Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
gabrielfrau

Deberíais ir a la guerra, mi Señor.

1 de Febrero de 2009 a las 23:01
Hola a todos.
Después de un tiempo peregrinando por distintos concursos literarios, y después de haber recibido alguna promesa editorial pero sin ninguna firma, por fin aparece en Bubok mi primera incursión en el mundo de la novela.
Bubok

Sirva este mail de presentación de mi novela, para que todos vosotros, colegas escritores, tengáis constancia de la existencia de la misma. Me encantaría que pudiérais leerla y, si os gusta, recomendarla o usarla en forma de regalo (para un cumpleaños, con un libro, quedas de maravilla).

Ya sé que somos muchos en esta comunidad, y que no podemos leer todo aquello que va apareciendo. Además, los presupuestos están escasos. Si alguno de vosotros quiere bajarse la versión e-book, mandadme un mensaje privado y yo os la mando via e-mail. Supongo que eso no es competencia desleal para Bubok (si así fuera, que me avise alguien), pero yo creo que entre los miembros escritores de esta comunidad deberíamos poder leernos todos gratuitamente (quizás desde Bubok puedan hacer algo al respecto).

En fin, que gracias por estos minutos, y gracias también a Bubok por esta oportunidad que me ofrece.

Agradeceré cualquier crítica que sobre mi novela pueda hacerse.
gabrielfrau
  • 13 de Junio de 2009 a las 13:04
Hombre, amigo Pedro, mil gracias por leer algo de mi obra (al menos por intentarlo). Y gracias por los comentarios, me halagan.

Lo de las editoriales... obviamente no me lo pensaría si fuera Planeta, Seix-Barral o cualquiera de esas. Son editoriales más discretitas, y si no pongo el nombre es porque no considero ético hacerlo antes de firmar ningún contrato.

Como bien apuntas, estas editoriales, que pese a discretas tienen cierto prestigio, no piden ningún dinero a cambio. Editoriales que te piden compartir gastos las encuentras a la vuelta de la esquina, y son bastantes las que me han ofrecido ya la fórmula. No me interesan.

Un aspecto positivo es que, aunque no lleve a nada la relación contractual, siempre me quedará una edición profesional de la obra. Supongo que es un aspecto a tener en cuenta.
mortfan
mortfan
  • 13 de Junio de 2009 a las 13:16
Ajá vale. Lo importante es que tu obra siga siendo tuya ;D que hay de todo por estos mundos editoriales.
Siendo así y con plazo de diez meses en caso de no hacer nada recuperar tu obra... quizá aceptaría. Es que no lo sé porque no me he visto en el caso. Pero vamos, por probar que no quede...
La decisión última es tuya claro pero, en todo caso, la novela publicada por una editorial convencional ahora no la tienes. Y si aceptas la tendrás.
Es decir... el no lo tenemos todos. Pero tú tienes un "tal vez". Quizá deberías aferrarte a él.
Decidas lo que decidas, mucha suerte. O mucha mierda, como prefieras.
oniria
  • 13 de Junio de 2009 a las 22:22
Antes de nada, felicidades, que es para estar muy satisfecho de ti mismo, Gabriel ;DDD

Mi opinión: si confías en la editorial (si y sólo si), y teniendo en cuenta que hay un plazo de 10 meses, yo firmaría. Para los que empiezan no suele haber mucho margen, y el paso que supone es un paso de gigante. De no tener respaldo a tener una editorial. De no tener nada, a haber llegado, al menos, a formar parte de los proyectos de una editorial. Si no lo haces, y luego no salen otras opciones adelante, te vas a lamentar. Más vale pájaro en mano... ;DD

Es un riesgo, claro.

Y sólo es una opinión ;P
1 2

Chat de soporte de Bubok ×