Hola a tod@s.
|
EL ISBN es indispensable si vas a poner tu libro a la venta y a obtener beneficios de la misma. En ese caso necesitas ISBN. En principio la obra ha de tener ISBN antes de ponerse a la venta. Para conseguir el ISBN de autoedicin, que dado lo que comentas parece ser el que deseas conseguir, has de entrar en la pgina oficial del ISBN y descargarte el formulario de solicitud. Lo rellenas con tus datos y los del libro (recuerda que en este caso tu eres el editor del libro) y lo envas por mail o lo presentas tu mismo en las oficinas del ISBN. En un plazo de un mes ms o menos te ser remitido el formulario con el nmero de ISBN asignado a tu libro.
|
|
Gracias por la respuesta. Entonces, aunque la venta vaya a ser en un círculo 'pequeño' de conocidos y familiares, el ISBN es realmente necesario, ¿no? Respecto a la forma de obtenerlo, ¿es esa la única? Alguna vez he leído por aquí que quien viva en Madrid lo tiene más fácil para conseguir el ISBN antes, y no entiendo por qué. También he visto en este foro, una página web que supuestamente facilita el ISBN en el acto inmediato. ¿Es válido el ISBN que proporcionan? ¿Me recomendáis antes el proceso que me habéis explicado de descargarme el formulario y demás? Gracias.
|
|
Hola Antonio: El ISBN es imprescindible siempre que el libro tenga un precio diferente de 0,00€.
En cuanto a la forma de obtencin del mismo: yo siempre lo he hecho enviando el formulario correspondiente a la Agencia, puesto que no vivo (ni he vivido) en Madrid.
En cuanto al ISBN que has visto en esa pgina, seguramente te darn un ISBN con la condicin de que ellos sean tu editorial. (Supongo, que no lo s). Eso es a tu eleccin.
|