Aquí podéis comentar, criticar, indignarse, replicar, ligar, bufar, reír, cocinar, charlar, cotillear o todo aquello que se refiera al vigésimoprimer concurso de micros.
|
Resultados finales 1. Deseo (TerryMckay) ................... 13 puntos (3) |
|
Votaciones Ernie
3 puntos - Deseo 2 puntos - Miradas indiscretas 1 puntos - El valiente
Terry Mckay
3 puntos para El Jefe de la Manada 2 puntos para Algo parecido a las patatas 1 punto para Noche de grillos
Civairott:
- DESEO: 3 puntos
3 Votos para --- Señor.sí señor! Ojodegato: Deseo. 3 puntos. Lasacra: 3 puntos: Noche de grillos David Moisés 3 ptos. para "Algo parecido a las patatas". Estrellafugaz: Noche de grillos: 3 puntos |
|
Sólo me queda felicitar a TerryMckay que se ve que aprende rápido a escribir micros, y a todos los participantes por el esfuerzo realizado. Debo confesar que mis preferencias iban por el micro de Civairott, que ha quedado el último, lo que revela el acierto que tengo en mis gustos. Ahora ya es el momento, además de felicitarnos por el buen concurso que finalmente se ha llevado a cabo, de plantear con claridad si se abre un paréntesis en el concurso. Entre otras cosas, Terry ya comentó sobre su inicio de vacaciones y la posibilidad de reanudar el concurso en septiembre. Yo me apuntaría a eso. Saludos a todos y gracias por la participación. |
|
Felicidades TerryMackay (o cómo se escriba) ¡¡¡¡OSTRAS!!!! ¡Qué he quedado otra vez SEGUNDO. Tengo que reconocer que no me lo esperaba. Sí pensaba tener un buen resultado con el otro micro con el que también quedé subcampeón, pero con este me conformaba con quedar quinto (por aquello del medallero...) Y hablando del medallero, otra plata, a ver esa escalada que estoy pegando. Está claro que se me dan mejor los microrelatos que los relatos. Para mí el mejor relato fue "El Jefe de la manada"
|
|
Yo voto porque se abra la próxima edición pero que se tenga de plazo para presentar micro hasta el 1 de septiembre, que es jueves. O hacer parón hasta septiembre, que al fin y al cabo es casi lo mismo que mi propuesta. Más que nada por descansar un poco del concurso. Así, a la vuelta, será como un volver a empezar. Vendrán las colecciones, la vuelta al cole, el síndrome post-vacacional y el concurso de micros. |
|
¡Felicidades, Terry! Muy buen micro. Enhorabuena al resto por una edición más que digna y gracias a los que me habéis votado. Resaltar que me parece perfecto el modo en que Carlos ha desempatado el tercer y cuarto puesto. Nada que objetar. Respecto a lo del parón, yo haría que esta edición durase cuatro semanas en vez de las dos habituales, es decir: presentación de micros del 25 de julio (lunes) al 17 de agosto (miércoles) y votaciones del 18 de agosto (jueves) al 21 de agosto (domingo). ¿Qué os parece? A ver qué dice la MdC. |
|
Heyyy!!!! he ganado yo?? gracias, gracias, gracias a todos por vuestros votos. Creo que me toca ser, entonces, Maestro de Ceremonias de la siguiente edición. Ya comenté que me voy de vacaciones y lo tengo difícil. Si lo veis bien, tanto la opción de recomenzar en septiembre como la de dejar de plazo hasta el 1 de septiembre me parecen bien ambas dos. Muchas gracias al MdC por el esfuerzo realizado, y sobre todo, por su apoyo y consejos, sobre todo cuando aterricé en este concurso! Saludos |
|
Felicidades Terry! me gustó mucho tu micro, y te di mis 3 puntos! Yo respeto la decisión del MdC con respecto a la fecha. Si está de vacas y no puede atenderlo con la duración de 2 semanas, pues que sean 3 ó 4.... Pero con respecto a los concursantes, no creo que sea necesario un mes para escribir un micro de 100 palabras. Vamos, que si nos lo proponemos, seguro que los 8 participantes de esta edición podríamos escribir un micro para mañana mismo. |
|
¿Quinto? Esto si que es tropezar antes de llegar a la meta... Tampoco pude dedicarle al micro el tiempo que me hubiese gustado. Gracias a la nueva jefa (Terry) por sus votos, al igual que a Miguel, que anda últimamente en la cresta de la ola, felicidades. Yo creo que me despido hasta septiembre, todavía no me voy, pero si gano (sí, puede que pase, tengo antecedentes; y espero no sonar pedante) no podría atender el concurso. Veo que mi 2 y mi 1 han quedado los últimos, y yo suelo tener buena puntería con mis votos. Encierran unas buenas historias, me han sorprendido sus resultados, la verdad. Ernie, jejej. Tal vez en la siguiente. Un saludo a tod@s, y vigilad vuestros ñus, se me ha escapado la hiena.
