|
Algunos comentarios Jimmy el iluso Me ha parecido que a este poema le falta un poco de música, de algo que permita dejarse llevar por las palabras. ¿De lírica, sería? Otoño Este si me parece un buen poema lo suficientemente beat, pero de un beat diferente a lo que se ha premiado en este certamen. Más parecido al mío. Nunca fuimos beatniks No se le puede negar que es un poema beat en toda regla. Cuenta una historia y la adorna con varias referencias aquí y allá y así sabemos que se entiende de lo que va. Muy en el tema. Beat is now, but not is new Un buen poema también, no sabría decir otra cosa; cuenta esa historia que siempre acompaña a los beat, especie de épica y conmiseración, recuerdos y nostalgia. Y rabia. Diría yo. Jugando a morir Mía. Así que nada que decir. Hablaba de un viaje astral hasta el borde de la muerte. Nada. El cuerpo químico de Cristo Magnífica descripción de otro vuelo inacabado. Muy buenas las metáforas o no lo son… no sé. El funcionamiento de la ciudad Real como la vida misma, mi punto andaba por ahí dudando si este o el otoño y se quedó en el otoño, reminiscencias. Roadmovie to nowhere Lo de los títulos en inglés queda muy bien para esta serie. Y este relato habla de motos, hembras, carreteras, amores y esa extraña y admirable hermandad que une, aún hoy día, a los moteros. Todo adornado con un poco de picardía. He colocado a mis tres primeros relatos en el orden que al final he decidido sin saber porqué. Los tres me parecían muy buenos. Despierta compañero, Búscalo y En blanco Los tres son poemas aceptables, pero los otros eran mejores y no se podía hacer nada ya. Espero que sirva de algo todo esto. Y por favor, no sé cual es la razón pero siento decir que a veces ponéis tan tarde los trabajos que los últimos me pasan desapercibidos. Suelo copiarlos a medida que salen y añadir mis impresiones según los leo. No siempre puedo mirar el último día a la última media hora si ha habido algo nuevo. Sigo sin saber cual es el misterio de no hacerlo antes. Me lo expliquéis please. De motu propio. |
| Esta vez no me justifico. Ni diez minutos ni posteado al final, ni que me faltó tiempo. Hubo un poema que prentendía ser beat. Pero simplemente, el último día de plazo preferí dejar mi poema descansando en el disco duro y me marché a una reunión de trabajo en la "Concha". No, no en Donostia, en Madrid. En la Fundación Jiménez Díaz. Y al momento de regresar se nos ofreció la posibilidad de acudir a la galeria Thyssen, para ver una exposición temporal de pintura (y un poquito de escultura) de Jean Léon Gérôme. De modo que lo confieso; fui infiel al concurso de poesía por una bonita exposición (que no dudo en recomendaros si os pasáis por la Villa y Corte). |
|
cita de Zara_x
Eso va por mi...Espero que sirva de algo todo esto. Y por favor, no sé cual es la razón pero siento decir que a veces ponéis tan tarde los trabajos que los últimos me pasan desapercibidos. Suelo copiarlos a medida que salen y añadir mis impresiones según los leo. No siempre puedo mirar el último día a la última media hora si ha habido algo nuevo. Sigo sin saber cual es el misterio de no hacerlo antes. Me lo expliquéis please. De motu propio. Pues mira, cuando no termina de gustarme lo que he hecho me aguanto hasta el final, por si se me ocurre algo. Luego lo pongo, aunque no satisfecho, seguro de que es lo mejor que pude hacer. Estupendo el comentario Estrella Fugaz
|
|
Siempre que leo los comentarios de Estrellafugaz me quedo pensando en cómo verá tantas cosas en unas letras de las que yo solo puedo decir si me gustan o no. A mi también me pasa que en el ordenador mis relatos y etc. no me parecen tan mal y cuando los leo ya publicados les veo un montón de defectos. Y Leopoldo M. Panero (hijo) me encanta y a la vez me parece terrible. Diegonx no iba en absoluto por ti lo de publicar más pronto o más tarde y tampoco por nadie en concreto; no me he fijado en quienes son los que lo hacen, solo en que a veces algunos de esos relatos finales quedan ahí y no los he leído, sin darme cuenta, o que se me atraganta la lectura precipitada, ya que generalmente los fines de semana ando lejos de esto. Pero es un problema mío, ya lo sé. Por eso os animaba a que cambiarais de costumbre, si podéis, claro. No había nada personal Don RaulCampos, el rabo de toro lo utilizo para hacer un guiso riquísimo. Así que no pasa nada. Carlos_Maza, lo que he dicho de Otoño es lo que he sabido decir por lo que me ha aportado al leerlo. Me ha parecido que algo había en esas palabras que a mí me decían algo más que lo superficial. Por eso me ha gustado. Y colorín colocado … ah! No .. colorado. |
|
cita de Zara_x
Siempre que leo los comentarios de Estrellafugaz me quedo pensando en cómo verá tantas cosas en unas letras de las que yo solo puedo decir si me gustan o no. A mi también me pasa que en el ordenador mis relatos y etc. no me parecen tan mal y cuando los leo ya publicados les veo un montón de defectos. Y Leopoldo M. Panero (hijo) me encanta y a la vez me parece terrible.
Cómo sabías que el toro era colorado, Zara? Ja, ja… Nada, a mandar.
Diegonx no iba en absoluto por ti lo de publicar más pronto o más tarde y tampoco por nadie en concreto; no me he fijado en quienes son los que lo hacen, solo en que a veces algunos de esos relatos finales quedan ahí y no los he leído, sin darme cuenta, o que se me atraganta la lectura precipitada, ya que generalmente los fines de semana ando lejos de esto. Pero es un problema mío, ya lo sé. Por eso os animaba a que cambiarais de costumbre, si podéis, claro. No había nada personal Don RaulCampos, el rabo de toro lo utilizo para hacer un guiso riquísimo. Así que no pasa nada. Carlos_Maza, lo que he dicho de Otoño es lo que he sabido decir por lo que me ha aportado al leerlo. Me ha parecido que algo había en esas palabras que a mí me decían algo más que lo superficial. Por eso me ha gustado. Y colorín colocado … ah! No .. colorado. |
|
cita de Zara_x
Es que el mío ni lo has puesto en tus comentarios XD iba detrás de los últimos, el último del todo. Diegonx no iba en absoluto por ti lo de publicar más pronto o más tarde y tampoco por nadie en concreto; no me he fijado en quienes son los que lo hacen, solo en que a veces algunos de esos relatos finales quedan ahí y no los he leído, sin darme cuenta, o que se me atraganta la lectura precipitada, ya que generalmente los fines de semana ando lejos de esto. Pero es un problema mío, ya lo sé. Por eso os animaba a que cambiarais de costumbre, si podéis, claro. No había nada personal Don RaulCampos, el rabo de toro lo utilizo para hacer un guiso riquísimo. Así que no pasa nada. Por eso me di por aludido. A mi también ha estado a punto de pasarme alguna vez. Despistarme de algún poema o relato de última hora. |