Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6
lasacra1

Desempates para el concurso de relatos.

18 de Julio de 2011 a las 17:46

Copio y pego lo que ya he puesto en el hilo de los comentarios.

Acabo de mirar detenidamente las votaciones, no había reparado en que al final el segundo relato y el mío habían quedado empatados a puntos y que he ganado por treses.

Aprovecho que en esta ocasión el resultado me ha favorecido a mí para hacer una reflexión y, si os parece, abrimos otro hilo para verlo.

Cuando dos relatos empatan a puntos el que tiene menos puntuaciones máximas tiene más votantes, lo que quiere decir que ha gustado a más gente, que más gente ha tenido claro que estaba en su top cinco.

A mí muchas veces me cuesta trabajo decidir entre dar un cinco, un cuatro o un tres, y me creo que esto le pasará a muchos más, sin embargo elegir los cinco (o tres) relatos a votar es una tarea mucho más sencilla.

Por eso, se me ocurre que se podrían cambiar las bases y, en caso de empate, que no gane el que más cincos o treses tenga, sino el que más votantes tenga.

estrellafugaz
  • 18 de Julio de 2011 a las 17:59
Dice Lasacra:
Por eso, se me ocurre que se podrían cambiar las bases y, en caso de empate, que no gane el que más cincos o treses tenga, sino el que más votantes tenga. Es una idea, paro mejor lo hablamos, si creéis que merece la pena hablarlo, en otro hilo que abro ahora mismo.

Claro, lo que quieres es evitar ser MdC y endosármelo a mí. De eso nada, que también es un arte quedar segundo.
lasacra1
  • 18 de Julio de 2011 a las 18:11

Que no, que no. ¡Quieto parao! Que esta edición la he ganado yo y no te cedo la victoria, jejejeje.

No, en serio, si se acepta mi propuesta eso no afectaría para que en esta edición yo continuara haciendo de MdC aunque se le diera la victoria a Estrellafugaz.

Es algo que hace mucho que pienso, pero no he querido decirlo antes porque afectaba a otros, ahora es el momento en el que yo podía decirlo.

ernie
ernie
  • 18 de Julio de 2011 a las 20:29
Vale, vamos a rizar el rizo:

Relato uno: 5 + 5 + 5 = 15 puntos
Relato dos: 2 + 2 + 2 + 2 + 2 + 2 + 1 + 1 + 1 = 15 puntos

Al relato uno lo han votado tres personas como relato favorito. Al relato dos lo han votado 8 personas, todas puntuaciones bajas. Pienso que sería injusto que ganara el dos porque aunque tiene más votantes y los mismos puntos, todo son puntuaciones bajas. Ni siquiera sus "votantes" lo valoran como para darle un tres.
Ya sé que es un poco rebuscado pero posible y, de suceder, creo que injusto.
Aprovecho para decir que lo que hay que hacer es votar a todos los relatos. Hala, ya está, ya lo he dicho.
lasacra1
  • 18 de Julio de 2011 a las 20:51

Ya, pero date cuenta de que al relato uno, la mayoría de los votantes ni siquiera lo han considerado para meterlo en el top cinco. La justicia es complicada.

Lo de votar a todos los relatos ya lo hicimos en un par de ocasiones si no recuerdo mal, y a mí me pareció muy bien, se dejó porque daba mucho trabajo, creo, pero no estoy segura de si fue por eso. Desde luego es la forma más justa de ordenar los relatos.

ernie
ernie
  • 19 de Julio de 2011 a las 8:30
Siempre he pensado que lo que le gusta a más gente no siempre es sinónimo de mayor calidad. Dirimir si un relato es mejor porque tiene más puntos o porque lo ha votado más gente no es fácil y no creo que dependa sólo de lo uno o de lo otro. Simplemente, es ponerse de acuerdo en dictar unas normas para los empates. Tan buena será una como la otra, así que, si se decide entre todos, se cambia y ya está.
Y, si no, votamos a todos los relatos (vale, vale, ya me callo).
lasacra1
  • 19 de Julio de 2011 a las 12:39

Entonces propongo que votemos. Hay tres votos posible, dejarlo todo como está, resolver los empates por número de votantes y no por número de puntuaciones máximas, o votar a todos los relatos.

Para que esto tengo algo de validez creo que tendrían que votar la mayoría, no sé ¿15, 20 personas?

