|
Otra Crítica de Sang! Ésta la recibí por mail de un amigo, por lo que tal vez ésta debería tomarse con cierta relatividad, de todos modos la transcirbo, cada uno después ya depurará lo que crea conveniente: Ja he acabat el llibre. És una novel·la que es mou amb una dinàmica tremenda, és plena de fets i d'acció en totdes i cada una de les pàgines. Ha pogut transcorrer en un dia, però també en molt més, perquè perds la noció del temps mentre estàs immers en la seva lectura. El personatge al llarg de la història es veu com va canviant, com es va produint una situació del tot inimaginable. El final és com un tall quirúrgic, de cop, però segur, sencer i net. Así que os animo a los que aún no la habeis leído. Poco a poco la gente va diciendo la suya. Y por cierto, Gràcies, Joan! Xavi |
|
la verdad que me tiene mmmuuuyyy intrigado este libro el problema... no se catalan... animate y traducela al castellano!!!! |
|
Muchas gracias! No descarto traducirlo, pero ahora estoy muy metido en el tema de darle salida, aunque tal vez lo haga a corto plazo ;) Por lo de la entrevista, les mandé un mail comentando que había escrito y publicado un libro, al ser un periódico local remarqué el hecho de ser escritor del pueblo, que se vendía en el pueblo, etc, que por cierto ha llevado a que hoy me han grabado una entrevista para la radio local :D (las mismas chicas que el periódico) Yo te animaría a enviar un mail a la radio local, periódicos, ayuntamiento o incluso la biblioteca, que suelen estar muy interesados en todos estos eventos. Ya me dirás como va ;) Suerte! |
|
Hoy hace 6 meses que se escribió la novela Sang!, y para celebrarlo, nada mejor que ponerla como descarga gratuita. El tema del precio del libro físico no varía porque como ya se ha comentado es el mismo que tiene en las librerías. Así que no teneis más que pasaros por aqui y bajarlo. Gracias por adelantado a todos los que decidan echarle un vistazo, espero vuestros comentarios. Xavi |
|
Yo lo tengo en papel, y vale la pena. Precisamente, pensaba que el libro es ideal para pdf debido a su extensión y formato, así que el que no se lo descargue y lo lea (que se acaba en un momento), es porque no quiere :) Recopio aquí la crítica que hice en su momento por si alguien se anima: Aquí os dejo la crítica del último libro bubokiano que he leído, la breve e intensa novela "Sang!", de Xavier Bermúdez. -ARGUMENTO (8,5/10): Simple, muy simple, pero contundente. Asistimos a una historia de total transformación de una persona: toda una cadena de hechos imprevisibles, la odisea de un (no lo voy a decir, es el encanto de la historia), que no puedes dejar de leer sólo por el ansia de averiguar qué es lo que se le va a ocurrir para enfrentar todas las situaciones que se le presentan. -AMBIENTACIÓN (6,5/10): El estilo de Xavi es parecido al mío: pocas descripciones, dejar bastante libertad a la imaginación. El problema es que, a veces, tal vez para mantener el ritmo frenético del relato, el autor es demasiado escueto, hay algunas situaciones o hechos que cuestan de colocar mentalmente en un espacio-tiempo determinado, sobre todo en escenas de acción; tal vez un sacrificio necesario para muchos. Para mí, un daño colateral que tal vez no compensa del todo. De todas formas, he comprobado que el autor maneja detalles en apariencia nimios, pero que son los que le van dando "sabor", "personalidad" al relato. Por ejemplo: el uso y abuso del consumo de café o cigarrillos por parte de los personajes. Esto último contribuye a que este apartado se conserve bastante decente en mi valoración personal. -PERSONAJES (8,5/10): Esta es una novela casi completamente centrada en el protagonista, hecho que además se refuerza al estar escrita en primera persona. Los personajes secundarios, por otra parte, cumplen perfectamente su función, y resultan bastante creíbles (tristemente creíbles, algunos). El proceso al que asistimos página a página, en cuanto a la evolución del protagonista, resulta sorprendente, pero no exento de credibilidad. Todo un puntazo. -DURACIÓN (4/10): Horrible. Me ha durado un suspiro, y la verdad es que me esperaba más de esas 100 páginas. Maquetado de otra forma, Sang! podría llegar a tener unas sesenta páginas, siendo el mismo libro. Por mi parte, recomendaría al autor una remaquetación de la obra, que contribuiría en un jugoso descuento de su precio de fabricación, y juntarla junto con algún otro relato de temática similar que quisiera escribir éste (siendo así, una especie de Pulp Fiction literario). Tal vez se me ha ido un poco la olla con esto último, pero a lo que me refiero es a que la historia de Sang!, aún siendo brillante, es muy corta, y tendría mejor aceptación ampliada, o bien agrupada junto a alguna otra similar. -PORTADA (9,5/10): La portada es un ladrillazo a la cabeza, en el sentido de que llama poderosamente la atención desde el primer momento. La calidad una vez impresa es sublime, y los colores perfectos. Una portada altamente profesional que expresa bien el contenido de la novela. -FORMATO-PRESENTACION (5/10): Este apartado, en el caso que nos ocupa, se mezcla bastante con el de "duración", en el sentido de que es por culpa del formato el que la novela dé sensación de ser más larga de lo que es. Si obviamos ese factor, nos encontramos con que es bastante ameno de leer, aunque "molesta" un poco la no utilización de sangrías y ausencia de numerado de capítulos. NOTA GENERAL (no necesariamente una media de las anteriores): 7,5 / 10. Efectivamente, recomendaría la compra de esta novela, pues aunque ésta tenga algunos puntos flacos, la genialidad del relato en sí los compensa bastante. |
|
El pasado 19 de agosto el periódico Més Reus hizo un artículo sobre mi novela, la verdad es que esperaba tener un ejemplar para escanearlo y ponerlo al alcance de todo el mundo, pero hasta la semana que viene no podrá ser. La razón por la que hoy cuelgo esto es porque en el plazo de el 19 a hoy se han producido ¡una nueva venta del libro y 3 descargas! Me ha alegrado mucho este hecho, ya que Reus es mi ciudad natal, y poder ver que mi libro pueda suscitar este interés es algo que me alegra mucho (amén de lo que pueda ocurrir en la librería Galatea, donde está a la venta físicamente, pero eso es harina de otro costal) Tan sólo transmitir esta alegría, que seguro que muchos conoceis. Tan pronto tenga el ejemplar para escanearlo, lo colgaré. Xavi |
|
Sang! ya ha superado las 25 descargas. Puede que no parezca nada del otro mundo si tenemos en cuenta las centenarias cifras de otros autores, pero estoy muy satisfecho, dada la relativa poca promoción que tiene (ahora me estoy centrando en mi segundo libro Tríptic). Muchas gracias a todos los que la habeis descargado. X |
|
Sang! ya lleva 75 descargas! Con una regularidad que me deja impresionado, se está bajando a muy buen ritmo (con perdón de los que cuentan sus descargas por cientos),sinceramente es algo que me alegra mucho. Muchas gracias a todos! Y los que no os lo habeis descargado... venga, que las 100 no están tan lejos ;) Xavi |