Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
idelosan

Comentarios a la XI EDICIÓN MICRORELATOS - "hacer lo correcto"

23 de Febrero de 2011 a las 3:34
Pues eso :)
ojodegato
ojodegato
  • 24 de Febrero de 2011 a las 22:59
cita de Idelosan
cita de ojodegato
cita de Idelosan
cita de carlos_maza La propuesta sería enviar los micros del 23 de febrero al 3 de marzo y luego votar desde el 3 al 6 incluido. La verdad es que casi todos los micros se suelen enviar la primera semana.
Ok, editado el cambio de fechas.

Por cierto, si tenéis problemas con la frase, por mi perfecto si la flexibilizamos un poco en cuanto a tiempo verbal... no sólo "¿He hecho lo correcto?" sino también "¿Hice lo correcto?".
Enhorabuena por tu victoria y bienvenido a los micros. Podemos hacerlo sin interrogaciones o hay que respetarlas, pregunto.
Hombre, quitarlas cambiaría bastante el concepto, ya que no es lo mismo la duda que la afirmación. Yo diría que no, pero si realmente os da problemas la frase y sale más gente con tu misma demanda, ya podría aceptarse.
No te preocupes, que no es demanda. Interrogativa entonces. Gracias.
elcubo
  • 25 de Febrero de 2011 a las 9:11
cita de Idelosan
cita de carlos_maza La propuesta sería enviar los micros del 23 de febrero al 3 de marzo y luego votar desde el 3 al 6 incluido. La verdad es que casi todos los micros se suelen enviar la primera semana.
Ok, editado el cambio de fechas.

Por cierto, si tenéis problemas con la frase, por mi perfecto si la flexibilizamos un poco en cuanto a tiempo verbal... no sólo "¿He hecho lo correcto?" sino también "¿Hice lo correcto?".
Tranqui, Idelosan. "No problem", pasaré mis neuronas por la batidora si hace falta.
psicoactiva
  • 25 de Febrero de 2011 a las 12:02
Conciencia.

-¿He hecho lo correcto cargándome a mi jefe? 
-Sí, hjo mío, has hecho lo correcto.
-No hay nada mejor que una conciencia que está de tu parte.
-Con los jueces no será lo mismo.
-Ya.

raulcamposval
  • 25 de Febrero de 2011 a las 12:16

Estáis mareando al personal con tanta pregunta. Merde! En el nombre del hilo no hay interrogantes, y no deberíamos usarlos. Criterio, por favor… 

En cuanto a las fechas, hay que volver a las de siempre, leer y votar en fin de semana. Es lo mejor para todos. 
luisahurtado
  • 25 de Febrero de 2011 a las 12:27
La convocatoria con fechas y frases se encuentra en el hilo principal, de donde el MdC cualga los micros.
Si vais a ese hilo, no a este que es para charlar un rato, vereis fechas propuestas y la frase inicial. ¡Esa y no otra es la convocatoria! El "apellido" de este hilo no cuenta, los términos de la convocatoria están en la convocatoria, que está donde siempre ha estado en el hilo principal.

ojodegato
ojodegato
  • 25 de Febrero de 2011 a las 14:43
cita de Psicoactiva ¡Hola! ¡Tanto tiempo! Si es que lo mío es para estudio...sufro una patología extraña: hago todo lo contrario a lo que digo (bueno, pensándolo bien, creo que es la enfermedad más común en la política). Esta vez he superado mis propios pronósticos y me he puesto a hacer un micro 15 minutos antes del cierre de la edición (y por supuesto no me salió nada decente).
Bueno, a ver si funciona: "Esta edición no pienso participar"...no insistan (autoguiño).
Me alegra ver el cotarro bien nutrido. Y por mí, si, que vuelvan las fechas habituales, que ya bastante tengo con mis despistes.
¡Ha! Por cierto, congratulations Idelosan. 
¡Saludos a tod@s!
Ya te has "fumado" unas cuantas ediciones. Apúntate bien las fechas que se te echa de menos. Nadie mata con tanto arte.
carlosmaza
  • 25 de Febrero de 2011 a las 22:32
No deberíamos modificar la frase inicial (¿He hecho lo corecto?) puesto que ya hay micros presentados bajo ese comienzo. No se pueden cambiar las reglas en medio del concurso. Y de las fechas Idelosan las ha cambiado en este mismo hilo, a petición de unos cuantos. Así que, hasta el día 3, a echarle imaginación a la cosa.
idelosan
  • 26 de Febrero de 2011 a las 23:56
cita de raulcamposval Estáis mareando al personal con tanta pregunta. Merde! En el nombre del hilo no hay interrogantes, y no deberíamos usarlos. Criterio, por favor… 

