Copio y pego lo que ya he puesto en el hilo de los comentarios.
Acabo de mirar detenidamente las votaciones, no había reparado en que al final el segundo relato y el mío habían quedado empatados a puntos y que he ganado por treses.
Aprovecho que en esta ocasión el resultado me ha favorecido a mí para hacer una reflexión y, si os parece, abrimos otro hilo para verlo.
Cuando dos relatos empatan a puntos el que tiene menos puntuaciones máximas tiene más votantes, lo que quiere decir que ha gustado a más gente, que más gente ha tenido claro que estaba en su top cinco.
A mí muchas veces me cuesta trabajo decidir entre dar un cinco, un cuatro o un tres, y me creo que esto le pasará a muchos más, sin embargo elegir los cinco (o tres) relatos a votar es una tarea mucho más sencilla.
Por eso, se me ocurre que se podrían cambiar las bases y, en caso de empate, que no gane el que más cincos o treses tenga, sino el que más votantes tenga.
Me pasa como a Estrellafugaz, entro después de unos días y me encuentro este hilo en primera linea. ¿No se ha dicho ya lo suficiente? ¿Hay alguna cosa en la que estemos de acuerdo? ¿Se va a concretar algo de una vez o seguimos el resto del verano que si bla, bla, como si fueramos políticos en elecciones? No quiero parecer drástica, pero apena ver el concurso por los suelos y que no haya interés en sacarlo adelante y sí en disertar sobre lo divino y lo humano. Aún no se ha podido saber como van los votos porque estamos todos muy ocupados como para votar, siendo que está fácil con solo cinco relatos. Esto que voy a decir, lo digo yo que como sabeis tengo fama de ser una cursi. Si de verdad teneis algún aprecio por el Concurso, al menos los de siempre, venid y participad, dedicaros a escribir buenos relatos y a hacer buenas críticas y seguro, seguro que el concurso va a más. Pero hay que dejar de lado los protagonismos, el yo soy el más guapo, el más alto y el que más liga y recobrar el interés por algo que es nuestro, que lo hemos creado, cuidado y querido. Tal y como está ahora, está bien, así ha funcionado siempre y no veo porque no ha de seguir funcionando. Si ahora no va bien no es por el método sino porque los que participaban antes ya no lo hacen (desde luego están en su derecho), ni hemos conseguido atraer a nuevos participantes, cosa que no me extraña nada con tanta inseguridad y tanto hablar de nuevas normas sin que ninguna se concrete. Según mi punto de vista esa es la razón de que esto no funcione. Y .... He dicho ... ¿creeis que podría dedicarme a la política? |
cita de lasacra
Estoy con Zara en que esto está tomando buena pinta. Y me alegro de tener que tragarme, al menos un poco, parte de lo que dije sobre los voluntarios para el trabajo extra que supone el currarse los relatos. Me encanta la idea de que gente como Oniria, Bizarro, Pelagio, R2, Turambar (que a éste lo propongo yo), Ernie (que también) y otros, hagan el trabajo de leer y comentar en profundidad cada relato, pero me hago una pregunta (y no es por incordiar, sino porque de verdad me lo pregunto): ¿por qué no se puede hacer eso sin ser juez único? Sigo sin entenderlo y sigo sin ser partidaria de que una sola persona “decida”. Es decir, se pueden hacer los turnos de “artistas invitados”, incluso que su valoración tenga un peso mayor en la puntuación final de los relatos, pero que una persona decida… no me gusta, lo siento, y creo que no me gustará nunca. Dije que mantendría abierto el hilo para propuestas y recuentos de votos a favor y en contra hasta hoy, lo dije porque desde hoy (dentro de un rato) y hasta el domingo voy a estar más liada de lo que quisiera (que es nada) y no voy a poder atender a bubok más que puntualmente para dar claves a los participantes de la edición y hacer el recuento de votos cuando llegue el momento, pero veo que todavía hay mucho que hablar y que decidir, porque por ejemplo, todavía no ha quedado claro si la propuesta de Bizarro sobre las categorías es aceptada o no, y si es aceptada habrá que decidir las categorías, si se valoran todos los relatos, sólo algunos o simplemente se nomina uno por categoría. También habrá que ver si el “mejor relato” sale de la media de las valoraciones o es una categoría independiente. En fin, muchas cosas por decidir. Y como yo no voy a estar, o si estoy será poco, dejo aquí mi “votación” para que se recuente en el saco que corresponda. 