Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
estrellafugaz

Re: Promoción de descargas gratis

6 de Agosto de 2011 a las 16:56
Dice Blackrose:
Solo colgaré aquellos enlaces cullo autor del libro lo autorice.

Es una simple demostración de lo difícil que resulta a muchos construir una frase con cuyo; eso debería ser:

Sólo colgaré aquellos enlaces de libros cuyos autores lo autoricen.

Demuestra también lo mal que escriben muchos escritores o, sacando la conclusión, que muchos que se llaman escritores...
estrellafugaz
  • 7 de Agosto de 2011 a las 17:38
cita de gabrielmiles
cita de estrellafugaz
cita de gabrielmiles   Me parece vergonzoso. Comprendo que muchos de ustedes hayáis estudiado una carrera de letras como Literatura o Filología, ahora no sepáis que hacer con ella y fruto de esa frustración os dediquéis en dar clases de ortografía, fonética y gramática a aquellos que en absoluto lo hemos solicitado. El caso es que yo soy de ciencias, también tengo una carrera y ejerzo un oficio en relación... hasta hoy no he hablado de ello en Bubok ni lo pienso hacer ahora, pero no me veréis por aquí alardeando con fórmulas, ni composiciones, ni términos técnicos... eso es de fantoches.
  Este hilo lo abrió una compañera, por si no os habéis fijado, para ofrecernos un trabajo que ella ha realizado con esfuerzo, de forma totalmente desinteresada, para que podamos promocionar nuestras obras.
  Sí es cierto que la falta ortográgica clama al cielo, pero también he de suponer que se trata de un lapsus, pues ni en el blog, ni en su página, aprecio que predominen este tipo de errores. Creo que el trato de un buen compañero, una buena persona, hubiera sido enviarle un privado llamándole la atención sobre el hecho para que lo hibiera podido editar y corregir... pero no, aquí somos una jauría sedienta de sangre. ¡Alguien ha tenido una iniciativa, a por él! Esa es la política aquí y a eso nos lleva.
   En cierta ocasión, una autora de Bubok cuyo nombre no voy a mencionar... bueno, sí,  Wilkituski. Me puntuó un relato con el mínimo de estrellitas aludiendo a que lo hacía movida por el horror que le producía alguna que otra falta de ortografía. Lo acepté de buen grado, y es que soy perezoso para revisar mis escritos. Pues bien, me descargué una de sus obras, la revisé, y le hice una lista de los errores ortográficos que populaban por su escrito. Y es que nadie es perfecto, amigos.

No obstante, a aquellos que les resulte orgásmica esta discusión de fonética y ortografía, puede tener la deferencia de abrir otro hilo para continuar con su orgía lingüística y dejar éste para los menesteres que dispuso quien lo abrió.

Espero que nadie se moleste.
  Por cierto Blackrose, te envio un correo con los enlaces de dos de mis obras. Muchas gracias.
Bueno, pues para seguir ejercitando mi frustración total, que no veas lo gorda que es, te diré que sólo en la primera frase de tu perfil tienes hasta 3 faltas de ortografía:
Nacido en Mayo de 1979 en Montelimar Drome (Francia).

Venga, te lo pongo bien a ver si te enteras:

Nacido en mayo de 1979 en Montélimar Drôme (Francia).

Pa'mí que lo que te pasa es que se te ha subido el humillo que sale allí de las chimeneas aquellas tan gordas junto al Ródano.

Gracias por la corrección, lo modificaré para que puedas dormir esta noche. En cuanto a lo del humillo, te equivocas. No creo ser yo el que fume porros, ¿y tú?
  No obstante, te vuelvo a decir, ahora a ti en particular, que no te he pedido que me corrijas nada. Mi modestia queda patente, pues no voy por ahí diciéndole a los demás como deben escribir. Yo escribo como me viene en gana y que me lea a quien le apetezca. No soy un escritor profesional, es más, incluso admito que tú lo haces mejor que yo (he leído alguna que otra cosa tuya), pero eso no te da derecho a ir corrigiendo a diestro y siniestro. Ahora, si es un vicio incontenible que tú tienes, a mí no me importaría pasarte alguna de mis obras para que me la dejes "nike", mo se dice en los barrios bajos andaluces. En mi opinión, y no es por dorar la píldora a nadie ya que me importa muy poco, tu obra y la de muchos escritores por aquí, rezuma una calidad más que sobrada y no existe la necesidad imperiosa que mostráis muchos por ir enseñando a los demás. Algunos hacemos esto por diversión y te repito que a mí no se me han subido humillos ningunos, no soy yo el que anda diciendo al resto como debe o no escribir de forma hiriente y despectiva. Miralo de esta manera, por poner un ejemplo: Yo soy profesor de artes marciales. Veo a un chaval golpenado el saco. Lo hace fatal. Como profesional, tengo varias opciones:

1 Me mofo del chaval delante de todo el mundo y lo ridiculizo (muy integro por mi parte).

2 Paso de él, que le pegue al saco mo le salga de los huevos. Si es feliz así...

3 Me acerco al chaval, y con sutileza, le hago ver que lo está haciendo mal y si me lo permite, argumentando que yo soy profesro, le muestro la forma correcta.

Tú eliges la primera opción, ¿verdad?
Bueno, sí, yo optaría por lo primero. Pero a cambio, como en realidad soy un señor y respeto mucho la manera de ganarse la vida de mi prójimo, no diría lo que pienso de un profesor de artes marciales.
Anecdóticamente diré que mi médico me mandó hacer taichí y, a pesar de la monitora estaba muy buena, mi columna vertebral no aguantó más de dos meses.
carlosmaza
  • 7 de Agosto de 2011 a las 18:05

No entiendo muy bien al gnero humano y menos al bubokiano. De vez en cuando incurro en faltas de ortografa (algunas contagiado por mis alumnos). Me las sealan y lo agradezco, nada ms, deseo corregirlas en lo posible.

Corregir la forma para mejorar un relato qu tiene de malo? Que uno caiga en multitud de faltas ortogrficas no quiere decir nada de la persona ni califica sus ideas ni su novela, simplemente es algo que debe corregirse para que no desagrade al futuro lector.
No caigamos en la prepotencia ni tampoco nos la cojamos con papel de fumar, digo yo.
gabrielmiles
  • 7 de Agosto de 2011 a las 18:06
cita de estrellafugaz
cita de gabrielmiles
cita de estrellafugaz
cita de gabrielmiles   Me parece vergonzoso. Comprendo que muchos de ustedes hayáis estudiado una carrera de letras como Literatura o Filología, ahora no sepáis que hacer con ella y fruto de esa frustración os dediquéis en dar clases de ortografía, fonética y gramática a aquellos que en absoluto lo hemos solicitado. El caso es que yo soy de ciencias, también tengo una carrera y ejerzo un oficio en relación... hasta hoy no he hablado de ello en Bubok ni lo pienso hacer ahora, pero no me veréis por aquí alardeando con fórmulas, ni composiciones, ni términos técnicos... eso es de fantoches.
  Este hilo lo abrió una compañera, por si no os habéis fijado, para ofrecernos un trabajo que ella ha realizado con esfuerzo, de forma totalmente desinteresada, para que podamos promocionar nuestras obras.
  Sí es cierto que la falta ortográgica clama al cielo, pero también he de suponer que se trata de un lapsus, pues ni en el blog, ni en su página, aprecio que predominen este tipo de errores. Creo que el trato de un buen compañero, una buena persona, hubiera sido enviarle un privado llamándole la atención sobre el hecho para que lo hibiera podido editar y corregir... pero no, aquí somos una jauría sedienta de sangre. ¡Alguien ha tenido una iniciativa, a por él! Esa es la política aquí y a eso nos lleva.
   En cierta ocasión, una autora de Bubok cuyo nombre no voy a mencionar... bueno, sí,  Wilkituski. Me puntuó un relato con el mínimo de estrellitas aludiendo a que lo hacía movida por el horror que le producía alguna que otra falta de ortografía. Lo acepté de buen grado, y es que soy perezoso para revisar mis escritos. Pues bien, me descargué una de sus obras, la revisé, y le hice una lista de los errores ortográficos que populaban por su escrito. Y es que nadie es perfecto, amigos.

