe en el concurso par aprender. Eso se denota de sus actos. Ni más ni menos. Independientemetne de que, entre col y col, se cuele una lechuga. |
|
cita de terrymckay
Yo también lo digo, Terry. Discrepar o discutir, proponer, estar de acuerdo o no, todo eso es lo más natural en el trato entre personas. Pero cuando no se sabe frenar a tiempo se acaba como el rosario de la Aurora. Que digo yo que.. esto es un concurso/taller de escritura.. si queréis ver quién la tiene más larga os podéis ir una noche de borrachera. No iba a tomar parte en esto, pero es que os estais cargando un sitio útil para la gente que quiere aprender a escribir o, simplemente, que se lea lo mal o bien que escribe. Si los más avanzados quieren salirse, que abran otro concurso diferente a este. Pero no porque os hagáis mejores Bubok deja de ser útil. Joé, macho, que ya está bien, muchos parecéis niños chicos a los que os han quitado un click de playmobil y le queréis arrancar los brazos y la cabeza antes de que lo use otro.
Yo le entiendo a Bizarro, contra lo que opinan algunos sobre su deseo de destacar, yo creo que pretendía buscar una nueva fórmula más exigente quizá, para ver si así el concurso se animaba, teniendo en cuenta que, ya de antes a todo esto, este certamen estaba boqueando y necesitaba oxígeno. En todas partes pasa, pero aquí hay dos o tres personas que de una manera más o menos encubierta tratan a toda costa de sembrar la discordia. No puedo entender la razón. ¿En qué se benefician con ello? No participaré en esta edición, ni en uno ni en otro hilo, yo estoy con Bizarro porque creo que no me confundo con los motivos que le mueven y desde luego respeto enormemente a Piqueras, al que también le adjudico las mejores intenciones. ¿Porqué tengo que verme obligada a elegir? Yo no quiero tomar partido, porque simpatizo con casi todos los que aquí participan, no tengo inconveniente en escribir en un hilo, ni en el otro y me parece una gilipollez seguir con esta discusión interminable. Como ya no somos niños, cada uno puede observar, meditar y decidir si está con alguien, osea toma partido, o está con todos. Yo si quiero aprender, a eso vengo y por eso escribo. Y no se demasiado, pero sí tengo presente que se puede aprender de todo el mundo. Jamás una persona inteligente alardea de serlo. La vida me ha enseñado que algunos iletrados atesoran más conocimientos y sentido común que ilustrados soberbios y estúpidos. Yo propongo algo, puede que sea una tontería, pero es lo que me gustaría: Volvamos a reunirnos los que de verdad venimos a escribir, aprender, enseñar y entretenernos, los que podemos recibir una crítica sin lanzar un exabrupto, aquellos que nos compensa quedar los últimos en el escalafón, por lo que aprendemos o por lo que enseñamos. Creo que ya debiéramos saber ignorar a los que claramente malmeten creando mal ambiente, hemos tenido tiempo y situaciones suficientes como para haber aprendido. Creo que no responderé a nadie, si alguien dice algo al hilo de mis palabras, a no ser que me toquen mucho las narices. |
|
cita de terrymckay
Totalmente de acuerdo.Que digo yo que.. esto es un concurso/taller de escritura.. si queréis ver quién la tiene más larga os podéis ir una noche de borrachera. No iba a tomar parte en esto, pero es que os estais cargando un sitio útil para la gente que quiere aprender a escribir o, simplemente, que se lea lo mal o bien que escribe. Si los más avanzados quieren salirse, que abran otro concurso diferente a este. Pero no porque os hagáis mejores Bubok deja de ser útil. Joé, macho, que ya está bien, muchos parecéis niños chicos a los que os han quitado un click de playmobil y le queréis arrancar los brazos y la cabeza antes de que lo use otro.