1.- Propuesta de Bizarro: sí 2.-Propuesta de Oniria: sí, pero sin dar al “comentarista” la potestad de juez único. Si tiene que ser así, el voto es no. 3.-Las categorías propuestas por Bizarro me parecen bien, si se añade o quita alguna también me parecerá bien. 4.- En cuanto a valorar a todos, algunos, o un solo texto, voto por elegir al menos tres por categoría y ordenarlos. 5.- Voto que “el mejor relato” sea el que mejor media tenga en las valoraciones de las distintas categorías. Y ya está. Un saludo para todos. Me cito a mí misma en el punto en el que dejé el tema pensando que ibáis a empezar a decir cosas concretas. Mi opinión y voto sobre todo lo que se ha hablado está en la cita, sugiero que el resto haga lo mismo y vote; con los resultados vemos si seguimos y cómo. Y si os interesa... voy a hacer recuento ahora mismo. |
cita de lasacra
Bueno, lo que está claro es que yo no pienso perder el tiempo leyendo la discusión pa'enterarme de cómo se concreta todo eso.cita de lasacra
Estoy con Zara en que esto está tomando buena pinta. Y me alegro de tener que tragarme, al menos un poco, parte de lo que dije sobre los voluntarios para el trabajo extra que supone el currarse los relatos. Me encanta la idea de que gente como Oniria, Bizarro, Pelagio, R2, Turambar (que a éste lo propongo yo), Ernie (que también) y otros, hagan el trabajo de leer y comentar en profundidad cada relato, pero me hago una pregunta (y no es por incordiar, sino porque de verdad me lo pregunto): ¿por qué no se puede hacer eso sin ser juez único? Sigo sin entenderlo y sigo sin ser partidaria de que una sola persona “decida”. Es decir, se pueden hacer los turnos de “artistas invitados”, incluso que su valoración tenga un peso mayor en la puntuación final de los relatos, pero que una persona decida… no me gusta, lo siento, y creo que no me gustará nunca. Dije que mantendría abierto el hilo para propuestas y recuentos de votos a favor y en contra hasta hoy, lo dije porque desde hoy (dentro de un rato) y hasta el domingo voy a estar más liada de lo que quisiera (que es nada) y no voy a poder atender a bubok más que puntualmente para dar claves a los participantes de la edición y hacer el recuento de votos cuando llegue el momento, pero veo que todavía hay mucho que hablar y que decidir, porque por ejemplo, todavía no ha quedado claro si la propuesta de Bizarro sobre las categorías es aceptada o no, y si es aceptada habrá que decidir las categorías, si se valoran todos los relatos, sólo algunos o simplemente se nomina uno por categoría. También habrá que ver si el “mejor relato” sale de la media de las valoraciones o es una categoría independiente. En fin, muchas cosas por decidir. Y como yo no voy a estar, o si estoy será poco, dejo aquí mi “votación” para que se recuente en el saco que corresponda. 1.- Propuesta de Bizarro: sí 2.-Propuesta de Oniria: sí, pero sin dar al “comentarista” la potestad de juez único. Si tiene que ser así, el voto es no. 3.-Las categorías propuestas por Bizarro me parecen bien, si se añade o quita alguna también me parecerá bien. 4.- En cuanto a valorar a todos, algunos, o un solo texto, voto por elegir al menos tres por categoría y ordenarlos. 5.- Voto que “el mejor relato” sea el que mejor media tenga en las valoraciones de las distintas categorías. Y ya está. Un saludo para todos. Me cito a mí misma en el punto en el que dejé el tema pensando que ibáis a empezar a decir cosas concretas. Mi opinión y voto sobre todo lo que se ha hablado está en la cita, sugiero que el resto haga lo mismo y vote; con los resultados vemos si seguimos y cómo. Y si os interesa... voy a hacer recuento ahora mismo. Y es que ni siquiera me abstengo de votar. Simplemente digo que me importa un pepino la discusión e incluso lo que decidáis. Porque a mí particularmente el ver 6 páginas dedicadas a una discusión así me desmotiva bastante incluso para seguir aquí. Incluso la pérdida de tiempo a la hora de escribir esas 6 páginas demuestra que la discusión -sobre una nimiedad- no valía la pena. |
cita de estrellafugaz
