Tema: la indignación. Puede hacer referencia al movimiento tan de moda actualmente o no. Que, vaya, es un sentimiento universal.
|
Ahí va, arrasando todo, iracundo, quién sabe si escapando del encolerizado que sin descanso le sigue; y a lo lejos aquel otro llega, irritado, comprensible, porque el futuro viene encrespado y rabioso. Nadie se ofenda por esta crónica de la jugada, que como siempre, cada cual la cuenta a su manera. Gracias por la corrección, MdC. Mejor ahora que no tras el recuento final, que los poetas son seres de corazón delicado. Un saludo. Francisco J. Alonso |
|
VOTOS Carlos Maza Rásguense las vestiduras ...... 3 puntos Callejón de indignados ......... 2 puntos Cuando seas viejo ................ 1 punto Maria Clara 1/ Rásguense las vestiduras. 2/ El callejón de los indignados. 3/ Indignados. Raitann 3 - a Rásguense las vestiduras 2 - a El callejón de los indignados 1 - a Cuando seas viejo FJ Alonso 1º- BENITO 16......................................................3 PUNTOS 2º- EL CALLEJÓN DE LOS INDIGNADOS.....2 PUNTOS 3º- INDIGNADOS................................................1 PUNTO Silencio vacío Rásguense las vestiduras 3 puntos Indignados 2 puntos Benito 16 1 punto POEMA-PSEUDÓNIMO-AUTOR-VOTOS Rásguense las vestiduras-fjalonso-iracundo- 12 El callejón de los indignados-silenciovacío-encolerizado-8 Indignados-aivlis-encrespado-4 Benito 16-raitann-irritado-4 Cuando seas viejo-zara-x-rabioso-2 |
|
cita de diegonx
Así que el ganador de esta escuálida edición ha sido... fjalonso. ¡Enhorabuena!
Y gracias a Carlos Maza, por votar sin haber participado. ¡Hala! A amargarme la victoria poética con el dichoso sintagma: "de esta escuálida edición". Menudo MdC estás hecho, diegonx. ¡¡¡Es broma, no te me indignes!!! Enhorabuena a ti por haber estado ahí, abierto el despacho en pleno agosto, inasequible al desliento, tramando tema y metro, recibiendo poemas y votos -cierto que no a manos llenas- y, finalmente, contando. Bueno, diegonx, no me enrollo más, lo importante está dicho: enhorabuena y felicidades por tu labor al fente de esta edición del concurso. Un saludo. Francisco J. Alonso |
|
cita de diegonx
Enhorabuena al ganador y nuevo MdC, así como al resto de concursantes.Y gracias a Carlos Maza, por votar sin haber participado.
Gracias a "Carlos_maza" y también a "Maríaclara" que tambien emitió su voto sin haber participado en este certamen, lo cual nos recuerda que han sido "2" los concursantes que no han votado: aivlis y Zara_x, (espero que estén disfrutando de unas merecidas vacaciones). Ello coloca a Raitann en podium. Saludos. |
|
cita de silenciovacio
Es verdad, que se me olvidaba... pfff, pues tenemos que quitarles tres puntos a cada una y ... en fin. Pena.cita de diegonx
Enhorabuena al ganador y nuevo MdC, así como al resto de concursantes.Y gracias a Carlos Maza, por votar sin haber participado.
