|
Agarrotado: ¿Para
qué intenta llamar la atención? Entiendo que Argee de por sí, mientras
los otros pasan pero ¿era una prueba o algo así y por eso les llama?
¿acaso, espera de ser un reo que le suelten? Es que eso me llamó la
atención. Pero vamos: Plas Plas Plas Plas Podría intentar justificarlo, coño, se está asfixiando, ¿tú no intentarías llamar la atención? ¡¡soltadme, hijos de puta!!, pero bueno, ciertamente tienes razón, dentro del contexto del micro quizás sea lo que chirría un poco. |
|
cita de DanielTurambar
Pero eso es para algo más largo... ¿no crees?cita de pelagio
ya, ya, pero eso, si es un condenado a muerte está claro que no le van a hacer caso, otra sería que estuvieran "probando" la máquina y fuera otro colega (molaría...) y los otros funcionarios de cháchara con la pinza ida del todo (sí, molaría)
atención. Pero vamos: Plas Plas Plas Plas Podría intentar justificarlo, coño, se está asfixiando, ¿tú no intentarías llamar la atención? ¡¡soltadme, hijos de puta!!, pero bueno, ciertamente tienes razón, dentro del contexto del micro quizás sea lo que chirría un poco. |
|
cita de pelagio
psé, unas 10-20 palabras más, no creas; es ponerse
cita de DanielTurambar
Pero eso es para algo más largo... ¿no crees?cita de pelagio
ya, ya, pero eso, si es un condenado a muerte está claro que no le van a hacer caso, otra sería que estuvieran "probando" la máquina y fuera otro colega (molaría...) y los otros funcionarios de cháchara con la pinza ida del todo (sí, molaría)
|
¡Arggg, Pelagio, felicidades, tú has quedado el primero por la cabeza y yo por los pies! Algo tenemos en común. Tu micro me pareció bastante bueno y original, natural, desenvuelto, hasta con gracia. A pesar de ser redondo, el argggg final me hizo desistir de darle más puntos, y fíjate que ahora ando yo exclamando argggg por todos lados.
|
|
cita de gloriapaniagua
¡Arggg, Pelagio, felicidades, tú has quedado el primero por la cabeza y yo por los pies! Algo tenemos en común.
Yo sabía que el ARgggg final me iba a restar muchos puntos, lo supe después de subir el micro, cuando me di cuenta de que el siguiente micro debería empezar con dicha palabra...pero bueno, después pensé que era una forma de poner tema libre...después de Arggg, cabe cualquier cosa...y a los micros presentados hast ahora me remito....Tu micro me pareció bastante bueno y original, natural, desenvuelto, hasta con gracia. A pesar de ser redondo, el argggg final me hizo desistir de darle más puntos, y fíjate que ahora ando yo exclamando argggg por todos lados.
|
|
Contestando a DanielTurambar y su comentario a: "Primer amor: Mono, tierno, pero... algo soso. No sé." Jo, el micro lo habré escrito yo pero estoy contigo, con tu crítica, punto por punto. Un micro blandito, sin gracia; creo que hasta has sido educado. Yo, conmigo misma no lo soy tanto. Si es que no se puede estar a todo....la sesera no da, no. Gracias en cualquier caso, siempre se agradece la crítica, aunque sea tan educada. |
|
cita de pelagio
Pues si no hubiera sido por argggg, hubieses arrasado con más puntos, al menos con 5 míos.
cita de gloriapaniagua
¡Arggg, Pelagio, felicidades, tú has quedado el primero por la cabeza y yo por los pies! Algo tenemos en común.
Yo sabía que el ARgggg final me iba a restar muchos puntos, lo supe después de subir el micro, cuando me di cuenta de que el siguiente micro debería empezar con dicha palabra...pero bueno, después pensé que era una forma de poner tema libre...después de Arggg, cabe cualquier cosa...y a los micros presentados hast ahora me remito....Tu micro me pareció bastante bueno y original, natural, desenvuelto, hasta con gracia. A pesar de ser redondo, el argggg final me hizo desistir de darle más puntos, y fíjate que ahora ando yo exclamando argggg por todos lados.
|
|
cita de luisahurtado
Contestando a DanielTurambar y su comentario a:
Jaja, Luisa, pues tu micro fue mi cinco. ¿Tenía yo un día romanticón? Creo que no, que el micro reflejaba bastante bien la inocencia de los primeros amores de forma sencilla. No creo que siempre haya que escribir micros contundentes, ni que estos sean los mejores.