|
|
Supongo que Terry no está disponible hasta el 1 de septiembre. No me gusta un parón prolongado pero me gusta menos dar un mes para entregar micros. Esta vez se han presentado todos en los tres últimos días. Venga, hombre, tomaros un respiro vacacional, hay que disfrutar de unos días relajados sin esta adicción. Hay vida más allá de los micros, jaja, mujeres o mulatos al borde de la piscina, copas con los amigos, montañas que escalar, lagos donde zambullirse, senderos ignotos y selvas vírgenes que recorrer. Es que Terry me ha dicho en privado que se va al Amazonas buscando a la tribu de los micromicro y allí no hay conexión. |
| En realidad los mulatos son unos extremeños del pueblo que les preguntas cómo ir a un sitio y te dicen ¿Andeeeee?, los lagos son de cereal, que de eso hay mucho, las selvas no existen y el calor es fuerte. Ésa es la cruda realidad. Eso sí, en el Amazonas no tienen el jamón de bellota de aquí, se te deshace en la boca... |
|
Felicidades Terry, también a Miguelmig. Ernie... , hablando de empates... jejeje, comparto contigo el tercer puesto, me pido lunes, miércoles y viernes, para tí martes jueves y sábados, el domingo lo dejamos en la vitrina para mirarlo. Felicidades a todos, me está resultando divertido esto de los micros. Os dejo unas notas sobre lo leído, que me han ayudado a decidir los votos. Un saludo a todos. AMOR DE HIJO. Un hijo que acaba siendo el padre de su padre. El micro refleja bien el sentimiento del hijo, pero deja una sensación demasiado novelera, la historia no termina de parecer real por muy real que pueda ser (y que de hecho es, pues no es una situación tan extraña la que se describe). Me gustaría poder decir dónde está el fallo, pero no lo sé. NOCHE DE GRILLOS. Un momento de felicidad. Es curioso, pero cuando pensamos en momentos felices, casi siempre se nos vienen a la cabeza cosas muy simples, como esta escena en la que nada parece tener una relevancia especial, pero que constituye todo un momento de felicidad. Conseguido el efecto. ALGO PARECIDO A LAS PATATAS. Domingueros… Está gracioso, consigue sacar la sonrisa. Y cuenta una historia muy completa, sabemos que el protagonista ha sido convencido casi contra su voluntad para hacer un safari y que ha sido capturado por una tribu caníbal. También sabemos que se lo van a comer. EL JEFE DE LA MANADA. El tono documental de la 2 está logrado. Está bien, aunque no creo acertado el título. Los jefes de las manadas hacen valer su autoridad haciendo muestras de fuerza y poder, lo que hacen este perrillo y la hiena es un ejercicio de astucia y supervivencia. DESEO. Un cura que pierde la concentración en misa. Buen micro y con un desenlace sorprendente. Tiene el mérito que deben tener los micros, con “cuatro palabras” nos trasladan mucha información y además sentimientos y sensaciones. EL VALIENTE. Un abuelo enamorado y con la ilusión de un quinceañero. También es un buen micro de desenlace sorprendente. Además toca un tema muy entrañable y original por poco frecuente. MIRADAS INDISCRETAS. Un micro interesante. Bien contadas las sensaciones que tiene el protagonista al saberse objeto de miradas curiosas e indiscretas. Me ha gustado esa pequeña reflexión en la que se dice que “debiera estar acostumbrado”, parece que sea obligatorio acostumbrarse a lo que nos hace sentir mal y que tiene que servirnos de consuelo el hecho de que otros también se sienten mal. AMOR VERDADERO. Una ambigüedad buscada para la última frase. ¿Cuál es el vicio, el alcohol o el amor que siente hacia ella? Fuera de este juego que nos propone el autor, el micro no está mal, pero tampoco resulta especialmente llamativo, no deja sensaciones claras.
|
| Soy pesada, lo sé. No me ha quedado claro si esperamos al 1 de septiembre para ejercer de MdC o alguien va a tomar la batuta para agosto. Si estamos de acuerdo para retomarlo en septiembre, aquí me tendréis para abrir los 2 posts, el de micros y el de comentarios. Si queréis seguir en agosto, entonces tendrá que ejercer de MdC la persona que quedó en 2º lugar. |
Felicidades Terry! me gustó mucho tu micro, y te di mis 3 puntos!
Yo respeto la decisión del MdC con respecto a la fecha. Si está de vacas y no puede atenderlo con la duración de 2 semanas, pues que sean 3 ó 4.... Pero con respecto a los concursantes, no creo que sea necesario un mes para escribir un micro de 100 palabras. Vamos, que si nos lo proponemos, seguro que los 8 participantes de esta edición podríamos escribir un micro para mañana mismo.