Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
carlosmoreno

Sobre ISBN, Deposito legal y autoedición

12 de Marzo de 2011 a las 12:30

Hola, amigos:

Estoy pensando seriamente en autopublicar una colección de relatos con Bubok. Pero me asaltan varias dudas. he estado buscando entre los foros, pero no he dado con una solución que entendiera. Os comento mi problema.
Mi intención es publicar el libro por aquí para venderlo y obtener algún beneficio. Pero también me gustaría imprimir copias para alguna presentación que pueda hacer y vender los libros también allí. Mi pregunta es ¿Para hacer eso necesito ISBN y Deposito legal? Si es así ¿como los obtengo, teniendo en cuenta que no soy una editorial?
Espero haberme explicado bien. 
Muchas gracias y un saludo.
mameri
  • 12 de Marzo de 2011 a las 13:21
Puedes solicitar el servicio a Bubok. Ellos mismos te facilitan el ISBN y el DL.
jbernacer
  • 12 de Marzo de 2011 a las 15:23

Interpreto que:

-Aqu: Bubok.
-All: las presentaciones que menciona en la frase.
jpiqueras
  • 12 de Marzo de 2011 a las 23:25

Para mi próximo libro de relatos he solicitado el ISBN por e-mail a la Agencia Española del ISBN y lo he conseguido GRATIS en dos semanas. ISBN de autoedición, claro.

Y llamé a la sede de Barcelona del DL, para tramitar lo del depósito. Debo rellenar un impreso por cuadruplicado, aportar documentos como autónomo (NIF, IMP-036 ó 037 creo) y una tarjeta. Me darán un código y con ese código podré solicitar el DL. Espero tenerlo pronto. Creo que en otras provincias son menos exigentes con los requisitos. Aquí me piden que yo sea el impresor. Ando dándole vueltas a como solucionar ese punto, pues el libro lo imprime Bubok o una empresa subcontratada como Publidisa.

Mira en los foros que este tema se ha comentado varias veces.�

Por ejemplo en este hilo:

>http://www.bubok.es/foros/tema/1915/Ya-se-como-obtener-el-ISBN-en-3-o-4-dias-solicitandolo-por-carta/2#ultimo_mensaje

Respecto a lo que dice Raúl y con relación a la exigencia del funcionario del DL de que seas "Impresor" tengo previsto un plan que parece que me va a funcionar. Expuse "mi situación" por teléfono y me dijeron que "en ese caso sí, le podemos dar el código y el número del depósito legal". El quid de la cuestión está en cual es "mi situación". Si todo sale bien os explicaré el procedimiento. Esta semana próxima lo sabré.�

ayuda
  • 14 de Marzo de 2011 a las 13:00

Para la venta con beneficios es necesario que el libro tenga ISBN, as mismo por ley, todos los libros impresos en Espaa han de tener un Depsito legal. Como te comentan otros usuarios, hay ciudades y provincias que exigen una serie de requisitos, y otras que no, que con slo llamar por telfono te dan el nmero de DL. Cada oficina tiene su sistema y sus requisitos.

Tambin puedes contratarlo con nosotros en www.bubok.es/servicios360. Eso depende de t.

Para presentar tu libro, hacer promocin y dems, deberas tener tu libro totalmente legalizado con los requisitos cumplimentados.

Chat de soporte de Bubok ×