No obstante, a aquellos que les resulte orgásmica esta discusión de fonética y ortografía, puede tener la deferencia de abrir otro hilo para continuar con su orgía lingüística y dejar éste para los menesteres que dispuso quien lo abrió.

Por cierto Blackrose, te envio un correo con los enlaces de dos de mis obras. Muchas gracias.
Bueno, pues para seguir ejercitando mi frustración total, que no veas lo gorda que es, te diré que sólo en la primera frase de tu perfil tienes hasta 3 faltas de ortografía:

Pa'mí que lo que te pasa es que se te ha subido el humillo que sale allí de las chimeneas aquellas tan gordas junto al Ródano.

Gracias por la corrección, lo modificaré para que puedas dormir esta noche. En cuanto a lo del humillo, te equivocas. No creo ser yo el que fume porros, ¿y tú?
  No obstante, te vuelvo a decir, ahora a ti en particular, que no te he pedido que me corrijas nada. Mi modestia queda patente, pues no voy por ahí diciéndole a los demás como deben escribir. Yo escribo como me viene en gana y que me lea a quien le apetezca. No soy un escritor profesional, es más, incluso admito que tú lo haces mejor que yo (he leído alguna que otra cosa tuya), pero eso no te da derecho a ir corrigiendo a diestro y siniestro. Ahora, si es un vicio incontenible que tú tienes, a mí no me importaría pasarte alguna de mis obras para que me la dejes "nike", mo se dice en los barrios bajos andaluces. En mi opinión, y no es por dorar la píldora a nadie ya que me importa muy poco, tu obra y la de muchos escritores por aquí, rezuma una calidad más que sobrada y no existe la necesidad imperiosa que mostráis muchos por ir enseñando a los demás. Algunos hacemos esto por diversión y te repito que a mí no se me han subido humillos ningunos, no soy yo el que anda diciendo al resto como debe o no escribir de forma hiriente y despectiva. Miralo de esta manera, por poner un ejemplo: Yo soy profesor de artes marciales. Veo a un chaval golpenado el saco. Lo hace fatal. Como profesional, tengo varias opciones:

1 Me mofo del chaval delante de todo el mundo y lo ridiculizo (muy integro por mi parte).

2 Paso de él, que le pegue al saco mo le salga de los huevos. Si es feliz así...

3 Me acerco al chaval, y con sutileza, le hago ver que lo está haciendo mal y si me lo permite, argumentando que yo soy profesro, le muestro la forma correcta.

Bueno, sí, yo optaría por lo primero. Pero a cambio, como en realidad soy un señor y respeto mucho la manera de ganarse la vida de mi prójimo, no diría lo que pienso de un profesor de artes marciales.
Anecdóticamente diré que mi médico me mandó hacer taichí y, a pesar de la monitora estaba muy buena, mi columna vertebral no aguantó más de dos meses.
  Perdona, pero no creo que haya mucha gente que se gane la vida con las artes marciales, es una afición, una disciplina, como esto de escribir. Gracias por no decir lo que piensas de los profesores de artes marciales, yo también me reservaré mi opinión sobre un hombre que utiliza el pseudónimo de Estrella fugaz. En cuanto a que hubieras elegido la primera opción, solo era una pregunta retórica tu respuesta ya había quedado patente desde tu primera intervención en el hilo.

Venga, crak, que se mejore esa espalda y cuidado con el Taichí (Tai Chi Chuan) que es una doctrina salvaje. No vaya a ser que te rompas.
mameri
  • 7 de Agosto de 2011 a las 18:13
Carlos, lo de cogerla con papel de fumar, eso no se lo dirás a tus alumnos, espero.
estrellafugaz
  • 7 de Agosto de 2011 a las 18:58
cita de gabrielmiles
cita de estrellafugaz
cita de gabrielmiles
cita de estrellafugaz

Perdona, pero no creo que haya mucha gente que se gane la vida con las artes marciales, es una afición, una disciplina, como esto de escribir. Gracias por no decir lo que piensas de los profesores de artes marciales, yo también me reservaré mi opinión sobre un hombre que utiliza el pseudónimo de Estrella fugaz. En cuanto a que hubieras elegido la primera opción, solo era una pregunta retórica tu respuesta ya había quedado patente desde tu primera intervención en el hilo.

