Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
javihero

Re: Epitafios

23 de Febrero de 2011 a las 14:38

No sé si tiene epitafio, pero una tumba de poeta que me resulta perturbadora a pesar de popular es la de Jim Morrison en Père Lachaise:

Bubok

Edito: parece (dice Wiki) que sí tiene epitafio. Algo antiguo como Kata ton daimona eaytoy, que parece que vendría a ser "cada quien su propio demonio". Pero yo no corroboro nada, que luego con Estrellafugaz ya se sabe.

raulcamposval
  • 23 de Febrero de 2011 a las 14:51

Este poema es de mi admirado Cortázar. Vale como epitafio suyo aunque no esté en la tumba?

El poeta propone su epitafio 

Por haber mentido mucho ganó un cielo 
mezquino, a rehacer todos los días. 
Por ser traidor hasta con la traición, lo amaban 
las gentes honorables. 
Exigía virtudes que no daba 
Y sonreía para que olvidaran. 
no vivió. Lo vivían, un cuerpo despiadado 
y una perra sedienta, Inteligencia. 
Por no creer más que en lo bello, fue 
basura entre basuras, 
pero miraba todavía el cielo. 
Está muerto, por suerte. Ya andará 
algún otro como él.
nosebundos
  • 23 de Febrero de 2011 a las 16:14

S, Cortzar tiene una bula sandinista, por los servicios prestados en Nicaragua, claro. Y otra Dionisiaca por escribir El perseguidor, as, todos contentos.

Pero intenten mantener el espritu del hilo, que este es de unas 10 intervenciones y quedar en animacin suspendida.

Fotos y/o textos. Es ms, piensen su propio epitafio, si quieren..., claro.

Salud

nosebundos
  • 23 de Febrero de 2011 a las 16:27
Si no es un escritor, quiero fotico.
estrellafugaz
  • 23 de Febrero de 2011 a las 17:24
cita de javihero

No sé si tiene epitafio, pero una tumba de poeta que me resulta perturbadora a pesar de popular es la de Jim Morrison en Père Lachaise:

Edito: parece (dice Wiki) que sí tiene epitafio. Algo antiguo como Kata ton daimona eaytoy, que parece que vendría a ser "cada quien su propio demonio". Pero yo no corroboro nada, que luego con Estrellafugaz ya se sabe.

Venga, que tampoco hay pa'tanto.

Eso es griego normalito y la traducción, buena. Sólo que habría que ajustarla en la palabra daimon: traduciendo por demonio cuadra bien con el aura de Jim Morrison. Y es cierto que el castellano demonio tiene su origen en el daimon griego. Ahora bien en griego no significa demonio sino  más bien divinidad e incluso el destino (que nos envía esa divinidad). Por eso hay dos palabras griegas -eudaimonia/cacodaimonia- que significan felicidad (destino bueno) / desgracia (destino malo) igual que se oponen eufonía/cacofonía.

En realidad yo traduciría algo así como A cada uno su destino.

Y eso de que palabras como daimon cambien de significado en la historia es un fenómeno normal llamado desplazamiento semántico. Caso curioso es el de vicio, que significaba abundancia y de ahí Villaviciosa en Asturias y ahora significa sodomía zoófila por lo menos.

tenientetulip
  • 13 de Marzo de 2011 a las 16:10

Tumba de Nick Drake, en Sta. Mara Magdalena , Tanworth-in-Arden, Inglaterra

"And now we rise
and we are everywhere"

"Y ahora nos elevamos
y estamos en todas partes"

(Extracto de la -maravillosa- cancin "From the morning" utilizado como epitafio)

pelagio
  • 13 de Marzo de 2011 a las 16:25

Me pasa como a Bizarro, no tengo ni puta idea de como subir las imágenes... ni falta que me hace.

En honor al señor Salazar...

Si no viví más, porque no me dio tiempo.

Marqués de Sade.

tenientetulip
  • 13 de Marzo de 2011 a las 16:30

Lo siento, pero no encontr foto de su lpida...

Truman Capote

"Intent librarme, pero no pude"

pelagio
  • 13 de Marzo de 2011 a las 16:31
cita de Teniente_Tulip Lo siento, pero no encontr foto de su lpida...

Truman Capote

"Intent librarme, pero no pude"

A sangre fra...quien pudiera...