|
Está claro que la creación de un poema requiere buen oído musical. No se puede hacer contando sílabas. Imposible, al menos para mi. Yo, aunque no lo lea en voz alta, imagino que lo hago, "visualizo" el sonido. Si no lo hago así, pues no, no me sale nada. Lo de las sílabas es para después. Indagar por qué algo suena como suena (que normalmente no lo sabemos, sino que lo sentimos) también es importante. Mejor, indagar por qué algo no suena como nos gustaría. Así se encuentran ciertas pistas y se puede, volviendo al modo anterior, buscar una guía en el frárrago sonoro que a veces creamos. Una nota sobre canciones (no poemas) y sílabas tónicas. Fijaros dónde pone los acentos Luz en su interpretación de "Negra Sombra". Para hacer canciones es esencial acentuar en las percusiones de la melodía. Cando penso que te fuches negra sombra que me a sombras y tal y tal... cuando es rok se ve más claro. Y ya tenemos diez poemas. Se podrán votar cinco, bieeeeen.
|
|
¿Dónde están esos poemas? Luces y sombras. Arte mayor. Unas palabras, la inspiración. Os queda tiempo. ¿Tendremos que votar tan sólo a tres, cuando hay más de cinco que me gustan? Espectros corrompidos, querubines diabéticos, vates compulsivos, quirópteros depresivos, espectros confundidos, buitres carroñeros, ¡Postead vuestro poema de una puñetera vez! Nota: copio lo mejor que puedo la "bizarra" táctica de la motivación. Me temo que como una pálida copia del original... |
|
cita de Zara_x
A mi también me gustaría aprender cómo se hacen esos videos con voz, Kety, a lo mejor podías explicárnoslo de una manera sencilla. Me gustaría para un video del Movie Maker de Windows.
Hola, Rosa, verás... yo no tengo inconveniente (soy autodidacta), ahora bien, yo creo que aquí hay personas mucho más capacitadas que yo por su preparación. Lo que yo hago es algo de "andar por casa".No obstante si puedo explicarte algo (en el caso de que nadie se brinde), yo estoy dispuesta a hacerlo. ¡Hasta donde yo llego que no es muy lejos!
|
|
cita de jpiqueras
Hola, Josep, ya tenemos diez poemas por lo que podemos votar a cinco.¿Dónde están esos poemas? Luces y sombras. Arte mayor. Unas palabras, la inspiración. Os queda tiempo. ¿Tendremos que votar tan sólo a tres, cuando hay más de cinco que me gustan? Espectros corrompidos, querubines diabéticos, vates compulsivos, quirópteros depresivos, espectros confundidos, buitres carroñeros, ¡Postead vuestro poema de una puñetera vez! Nota: copio lo mejor que puedo la "bizarra" táctica de la motivación. Me temo que como una pálida copia del original... Si alguno se halla todavía en la sombra que, por favor, salga ya a la luz.
|