Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 6 7 8
soloelsol
soloelsol

Penalización para los concursantes en Certamen de relatos quincenal que no votan

1 de Marzo de 2011 a las 15:28
¿Lo de la penalización para los concursantes en el Certamen de relatos quincenal que no votan, se queda en 8 puntos, o se prefiere restar el promedio de puntos recibidos por el inmediato seguidor al relato en cuestión como apuntó R2_D2, o el máximo de votos que podría dar el votante como dijo bizarro, u otra opción que no se haya mencionado?

Como MdC en esta edición me gustaría resolver este asunto que quedó abierto pues si se diera el caso de un concursante que no votase querría saber qué descuento aplicar y al haber sido consensuado pues no apareciesen los problemas que tuvimos en la pasada edicion.

Salud.
soloelsol
soloelsol
  • 3 de Marzo de 2011 a las 11:41
Bueno, creo que ya han hablado todos los que han querido:

1) Se vuelve al sistema antiguo.
2) Por no votar: -5: jpiqueras, javihero, civairott, bizarro, DavidMoises, Zara_X, oniria
-3: nosebundos, estrellafugaz, psicoactiva
Promedio de votos que ha tenido el inmediato seguidor: R2_D2
Es decir, -5 por no votar.
3) y 4) No obligatoriedad de comentar, ni penalizaciones ni recompensas por comentar. De todas maneras, creo que se desprende de las intervencionesque se debe de hacer hincapi en la tarea de comentar los relatos y que no haya relatos sin ser comentados.

Salud.

raulcamposval
  • 3 de Marzo de 2011 a las 12:20

Je, je… Son muchos aos oyendo a Sabina, casi podra asegurar que como l, tengo un verso (o ripio, qu ms da despus de los 80) para cada cosa.

Alguien ms quiere probar?
civairott
  • 3 de Marzo de 2011 a las 12:58

Mi abuelo siempre decía: "No tengas más enemigos que los que te dé la vida".

Algunos parecen estar necesitados de enemigos, de batallitas diarias para desahogarse. Algunos han pecado de susceptibilidad, de una susceptibilidad supina, estólida e innecesaria.

De todo lo que se ha leído en este post, hay algo que me ha parecido de muy mal gusto, y esto es decir que que no hay talento entre los escritores participantes en el concurso.

Para empezar, nadie es quien para�decir semejante cosa. Segundo, es de mala educación afirmarlo y encima generalizar. Y tercero, aunque fuese cierto, es de muy mal gusto usarlo como arma arrojadiza.

Nadie obliga a los foreros de bubok a participar en el concurso; ni siquiera a leer los relatos. Y este concurso se abre a todo el que quiera participar. Prueba de ello son las incorporaciones de los últimos meses.

¿Que a veces hay un poco de mala leche? De acuerdo. Pero está en cada uno saber digerir las palabras de los demás, o las críticas de los demás. La edad y las experiencias vitales suelen ayudar. Aunque no siempre funciona. Por eso a veces hay que hacer un esfuerzo por no enfadarse, por percibir la teatralidad que sobrevuela en los discursos de los demás.

En fin, que haya paz!

elcubo
  • 3 de Marzo de 2011 a las 13:08
Para Harmanis:

Puedo llegar a entender que te haya molestado la forma en que se hayan dirigido a ti en algn momento (a m tambin me ha sucedido en alguna ocasin). Lo que no alcanzo a ver es el por qu de tu comportamiento.Qu pretendes exactamente? Cul sera tu mayor satisfaccin: que desapareciera el concurso, que algunos usuarios de bubok no hablaran ms...? Qu exactamente?

Yo estoy en el concurso para intentar escribir cada da un poco mejor, y como yo, entiendo, muchos otros. Te pedira (os pedira, en general) que te replantearas tus objetivos, porque a algunos nos molesta estar leyendo intervenciones tipo "y tu ms" que no llevan a ningn lado.