En cuanto a las fechas, hay que volver a las de siempre, leer y votar en fin de semana. Es lo mejor para todos. 
No hombre no, Raúl. Este es el título que le di a este hilo, pero fíjate en que en la "convocatoria oficial" establecí la frase como "¿He hecho lo correcto?".
psicoactiva
  • 27 de Febrero de 2011 a las 16:53
cita de ojodegato
cita de Psicoactiva ¡Hola! ¡Tanto tiempo! Si es que lo mío es para estudio...sufro una patología extraña: hago todo lo contrario a lo que digo (bueno, pensándolo bien, creo que es la enfermedad más común en la política). Esta vez he superado mis propios pronósticos y me he puesto a hacer un micro 15 minutos antes del cierre de la edición (y por supuesto no me salió nada decente).
Bueno, a ver si funciona: "Esta edición no pienso participar"...no insistan (autoguiño).
Me alegra ver el cotarro bien nutrido. Y por mí, si, que vuelvan las fechas habituales, que ya bastante tengo con mis despistes.
¡Ha! Por cierto, congratulations Idelosan. 
¡Saludos a tod@s!
Ya te has "fumado" unas cuantas ediciones. Apúntate bien las fechas que se te echa de menos. Nadie mata con tanto arte.
Es que con tanto "fumar" es normal que me maree. Pero sí, algo tengo que hacer para que no sigan pasándome por arriba en el medallero. 

Mataré... 
psicoactiva
  • 28 de Febrero de 2011 a las 20:41

Subo el hilo de comentarios con un micro que me está quemando las manos. De paso animo al aforo a hacerse con su plaza en las próximas votaciones.

Duda
¿He hecho lo correcto, Padre?
-Sí, hija. El Señor y yo te estamos eternamente agradecidos. Ahora vístete. 

Facilón pero resultón. Creo.
¡Saludos!
jpiqueras
  • 2 de Marzo de 2011 a las 10:19
¿Acaba hoy el plazo para los micros?

Pues vaya... llevo días dudando entre varios engendros breves salidos de mis neuronas. Tendré que decidirme.

Pensé primero en una variante de un micro mío fuera de concurso de hace unas semanas, aquel de la Estrella de la Muerte. Como que está claro que las muertes violentas dan muchos puntos en las votaciones, y ya puestos a matar gente, pensé en éste:

"Maniobra estelar

-¿He hecho lo correcto?
-Es pronto para saberlo.
-Oye, que si me he cargado a esos miles de millones de seres humanos para nada...
-Los cálculos del ordenador central, con coma flotante y una precisión de 64 decimales, no son fiables por completo a escala galáctica. Espero que en pocos días sabremos si la eliminación de ese voluminoso astro ha logrado restablecer, como esperamos, el equilibrio de la órbita de nuestra base en este sistema bi-estelar. De todos modos, todavía quedan otros planetas que podríamos también destruir."

Pero a mí me molan mucho los micros rápidos, breves, concisos, esos de visto y no visto. De modo que escribí este otro:

"La jugada

-¿He hecho lo correcto?
-Umm... No. Lo correcto hubiese sido proteger con el alfil o desplazar la torre. Jaque mate."

