Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
antoniozoby

Duda sobre el ISBN

2 de Agosto de 2011 a las 0:03

Hola a tod@s.

Voy a publicar en breves un poemario a través de Bubok, pero antes tengo unas dudas respecto al ISBN.
¿Es absolutamente necesario?
¿Hay que tenerlo antes de la publicación de la obra, o puede ser posterior?

Y por último, yo vivo en Madrid, pero aún no estoy enterado de cómo hacer el proceso. Por ello, agradecería mucho que alguien me explicase cómo realizarlo.

Muchas gracias de antemano. 
ayuda
  • 2 de Agosto de 2011 a las 9:21

EL ISBN es indispensable si vas a poner tu libro a la venta y a obtener beneficios de la misma. En ese caso necesitas ISBN. En principio la obra ha de tener ISBN antes de ponerse a la venta.

Para conseguir el ISBN de autoedicin, que dado lo que comentas parece ser el que deseas conseguir, has de entrar en la pgina oficial del ISBN y descargarte el formulario de solicitud. Lo rellenas con tus datos y los del libro (recuerda que en este caso tu eres el editor del libro) y lo envas por mail o lo presentas tu mismo en las oficinas del ISBN. En un plazo de un mes ms o menos te ser remitido el formulario con el nmero de ISBN asignado a tu libro.
antoniozoby
  • 2 de Agosto de 2011 a las 11:33

Gracias por la respuesta.

Entonces, aunque la venta vaya a ser en un círculo 'pequeño' de conocidos y familiares, el ISBN es realmente necesario, ¿no?

Respecto a la forma de obtenerlo, ¿es esa la única? Alguna vez he leído por aquí que quien viva en Madrid lo tiene más fácil para conseguir el ISBN antes, y no entiendo por qué. 
También he visto en este foro, una página web que supuestamente facilita el ISBN en el acto inmediato. ¿Es válido el ISBN que proporcionan? ¿Me recomendáis antes el proceso que me habéis explicado de descargarme el formulario y demás? 

Gracias.
jessaiz
  • 2 de Agosto de 2011 a las 12:34

Hola Antonio:

El ISBN es imprescindible siempre que el libro tenga un precio diferente de 0,00€.

En cuanto a la forma de obtencin del mismo: yo siempre lo he hecho enviando el formulario correspondiente a la Agencia, puesto que no vivo (ni he vivido) en Madrid.

En cuanto al ISBN que has visto en esa pgina, seguramente te darn un ISBN con la condicin de que ellos sean tu editorial. (Supongo, que no lo s). Eso es a tu eleccin.
antoniozoby
  • 2 de Agosto de 2011 a las 12:38

Gracias, Jessaiz.

Yo s vivo en Madrid. En qu cambia eso el proceso de obtencin? Lo facilita?
jessaiz
  • 2 de Agosto de 2011 a las 13:03
No lo sé. Como ya dije: nunca he vivido en Madrid y no sé cómo se hace ese trámite. En su día, lo pregunté; pero no obtuve ninguna respuesta por parte de nadie en Bubok. Debe ser un secreto bien guardado jajaja
antoniozoby
  • 2 de Agosto de 2011 a las 13:08

Jajaja. Gracias de todos modos.

Espero que alguien me pueda resolver la duda de que en qu facilita el hecho de vivir en Madrid para la obtencin del ISBN, si es que lo facilita..

Chat de soporte de Bubok ×