Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
silenciovacio

CONCURSO DE POESÍA, TOMA XIX - COMENTARIOS -

27 de Junio de 2011 a las 23:41
Aqui ya sabeis, para desfogues, sugerencias, comentarios, cotilleos, opiniones, críticas, exposiciones, noticias, razonamientos..., etc.., etc...

Todo vuestro.
silenciovacio
  • 8 de Julio de 2011 a las 22:03
Mis queridos y apreciados poetas y poetisas, efectivamente vamos a tres.
Os diré que de nueve obras ya han votado cuatro autores, dicen que en la variedad está el gusto y aquí se hace gala de ello.
Solo cuatro votaciones de tres obras entre nueve autores... y todos, absolutamente todos han pillado puntos, ¿no es fantástico?.

¡Ojo!, que la riña va con uñas y dientes, jejeje...

Así esta el primer recuento de votos:

ÓPALO            4 puntos
CORAL            3 puntos
TOPACIO        3 puntos
GRANATE       3 puntos
ZAFIRO           3 puntos
RUBÍ                3 puntos
CRISOLITA     2 puntos
ONIX                2 puntos
JADE               1 punto

Me faltan como minimo aún 5 votantes, eso sin contar como en otra ocasión que voten poetas o escritores que no hayan participado en este certamen con alguna obra.

PD: ¿Cuando las puntuaciones son idénticas en todo, prevalece el orden de llegada?, quierto decir, ¿la que se colgó antes en el certamen?...   ¡Eeeeehhh!... ahora si que importaría no dejar el poema para el último día, jajajaja!
uncasbot
uncasbot
  • 8 de Julio de 2011 a las 22:24

Esto se decidirá con la foto finish.

silenciovacio
  • 8 de Julio de 2011 a las 22:49
cita de Uncasbot

Esto se decidirá con la foto finish.

Tienes razón, en estos momentos un voto de tres puntos puede poner al último en la cabeza.
fjalonso
  • 9 de Julio de 2011 a las 0:56

fjalonso

fjalonso

fjalonso
  • 9 de Julio de 2011 a las 0:57

cita de silenciovacio Mis queridos y apreciados poetas y poetisas, efectivamente vamos a tres.
Os diré que de nueve obras ya han votado cuatro autores, dicen que en la variedad está el gusto y aquí se hace gala de ello.
Solo cuatro votaciones de tres obras entre nueve autores... y todos, absolutamente todos han pillado puntos, ¿no es fantástico?.

¡Ojo!, que la riña va con uñas y dientes, jejeje...

Así esta el primer recuento de votos:

ÓPALO            4 puntos
CORAL            3 puntos
TOPACIO        3 puntos
GRANATE       3 puntos
ZAFIRO           3 puntos
RUBÍ                3 puntos
CRISOLITA     2 puntos
ONIX                2 puntos
JADE               1 punto

Me faltan como minimo aún 5 votantes, eso sin contar como en otra ocasión que voten poetas o escritores que no hayan participado en este certamen con alguna obra.

PD: ¿Cuando las puntuaciones son idénticas en todo, prevalece el orden de llegada?, quierto decir, ¿la que se colgó antes en el certamen?...   ¡Eeeeehhh!... ahora si que importaría no dejar el poema para el último día, jajajaja!

Creo que eso, silenciovacío, no sería justo. A mi parecer, debería prevalecer el número de mayores puntuaciones obtenidas. Así, ante un empate a nueve, gane quien tenga tres treses sobre quien tengas cuatro doses y un uno. O dicho de un modo matemático, gane aquel que obtenga la media más alta. Y si aun persistiera el empate en todo, declaremos ex aequo vencedores a dos poetas y experimentemos con la bicefalia, a ver qué sale.

Un saludo y a disfrutar del recuento, como en Eurovisión.

Francisco J. Alonso

diegonx
  • 9 de Julio de 2011 a las 11:10

Bueeenas, aqui desde portugal, intentando mantenerme al día desde el hotel, sin "enhes", jajajaja.

