Hola, acabo de publicar un libro en Bubok que podeis descargarlo gratuitamente, lo podeis encontrar en Ensayos (sociedad) con el título "El universo es infinitamente pequeño".
Un saludo
|
Por cierto, ¿sabéis lo de los ositos de agua? Son microscópicos y cuando se deshidratan, pueden permanecer inertes, muertos durante siglos. Luego se hidratan y, como si resucitaran, continúan su existencia tal cual. Se están replanteando el concepto de lo vivo y lo muerto. Menuda disquisición. ¿Dónde estaría el alma de los ositos? Quizá hace un viaje al cielo de los ositos con billete de retorno a la Tierra, jejeje. Oh, claro, si los ositos no tendrían alma según el gran libro cristiano de la Once. |
|
cita de sagitarius
En verdad, yo he sido muy pobre, me crié siendo el más pequeño de mis hermanos, y para comer, con 6 años me daban una cucharilla. Mi madre ponía una olla en el centro de la mesa y cada uno se tenía que apañar como bien podía para comer los garbanzos; todos comiendo directamente de la olla. Claro, mis hermanos ya disponían de una cuchara grande y se hartaban, yo no. Casi a los dos minutos de haber empezado a comer ya no quedaba nada. Y es que, para colmo, venía mi padre con el cucharón y cada vez que lo introducía en la olla se podía ver cómo el nivel disminuía considerablemente; era toda una frustración comparar mi cucharilla con su cucharón de servir platos (él tiene una boca enorme, como un zapato del número 53 visto de lado), se llevaba 50 garbanzos y una patata cada vez que abría la boca; ¡qué bárbaro el tío, una bestia de hambre lobuna! Pues no he pasado hambre... Si me hubieran preguntado en aquel entonces si hay o no cuchara, no hubiera sabido qué responder. O sí. Hubiese dicho: mi desnutrición a la vista está: aquí está mi huesuda hechura. Total, que no existe comparación con ninguna cosa conocida de los alrededores del propio universo (si es que tiene alrededores, que no lo sabemos), y, si no hay información al respecto, sólo hay ilusión. Y como ilusión no está mal. Los mundos de Salvaola. Estaría bien como novela. En fin, que si la idea del multiverso fuese real, en relación al conjunto de todos los universos sí sería pequeño. Pero qué más da. Si físicamente no hemos ido más allá de la luna, y el concepto de infinitos ya lo tenemos integrado de serie. Sugieran, sugieran ideas, que es gratis. Total, que no se os ocurra invitar a mi padre a comer, avisados estáis. Lleva siempre los cubiertos metidos en el bolsillo interior de la gabardina. Se los hizo un carpintero a medida. Que nadie se cree un concepto erróneo de todo esto. No estoy ridiculizando a nadie, y menos a Salvahola. Un poco de humor no viene mal entre tanta especulación.
|
|
cita de sagitarius
¿Tú también eres de forocoches? Debí imaginarlo...
cita de carlosaribau
cita de DanielTurambar
¿Aún sigue esto abierto? Bien daré un argumento en favor de la teoría de salvahola. Los números reales son infinitamente infinitos, esto es, no sólo son infinitos sino que además entre cualesquiera dos números reales hay infinitos números más. Así podríamos tener un cantidad enorme de números (tanta como infinita) en un intervalo lo más pequeño que quieras (infenitesimal) es más puedes hacer ese intervalo mucho más pequeño y seguir conteniendo una infinidad de números. De comportarse el Universo como los números reales podrá contenerse todo un Universo (infinito) dentro de un espacio tan pequeño como quieras, eso sí sin llegar a la nada que sería la distancia entre un número y él mismo (sí, se deduce un Universo analógico, flipa flipa) si no fuera porque estás considerando "pequeña" la distancia entre dos números enteros siendo el concepto "distancia" ajeno a la naturaleza de los números... si no fuera por eso, igual te daba la razón.Pero resulta que los números en si mismos son conceptos abstractos. No existe el número tres por más que puedas tener tres huevos entre las piernas. Lo que este tipo está haciendo es simplemente un cambio de referencia. Lo que es grande para una es pequeña para otra (y eso se puede extrapolar a otros aspectos de la vida, juas). Habla de pequeño y grande como si eso fuera ciencia. Utiliza el término infinito como si hubiera dividido el universo por 0. Esto no es serio. Por cierto, ¿sabes lo que es un oso rectangular? Un oso polar después de un cambio de coordenadas. Hay, que me da. Por cierto, ¿sabéis lo de los ositos de agua? Son microscópicos y cuando se deshidratan, pueden permanecer inertes, muertos durante siglos. Luego se hidratan y, como si resucitaran, continúan su existencia tal cual. Se están replanteando el concepto de lo vivo y lo muerto. Menuda disquisición. ¿Dónde estaría el alma de los ositos? Quizá hace un viaje al cielo de los ositos con billete de retorno a la Tierra, jejeje. Oh, claro, si los ositos no tendrían alma según el gran libro cristiano de la Once. |
Pero resulta que los números en si mismos son conceptos abstractos. No existe el número tres por más que puedas tener tres huevos entre las piernas.
Lo que este tipo está haciendo es simplemente un cambio de referencia. Lo que es grande para una es pequeña para otra (y eso se puede extrapolar a otros aspectos de la vida, juas). Habla de pequeño y grande como si eso fuera ciencia. Utiliza el término infinito como si hubiera dividido el universo por 0. Esto no es serio.
Por cierto, ¿sabes lo que es un oso rectangular?
Un oso polar después de un cambio de coordenadas. Hay, que me da.