Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
civairott

XVI Edición del Concurso de Microrrelatos "¡DISPARE!" - Los Comentarios

1 de Mayo de 2011 a las 23:19

Aquí el post para comentar todo lo que queráis al respecto. A ver si en esta edición se logran más participaciones, y así hay más variedad de micros; la calidad, ya la doy por hecha.

¡Saludos!

carlosmaza
  • 13 de Mayo de 2011 a las 13:07
Creo que hay cierto cansancio. Si hubiera un premio no honorífico acudiría más gente. Por otro lado, los que participamos deseamos quedar más o menos bien. Los que vamos quedando entre los últimos empezamos a sentir cierto desánimo. Así lo veo yo. 
civairott
  • 13 de Mayo de 2011 a las 13:23
Yo pensaba eso, Carlos, que si había un premio material, habría más participantes. Pero, he podido comprobar que no es así. En el concurso de relatos de 1.700 palabras, las dos veces que he sido MdC he puesto como premio un libro a elección del ganador con valor de +/- 25 euros, y la participación ha sido igual o incluso menor que cuando no hay premio.
pedrocebrian
  • 13 de Mayo de 2011 a las 13:26
cita de carlos_maza Creo que hay cierto cansancio. Si hubiera un premio no honorífico acudiría más gente. Por otro lado, los que participamos deseamos quedar más o menos bien. Los que vamos quedando entre los últimos empezamos a sentir cierto desánimo. Así lo veo yo. 
Si quedar de los últimos aburre, si no para que leches vas a participar en los concursos...ahora bien, no recomiendo lo de los clones, je ,je, al final te pillan y no veas el mosqueo que se pilla la peña.
En fin, los concusos tienen una vida útil, y en el caso de los micros, no sé, yo es que esto de escribir cien palabras...con lo charlatán que soy. En facebook, en el grupo del Pelagio, he visto un concurso de nanorelatos, ya es la leche, nueve palabras...
ernie
ernie
  • 13 de Mayo de 2011 a las 16:41
cita de carlos_maza Creo que hay cierto cansancio. Si hubiera un premio no honorífico acudiría más gente. Por otro lado, los que participamos deseamos quedar más o menos bien. Los que vamos quedando entre los últimos empezamos a sentir cierto desánimo. Así lo veo yo. 
Yo creo que todos estos concursos pierden fuelle porque, al final, son más concursos que talleres literarios, que era la ida primigenia (por lo menos, en los relatos): un espacio donde se proponía, se escribía, se valoraba y se comentaba. Si la parte de taller falla, como pasa con los micros, que casi nadie comenta (yo incluido, por supuesto), al final sólo queda la competición. Y claro, cuando no puntúas en el medallero te desanimas, te aburres y acabas abandonando. O te creas un par de clones que te voten.
Quizás deberíamos enfatizar más la parte de taller y fijarnos menos en el medallero. A veces, hay una satisfacción mayor cuando a alguien le llega lo que escribes tal y como tú pretendías, que cuando ganas un par de veces el concurso. Si nadie comenta, nadie recibe ese feed-back.
pedrocebrian
  • 13 de Mayo de 2011 a las 16:54
cita de Ernie
Yo creo que todos estos concursos pierden fuelle porque, al final, son más concursos que talleres literarios, que era la ida primigenia (por lo menos, en los relatos): un espacio donde se proponía, se escribía, se valoraba y se comentaba. Si la parte de taller falla, como pasa con los micros, que casi nadie comenta (yo incluido, por supuesto), al final sólo queda la competición. Y claro, cuando no puntúas en el medallero te desanimas, te aburres y acabas abandonando. O te creas un par de clones que te voten.
Quizás deberíamos enfatizar más la parte de taller y fijarnos menos en el medallero. A veces, hay una satisfacción mayor cuando a alguien le llega lo que escribes tal y como tú pretendías, que cuando ganas un par de veces el concurso. Si nadie comenta, nadie recibe ese feed-back.
Los concursos son cualquier cosa menos un taller. Eso es una gran mentira que oculta la realidad, que el que participa lo que quiere es hinchar de algún modo su maltrecho ego de escritor no reconocido. Y coincido contigo, cuando esto no sucede, pues la peña se aburre.. o se hace dos o tres, o cuatro ,o cinco, o .... "n" clones. Je, je ,je
carlosmaza
  • 13 de Mayo de 2011 a las 18:03
Tienes gran parte de razón, Ernie. No es agradable quedar de los últimos pero podría pasar si alguien te ayudase a mejorar. No se trata de que los demás entiendan lo que pretendías en tu micro solamente (no solo comprensión) sino que se preste atención a los defectos para que sepas, al menos, qué te ha fallado. 
civairott
  • 13 de Mayo de 2011 a las 23:01