Saludos.

mameri
  • 3 de Marzo de 2011 a las 13:28
Esto se va pareciendo cada vez más al acaso y derribo. Se van turnando en lo de los ataques. O sea, que ellos pueden criticar lo que quieran y cuando alguien que no pertenece a su clan hace lo mismo ya les parece mal, ya gritan, ya berrean, ya se escandalizan. Harmanis, irán a por ti, te acosarán solo por hacer lo que ellos estaban pidiendo hace un momento: crítica literaria. ¿Pero no era eso lo que querían? Intereses creados, así es como defino yo la situación. Intereses y monopolio de la palabra. No les hagas caso, Harmanis. No cambiarán.
civairott
  • 3 de Marzo de 2011 a las 13:34
De cualquier usuario no, Harmanis. Sólo de los susceptibles.
mameri
  • 3 de Marzo de 2011 a las 13:40
¿Quién es el susceptible? ¿No sois vosotros los susceptibles frente a las críticas que no vienen de vuestro grupito de escogidos?  O perteneces al clan o eres un indeseado. Y luego se extrañan de que diga que aquí hay una mafia como una catedral. O si no el otro, diciendo que tienen que censurarme. ¿No es eso propio de mafiosos?
nosebundos
  • 3 de Marzo de 2011 a las 14:11
cita de mameri ¿Quién es el susceptible? ¿No sois vosotros los susceptibles frente a las críticas que no vienen de vuestro grupito de escogidos?  O perteneces al clan o eres un indeseado. Y luego se extrañan de que diga que aquí hay una mafia como una catedral. O si no el otro, diciendo que tienen que censurarme. ¿No es eso propio de mafiosos?
Tan sólo dije que parecía que sufrías y que si no cambiabas tu actitud eso nos convertiría al resto en una panda de hijos de puta que juegan con su juguetito nuevo. Pero a mí me preocupas. No quiero que sufras. Por eso prefiero que no participes hasta que madures y aprendas a aceptar las críticas de tus relatos, sean las que sean. 

Si eso no te convence, mameri, revisa todos los hilos de comentarios: a TODOS nos ha caído alguna vez una crítica dura, incluso dañina, incluso entre los miembros de la mafia nos hemos dado hostias como panes, ¿Y? Aquí todos sabemos que Tú texto no eres Tú. 

Otra cosa que podrás ver en los hilos son tus insultos y berreos. 

Salud 

civairott
  • 3 de Marzo de 2011 a las 14:19

¿Mafia? ¿Grupito de escogidos? ¿Indeseable?

Yo repito lo que escribí antes: dar una opinión sobre un relato es una cosa, y otra muy distinta es decir categóricamente y como arma arrojadiza que ningún concursante tiene talento como escritor.

No hay que ser un Colombo para darse cuenta de que os enojáis los dos con suma facilidad; y que encima utilizáis las peores armas para intentar ganar vuestra batallita emocional.

mameri
  • 3 de Marzo de 2011 a las 14:28
Hombre, Civairot, no mientas. Harmanis ha dicho que 'después de haber leído vuestros relatos llega a la conclusión de que la mayoría de vosotros no tenéis gran calidad en tanto que escritores'. Más o menos así es como lo explica. O sea, que si generaliza es porque os ha leído y sabe de lo que habla (y tiene por tanto derecho a opinar sobre vuestros escritos, como tú y como yo). Dar opiniones para ganar la batallita emocional, tal vez, pero siempre con la verdad por delante.
civairott
  • 3 de Marzo de 2011 a las 14:59

Tienes razón, Mameri, Harmanis no dijo "nadie tiene talento", sino que dijo "la mayoría no tiene talento".

Pero me bastaba con que hubiese dicho "tal tío no tiene talento" para ofenderme igualmente. Porque repito, se puede ser duro con los comentarios y las críticas, pero nadie tiene derecho a decir que no hay talento... Y lo que sí ha dicho Harmanis es que este concurso es "inútil". Puede que lo sea para ustedes... y si lo es, será porque no sabéis sacar provecho de lo que aporta este concurso. Yo, al menos, sí lo hago; por eso acudo cada quince días.

