Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
suspiro

Suspiro

18 de Febrero de 2011 a las 12:27
Un amor imposible, dos almas absolutamente diferentes. Un destino que crear. Dos familias enfrentadas por el amor eterno de dos jóvenes de razas distintas.

Y si os dijera que soy un Demonio, hijo del abismo más profundo y oscuro infierno, donde continuamente se sobrevive alimentándose de las almas corruptas de la raza humana. Donde se lucha interminablemente por despedazar cualquier rastro sentimental.

Mi pregunta es: ¿Llegareis a ver el mundo con los mismos ojos con los que lo miro ahora?

“Me miró y todo mi cuerpo se estremeció, quise devorarla y sentirme dentro de ella. Fue en aquel momento cuando su mano se situó sobre la mía y calmó la sed de mi existencia… la sed de la muerte.”

ו לעזאזל שוב מן האפר ואת השמים הארץ בכה דמעות של אש*
* Y el infierno resurgió de sus cenizas y el cielo de la tierra lloró lágrimas de fuego.

Cap1 - Rutina

Cap2 - Cumpleaños Feliz

Últimas novedades de los estrenos de los siguientes capítulos en: Facebook.
suspiro
  • 18 de Febrero de 2011 a las 14:15
Gracias.
suspiro
  • 22 de Febrero de 2011 a las 0:56
Ya tenéis el segundo capítulo de Suspiro!!

Cap2. Cumpleaños Feliz.

No dudes en hacerte fan en facebook!

Próximamente más!!!
estrellafugaz
  • 22 de Febrero de 2011 a las 11:49
Dices más arriba:

"Et infernus iterum de cineribus et caelum terrae ignis flebile*

*Y el infierno resurgió de sus cenizas y el cielo de la tierra lloró lágrimas de fuego."

Y ya es la segunda vez en pocos días que veo aquí una frase en latín que no hay por dónde pillarla:

Pregunto: 1º) si en la frase latina no hay un sólo verbo, de dónde te sacas la traducción de resurgió o lloró. Y en latín se pueden sobreentender verbos, pero tanto, tanto...

2º) ¿Dónde está traducido el ignis de la frase latina que significa fuego?

Traducción literal: Y el infierno (1) por segunda vez (2) de sus cenizas y el cielo lloroso (3) del fuego de la tierra (o de la tierra del fuego) (¿¡?)

• Hay otras palabras más propias para llamar al infierno.

• De iterum sale tu idea de resurgir sólo que iterum es adverbio (de donde [re]iterar).

• De flebile sale tu idea de llorar sólo que flebile es adjetivo.

• No sé, quizá con el latín hay una intención de dotar a los textos de una pátina sagrada o de misterio, qué sé yo. Pero yo dejaría el latín a los que saben o a los curas de verdad, los que no sabían decir misa en castellano y llevaban sotana.

Hay un dicho latino que cuadra aquí: Quod natura non dat...

suspiro
    • 22 de Febrero de 2011 a las 12:11

Buenas, realmente tienes bastante razón, y puede que no tenga por donde pillarse, pero también me gustaría dejar claro, que realmente la intención de poner adjetivos en latín con algún tipo de significado es bastante complicado para quién no está en el tema. 

Hay que recordar que Ignis es fuego en nominativo aunque claro, dependiendo del contexto donde se aplique, puede significar otra cosa.

Dependiendo de lo sibarita que sea cada uno, puede interpretarlo de diferente forma. Pero la intención es este caso es que la sumersión de la historia simule un poco el inframundo.

Igualmente tengo que agradecerte el comentario, es algo que por suerte se puede rectificar, y que con mucho gusto se hará.

Chat de soporte de Bubok ×