Empiezo yo.

Voto porque los desmpates se resuelvan por número de votantes.

lasacra1
  • 20 de Julio de 2011 a las 17:43
Dejadme adivinar... ha sido tal la afluencia de gente para votar que esto se ha saturado y por eso no hay ningún mensaje después de mi propuesta de votación. Ha sido eso, ¿verdad?
ernie
ernie
  • 21 de Julio de 2011 a las 7:59
Dre vrerdad nro endriendes lo que quería drezir. ¡Prues esdá buy ggglaro, lreches!
jpiqueras
  • 21 de Julio de 2011 a las 9:47

Pese a los recortes de la crisis acabo de revisar al microscopio como diez extensiones de sangre periférica de unos pacientes (en los que los aparatos dieron alarmas morfológicas) y luego he validado cerca de un centenar de analíticas y he acudido a Urgencias para comentar un par de pacientes de esta madrugada. De modo que me he ganado, aparte de un cortadito, unos minutos de descanso para dedicarle a los foros.

En caso de empate se ha hablado por aquí de algunas cosas. Que si el número de votantes, que si el número de puntuaciones altas, que si el orden de llegada... El caso es que yo creo que tenemos a mano la opción a mi entender más lógica. Consistiría en que el/la Magister/Magistra Caeremoniarum decidiese, en cada certamen en que se produjese el empate, con su voto de calidad. Sí, ya sé que ello pone en un compromiso a la persona en cuestión. Compromiso que, por otra parte, la probabilidad de que recaiga en mí en alguna ocasión es tan baja que no merece la pena tenerla en cosideración. El/la MdC podría fundamentarse en el número de cincos, o en el número de votantes, o en la adecuadión al tema, o en sus filias y fobias personales. A su gusto y libre albedrio.

Como que sé que mi propuesta no va a tener demasiado éxito (si me atengo al éxito de mis relatos en este simpático concurso) voy a decir que como alternativa propondría algo más acorde con lo que se ha expresado aquí hasta el momento: premiar el hecho de haber agradado, poco o mucho, a más personas, por encima del hecho de haber conseguido más altas notas de modo puntual. Es decir, voto como Sacra.

Ala, buenos días. Me vuelvo al curro.

pelagio
  • 21 de Julio de 2011 a las 11:59
cita de jpiqueras

Pese a los recortes de la crisis acabo de revisar al microscopio como diez extensiones de sangre periférica de unos pacientes (en los que los aparatos dieron alarmas morfológicas) y luego he validado cerca de un centenar de analíticas y he acudido a Urgencias para comentar un par de pacientes de esta madrugada. De modo que me he ganado, aparte de un cortadito, unos minutos de descanso para dedicarle a los foros.

En caso de empate se ha hablado por aquí de algunas cosas. Que si el número de votantes, que si el número de puntuaciones altas, que si el orden de llegada... El caso es que yo creo que tenemos a mano la opción a mi entender más lógica. Consistiría en que el/la Magister/Magistra Caeremoniarum decidiese, en cada certamen en que se produjese el empate, con su voto de calidad. Sí, ya sé que ello pone en un compromiso a la persona en cuestión. Compromiso que, por otra parte, la probabilidad de que recaiga en mí en alguna ocasión es tan baja que no merece la pena tenerla en cosideración. El/la MdC podría fundamentarse en el número de cincos, o en el número de votantes, o en la adecuadión al tema, o en sus filias y fobias personales. A su gusto y libre albedrio.

Como que sé que mi propuesta no va a tener demasiado éxito (si me atengo al éxito de mis relatos en este simpático concurso) voy a decir que como alternativa propondría algo más acorde con lo que se ha expresado aquí hasta el momento: premiar el hecho de haber agradado, poco o mucho, a más personas, por encima del hecho de haber conseguido más altas notas de modo puntual. Es decir, voto como Sacra.

Ala, buenos días. Me vuelvo al curro.

Pues yo estoy completamente de acuerdo contigo. Si es que mi voto aún vale de algo a pesar de la no participación. Lo digo con toda la buena voluntad. Además creo que es lo que realmente afirma la norma original. Lo de los cuatros y los treses...digamos que ha sido una especie de degeneración de la norma, por acercar el resultado final a los votos reales. Pero lo del voto de calidad debería ser lo acertado, una vez superada la barrera de los cincos.
lasacra1
  • 21 de Julio de 2011 a las 19:23

Entiendo por lo leído que hay una nueva propuesta: que en caso de empate resuelva el MdC según su criterio.