En fin, lo que quiero decir es que podemos estar así eternamente y no llegar a nada. Aquí no se lleva la razón el último que escribe. Creo que todo el mundo ha expuesto ya lo que piensa. Por eso, ahora me voy a centrar en mi próximo relato sobre el dinero. Con talento o sin él, participaré, y quede primero o último, seguro que disfruto con lo más importante del concurso: escribir.

raulcamposval
  • 3 de Marzo de 2011 a las 15:11
cita de mameri Hombre, Civairot, no mientas. Harmanis ha dicho que 'después de haber leído vuestros relatos llega a la conclusión de que la mayoría de vosotros no tenéis gran calidad en tanto que escritores'. Más o menos así es como lo explica. O sea, que si generaliza es porque os ha leído y sabe de lo que habla (y tiene por tanto derecho a opinar sobre vuestros escritos, como tú y como yo). Dar opiniones para ganar la batallita emocional, tal vez, pero siempre con la verdad por delante.
Civairott no miente, mentiroso. 

Reléete el hilo. Ahora que si no quieres verlo…

Ay, mi corazoncito!
mameri
  • 3 de Marzo de 2011 a las 16:08
Civairot, aquí se me ha dicho muchas veces que tengo que saber encajar las críticas, por más que sean negativas y -a veces- salidas de tono. ¿Por qué ahora no aplicas el mismo criterio? ¿Solo porque la crítica viene de Harmanis? Decir que no tenéis talento es una opinión como otra cualquiera, fundada en lo que Harmanis ha leído. Puedes no compartirla, pero lo que no puedes decir es: ahora aceptamos las críticas, que para eso estamos aquí; ahora no las aceptamos, que eso que dicen de nosotros es intolerable. O tratamos a todos igual o estamos hablando de discriminación y monopolio de la palabra. A pesar de lo dicho, pienso que contigo se puede dialogar, por eso he decidido responderte. Un saludo.
danielturambar
  • 3 de Marzo de 2011 a las 16:11
cita de soloelsol
Resumiendo, a ver si estáis de acuerdo:

1) Volver al sistema votaciones: 5-4-3-2-1, con claves y votos por privado al MdC
2) Penalización para los que no votan de -3 ó -5 (por favor, opinen y decidamos esto)
3) Obligatoriedad de hacer al menos un comentario al relato que en la tabla de resultados haya quedado por debajo del propio (excepto el último que comentará al primero). La penalización por no hacer este comentario: 0,25 puntos en medallero (esto es una propuesta, ¿qué os parece?)
4) Los que comenten todos los relatos (comentar no es una nota de dos líneas) obtendrán 0,25 puntos en medallero. Creo que esta medida animaría la fase de los comentarios de los relatos tras los resultados

Opinen.
Supongo que ya lo tendréis todo medio atado o atado del todo, pero ahí van mis parrafadas.

1) Creo que ya habéis decidido volver al punto de inicio. Disculpad las molestias por haber promovido el listazo, pero bueno, algo se ha sacado en claro.

2) En cuanto a penalizaciones propondría que el no votante fuera, simplemente, expulsado del "top 5".

3) Lo de los comentarios obligatorios... Hay muchos motivos por los cuales puede que alguien no los haga. O que unas ediciones sea mejores y otras peores. Incluso a veces se llegan a hacer sin participar (a esto alguno lo llama hacerlo "de gratis" lo cual ya indica algo). Si se van a obligar y luego van a ser más inútiles que el silencio administrativo, pues prefiero la voluntad. Siempre que se han fomentado de algún modo ha empezado la cosa más o menos bien, pero al final se ha vuelto al mismo curso irregular. Al final el que quiera comentar comentará y el que no pueda/quiera no lo hará (o lo hará por privado).

4) Propongo:
i) Que los puntos de los votantes no participantes valgan el doble al no ser parte.
ii) Que en caso de empate en zona de puntos el MdC sea libre de elegir el que crea mejor relato, sin tema de cincos, tema, etc. Eso sí, estaría bien que luego justificara esa decisión ya sea al tomarla o en los comentarios.
iii) Que todo aquel que aparezca en el medallero y no participe en una edición sea sancionado con 0,25 puntos. Aplicar retroactividad estaría bien (sería un coñazo también) pero bueno, creo que no tiene sentido que algunos vivamos de los réditos pasados de cara al que no sabe realmente por qué estamos ahí arriba.