Venga, crak, que se mejore esa espalda y cuidado con el Taichí (Tai Chi Chuan) que es una doctrina salvaje. No vaya a ser que te rompas.
Vale, perdona, había entendido que te ganabas la vida con eso. Siento haberte malinterpretado.
Ahora lo que no entiendo es lo de que se puede golpear mal un saco; o le das una hostia o no se la das. No sé, que yo pienso en términos de boxeo y aún me acuerdo de ver combates de Cassius Clay por la tele en los tiempos en los que no había tanto mariconeo y a la gente le gustaba ver eso.
gabrielmiles
  • 7 de Agosto de 2011 a las 19:36
cita de estrellafugaz
cita de gabrielmiles
cita de estrellafugaz
cita de gabrielmiles
cita de estrellafugaz

Vale, perdona, había entendido que te ganabas la vida con eso. Siento haberte malinterpretado.
Ahora lo que no entiendo es lo de que se puede golpear mal un saco; o le das una hostia o no se la das. No sé, que yo pienso en términos de boxeo y aún me acuerdo de ver combates de Cassius Clay por la tele en los tiempos en los que no había tanto mariconeo y a la gente le gustaba ver eso.
Cierto, se está perdiendo la afición al boxeo, una lástima. Obviamente, como en todos los deportes, o haces bien el movimiento o lo haces mal, con el objetivo de hacerlo más efectivo. De esta forma, hay distintas formas de darle una patada aun balón o de coger la raqueta de tenis. Y aunque pueda parecer una chorrada si le pegas mal al saco, también corres el riesgo de una lesión.
estrellafugaz
  • 7 de Agosto de 2011 a las 22:43
cita de carlos_maza No entiendo muy bien al gnero humano y menos al bubokiano. De vez en cuando incurro en faltas de ortografa (algunas contagiado por mis alumnos). Me las sealan y lo agradezco, nada ms, deseo corregirlas en lo posible.
Corregir la forma para mejorar un relato qu tiene de malo? Que uno caiga en multitud de faltas ortogrficas no quiere decir nada de la persona ni califica sus ideas ni su novela, simplemente es algo que debe corregirse para que no desagrade al futuro lector.
No caigamos en la prepotencia ni tampoco nos la cojamos con papel de fumar, digo yo.
Hola, Carlos:
Lo malo no son las faltas de ortografa. Lo malo es que coges a cualquier cro espaol de de 12 aos y le preguntas qu ro pasa por Toledo y no lo sabe; pero porque no entiende la palabra Toledo.
Un ejemplo de eso es Zapatero, que la gente deca que no saba ingls. No saba ingls ni saba nada, ni siendo de Valladolid saba qu era ni el Pisuerga ni el Esgueva. Ni el Bernesga, el ro que pasaba por debajo del chocho de su chati.
mnxeph
  • 8 de Agosto de 2011 a las 1:57

Pues a m me parece bien.

Cierto ser que en bubok das una patada a una piedra (o una tecla, segn) y saltan seis o siete obras en descarga gratuita. Pero esas obras estn ah, donde estn. La promocin al fin y al cabo consiste (entre otras tantas cosas) en que el conocimiento de la existencia de la obra se expanda a cuantos ms sitios mejor y no slo en su rinconcito perdido de bubok.

Sinceramente, a quien le sobre la promocin, mi ms sincera enhorabuena
mameri
  • 8 de Agosto de 2011 a las 6:11
Muchos autores están teniendo 10 descargas diarias sin hacer promoción de su obra. Pero esto no impide que todo lo que sirva para promocionar un libro es bueno y que la idea de blackrose está bien, o en cualquier caso no hace ningún daño a nadie.
sagitarius
sagitarius
  • 8 de Agosto de 2011 a las 15:38
cita de sagitarius Y lo mejor de todo es que se creen escritores por poner "vinen" una "b".
Cuando me la chupen bien dir bien, pero ojo, slo entoneces, y es que sabr que saben de verdad.

