|
Recuento final tras haber votado todos los participantes; Carrefour: 17. El pastor y el silencio. Bizarro Estela: 12. Por algo tan absurdo. Carlos Aribau Mojón: 9 Sobre bueyes y yugos. Ernie Itinerario: 8 Cañada real. Daniel Turambar Sendero: 5 Chicho. J. Piqueras Encrucijada: 4 Hacia la libertad. Lasacra Bifurcación: 3 Greyhound, camino a Las Vegas. Civairott Vereda: 2 El gato y el ratón. Susaru Destino: 0 Rectas y curvas. Zara Hito: 0 Caminito de Jerez. MiguelMig Pues eso: enhorabuena a Bizarro, a todos los demás y a mí mismo. Mañana por la mañana envío el desglose de votaciones. |
|
Enhorabuena, Bizarro. El mejor de un buen grupo de elegantes y agradables relatos. La verdad, en esta ocasión la diferencia entre la nota que le di al primero de los relatos y la que le di al último fue tan sólo de 1.9 puntos. De modo que dentro de un nivel medio aceptable, prácticamente todos merecían un aprobado como mínimo. Mi puntuación fue, para los cinco mejores, la siguiente: El pastor y el silencio : nota = 6� (3 puntos) Sobre bueyes y yugos : nota = 5.75 (2 puntos) Por algo tan absurdo : nota = 5.62 (1 punto) Caminito de Jerez : nota = 5.5 Hacia la libertad : nota = 5.4 De modo que Miguel y Sacra, hubieseis recibido votos míos en el caso de haber podido votar a cinco. Esto lo digo especialmente por Miguel. Tanto él como Zara no han recibido puntos pero esto no quiere que sus relatos sean mucho peores que los otros, ni siquiera que sean malos. Únicamente que solo hay puntos para tres. Si pensamos que los diez relatos de este certamen son la plantilla de un equipo de baloncesto los vuestros no podrían jugar de pívot, pero podrían ser dos buenos bases de escasos metro ochenta. No sé si me explico. Voté el primero y supe como iban las cosas con dos votantes, de modo que pude deducir qué relalos eran Carrefour, Mojón y Estela, y supe que el segundo votante me había dado un punto. En realidad, y teniendo en cuanta que Civairott nos ha indicado sus votos, conozco tres de las diez votaciones: JPiqueras: El pastor y el silencio : 3 puntos Sobre bueyes y yugos : 2 puntos Por algo tan absurdo : 1 punto 2º Votante: Sobre bueyes y yugos : 3 puntos. Por algo tan absurdo : 2 puntos Chicho : 1 punto Civairott: El pastor y el silencio : 3 puntos Sobre bueyes y yugos : 2 puntos Por algo tan absurdo : 1 punto Observo algunas cosas. Lo primero que Civairott y yo hemos puntuado a los mismos relatos y en mismo orden y hemos hecho, además, un pleno sobre las tres primeras posiciones. Con la salvedad de que en el global Ernie ha quedado tercero y CarlosAribau segundo. Otra cosa: las tres votaciones que conozco indican ya claramente a los ganadores. El segundo votante no ha votado a Bizarro. Ello me hace pensar que, dado que no puede votarse a sí mismo y teniendo en cuenta que suele votar de los primeros, no me extrañaría nada que fuese el propio Bizarro. Pendiente de que nos lo confirme EstrellaFugaz. Y aunque no sé de cierto quien lo ha hecho, quiero dar las gracias a los que habéis otorgado algún puntito a mi escarabajo de bosque. Por cierto, y antes de que alguien me lo diga, he releído mi relato y hacia el final, cuando Chicho dice “Se hace camino al andar”, esa frase me ha cantado, me ha dado como repelús. ¿Os parece que sobra? Yo creo que sobra, la verdad. Si puedo más tarde hago algún comentario sobre los relatos. |
|
Desglose de votos: Por orden de votación: J.Piqueras: 1º El pastor y el silencio : 3 puntos 2º Sobre bueyes y yugos : 2 puntos 3º Por algo tan absurdo : 1 punto Susaru: 3puntos:Sobre bueyes y yugos. 2puntos:Por algo tan absurdo. 1punto:Chicho. Zara: 3 votos El pastor y el silencio 2 votos Cañada real 1 votos Por algo tan absurdo Lasacra: El pastor y el silencio 3 puntos. Por algo tan absurdo 2 puntos. Sobre bueyes y yugos 1 punto. Bizarro: Por algo tan absurdo 3 Greyhound 2 Hacia la libertad 1 C. Aribau: 3 puntos --> Cañada Real 2 puntos --> Chicho 1 punto� --> Sobre bueyes y yugos Miguelmig: 3:CAÑADA REAL 2: CHICHO 1: GREYHOUN: CAMINO A LAS VEGAS Ernie: 3 puntos - Hacia la libertad 2 puntos - El pastor y el silencio 1 punto - Por algo tan absurdo Daniel Turambar: El pastor silencioso 3 puntos El gato y el ratón 2 puntos Por algo tan absurdo 1 punto Civairott: -EL PASTOR Y EL SILENCIO: 3 puntos -SOBRE BUEYES Y YUGOS: 2 puntos -POR ALGO TAN ABSURDO: 1 punto |
|
Gracias por los votos que he recivido. Muchas gracias. Esta vez he tirado de una historia que tenía a medio escribir desde hace mucho tiempo. Me hace ilusión que haya terminado segunda. Intentaré comentar también esta vez. Aunque ya sabéis que mis comentarios no son siempre útiles. Sólo quería comentar a Piqueras que esa frase es muy desafortunada. Lo voté porque chico es un personaje simpático. Siempre es especial cuando empatizo con un personaje y premio a quien lo consigue, pero el relato estaría mejor sin esa frase. Casi seguro, vamos. |