5) Me reservo el derecho de reafirmare, desdecirme, y hasta contradecirme.

6)Para todo lo demás: lo que diga la rubia.

nosebundos
  • 3 de Marzo de 2011 a las 16:21
cita de bizarro

Señores, no neguemos durante más tiempo la evidencia. Ellos tienen razón. Ahora nos toca a nosotros reflexionar porque nos han dado un verdadero baño dialéctico.

Yo ahora cojo una semana de vacaciones y a lo mejor dejo lo de reflexionar para después, pero vamos, que lo tengo ahí.

Y, por lo demás, nada, Soloelsol, Javihero, Nosebundos, Raulcamposval, Pelagio, Estrellafugaz, que no, que nos queda mucho todavía. Cuando los usuarios sepan quién es realmente Harmanis, cuál es su bibliografía, su currículum, sus laureles, después de que lean las críticas que nos hace, sería mejor que no volviéramos a asomar la cabeza por aquí.

te apago el modo irónico que se te ha olvidado encendido:

mode_ironic/off
nosebundos
  • 3 de Marzo de 2011 a las 16:22
Para la siguiente, Turambar, para la siguiente...
danielturambar
  • 3 de Marzo de 2011 a las 16:27
Ya, ya. Es más: probablemente el bocadillo estaba digerido cuando llegué para proponer pizza, pero llegado a cierto punto dejé de leer el hilo. Y nada, eso, que me aburría, que he tenido un breve momento de respiro y no he sabido qué hacer con él.

¿Entonces qué, pido una cuatro quesos?
nosebundos
  • 3 de Marzo de 2011 a las 16:31
cita de bizarro
cita de nosebundos
cita de bizarro

Señores, no neguemos durante más tiempo la evidencia. Ellos tienen razón. Ahora nos toca a nosotros reflexionar porque nos han dado un verdadero baño dialéctico.

Yo ahora cojo una semana de vacaciones y a lo mejor dejo lo de reflexionar para después, pero vamos, que lo tengo ahí.

Y, por lo demás, nada, Soloelsol, Javihero, Nosebundos, Raulcamposval, Pelagio, Estrellafugaz, que no, que nos queda mucho todavía. Cuando los usuarios sepan quién es realmente Harmanis, cuál es su bibliografía, su currículum, sus laureles, después de que lean las críticas que nos hace, sería mejor que no volviéramos a asomar la cabeza por aquí.

te apago el modo irónico que se te ha olvidado encendido:

mode_ironic/off

NO TOQUES ESE PUTO BOTÓN!!!!!

MIRA LO QUE HAS HECHO, AHORA SOY COMO ELLOS!!!!

Terrible mi venganza, sí, lo sé. Porque soy como los personajes de Charles Bronson en su última época: Yo soy la justicia, Cabo Blanco, El justiciero de la noche, y ¡El puto Triturador!

mode ególatra skecht/off
mameri
  • 3 de Marzo de 2011 a las 16:37
Por el número acelerado de respuestas que he recibido a mi anterior mensaje deduzco que he dado en el clavo y que se dan prisa para hacerla desaparecer de la página principal, como si quisieran esconder la verdad. Bueno, la verdad se puede esconder un tiempo; pero siempre termina aflorando.
danielturambar
  • 3 de Marzo de 2011 a las 16:53
cita de mameri Por el nmero acelerado de respuestas que he recibido a mi anterior mensaje deduzco que he dado en el clavo y que se dan prisa para hacerla desaparecer de la pgina principal, como si quisieran esconder la verdad. Bueno, la verdad se puede esconder un tiempo; pero siempre termina aflorando.

so o que te ignoran... No, va a ser que los has dejado sin habla. O que pasan de ti?

Maldito silencio administrativo!
1 2 3 6 7 8