Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6
ernie
ernie

XIII Edición del concurso de microrrelatos - Comentarios

21 de Marzo de 2011 a las 7:15
...Y aquí, para decir lo que queráis.
gloriapaniagua
  • 8 de Abril de 2011 a las 11:40
cita de DavidMoises Comentarios a "La deuda":

Con un hilillo de voz y saliva, se fue apagando el hilo de su vidriosa mirada frente a mi rostro desencajado. Mantenía entre mis brazos su cuerpo deformado por el golpe, a la espera del último aliento que la arrancara de mi regazo. El médico había confirmado el fin y yo no podía creerlo. Tanta vitalidad convertida en aquello era injusto. Maldigo el instante que pisé el acelerador creyendo controlar la curva. Ahora mi existencia se curvará del todo sin ella, y seguiré por la vida con un hilo de pena que nadie podrá cortar. ¡Te debo tanto!

Buena historia. Creo que al micro le desmerece un poco el final. Posiblemente, algunos micros han pasado desapercibidos porque el nivel general de la edición ha sido muy bueno. Para llamar la atención del lector se me antoja imprescindible escoger entre estas dos opciones: final contundente o poso reflexivo. Por ahí creo que falló (este relato).
Como sugerencia, yo intentaría crear un poco más de tensión ocultando lo sucedido hasta el final. El accidente debería ser contado/explicado en el desenlace de la narración, porque queda difuminado con las reflexiones del protagonista.
David, gracias por tu comentario. Quizás tengas razón. Posiblemente hubiera quedado mejor aclarar la culpa de él al final con la frase "Maldigo el instante que pisé el acelerador creyendo controlar la curva", o utilizar otra frase más corta que dijera lo mismo o lo insinuase. La verdad es que lo concebí así y no le di más vueltas.
gloriapaniagua
  • 8 de Abril de 2011 a las 11:42
cita de mameri Es un buen comentario a un buen microrrelato, David.
Mameri, gracias por lo de buen microrrelato.
gloriapaniagua
  • 8 de Abril de 2011 a las 12:07
DavidMoises, tu microrrelato es bueno, lo tenía entre mis favoritos, pero me quedé con demasiadas ganas de tener una pista sobre la culpa del cura, del motivo por el que el asesino se ensaña con él. En fin, curiosos nuestros distintos puntos de vistas sobre cómo deben ser los micros y sus finales. 
1 2 3 4 5 6

Chat de soporte de Bubok ×