Ya le vale a estrella fugaz, juas, un viejo trueno hasta el final... ni caso, diría yo, no des de comer al troll y eso.

Apoyo aquello de la bicefalia, je.

Vuelvo manhana, pero me conectaré pasado o al otro, debido a problemas logísticos.

Besooos.

silenciovacio
  • 9 de Julio de 2011 a las 16:31
Buenoooo... unos en Portugal, otros en la playa y otros no se donde, pero corriendo, corriendo que no llegan... je!

Tranquilos, disfrutad del finde que ya estoy yo aqui para pasar los nerrrrrvios.

Jo!!, dos votantes más y la cosa lejos de enfriarse o normalizarse un poquitín...  MIRAD, MIRAD!!!

CORAL             6 puntos
ZAFIRO            5 puntos  (3+2)
GRANATE       5 puntos  (3+1+1)
ONIX                5 puntos  (3+1+1)
RUBÍ                5 puntos  (2+2+1)
ÓPALO            4 puntos
TOPACIO        3 puntos
CRISOLITA     2 puntos
JADE                1 punto

¡¡Dos terceros!!, esto va de infarto, pero "naaaaaaaa...", lo dicho, vosotros seguid con vuestro fin de semana que yo ya me apaño un "desfibrilador"... (jope! creo que lo escribí bien y a la primera)

Y aún me faltan un mínimo de tres votantes.

silenciovacio
  • 9 de Julio de 2011 a las 16:42
cita de raulcamposval Me alegra ver que el concurso sigue con vida y que lo estáis tirando para adelante. Sobre lo de la difusión, creo que no habría problema en publicitar el concurso en otros foros: seguramente os pondrán más pegas desde esos otros foros que desde bubok. De todas formas, si os llaman la atención los señores de bubok, pues cortáis la difusión, les decís que no tienen ni idea de marketing y seguís con el concurso a lo vuestro. 

Os echo de menos, a los que conozco y a los que no. Algún día volveré a daros lo vuestro y lo de vuestra prima, je, je, je…
Raúl, con el lio se me fué el santo de copas... je!
Gracias por dejarte ver y por tu valiosa opinión, creo que ha despejado las dudas.

Por si no tienes tiempo de seguir los comentarios, que sepas que por aquí se ha hablado cariñosamente alguna vez de un pato y hasta se le echa de menos, no se muy bien de que va la cosa, pero si puedes... dejate ver un poquito más.

Un abrazo.
silenciovacio
  • 10 de Julio de 2011 a las 22:34
Hola a todos y a todas !!!

Pido disculpas por el retraso, pero parece que el PC no va igual de rápido que de costumbre, no se que ocurre, probablemente saturación de red ( lo ignoro, no soy técnico).

Lo que si puedo confirmaros es que ya recibí todos vuestros votos, incluso uno más. Total han sido 10 votantes, este último que vereis (aivlis), es nuevo en Bubok desde el 02/06/11, pero cumple el apartado nº 5 de las bases, en tanto en cuanto tiene una obra publicada con descarga gratuita.

En 15 minutos, cuelgo el recuento final, a ver si soy capaz de hacerlo... ¡je!

silenciovacio
  • 10 de Julio de 2011 a las 22:57
TENGO EL HONOR DE COMUNICARLES QUE EL GANADOR DE ESTE REÑIDÍSIMO CERTAMEN "XIX CONCURSO DE POESÍA" ES...

1º  GRANATE    con 10 puntos
2º  CORAL         con 9 puntos  (333) y
3º  ZAFIRO         con 9 puntos (3222)

ENHORABUENA A LA GANADORA !!!