Segundo Recuento tras ocho votos recibidos de ocho concursantes:

1º-NED HART: 10 puntos

2º-WILLETTA COLETTE : 9 puntos

3º-CARRI SHARRI: 8 puntos

4º-SCOTTY MCCULLOUGH: 6 puntos

5º-COURTNEY NAVARRO : 6 puntos

6º-AMBAR ARACELY: 6 puntos

7º-NARCISA BAMBI: 2 puntos

8º-JOVITA MARIELLA: 1 punto

9º-NELL SANTOS: 0 puntos

10º-CLOTILDE ERNA: 0 puntos

luisahurtado
  • 14 de Mayo de 2011 a las 10:04
¿Y quién consolará a Ambar, Bambi y Jovita? ¿Quién?
Vaya nombres!!!
carlosmaza
  • 14 de Mayo de 2011 a las 10:46
Nos han llamado ya tantas cosas, Luisa, que una más no importa. A mí me hubiera gustado llamarme Thor o algo así pero ¿qué le vamos a hacer?
civairott
  • 15 de Mayo de 2011 a las 11:15

Buenoooo, ya han votado los diez participantes. Prefiero no poner recuento porque si no no hay emoción para el momento final, ya que últimamente los no participantes  no se animan a votar.

Sí diré que, de momento, hay un ganador o ganadora que le lleva 3 puntos al segundo calificado.

¡¡Saludos!!

civairott
  • 15 de Mayo de 2011 a las 22:01

Se cierran las votacioness!!   En unos minutos....anuncio el ganadorrr...Un poco de paciencia!!

civairott
  • 15 de Mayo de 2011 a las 22:14

Pues...el ganador es............

¡¡NED HART!!

Y Ned Hart es..............

¡ERNIE!

Con su micro titulado: VENGANZA

Que ha obtenido: 13 puntos

Aquí el micro ganador:

Venganza, de Ernie

- ¡Dispara, cabronazo!
El cañón de tu pistola está pegado a su frente. Es tu momento.
- ¡Hazlo, maricona!
Tres años tras él, lo tienes donde querías: encadenado en una mina abandonada.
- ¡No tienes huevos!
Violó a tu mujer delante de tus hijos. Nadie lo echará de menos. Nadie encontrará su cadáver. Nadie.
Nunca.
Apartas el arma.
- ¡Lo sabía!
Te das la vuelta y sonríes mientras te marchas.
- ¡Eres un mierda! ¿Me oyes? ¡Una nenaza! ¡Por eso tu mujer disfrutó tanto cuando me la follé! ¡Me suplicó que no parara! ¿Me oyes, nenaza? ¡Eh! ¡Vuelve! ¡VUELVE! ¡VUELVEEE!

ernie
ernie
  • 15 de Mayo de 2011 a las 22:22
¡Muchas gracias a todos por los votos!
ojodegato
ojodegato
  • 15 de Mayo de 2011 a las 22:23

¡Lo sabía! Felicidades Ernie, gran micro.

