Aquí el post para comentar todo lo que queráis al respecto. A ver si en esta edición se logran más participaciones, y así hay más variedad de micros; la calidad, ya la doy por hecha.
¡Saludos!
|
Felicidades al ganador!! Bien, mi relato: lo tuve que recortar y quedó una auténtica mierda, para que nos vamos a engañar. El relato aunténtico -superaba las 100 palabras de las bases- era este: No dijo dispare, dijo shoot
-¡Dispare! -gritó a su compañero.
Aunque, a decir verdad, no dijo dispare, dijo shoot, porque era norteamericano. El otro, nervioso, le hizo caso y apretó el gatillo de su fusil no una, sino hasta tres veces. Aún le temblaba todo el cuerpo cuando el hombre barbudo que tenía enfrente yacía muerto.
En otra vivienda, cercana, un nativo escribía en el Twitter que el ruido de un helicóptero le estaba molestando sobremanera.
En nada y menos el aparato marchó hacia el Pacífico, a cuyas aguas arrojaron sus integrantes el cadáver del barbudo, el hombre más malo de la Tierra.
Pero, por desgracia, fue insuficiente: los males - la avaricia, la envidia, el rencor, el odio... - siguieron mandando en el planeta hasta el fin de su existencia en el universo. |
|
Felicidades, Ernie!!! Lo cierto es que creo que, aun cuando eran pocos micros, el nivel era de lo más interesante. Y detrás de los fantásticos, yo, lamiéndoles las bocas, saliendo de las cloacas que es donde caí en la edición anterior. Vamos, que miel sobre hojuelas. En serío, buena cosecha de micros. Ha habido gente que se lo ha currado, que tras el ¡dispare! ha construido una historia diferente de la facilona que nos sale a todos, asi ....para mí, todo muy bien. Ah, y me encanta que ganen los muñecos de peluche. |
|
Quedé 6º, así que comentaré el relato de quien me dejó sin puntos para el medallero (grrr!!! -jejeje-). Comentarios a "Cazador de tumbas": -¡Dispara en la pierna, idiota! -ordenó con vehemencia bajándole el arma. Muy original. Se nota que Alberto estuvo un tiempo dándole vueltas al tema para sorprendernos. Y a fe que lo hizo. El principio del micro nos "sacude": ¿por qué disparar en la pierna? Al final del relato lo averiguamos; y, durante la lectura, entretenimiento. Buena historia e inmaculadamente contada. Como único pero: el título (no me gustó; ¿qué tal "Eterna juventud"?). Saludos. |
|
Enhorabuena a los cinco macro autores de los cinco micro relatos que se sitúan en el podio en esta ocasión. Ernie, Zara, Gloria, Luisa y Ojodegato. Sólo hice una par de dianas, pero una fue certera : mi tres fue para el micro ganador. La otra no anduvo mal: mi puntito fue para el cazador de tumbas. Me gustó un micro lo suficiente para darle dos puntos: el de los sobrevivientes (que por aquí algunos preferiríamos llamarles supervivientes, todo y que la otra forma es más acorde seguramente con lo que desea expresar la palabra). Aprovecho para darte la bienvenida. Espero que sigas participando. Carlos, no acabo de entender tu micro sobre el magnicidio de 1962. ¿Nos hablas de la persona que mató al supuesto asesino del presidente? Miguelmig. Tu micro es oportuno y actual. Pero no era necesaria la aclaración de que no dijo dispare sino que dijo shot. Si le quitas esa frase y a los tripulantes del helicoptero les llamas así, tripulantes, el micro queda mejor. Yo lo imagino así, con otro título: Pakistán -¡Dispare! - gritó. El otro, nervioso, apretó el gatillo de su fusil hasta tres veces. Aún le temblaba todo el cuerpo cuando el hombre barbudo que tenía enfrente yacía muerto. En otra vivienda, cercana, un nativo escribía en Twitter que el ruido de un helicóptero le estaba molestando. Enseguida el aparato marchó hacia el Pacífico, a cuyas aguas arrojaron sus tripulantes el cadáver del barbudo, el hombre más malo de la tierra. Pero, por desgracia, fue insuficiente: los malos siguieron mandando en el planeta hasta el fin de los días. |
|
Buenas, hola a todos. Claro que seguiré participando. Me siento más que complacido, después de leer los micros me dije: ¡coño, cabré yo en esto! y parece que sí. La sugerencia es válida. gracias de nuevo. Este era el micro con el que quise concursar y mi mujer me empujó al otro, lo modifique un poco para subirlo a mi blog. Infidelidad. —Confirme la orden señor.—¡Dispare!, ordenó el Comando Central. El general americano había precisado bien las órdenes al francotirador, el objetivo era claro y evidente debía matar al coronel alemán. Un disparo, un objetivo. —Blanco eliminado, señor. —Un certero disparo en la noche soldado, con su entrenamiento, sabía que era pan comido. Alabó al tirador con voz firme. —Preséntese a las 0600 para encomendarle su nueva misión. A las 0500 el general recibe un telegrama sin domicilio: «mi más sentido pésame General. De noche todos los gatos se confunden». |
|
-Dispare ya por favor que se me va a congelar la sonrisa, le dije. Pero el seguía contemplándome con la cámara pegada al ojo y una sonrisita pícara en sus labios. -Y además me estoy quedando helada. -Estás preciosa, sonríe un poco más y levanta la cintura. -¡Perfecto!...date la vuelta…mueve el pelo con la mano… humedécete los labios… pasa la mano por tu escote… ¡uau! nuestro cliente va a estar encantado. !!Felicidades Zara_x .!! !Por fin has quedado casi a las puertas de la gloria! !en fin! que eso, que me felicito y os hago un regalo. |