Paso a desvelar las claves de obras y pseudónimos.

silenciovacio
  • 10 de Julio de 2011 a las 22:59
FALLO DEL JURADO:  ( TOTAL 10 VOTANTES)

XIX CONCURSO DE POESÍA BUBOK
                                                                                                                            AUTOR    PUNTOS    PUNTOS              VOTACIONES
    OBRA                                                                       PSEUDÓNIMO    VOTANTES    total 60       acum.                3           2           1

1º    EL ROSAL                                                                   GRANATE          Ketylu              10        311311     ZAFIRO    ÓPALO    ONIX
2º    CUMPLISTE, MUSA, YA LOS ...                               CORAL              fjalonso             9         333            RUBÍ       ZAFIRO    CRISOLITA
3º    PÁJARO PRISIONERO                                             ZAFIRO              raitann               9         3222          GRANA    RUBÍ       ONIX
4º    SALIÓ LA LUNA                                                          RUBÍ                  Calos_maza     8        1223          GRANA    ZAFIRO    ÓPALO
4º    MUSA                                                                           ÓPALO                terrymckay        8        2213          TOPACI    CRISOLI    JADE
5º    MÚSICA, SILENCIO…                                               ONIX                    Diegonx            7        1132          CORAL    RUBÍ        GRANATE
6º    ¡Vacaciones! ¿Vacaciones?                                    TOPACIO             Zara_x              5        32                ONIX       ZAFIRO    GRANATE
7º    DE MOSCÚ A ROMA                                                  CRISOLITA          Uncasbot        3        21               CORAL    ÓPALO    RUBÍ    
8º    TONTERÍAS                                                                 JADE                     DanielHR        1        1                 ÓPALO    ONIX         GRANATE
                                                                                                                              aivlis                                               CORAL    TOPACI    GRANATE

carlosmaza
  • 10 de Julio de 2011 a las 23:19
Es que los tres primeros ¡ya sois clásicos! Enhorabuena, Kety, ahora me toca felicitarte a ti y con mucho gusto. Enhorabuena a todos.
ketylu
ketylu
  • 10 de Julio de 2011 a las 23:26

Esta vez el concurso ha estado bastante reñido, ha sido una pena el poder votar sólo a tres concursantes.

Desde aquí le doy las gracias a Juan por su labor como MdC y a los demás mi enhorabuena (a todos sin excepción).
Veo que Francisco sube como la espuma, que Ricardo ya lo domina y continúa en los primeros puestos, que Carlos ha tenido la suerte de no quedar el primero porque hubiera sido demasiado ganar en los dos concursos, en fin eso es lo que se me ocurre a "bote pronto".
Ya le dije a Juan que estaría fuera y aunque no me he ido este finde, me voy unos días de vacaciones sin posibilidad de conectarme a Internet.
No esperaba quedar en el primer puesto... Me comprometo a abrir los hilos mañana, pero lo que no podré será animar a que se participe ni responder en unos días a los correos.
Sí me comprometo (como sea) a antes del día 20 responder a cada participante y darle el seudónimo, así como hacer el recuento.
No sé cómo lo veis.
Un saludo.
danielhr
  • 10 de Julio de 2011 a las 23:26
¡Enhorabuena, Kety! Si es que quien sabe, sabe... ¡Felicidades a la ganadora! ^^
ketylu
ketylu
  • 10 de Julio de 2011 a las 23:27
cita de carlos_maza Es que los tres primeros ¡ya sois clásicos! Enhorabuena, Kety, ahora me toca felicitarte a ti y con mucho gusto. Enhorabuena a todos.
Muchas gracias, Carlos.
ketylu
ketylu
  • 10 de Julio de 2011 a las 23:28
cita de DanielHR ¡Enhorabuena, Kety! Si es que quien sabe, sabe... ¡Felicidades a la ganadora! ^^
Daniel, agradezco tu felicitación.
Un saludo.
raitann
raitann
  • 10 de Julio de 2011 a las 23:42

Enhorabuena, Kety. Gracias por tus tres puntos, pero tu poema era mejor, como siempre; has ganado con total merecimiento. En cuanto leí tu poema supe que ibas a ganar.

uncasbot
uncasbot
  • 10 de Julio de 2011 a las 23:44
Mi enhorabuena para Ketylu por su triunfo y a silecio por su trabajo como MDC.
1 2 3 4

Chat de soporte de Bubok ×