Aquí el post para comentar todo lo que queráis al respecto. A ver si en esta edición se logran más participaciones, y así hay más variedad de micros; la calidad, ya la doy por hecha.
¡Saludos!
| Yo pensaba eso, Carlos, que si había un premio material, habría más participantes. Pero, he podido comprobar que no es así. En el concurso de relatos de 1.700 palabras, las dos veces que he sido MdC he puesto como premio un libro a elección del ganador con valor de +/- 25 euros, y la participación ha sido igual o incluso menor que cuando no hay premio. |
|
cita de carlos_maza
Creo que hay cierto cansancio. Si hubiera un premio no honorífico acudiría más gente. Por otro lado, los que participamos deseamos quedar más o menos bien. Los que vamos quedando entre los últimos empezamos a sentir cierto desánimo. Así lo veo yo.
Si quedar de los últimos aburre, si no para que leches vas a participar en los concursos...ahora bien, no recomiendo lo de los clones, je ,je, al final te pillan y no veas el mosqueo que se pilla la peña. En fin, los concusos tienen una vida útil, y en el caso de los micros, no sé, yo es que esto de escribir cien palabras...con lo charlatán que soy. En facebook, en el grupo del Pelagio, he visto un concurso de nanorelatos, ya es la leche, nueve palabras... |
|
cita de carlos_maza
Creo que hay cierto cansancio. Si hubiera un premio no honorífico acudiría más gente. Por otro lado, los que participamos deseamos quedar más o menos bien. Los que vamos quedando entre los últimos empezamos a sentir cierto desánimo. Así lo veo yo.
Yo creo que todos estos concursos pierden fuelle porque, al final, son más concursos que talleres literarios, que era la ida primigenia (por lo menos, en los relatos): un espacio donde se proponía, se escribía, se valoraba y se comentaba. Si la parte de taller falla, como pasa con los micros, que casi nadie comenta (yo incluido, por supuesto), al final sólo queda la competición. Y claro, cuando no puntúas en el medallero te desanimas, te aburres y acabas abandonando. O te creas un par de clones que te voten. Quizás deberíamos enfatizar más la parte de taller y fijarnos menos en el medallero. A veces, hay una satisfacción mayor cuando a alguien le llega lo que escribes tal y como tú pretendías, que cuando ganas un par de veces el concurso. Si nadie comenta, nadie recibe ese feed-back. |
|
cita de Ernie
Los concursos son cualquier cosa menos un taller. Eso es una gran mentira que oculta la realidad, que el que participa lo que quiere es hinchar de algún modo su maltrecho ego de escritor no reconocido. Y coincido contigo, cuando esto no sucede, pues la peña se aburre.. o se hace dos o tres, o cuatro ,o cinco, o .... "n" clones. Je, je ,jecita de carlos_maza
Yo creo que todos estos concursos pierden fuelle porque, al final, son más concursos que talleres literarios, que era la ida primigenia (por lo menos, en los relatos): un espacio donde se proponía, se escribía, se valoraba y se comentaba. Si la parte de taller falla, como pasa con los micros, que casi nadie comenta (yo incluido, por supuesto), al final sólo queda la competición. Y claro, cuando no puntúas en el medallero te desanimas, te aburres y acabas abandonando. O te creas un par de clones que te voten. Quizás deberíamos enfatizar más la parte de taller y fijarnos menos en el medallero. A veces, hay una satisfacción mayor cuando a alguien le llega lo que escribes tal y como tú pretendías, que cuando ganas un par de veces el concurso. Si nadie comenta, nadie recibe ese feed-back. |