"Primer amor: Mono, tierno, pero... algo soso. No sé." Jo, el micro lo habré escrito yo pero estoy contigo, con tu crítica, punto por punto. Un micro blandito, sin gracia; creo que hasta has sido educado. Yo, conmigo misma no lo soy tanto. Si es que no se puede estar a todo....la sesera no da, no. Gracias en cualquier caso, siempre se agradece la crítica, aunque sea tan educada. |
|
Gracias por la crítica a Primavera, Daniel y Pelagio. La verdad es que mi prioridad era participar (como siempre a último momento) y hacer -dentro de lo que es mi "estilo"- algo distinto. Me salió este blandaje que no dice mucho. Tampoco es de mi agrado. Es más...una vez que lo mandé me arrepentí...porque no matar a nadie y estar tan romanticoide ensucia mi prontuario literario. Para la próxima, grrrr, una mini historia. Otra vez, gracias.
|
|
cita de gloriapaniagua
Turambar, gracias por el comentario. En definitiva, tu opinión es una forma más de armar un micro. Cada cual lo hacemos a nuestra manera.
Tienes razón, herencia está precipitado y poco trabajado en realidad. Y sí, supongo que en mis comentarios se trasluce mi "idea" de lo que "es" un micro. Nada, visiones, a veces complementan otra no.Herencia tiene un estilo poético confuso con aparentes metáforas que despistan. Creo que le falta un poco de trabajo, parece estar escrito con prisa.
|
|
cita de pelagio
Conste que el MdC puede no ajustarse a la regla de la última frase y que por ello ésta no debe influir en las votaciones.cita de gloriapaniagua
|
|
Aquí van mis microcomentarios: -La Deuda: Tres "hilos de" son demasiados para un texto tan corto. No me consiguió emocionar a pesar de que narra una tragedia. -La Última Copa: El último párrafo está lleno de palabras sin tildes. Los verbos están en pasado, pero no tienen la tilde: "me invito", "me beso", "dispare", "atine". -Mateo 19:14: Mi relato favorito, porque cuenta la mejor historia, y lo hace sin que sobre ni falte nada. Excelente relato. -Primer Amor: Le falta algo a este micro, más detalles, para que no lo veamos como un simple recuerdo. -Un Disparo Certero: Me ha gustado mucho, porque logra, con sencillez, situarte en un momento y en un lugar, y hace que visualices a ese chico con la escopeta e indeciso. La frase final es muy mejorable. -Qué Duro Es Vivir: Un micro de 24 palabras tiene que ser más contundente para que te deje buen sabor de boca. -Maitines: Me gusta porque cuenta una historia con detalles. Creo que sobra el "esa es la verdad" de la primera frase. -Tsunami: Este micro-micro sí logra esa contundencia necesaria para destacar. -Agarrotado: El relato ganador no me llamó especialmente la atención. A mí no me chirrió el último "argggg", sino el "nuevamente". -La Inclinación Perfecta: Me gusta la historia elegida para narrar, pero no la forma de hacerlo. El lenguaje coloquial tampoco ayuda. Me chirría el "nos estamos colando". -Herencia: Quizás demasiada formalidad y poca historia. Gusta leerlo por su sonoridad más que por lo que cuenta. -Tolkien Reloed: Un guiño para los tolkienanos, y ellos lo saborearán más; los demás nos quedamos apartados. -Primavera: Creo que está mal puntuado; las comas no están en el lugar correcto para facilitar la lectura. |
|
Comentarios a "La deuda": Con un hilillo de voz y saliva, se fue apagando el hilo de su vidriosa mirada frente a mi rostro desencajado. Mantenía entre mis brazos su cuerpo deformado por el golpe, a la espera del último aliento que la arrancara de mi regazo. El médico había confirmado el fin y yo no podía creerlo. Tanta vitalidad convertida en aquello era injusto. Maldigo el instante que pisé el acelerador creyendo controlar la curva. Ahora mi existencia se curvará del todo sin ella, y seguiré por la vida con un hilo de pena que nadie podrá cortar. ¡Te debo tanto! Buena historia. Creo que al micro le desmerece un poco el final. Posiblemente, algunos micros han pasado desapercibidos porque el nivel general de la edición ha sido muy bueno. Para llamar la atención del lector se me antoja imprescindible escoger entre estas dos opciones: final contundente o poso reflexivo. Por ahí creo que falló (este relato). Como sugerencia, yo intentaría crear un poco más de tensión ocultando lo sucedido hasta el final. El accidente debería ser contado/explicado en el desenlace de la narración, porque queda difuminado con las reflexiones del protagonista.
|
Podría intentar justificarlo, coño, se está asfixiando, ¿tú no intentarías llamar la atención? ¡¡soltadme, hijos de puta!!, pero bueno, ciertamente tienes razón, dentro del contexto del micro quizás sea lo que chirría un poco.