Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
moyster

Ser escritor

11 de Abril de 2011 a las 10:38

pelagio
  • 16 de Abril de 2011 a las 9:15

Yo que sé. Yo no me comería tanto el tarro, en serio, chicos. Tomáos esto como una librería, cada X tiempo os asomáis, pincháis y veis como va la cosa. Personalmente me importa un bledo lo que cada cual haga con las descargas de mis trabajos. Sé que hay quien los ha leído, aquí y fuera de aquí, también sé que hay quien aguarda el momento de ver una nueva publicación para lanzarse a leerla. A veces la comentan, a veces no... En alguna ocasión lo he comentado, no creo que Reverte, Follet o Cortazar en su día o Gabriel García Marquez ni ninguno, se preocupe demasiado por saber si el que compra sus libros los termina de leer o los quiere para calzar una mesa de la cocina.

El problema que tenemos los autores aquí es el siguiente: a falta de una remuneración económica por nuestros libros, la mayoría queremos una remuneración moral, en la forma de un comentario agradable o agradecido por el trabajo hecho.

tioantonio
tioantonio
  • 16 de Abril de 2011 a las 9:27
Opino como Pelagio; el que no pague con dinero, que lo haga con comentarios. Yo me he descargado poco más o menos, 40 libros de Bubok, pero hasta el momento solo he leído uno, el cual he comentado. Tenía programado leer más y seguir así, pero hace poco me han llamado a hacer unos cursos que pensé que no me iban a llamar. Tengo el día, algo cogido y no es plan ponerse a leer a la una de la madrugada..
defrijan
  • 16 de Abril de 2011 a las 9:47
cita de tio_antonio O sea, que los escritores de bubok somos unos pringaos que nos lo montamos muy mal y no vendemos ni un libro ¿Verdad? No te preocupes. Hace un par de años que lo sabemos :)
Buenos días Tío Antonio. Quizás sólo los que escribimos somos ilusos por querer compartir y no deberíamos buscar nada más 
moyster
  • 18 de Abril de 2011 a las 12:00
Es curioso observar, cuando uno abre un hilo como la gente va cambiando la idea original para plantear sus propias ideas, y como se montan tertulias ajenas al hecho general ninguneando al iniciador de la idea. Si la gente lee o no lee dicen que no es problema. Creo que es el único gran problema que nos atañe, creo que la literatura y el hábito de leer ha sido aplastado por otras formas de entretenimiento que por desgracia se ha llevado a sus feudos a muchos posibles lectores (hablamos de cine, comic, videojuegos, música y sobre todo televisión) sabemos que ponerse a leer es un activo mucho más insatisfactorio en un principio que las otras opciones. Los adolescentes por desgracia (excepto honrosas excepciones) serán una generación perdida para el libro. Por lo tanto y como resumen a este disparate personal. "La novela ha muerto hace mucho". El teatro es un genero antidiluviano que no existiría sin subvención. La única novela que sobrevive es un estilo decimonónico adoptado al gusto actual. Por desgracia los grandes innovadores del siglo: Joyce, Virginia Wolff. Cortazar, permaneceran en la historia para ser recuperados quizá algún día. Allí más adelante cuando vuelva la idea de que un buen libro será costoso leerlo pero nos da algo mucho más valioso que las simples imágenes que entran por la vista.
mameri
  • 18 de Abril de 2011 a las 12:18
¿Ningunear? ¿Quién a quién? Has abierto este hilo con un espacio en blanco. ¿Cómo vamos a salirnos del tema si no había tema? Ah, vale, que el título era el tema.
gabrielmiles
  • 19 de Abril de 2011 a las 14:44

Retomando un poco la idea principal del hilo, daré mi opinió de lo que para mí siginifica ser escritor.

Escribir es uno de los más arduos trabajos y menos recompensados, al igual que cualquier otra modalidad de creación artística. Es vocacional, y la mayoría somos conscientes de que nuestras obras no  van a llegar lejos. De todas formas el verdadero escitor no cesa en su empeño y después de meses, incluso años, cuando al fin ve terminada su obra, sucumbe ante la imperiosa necesidad de embarcarse en una nueva aventura, en plasmar ese torbellino de ideas que esperan ser exteririzadas página a página.

No tenemos remedio, ¿vedad?

1 2

Chat de soporte de Bubok ×