Mi intencin no ha sido ofender a nadie, a nadie. Lo digo por si las moscas, por si alguin ha interpretado mal lo que he querido dar a enterder, de formatan escueta y de interpretacin variable

Lo que quiero decir es que hay gente muy preparada en lo que se refiere a filologa, mientras otros no lo estn tanto. No me identificar ni con unos ni con otros, porque no viene al caso. Pero s digo que no por ser muy entendido en ortografa y dems se es mojor escritor. Puedes entender mucho y no escribir nada relevante, por no tener aptitudes... si bien si eres un entiendido al tiempo que tienes aptitudes, mejor que mejor, sin embargo, con aptitudes y entendiendo medianamente, se puede ser buen escritor igualmente. Un escritor es un cmulo de factores, no slo uno, claro. Y siempre est la posibilidad de mejorar en esto o aquello, teniendo en cuenta queuna de las cosas msimportantes es la capacidad imaginativa de cada autor.

Saludos.

blackrose
  • 9 de Agosto de 2011 a las 15:55
Os agradezco a aquellos que me habéis dado el consentimiento para colgar el enlace a vuestros libros en mi blog!!!
Se ha de ver si más gente se une a esta iniciativa de publicidad gratis!!

La pequeña ayuda que nos podamos dar unos a otros para que la gente conozca aquello que escribimos con pasión, es indispensable, por ello he creado esto.

Que nuestro mensaje sea difundido más allá de este mundo.

blackrose
  • 11 de Agosto de 2011 a las 14:37
Si alguien más quiere que agrege el enlace a su libro en mi blog, poneros en contacto conmigo a través del privado.

Thanks!!!
lonewolf
  • 11 de Agosto de 2011 a las 20:46
cita de gabrielmiles Me parece vergonzoso. Comprendo que muchos de ustedes hayis estudiado una carrera de letras como Literatura o Filologa, ahora no sepis que hacer con ella y fruto de esa frustracin os dediquis en dar clases de ortografa, fontica y gramtica a aquellos que en absoluto lo hemos solicitado. El caso es que yo soy de ciencias, tambin tengo una carrera y ejerzo un oficio en relacin... hasta hoy no he hablado de ello en Bubok ni lo pienso hacer ahora, pero no me veris por aqu alardeando con frmulas, ni composiciones, ni trminos tcnicos... eso es de fantoches.
Este hilo lo abri una compaera, por si no os habis fijado, para ofrecernos un trabajo que ella ha realizado con esfuerzo, de forma totalmente desinteresada, para que podamos promocionar nuestras obras.
S es cierto que la falta ortogrgica clama al cielo, pero tambin he de suponer que se trata de un lapsus, pues ni en el blog, ni en su pgina, aprecio que predominen este tipo de errores. Creo que el trato de un buen compaero, una buena persona, hubiera sido enviarle un privado llamndole la atencin sobre el hecho para que lo hibiera podido editar y corregir... pero no, aqu somos una jaura sedienta de sangre. Alguien ha tenido una iniciativa, a por l! Esa es la poltica aqu y a eso nos lleva.
En cierta ocasin, una autora de Bubok cuyo nombre no voy a mencionar... bueno, s, Wilkituski. Me puntu un relato con el mnimo de estrellitas aludiendo a que lo haca movida por el horror que le produca alguna que otra falta de ortografa. Lo acept de buen grado, y es que soy perezoso para revisar mis escritos. Pues bien, me descargu una de sus obras, la revis, y le hice una lista de los errores ortogrficos que populaban por su escrito. Y es que nadie es perfecto, amigos.

No obstante, a aquellos que les resulte orgsmica esta discusin de fontica y ortografa, puede tener la deferencia de abrir otro hilo para continuar con su orga lingstica y dejar ste para los menesteres que dispuso quien lo abri.

"Cualquier hombre que sea ms sensato que sus vecinos constituir una mayora de uno". H.D.Thoreau.