Finalmente creo que voy a concursar con algo distinto... si me inspiro antes de las 22:00 horas, claro.

carlosmaza
  • 2 de Marzo de 2011 a las 10:29
Pues los dos que has puesto están muy bien, Josep, no le des tantas vueltas.
luisahurtado
  • 2 de Marzo de 2011 a las 13:39
El plazo no acaba hoy, corto-pego de la convocatoria:

El plazo de recepción de microrrelatos terminará el jueves 03/03/2010 a las 22h.

Hoy aún es miercoles, tenéis más de un día para escribir, como mucho, 100 palabritas.
carlosmaza
  • 2 de Marzo de 2011 a las 19:07
Muy bien, Luisa, recordándolo. Has hecho lo correcto :-)
luisahurtado
  • 3 de Marzo de 2011 a las 9:06
No ha sido muy dificil, la verdad.
Pero temí perderme algunos buenos micros por un despiste o un malentendido.
Veo que han entrado 3 micros más desde ayer, asi que.....bien, objetivo cumplido.

Buenos dias a todos.
idelosan
  • 3 de Marzo de 2011 a las 22:03
A LAS 22:00 DEL DÍA DE HOY, SE CLAUSURA OFICIALMENTE LA RECEPCIÓN DE MICRORELATOS. A votar toca, ya sabéis: mediante mensaje privado, 5 relatos en escala de más preferido a menos.
ojodegato
ojodegato
  • 3 de Marzo de 2011 a las 23:08
David, al primer o segundo recuento (y si nadie se anima a imitarnos, que ojalá sí) exijo una revancha de "Microtimba".
elcubo
  • 3 de Marzo de 2011 a las 23:20
cita de ojodegato David, al primer o segundo recuento (y si nadie se anima a imitarnos, que ojalá sí) exijo una revancha de "Microtimba".
Hecho.
idelosan
  • 4 de Marzo de 2011 a las 1:21
Con 12 votaciones, así va la cosa:

1-TORRENTE (25 ptos)
2-MACHETE (21 ptos)
3-CHAVO DEL OCHO (21 ptos)
4-LADY GAGA (18 ptos)
5-LEIA ORGANA (18 ptos)
6-JUSTIN BIEBER (15 ptos)
7-LASSIE (14 ptos)
8-MADRE DE BAMBI (12 ptos)
9-BELÉN ESTEBAN (11 ptos)
10-PARIS HILTON (9 ptos)
11-DOCTOR MALIGNO (9 ptos)
12-SEÑOR ROSA (5 ptos)
13-LA NOVIA (2 ptos)
14-CHUCK NORRIS (1 ptos)
15-HAL (0 ptos)

Asumiendo que vayan a votar los 3 autores que faltan, esto está a 3 votantes de la sentencia :)
elcubo
  • 4 de Marzo de 2011 a las 8:39
cita de Idelosan Con 4 votaciones, así va la cosa:

1-PARIS HILTON (9 ptos)
2-TORRENTE (9 ptos)
3-JUSTIN BIEBER (9 ptos)
4-CHAVO DEL OCHO (9 ptos)
5-LEIA ORGANA (7 ptos)
6-LADY GAGA (5 ptos)
7-LASSIE (4 ptos)
8-DOCTOR MALIGNO (4 ptos)
9-MACHETE (3 ptos)
10-BELÉN ESTEBAN (1 ptos)
11-HAL (0 ptos)
12-SEÑOR ROSA (0 ptos)
13-CHUCK NORRIS (0 ptos)
14-LA NOVIA (0 ptos)
15-MADRE DE BAMBI (0 ptos)

EDITADO: Interpreté al revés las puntuaciones de un usuario pero pude rectificar. Por favor, acordaos de votar en escala de mayor a menor, para no confundir el criterio "número de puntos" con "orden de preferencia" (o expresad claramente lo que los números significan)
¡Que guay: cuádruple empate en cabeza!

¡Hey, Ojodegato! ¿Cuáles son las reglas esta vez? ¿Y el castigo?
Mi caballo ganador es Dr. Maligno (lástima que no esté Miniyo...).

Por cierto, Idelosan, ¿cuál es el criterio en la elección de las claves???? No lo pillo.
1 2 3 4 5

Chat de soporte de Bubok ×