Ja, ja, ja... te veo bajo de mora....lina
cita de lasacra
Bueno, lo que está claro es que yo no pienso perder el tiempo leyendo la discusión pa'enterarme de cómo se concreta todo eso.cita de lasacra
Estoy con Zara en que esto está tomando buena pinta. Y me alegro de tener que tragarme, al menos un poco, parte de lo que dije sobre los voluntarios para el trabajo extra que supone el currarse los relatos. Me encanta la idea de que gente como Oniria, Bizarro, Pelagio, R2, Turambar (que a éste lo propongo yo), Ernie (que también) y otros, hagan el trabajo de leer y comentar en profundidad cada relato, pero me hago una pregunta (y no es por incordiar, sino porque de verdad me lo pregunto): ¿por qué no se puede hacer eso sin ser juez único? Sigo sin entenderlo y sigo sin ser partidaria de que una sola persona “decida”. Es decir, se pueden hacer los turnos de “artistas invitados”, incluso que su valoración tenga un peso mayor en la puntuación final de los relatos, pero que una persona decida… no me gusta, lo siento, y creo que no me gustará nunca. Dije que mantendría abierto el hilo para propuestas y recuentos de votos a favor y en contra hasta hoy, lo dije porque desde hoy (dentro de un rato) y hasta el domingo voy a estar más liada de lo que quisiera (que es nada) y no voy a poder atender a bubok más que puntualmente para dar claves a los participantes de la edición y hacer el recuento de votos cuando llegue el momento, pero veo que todavía hay mucho que hablar y que decidir, porque por ejemplo, todavía no ha quedado claro si la propuesta de Bizarro sobre las categorías es aceptada o no, y si es aceptada habrá que decidir las categorías, si se valoran todos los relatos, sólo algunos o simplemente se nomina uno por categoría. También habrá que ver si el “mejor relato” sale de la media de las valoraciones o es una categoría independiente. En fin, muchas cosas por decidir. Y como yo no voy a estar, o si estoy será poco, dejo aquí mi “votación” para que se recuente en el saco que corresponda. 1.- Propuesta de Bizarro: sí 2.-Propuesta de Oniria: sí, pero sin dar al “comentarista” la potestad de juez único. Si tiene que ser así, el voto es no. 3.-Las categorías propuestas por Bizarro me parecen bien, si se añade o quita alguna también me parecerá bien. 4.- En cuanto a valorar a todos, algunos, o un solo texto, voto por elegir al menos tres por categoría y ordenarlos. 5.- Voto que “el mejor relato” sea el que mejor media tenga en las valoraciones de las distintas categorías. Y ya está. Un saludo para todos. Me cito a mí misma en el punto en el que dejé el tema pensando que ibáis a empezar a decir cosas concretas. Mi opinión y voto sobre todo lo que se ha hablado está en la cita, sugiero que el resto haga lo mismo y vote; con los resultados vemos si seguimos y cómo. Y si os interesa... voy a hacer recuento ahora mismo. Y es que ni siquiera me abstengo de votar. Simplemente digo que me importa un pepino la discusión e incluso lo que decidáis. Porque a mí particularmente el ver 6 páginas dedicadas a una discusión así me desmotiva bastante incluso para seguir aquí. Incluso la pérdida de tiempo a la hora de escribir esas 6 páginas demuestra que la discusión -sobre una nimiedad- no valía la pena. |
Esto que voy a decir, lo digo yo que como sabeis tengo fama de ser una cursi. Si de verdad teneis algún aprecio por el Concurso, al menos los de siempre, venid y participad, dedicaros a escribir buenos relatos y a hacer buenas críticas y seguro, seguro que el concurso va a más. Pero hay que dejar de lado los protagonismos, el yo soy el más guapo, el más alto y el que más liga y recobrar el interés por algo que es nuestro, que lo hemos creado, cuidado y querido.
Tal y como está ahora, está bien, así ha funcionado siempre y no veo porque no ha de seguir funcionando. Si ahora no va bien no es por el método sino porque los que participaban antes ya no lo hacen (desde luego están en su derecho), ni hemos conseguido atraer a nuevos participantes, cosa que no me extraña nada con tanta inseguridad y tanto hablar de nuevas normas sin que ninguna se concrete. Según mi punto de vista esa es la razón de que esto no funcione.
Y .... He dicho ... ¿creeis que podría dedicarme a la política?