Y dándome por aludido con el tema de los comentarios, mi granito:

Venganza. Mis 3 puntos.
La historia está muy bien desgranada entre los comentarios que va haciendo el violador. Parece que la persona que va a llevar a cabo la venganza lo tiene bien calculado. Me gusta el detalle de dar la localización (normalmente son cosas que se dejan en el aire) que se complementa un giro al final. Cuando lo más fácil sería pegarle el tiro y acabar de forma rápida, es el lugar el que ofrece una nueva perspectiva para ejecutar su venganza de forma diferente. La imagen que saco del final, con ese violador gritando y viendo como se aleja la luz por el túnel me dejó muy buen sabor.   
civairott
  • 15 de Mayo de 2011 a las 22:24

Y ahora la clasificiación:

1º-NED HART / Venganza / Ernie: 3+2+1= 6+2+2= 10+3= 13 puntos

2-WILLETTA COLETTE / Sesión / Zara_X: 2+3+1= 6+3= 9+1= 10 puntos

3º-AMBAR ARACELY / Juego Maldito / Gloriapaniagua: 1+2= 3+3= 6+3= 9 puntos

4º-CARRI SHARRI / Soldado / Luisahurtado: 3+3= 6+2= 8= 8 puntos

5º-COURTNEY NAVARRO / Cazador de Tumbas / Ojodegato: 2+3+1= 6= 6+1= 7 puntos

6º-SCOTTY MCCULLOUGH / Campos de Brunete / DavidMoisés: 2= 2+1+3= 6= 6 puntos

7º-CLOTILDE ERNA / Sobrevivientes / Adamorpich: 0= 0= 0+2+2= 4 puntos

8º-NARCISA BAMBI / Tiro Certero / JPiqueras: 1= 1+1= 2= 2 puntos

9º-JOVITA MARIELLA / Oswald / Carlos_Maza: 0= 0+1= 1= 1 punto

10º-NELL SANTOS / No Dijo Dispare, Dijo Shoot / Miguelmig: 0= 0= 0= 0 puntos

carlosmaza
  • 15 de Mayo de 2011 a las 22:31
Enhorabuena, Ernie, y a todos los demás.
civairott
  • 15 de Mayo de 2011 a las 22:37

Aquí pongo los votos. La pena es que no ha votado ningún no-participante.

Ojodegato:

Venganza. 3 puntos.

Sesión. 2 puntos.

Juego maldito. 1 punto.

Carlos_Maza:

Sesión .......... 3 puntos

Venganza ..... 2 puntos

Tiro certero .. 1 punto

Ernie:

3 puntos - Soldado
2 puntos - Cazador de tumbas
1 punto – Sesión

Luisahurtado:

-Cazador de tumbas - 3p
-Campos de Brunete - 2p
-Venganza - 1p

DavidMoisés:

Soldado: 3 ptos.

Juego maldito: 2 ptos.

Cazador de tumbas 1 pto.

--------------------------------------------------------------

Gloriapaniagua: 

3 puntos   Sesión

2 puntos   Venganza

1 punto    Campos de Brunete

Zara_X:

3 votos   - Campos de Brunete
2 votos   - Venganza
1 votos   - Tiro certero

Adamorpich:

Juego maldito - 3

Soldado - 2

Oswald – 1

-------------------------------------------------------------

Miguelmig:

3: Juego maldito

2: Sobrevivientes

1: Sesión

JPiqueras:

Venganza : 3 points
Sobrevivientes : two points
Cazador de tumbas : 1 puntito.

jpiqueras
  • 15 de Mayo de 2011 a las 22:37

¡Felicidades, peluche!

Máña si puedo paso por aquí.

Buenas... zzzzz zzzzz

elcubo
  • 15 de Mayo de 2011 a las 22:39

¡Enhorabuena, Ernie!

Saludos a los demás. Mañana mis comentarios.
zarax
  • 15 de Mayo de 2011 a las 22:51
Muchas felicidades ernie, tu micro es muy bueno. Hemos sido pocos, pero ha estado bien.
1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×