|
cita de raulcamposval
A mí si me cuadran: 60 puntos en total / 4 votantes = 15 puntos por votantes (5+4+3+2+1).
Eso de 5+4+3+2+1+ se escribía así 5! o me lo estoy inventando? A ver esos matemáaaaaticos!
Discrepo. La expresión 5! es lo que se conoce como factorial de 5, o 5 factorial, es decir: 1x2x3x4x5 =120 Lo que expresa la suma de 1+2+3+4+5 sería un "sumatorio", que se escribe con simbolito que es como una especie de E (es la letra griega sigma) con el 1 debajo y el 5 encima. Desde esta ventana de posts no sé como escribir ese signo del sumatorio, pero creo que todos lo conocéis.
|
|
cita de jpiqueras
Vale, evidentemente no tengo ni idea de estadísitca ni combinatoria. Esas clases en el instituto estaría en el jardín besando a las jovencitas y fumando mis primeros cigarrillos. Ay! Qué tiempos! cita de raulcamposval
A mí si me cuadran: 60 puntos en total / 4 votantes = 15 puntos por votantes (5+4+3+2+1).
Eso de 5+4+3+2+1+ se escribía así 5! o me lo estoy inventando? A ver esos matemáaaaaticos!
Discrepo. La expresión 5! es lo que se conoce como factorial de 5, o 5 factorial, es decir: 1x2x3x4x5 =120 Lo que expresa la suma de 1+2+3+4+5 sería un "sumatorio", que se escribe con simbolito que es como una especie de E (es la letra griega sigma) con el 1 debajo y el 5 encima. Desde esta ventana de posts no sé como escribir ese signo del sumatorio, pero creo que todos lo conocéis.
Cómo me gustaría saber de esas cosas. Pero bueno, sé otras…
|
|
Bang!, el responsable de la actualización de los numeritos acaba de redecorar su cubil con su tejido encéfalo. Pero como tiene DOS cabezas, podrá dar a conocer los resultados finales a las diez. Dice, el cabrón, que hasta que no se limpie la sangre de su otra cabeza en la cabeza salpicada, no trabaja. Pienso despedirlo también. Fdo El presi de Ay payo darme algo, Inc. Pol Pot. |
|
A ver, ha habido un pequeño desastre con algunos votos, a saber: unos votos van a ser anulados porque se ha repitido dos veces el mismo poema. Aunque no le aplicaré el menos tres porque me he dado cuenta tarde. Aparte, otros estaban incluidos en la conversación de claves/autorías y tampoco ayuda mucho. Conque va para un ratito todavía. |
Revisalo de nuevo, si no te dan las cuentas, lo dices.
Voy a descomponerme un rato, y ahora vuelvo.