Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
navalua
navalua

Modificar un libro registrado

9 de Junio de 2011 a las 18:13

Hola, 

se me plantea la siguiente duda: has llevado tu trabajo a registrar y, posteriormente, cuando vas a empezar a enviar el manuscrito a editoriales, ves conveniente modificar algo del texto (quitar un párrafo, cambiar una expresión). ¿Esto es posible? Lo que registras es intocable o se pueden hacer los cambios oportunos siempre que se mantenga la idea original.

Gracias.
jessaiz
  • 9 de Junio de 2011 a las 21:06
No se puede cambiar ni una coma. Al menos, eso me dijeron en el registro la primera vez que fui. Hay que estar "alerta" con los fallos. ;)
danielturambar
  • 9 de Junio de 2011 a las 21:14
Un poco de sentido común. ¿Para qué sirve el registro? Básicamente para demostrar que eso que has escrito es tuyo. Así, si haces pequeños cambios, vale, no será la misma obra registrada, sería un autoplagio si quieres. Pero, en caso de que alguien se intentara apropiar de tu obra modificada, seguirá siendo también una apropación de la original, por lo tanto el registro te cubre (salvo que los cambios sean muy grandes). Por otro lado puedes hacer un segundo registro o usar SafeCreative para registrar online las versiones.
navalua
navalua
  • 10 de Junio de 2011 a las 1:11
Eso es un sí, supongo :)

Chat de soporte de Bubok ×