Entiendo también que apoyan esta propuesta Piqueras y Pelagio (Bizarro, tengo dudas sobre el significado de tu "pues sí!")

Según esto tenemos:

Desempate por número de votantes: 1 voto

Desempate a criterio del MdC: 2 votos.

Votar todos los relatos: 1 voto

Si he entendido algo mal, me corregís. Y lo que está claro es que se tiene que pronunciar más gente. 

pelagio
  • 21 de Julio de 2011 a las 20:17
cita de lasacra

Entiendo por lo leído que hay una nueva propuesta: que en caso de empate resuelva el MdC según su criterio.

Entiendo también que apoyan esta propuesta Piqueras y Pelagio (Bizarro, tengo dudas sobre el significado de tu "pues sí!")

Según esto tenemos:

Desempate por número de votantes: 1 voto

Desempate a criterio del MdC: 2 votos.

Votar todos los relatos: 1 voto

Si he entendido algo mal, me corregís. Y lo que está claro es que se tiene que pronunciar más gente. 

Según entiendo, ni Piqueras ni yo hemos hecho propuesta alguna. Hemos hecho hincapie en lo que actualmente dice la norma. Por lo tanto la propuesta sería aplicar tal cual lo que está aprobado ya, es decir, fuera del desempate a cincos, el maestro de ceremonias decide.
estrellafugaz
  • 21 de Julio de 2011 a las 20:21
A mí me da igual, pero si hay que votar voto por dejarlo como estaba, que es un criterio como otro cualquiera y, en todo caso, menos aleatorio que desempatar a criterio del MdC (que también está contemplado en las bases -me paice- que el MdC, si dos textos siguen empatados según el criterio actual, decide el desempate según adecuación al tema).
lasacra1
  • 21 de Julio de 2011 a las 20:31

Piqueras dice:

En caso de empate se ha hablado por aquí de algunas cosas. Que si el número de votantes, que si el número de puntuaciones altas, que si el orden de llegada... El caso es que yo creo que tenemos a mano la opción a mi entender más lógica. Consistiría en que el/la Magister/Magistra Caeremoniarum decidiese, en cada certamen en que se produjese el empate, con su voto de calidad. Sí, ya sé que ello pone en un compromiso a la persona en cuestión. Compromiso que, por otra parte, la probabilidad de que recaiga en mí en alguna ocasión es tan baja que no merece la pena tenerla en cosideración. El/la MdC podría fundamentarse en el número de cincos, o en el número de votantes, o en la adecuadión al tema, o en sus filias y fobias personales. A su gusto y libre albedrio.

Como que sé que mi propuesta no va a tener demasiado éxito (si me atengo al éxito de mis relatos en este simpático concurso) voy a decir que como alternativa propondría algo más acorde con lo que se ha expresado aquí hasta el momento: premiar el hecho de haber agradado, poco o mucho, a más personas, por encima del hecho de haber conseguido más altas notas de modo puntual. Es decir, voto como Sacra.

Yo entiendo que Piqueras propone que sea el MdC el que decida según su criterio en caso de empate. Si tu voto, Pelagio, es que todo siga como está, tomo nota y rectifico en el recuento. Y si he entendido mal a Piqueras, que me lo diga y también rectifico.

pelagio
  • 21 de Julio de 2011 a las 20:33
cita de lasacra

Piqueras dice:

En caso de empate se ha hablado por aquí de algunas cosas. Que si el número de votantes, que si el número de puntuaciones altas, que si el orden de llegada... El caso es que yo creo que tenemos a mano la opción a mi entender más lógica. Consistiría en que el/la Magister/Magistra Caeremoniarum decidiese, en cada certamen en que se produjese el empate, con su voto de calidad. Sí, ya sé que ello pone en un compromiso a la persona en cuestión. Compromiso que, por otra parte, la probabilidad de que recaiga en mí en alguna ocasión es tan baja que no merece la pena tenerla en cosideración. El/la MdC podría fundamentarse en el número de cincos, o en el número de votantes, o en la adecuadión al tema, o en sus filias y fobias personales. A su gusto y libre albedrio.