Gracias a "Carlos_maza" y también a "Maríaclara" que tambien emitió su voto sin haber participado en este certamen, lo cual nos recuerda que han sido "2" los concursantes que no han votado: aivlis y Zara_x, (espero que estén disfrutando de unas merecidas vacaciones). Ello coloca a Raitann en podium. Saludos. POEMA-PSEUDÓNIMO-AUTOR-VOTOS Rásguense las vestiduras-fjalonso-iracundo- 12 El callejón de los indignados-silenciovacío-encolerizado-8 Benito 16-raitann-irritado-4 Indignados-aivlis-encrespado-4-3=1Cuando seas viejo-zara-x-rabioso-2-3=-1 De todas maneras, y como se bien que a Zara-x le ha debido costar un potosí hacer el poema, ya que tengo claro que tiene el oído hecho al verso octosílabo, y es muy complicado deshacerse de ese tipo de ritmos pegadizos, pues le doy las gracias por participar, aunque no haya puesto la guinda al pastel. Ailvis... eso: tendrías que haber votado, chica. Pero de todas maneras bienvenida a la contienda poemera. (Editando... que se me olvida con las prisas) ...y muchísimas gracias a Maria Clara, por votar, también. Jo, qué noche. |
|
cita de silenciovacio
cita de diegonx
Gracias a "Carlos_maza" y también a "Maríaclara" que tambien emitió su voto sin haber participado en este certamen, lo cual nos recuerda que han sido "2" los concursantes que no han votado: aivlis y Zara_x, (espero que estén disfrutando de unas merecidas vacaciones). Ello coloca a Raitann en podium. Saludos. Muchas gracias, silenciovacio, por tu enhorabuena. Buen poema el tuyo también, aunque mis críticas las publicaré un poco más adelante. Un saludo. Francisco J. Alonso |
|
cita de diegonx
VOTOS Carlos Maza Rásguense las vestiduras ...... 3 puntos Callejón de indignados ......... 2 puntos Cuando seas viejo ................ 1 punto Maria Clara 1/ Rásguense las vestiduras. 2/ El callejón de los indignados. 3/ Indignados. Raitann 3 - a Rásguense las vestiduras 2 - a El callejón de los indignados 1 - a Cuando seas viejo FJ Alonso 1º- BENITO 16......................................................3 PUNTOS 2º- EL CALLEJÓN DE LOS INDIGNADOS.....2 PUNTOS 3º- INDIGNADOS................................................1 PUNTO Silencio vacío Rásguense las vestiduras 3 puntos Indignados 2 puntos Benito 16 1 punto POEMA-PSEUDÓNIMO-AUTOR-VOTOS Rásguense las vestiduras-fjalonso-iracundo- 12 El callejón de los indignados-silenciovacío-encolerizado-8 Indignados-aivlis-encrespado-4 Benito 16-raitann-irritado-4 Cuando seas viejo-zara-x-rabioso-2 Muchas gracias a todos por vuestros votos y por ese dato que aún me tiene extasiado y anonadado: todos habéis valorado mi poema como vuestro favorito, algo que yo mismo nunca hice. Y en cuanto a esas dos poetisas que no han votado, pedir que, pese a la penalización, consideremos lo votado como la medida de su poema; lo otro, la penalización, dejémoslo por triste trámite administrativo. Gracias a todos, al margen de los votos, por compartir vuestro talento. Un saludo a todos. Francisco J. Alonso |
|
cita de raitann
Enhorabuena al ganador, extensible a los siete que de un modo u otro hemos participado en este concurso. Por mi parte quiero decir que estoy sorprendido de que mi parida de última hora le haya parecido buena a dos participantes. Por la parte, bastante grande, que me toca de los cuatro puntos de esa que tú, raitann, llamas "parida de última hora", decirte que bendita parida la tuya. Un saludo. Francisco J. Alonso |
|
cita de carlos_maza
Me alegro por fjalonso, era un buen poema el suyo, participen los que participen. Y a Rosa no le hagáis eso, hombre, participar y llevarse un -1, eso debería estar prohibido.
Gracias, Carlos_Maza. Quizás a mí sea a quien menos guste mi poema; pero casi me da que eso es algo que a todos nos pasa no pocas veces. Un saludo. Francisco J. Alonso |
|
Para mis compañeros poetas, que lo son, una poesía de uno de mis preferidos, Claudio Rodriguez. Al fuego del hogar Aún no pongáis las manos junto al fuego. Refresca ya, y las mías están solas; que se me queden frías. Entonces qué rescoldo, qué alto leño, cuánto humo subirá, como si el sueño, toda la vida se prendiera. ¡Rama que no dura, sarmiento que un instante es un pajar y se consume, nunca, nunca arderá bastante la lumbre, aunque se haga con estrellas! Este al menos es fuego de cepa y me calienta todo el día. Manos queridas, manos que ahora llego casi a tocar, aquella, la más mía, ¡pensar que es pronto y el hogar crepita, y está ya al rojo vivo, y es fragua eterna, y funde, y resucita aquel tizón, aquel del que recibo todo el calor ahora, el de la infancia! Igual que el aire en torno de la llama también es llama, en torno de aquellas ascuas humo fui. La hora del refranero blanco, de la vieja cuenta, del gran jornal siempre seguro. ¡Decidme que no es tarde! Afuera deja su ventisca el invierno y está oscuro. Hoy o ya nunca más. Lo sé. Creía poder estar aún con vosotros, pero vedme, frías las manos todavía esta noche de enero junto al hogar de siempre. Cuánto humo sube. Cuánto calor habré perdido. Dejadme ver en lo que se convierte, olerlo al menos, ver dónde ha llegado antes de que despierte, antes de que el hogar esté apagado. |
Tranqui, si yo sólo te avisé porque vi que el último estaba algo rabioso, jejeje
Es broma.
Vaya, veo que me crucé con Franciso, casi lo atropello.