To, eres una mayora de uno. Tienes razn. Yo he estudiado H del Arte y, sin embargo, no le salto al cuello al primero que dice la GILIPOLLEZ del siglo delante de un Picasso, de un Vlaminck, de un Derain o de un puetero Mondrian, ya sabis, esa tendencia enfermiza de tos "intelectualsimos" que consiste en camelarse a la jai de turno dndoselas de humanista -generalmente en salas de arte contemporneo- y soltando rollos sobre la inmensa vacuidad del universo y la profundidad del alma, del corazn, la soledad del hombre, etctera; por supuesto que me entran ganas de coger de las patillas al criminal de turno y decirle: "Eh, to! Pero lee el ttulo del cuadro!", y despus sealarle un letrern que reza: "Mire atentamente esta obra durante algo menos de una hora, a menos de metro y medio, y con un ojo tapado. Marcel Duchamp",... pero no lo hago! Para mi, es terrorismo en estado puro y no digo ni "mu" cuando gente que no tiene ni flores suelta esos rollos macabeos, pero trago saliva y dejo a cada uno con su vida y, si esas catervas de neardenthales quieren seguir secuestrando el arte pues... de fenmenos! Cada uno tiene derecho a equivocarse, cada uno tiene derecho a soltar su rollo delante de un Duchamp.
grandguignol
  • 18 de Agosto de 2011 a las 1:47
A mi juicio, si tienes la meta de ser escritor, tienes que aprender a desarrollar una buena capacidad de respuesta a la crítica. Si te dicen que tienes faltas de ortografía, pasa el texto por un corrector en vez de salir a gritar en contra del elitismo o los intelectuales; después de todo, pretendes llamar la atención con tu obra y a menos que seas una celebridad, se espera un mínimo de legibilidad en tus escritos.

Tu capacidad de promocionar tu obra es algo digno de aplauso, pero lo que debe importar es lo que cuentas.� Sin importar toda la publicidad que le hagas a un enema, no lo vas a transformar en un producto distinto a lo que es.� El contenido lo que permanece.

En fin, si tu problema es la ortografía, basta con usar un corrector de Word, OpenOffice o el de tu navegador.� Si tu problema está en lo que quieres contar, no te desquites con enemigos intelectuales elitistas imaginarios que tienen conspiraciones en tu contra.
blackrose
  • 19 de Agosto de 2011 a las 15:26
cita de grandguignol A mi juicio, si tienes la meta de ser escritor, tienes que aprender a desarrollar una buena capacidad de respuesta a la crtica. Si te dicen que tienes faltas de ortografa, pasa el texto por un corrector en vez de salir a gritar en contra del elitismo o los intelectuales; despus de todo, pretendes llamar la atencin con tu obra y a menos que seas una celebridad, se espera un mnimo de legibilidad en tus escritos.

Tu capacidad de promocionar tu obra es algo digno de aplauso, pero lo que debe importar es lo que cuentas. Sin importar toda la publicidad que le hagas a un enema, no lo vas a transformar en un producto distinto a lo que es. El contenido lo que permanece.

En fin, si tu problema es la ortografa, basta con usar un corrector de Word, OpenOffice o el de tu navegador. Si tu problema est en lo que quieres contar, no te desquites con enemigos intelectuales elitistas imaginarios que tienen conspiraciones en tu contra.
Se que tengo algunos problemas con las faltas de ortografa y no suelo criticar a nadie cuando me lo dice, al contrario se lo agradezco. No fue el echo de la falta ortografica lo que hizo que me pusiese a la defensiva, si no la manera en que lo dijo.
Pero como suelen decirme siempre, es mejor olvidar que guardar rencor eternamente.
letranueva
  • 22 de Agosto de 2011 a las 18:22
�Os informo de que el proyecto LetraNueva va viento en popa gracias a colaboradores como Blackrose
jeremyhesp
jeremyhesp
  • 22 de Agosto de 2011 a las 23:01
Todos en la vida tenemos sueños, y la vida en sí, está formada por experiencias en la cual gradualmente aprendemos. El escritor no es aquel que exuda un conocimiento inmenso en términos morfológicos, sintácticos y ortográficos. El escritor es aquel que lleva su pasión al límite, que comparte sus experiencias y que tiende a los demás un puente hacia un nuevo mundo. Como escritores podemos ser masacrados por la crítica, pero pienso que por cada 1000 críticas negativas con solo una lágrima o una sonrisa que podamos nacer en alguien es pago suficiente. Yo apenas gateo en esto, pero sé que algún día podré correr, mientras otros ya cojean y usan bordón. Sea solidarios y empáticos. He dicho.
1 2

Chat de soporte de Bubok ×