Como que sé que mi propuesta no va a tener demasiado éxito (si me atengo al éxito de mis relatos en este simpático concurso) voy a decir que como alternativa propondría algo más acorde con lo que se ha expresado aquí hasta el momento: premiar el hecho de haber agradado, poco o mucho, a más personas, por encima del hecho de haber conseguido más altas notas de modo puntual. Es decir, voto como Sacra.

Yo entiendo que Piqueras propone que sea el MdC el que decida según su criterio en caso de empate. Si tu voto, Pelagio, es que todo siga como está, tomo nota y rectifico en el recuento. Y si he entendido mal a Piqueras, que me lo diga y también rectifico.

Es que yo entiendo que la propuesta de Piqueras ya está contenida en las normas actuales, en las que el mdc tiene la potestad de desempatar según su criterio... pero en fin, que tampoco me hagáis mucho caso. Yo era por colaborar un poco. Hasta otra.
lasacra1
  • 21 de Julio de 2011 a las 20:34

Y recuento con rectificación.

Desempate por número de votantes: 1 voto (Sacra)

Desempate a criterio del MdC: 1 voto (Piqueras)

Que se votene todos los relatos: 1 voto (Ernie)

Que todo siga como está: 2 votos (Pelagio, Estrellafugaz)

lasacra1
  • 21 de Julio de 2011 a las 20:41

Cita de Pelagio:

"Es que yo entiendo que la propuesta de Piqueras ya está contenida en las normas actuales, en las que el mdc tiene la potestad de desempatar según su criterio... pero en fin, que tampoco me hagáis mucho caso. Yo era por colaborar un poco. Hasta otra."

Las bases dicen que en caso de empate, ganará el que más cincos (o treses en su defecto) tenga, y que si aún así siguen empatados será el MdC quien decida atendiendo a la adecuación al tema. Lo que dice Piqueras (o yo entiendo) es distinto.

pelagio
  • 21 de Julio de 2011 a las 21:09
cita de lasacra

Cita de Pelagio:

"Es que yo entiendo que la propuesta de Piqueras ya está contenida en las normas actuales, en las que el mdc tiene la potestad de desempatar según su criterio... pero en fin, que tampoco me hagáis mucho caso. Yo era por colaborar un poco. Hasta otra."

Las bases dicen que en caso de empate, ganará el que más cincos (o treses en su defecto) tenga, y que si aún así siguen empatados será el MdC quien decida atendiendo a la adecuación al tema. Lo que dice Piqueras (o yo entiendo) es distinto.

Lo de los cincos si lo sé... lo de los treses no lo recuerdo, y en todo caso ¿no estarían antes los cuatro?
De mis participaciones anteriores recuerdo que se desempataba a cinco, a cuatro y si no a criterio del mdc... y en todo caso, lo de los cuatro no recuerdo que figurara en las normas, a no ser que se cambiaran a posteriori, que no lo sé. Pero bueno, que más da. Me parece bien la rectificación. Que se quede como esté, pero con la salvedad de que yo aplicaría el criterio del mdc una vez superada la barrera del empate a cincos. Y en todo caso eso se puede considerar una propuesta nueva. Ya si se acepta o no es a vuestro criterio. Yo ya me retiro del parqué.
civairott
  • 21 de Julio de 2011 a las 21:17

Pelagio: lo de los "3", se refiere LaSacra  a cuando hay menos de 11 relatos y se votan 3 relatos.

Yo opto por seguir con eso de que decida el mayor número de 5 ó 3. Y, en caso de empate, que decida el criterio el MdC..... pero... eso sí, siempre y cuando el MdC haga constancia de su criterio antes de llegar al conteo de votos. Es decir, que lo diga en el primer post que se escribe para explicar las fechas y requisitos.

lasacra1
  • 21 de Julio de 2011 a las 21:17

Pelagio, lo de los treses, lo he puesto porque cuando hay menos de once relatos se vota tres, dos, uno. No quiero decir que se tomen en cuenta los treses saltando los cuatros, sino que me refería a puntuaciones máximas.

Las bases no hablan de cuatros, solo de cincos como referncia para el desempate.

Y lo que tú propones es seguir como estamos, porque las bases dicen lo mismo que tú estás diciendo, que en caso de empate a puntos y a puntuaciones máximas decide el MdC. 

1 2 3 4 5 6