| Tienes gran parte de razón, Ernie. No es agradable quedar de los últimos pero podría pasar si alguien te ayudase a mejorar. No se trata de que los demás entiendan lo que pretendías en tu micro solamente (no solo comprensión) sino que se preste atención a los defectos para que sepas, al menos, qué te ha fallado. |
|
Segundo Recuento tras ocho votos recibidos de ocho concursantes: 1º-NED HART: 10 puntos 2º-WILLETTA COLETTE : 9 puntos 3º-CARRI SHARRI: 8 puntos 4º-SCOTTY MCCULLOUGH: 6 puntos 5º-COURTNEY NAVARRO : 6 puntos 6º-AMBAR ARACELY: 6 puntos 7º-NARCISA BAMBI: 2 puntos 8º-JOVITA MARIELLA: 1 punto 9º-NELL SANTOS: 0 puntos 10º-CLOTILDE ERNA: 0 puntos
|
|
Pues...el ganador es............ ¡¡NED HART!! Y Ned Hart es.............. ¡ERNIE! Con su micro titulado: VENGANZA Que ha obtenido: 13 puntos Aquí el micro ganador:
Venganza, de Ernie
|
|
¡Lo sabía! Felicidades Ernie, gran micro. Y dándome por aludido con el tema de los comentarios, mi granito: Venganza. Mis 3 puntos. La historia está muy bien desgranada entre los comentarios que va haciendo el violador. Parece que la persona que va a llevar a cabo la venganza lo tiene bien calculado. Me gusta el detalle de dar la localización (normalmente son cosas que se dejan en el aire) que se complementa un giro al final. Cuando lo más fácil sería pegarle el tiro y acabar de forma rápida, es el lugar el que ofrece una nueva perspectiva para ejecutar su venganza de forma diferente. La imagen que saco del final, con ese violador gritando y viendo como se aleja la luz por el túnel me dejó muy buen sabor. |
|
Y ahora la clasificiación: 1º-NED HART / Venganza / Ernie: 3+2+1= 6+2+2= 10+3= 13 puntos 2-WILLETTA COLETTE / Sesión / Zara_X: 2+3+1= 6+3= 9+1= 10 puntos 3º-AMBAR ARACELY / Juego Maldito / Gloriapaniagua: 1+2= 3+3= 6+3= 9 puntos 4º-CARRI SHARRI / Soldado / Luisahurtado: 3+3= 6+2= 8= 8 puntos 5º-COURTNEY NAVARRO / Cazador de Tumbas / Ojodegato: 2+3+1= 6= 6+1= 7 puntos 6º-SCOTTY MCCULLOUGH / Campos de Brunete / DavidMoisés: 2= 2+1+3= 6= 6 puntos 7º-CLOTILDE ERNA / Sobrevivientes / Adamorpich: 0= 0= 0+2+2= 4 puntos 8º-NARCISA BAMBI / Tiro Certero / JPiqueras: 1= 1+1= 2= 2 puntos 9º-JOVITA MARIELLA / Oswald / Carlos_Maza: 0= 0+1= 1= 1 punto 10º-NELL SANTOS / No Dijo Dispare, Dijo Shoot / Miguelmig: 0= 0= 0= 0 puntos
|
|
Aquí pongo los votos. La pena es que no ha votado ningún no-participante. Ojodegato: Venganza. 3 puntos. Sesión. 2 puntos. Juego maldito. 1 punto. Carlos_Maza: Sesión .......... 3 puntos Venganza ..... 2 puntos Tiro certero .. 1 punto
Ernie: 3 puntos - Soldado Luisahurtado: -Cazador de tumbas - 3p DavidMoisés: Soldado: 3 ptos. Juego maldito: 2 ptos. Cazador de tumbas 1 pto.
-------------------------------------------------------------- Gloriapaniagua: 3 puntos Sesión 2 puntos Venganza 1 punto Campos de Brunete Zara_X: 3 votos - Campos de Brunete Adamorpich: Juego maldito - 3 Soldado - 2 Oswald – 1
------------------------------------------------------------- Miguelmig: 3: Juego maldito 2: Sobrevivientes 1: Sesión JPiqueras: Venganza : 3 points
|