Edito: y ni siquiera son mejores escritores. Presumen de ser mejores que los otros que aquí participan, pero no porque lo digan ellos va a ser verdad. Ni aunque lo dijera la mayoría tendría por qué ser verdad. La calidad literaria, eso es algo que solo lo dice el tiempo. |
|
En todas partes pasa, pero aquí hay dos o tres personas que de una
manera más o menos encubierta tratan a toda costa de sembrar la
discordia. No puedo entender la razón. ¿En qué se benefician con ello? Ya estamos otra vez jugando a soltar lindezas y esconder la mano. O sea, que Bizarro es muy respetable por buscar cosas nuevas, bla, bla, bla.....pero los que lo apoyan son muy malos porque juegan a sembrar la discordia. ¿Discordia? ¿Qué discordia? ¿La discordia de dar la opinión y ser contestados a cada instante con acusaciones de soberbia, egocentrismo y tal y tal y tal? Mira ZaraX, no sé si te abré tocado las narices, pero me importa poco. Llevas desde que comenzó todo este asunto soltándome mijitas...tú si que me tienes a mi hasta las narices. Buen concurso. Edito: Además, os voy a decir una cosa para que quede meridianamente clario. Yo no defiendo que Bizarro ni ningún otro sea mejor escritor, porque el cambio en el concurso no radica tanto en eso. Radica en que los autores pudieran tener, por fin, una óptica real y me atrevería a decir que casi profesional, sobre sus relatos. Que más da quien quede primero o segundo? Eso lo llevo diciendo yo meses por no decir años. A mi me importa tanto que lleve meses sin participar. Bizarro defiende...defendía...un cambio radical que sacara el concurso del marasmo y de paso otorgara a los autores la impagable dote de conocer "como es en realidad su relato", no como creen ellos que es, desde el punto de vista del escritor. ¿Por qué me ofrecí como jurado? Bueno, opiniones que ponen en duda mi estabilidad mental, u opiniones que ponen en duda mi buena fe, u opiniones difamatorias varias después...y aparte de todas ellas, me ofrecí para apoyarle, como hicieron otros como Oniria. Con apoyos tácitos como el de Salazar o Javihero (todos ellos grandes escritores que...vaya por dios, se atreven a mirarnos por encima del hombro) ¿Por qué apoyar a Bizarro después de meses de no participr en el concurso? Porque tiene razón, por que parecía que sus tesis se acercaban a las que yo defendía, unas veces públicamente y otras en lo más privado de mi pc. Cualquier recien llegado, al albur de lo leído en este post, podría pensar que Bizarro y yo formamos un tandem de egocéntricos renacentistas que piensan que están pro encima de todo el mundo. Cualquiera que lleve un tiempo por aquí sabe de sobras que Bizarro y yo no hemos sido precisamente un ejemplo de armonía (recuérdense las polémicas divagaciones a cuenta del sello de calidad) Pero el tiempo pasa y asienta las ideas y tengo que reconocer que la idea de Bizarro del Sello de Calidad era buena y que cometí un fallo gordo al no apoyarla. Ya está dicho. Creo en la buena fe de Bizarro a la hora de cambiar el concurso, al igual que creo en la prepotencia de unos cuantos que alegan querer lo mejor para el concurso, pero en realidad lo que defienden es mantener su parcelita de opinión, sin importar demasiado el destino de los autores. Son los lectores afines, la literatura marxista de la que nadie sabe que es, pero los que son si lo saben. En fin, ZaraX. Tú eres una persona que carece de "las malas intenciones", pero por ello tampoco deberías presuponer esa mala baba en los demás. A pesar de se más joven que tú, aunque muy viajo y leído (que otorga al menos diez o doce años virtuales) te voy a dar un consejo. Lee y ve a lo tuyo. Es lo más saludable. Es lo que hacía yo hasta que Bizarro intentó cambiar esto un poco y me vi impelido a mostrárle mi apoyo. De resultas de todo esto ahora soy un soberbio, engreído y egocéntrico. En fin (otra vez) espero que seáis felices con vuestro concurso. |
|
Y si en lugar de discutir escribimos un relato... El otro día vi un capítulo de friends donde Joey enseñaba a ligar a Ross contando una batallita de una aventura en un bosque cercano a Barcelona. Supongo que en la versión original, el bosque estaría en otro lado, pero no importa. Igual me sirve de inspiración. Por cierto, la edición transitoria está cancelada y esta no. El que quiera escribir, que escriba. La mayoría de la gente que ha escrito en este hilo tiene algo de razón, porque hasta en medio de tó lo blanco hay un punto negro (lo del yinyan ese) pero no creo que las posturas se vayan a reconciliar. Mi propuesta, que nadie más eche pestes de nada. Que el que quiera escribir escriba y que el que quiera hablar de literatura que hable. Igual, si volvemos a una situación estable seremos capaces de proponer mejoras sin que nadie se moleste por ello. Un abrazo a todos. Lamento si alguno de mis comentarios ha molestado a alguien. Juro que no era mi intención. ¿Seguimos? |
Hay algo que nunca lograré entender. ¿Para qué se entra en el foro, una vez empieza a andar, y en vez de dar soluciones a un problema que parece existe, se critica y, además, se hace bajo el anonimato? ¿Que hay concursantes que colgaron sus relatos en el certamen que abrió bizarro? Pues bien facil, que lo pasen al nuevo que casi tdos hemos decidido aceptar sin cambiar las normas. ¿Que los autores no quieren participar con sus relatos en este?, pues que lo dejen donde está o que lo comuniquen al concurso. Pero, por Dios, esto no es más que un concurso entre "amigos virtuales" para practicar el arte de la narración. ¿Qué buscáis aquellos que solo metéis cizaña? ¿Hundir el certamen?
Dejadlo como está, por favor, que a nadie molesta y si a alguien molesta, que entienda que es un problema suyo, pues nada hay en el concurso que vaya contra él, sea quien sea.
Por supuesto que bizarro se merece lo mejor que todos le podamos dar, pero creo que en su propuesta no había suficiente cimentación para justificar un cambio del certamen y si la hubiere, yo no la apoyé porque no la encontré.