Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6
msindela1

Criterios de una editorial para rechazar una obra

15 de Febrero de 2011 a las 23:09
¿Sabe alguien qué criterios sigue una editorial para rechazar una obra, con independencia de que esté firmada por un autor desconocido? ¿Qué es la literatura que las editoriales llaman "de consumo" y qué es un autor que escribe para "el gran público"? ¿Se mueve la editorial sólo por criterios económicos que le proporcionen beneficios a corto plazo? ¿Por qué no se molestan en averiguar la calidad de muchos de los libros que se publican en Bubok y a descubrir nuevos talentos? ¿Acaso no hemos comprado alguna vez libros de autores con "nombre" que han resultado ser una bazofia? ¿Cómo darse a conocer en ese oscuro mundo de intereses que es una editorial? ¿Es que, acaso, los escritores hoy consagrados no fueron una vez desconocidos? ¿Quién descubrió que tenían talento? Podéis añadir más preguntas. Gracias  
raulcamposval
  • 20 de Febrero de 2011 a las 17:56
Acaso que te lean dos millones de marujas te garantiza que lo escrito es fabuloso?
pelagio
  • 20 de Febrero de 2011 a las 18:48
cita de raulcamposval Por supuesto que sin querer ofender, bizarro, este mercadillo que es bubok a mí me hace más feliz que el puerto de Hong Kong. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, y cada uno es libre de defender sus posturas, y cada uno es libre de rechazar las que plantean los demás. 

Sigo pensando que tenemos una carencia educativa importante en la sociedad española, derivada de la posguerra (o endémica a lo largo de la historia, que ya no sé), la cual en lugar de paliarse en los últimos años se está acentuando conforme los planes de estudios se adecuan a las normativas que valen para Europa, pero que aquí son inviables. Todavía me estoy acordando de la LOGSE, ay!

En bubok hay de todo. No sé si habrá (habremos) buenos escritores, pero creo que si algo hay aquí son magníficos lectores. Y eso no tiene precio, es el mejor público posible. Repito, ¿es una cuestión de cantidad o de calidad?
Buf, aquí hay otro topismo que me jode bastante. Lo de las carencias en educación. Vale, yo soy de la EGB y del BUP+COU y para de contar, aún así escribo sobre temas históricos con bastante soltura. Yo no creo que las generaciones tengas carencias, son las personas. Se ha perdido el gusto por ser autodidacta, por el placer de conocer simplemente por conocer.
Algunos saben que yo no soy sospechoso de pretender triunfar editorialmente. Bien sabe Dios que si he tocado un par o tres de editoriales en los últimos tres o cuatro años, son muchas. Y nunca más allá de mandarles un correo con mis datos personales y de mi obra. Nunca he mandado un ejemplar manuscrito a una editorial, jamás. No obstante, cada vez me veo más cerca de las tesis de Bizarro, ya sea por que a medida que escribo me siento más conforme con lo que hago, con lo cual llego al convencimiento de que mi trabajo vale algo.
Con mi primera intentona de novela alcancé un éxito moderado. Joder, a pesar de lo que digan, llegar a la ronda final del premio que organiza Bubok yo creo que está bastante bien. Quiero decir que, ciñéndome a los datos, sería bastante posible que un trabajo mío llegase a llamar la atención de un editor. ¿Y por qué no? Bubok lo ha dejado claro, son una plataforma de autoedición. Yo me lo guiso yo me lo como, a lo Juan Palomo. Por lo tanto yo he dejado de esperar de Bubok más que eso. Con lo cual mi mirada comienza a abarcar algo más de horizonte. ¿El criterio de las editoriales? Cualquiera sabe. ¿El criterio de Bubok...? Yo me lo guiso, yo me lo como. 
Otra cosa, ¿De verdad piensas que si en España no hubiera un número suficiente de lectores, el negocio editorial subsistiría? ¿De verdad crees que Lorenzo Silva, Arturo Perez Reverte, Javier Sierra y otros Best seller hispanos seguirían escribiendo tochos de setecientas páginas si no fuera rentable? ¿Y las editoriales, seguirían apostando por esos trabajos? Tú trabajas en una imprenta, ¿cuánta pasta le cuesta a Alfaguara lanzar al mercado una obra como "El asedio"? ¿Crees que lo harían si no hubiese mercado? Te recuerdo que en relación al mundo editorial, "mercado=lectores
oniria
oniria
  • 20 de Febrero de 2011 a las 19:21
Siempre ha habido posturas diferentes en cómo encarar el tema. Yo soy más de la tendencia de Pelagio o Bizarro, estoy de acuerdo con ellos y tengo intención, si puedo, de vivir de escribir o al menos que ayude a tapar agujeros (que mi vida es un queso gruyere de esos ;DD)

¿Y por qué no? ¿Si fuera mecánico tendría que llamar a tu prima economista, Raúl? ;DDD Ah, no, que no puedo serlo, que no se me da bien la mecánica (ni siquiera sé conducir cof ;DD). Tampoco las matemáticas, no podré trabajar en nada de números, ni formar parte de la NASA ni ser contable de la mafia. Lo único que no se me da rematadamente mal en esta realidad (de la que opino como Woody Allen, la odio pero es el único lugar donde se puede comer un buen filete), es escribir. Tiene tela que sea la profesión que, periódicamente, se pretende desvirtuar, convirtiéndola en una afición para ratos muertos.

No confundamos los términos, ser escritor ES una profesión. Lo es, pese a quien pese, puesto que hay gente que vive de ello, incluso en este país (y no, por mucho que lo lamentemos, no siempre se publica por ser Boris Izaguirre y ser famoso televisivo, no). Algunos consiguen llegar al rango profesional, otros no y otros ni siquiera lo intentan, por la razón que sea (filosofías, intereses varios, desaliento o miedo a intentarlo...). Pero es tan respetable una postura como la otra, sin necesidad de sarcasmos ni de vueltas raras, Raúl, que eres muy pasional tú (y luego te tiran del las plumas, claro) ;DDDD

Cierto que el mercado va a cambiar y será mucho más difícil todavía entrar en la dinámica, y tal y tal. Vale. Pero, oye, cada cual ante eso que actúe como buenamente considere apropiado, como ha actuado en otros tiempos. Yo intentaré colarme por algún lado. Qué le voy a hacer, no se me ocurre una idea brillante que cambie el mercado a mi gusto (no soy como otros autores, yo sí pienso que los Derechos Fundamentales están muy por encima de los Derechos Privados Patrimoniales), pero tampoco me da la gana de renunciar de antemano a la posibilidad de vivir de mis historias.

Ser leído y cobrar por ser leído no son principios contrapuestos, pese a que aquí parece repetirse como un mantra cada cierto tiempo (con la pregunta trampa del "¿Qué quieres, ser leído o cobrar por escribir?" Pues oye, evidentísimamente, las dos cosas).

De hecho, ambas suelen venir juntas, raramente por separado. Te aseguro que si cobras por ser leído (cobrar de verdad, me refiero, tener un nombre que hace que la gente pague por tus escritos, no que aquí pongamos precio ;DD) es porque te leen, y mucha más gente que los cuatro amigos de aquí, los de casa, y la familia cercana.

Porque la gente lee, sí que lee. El problema es que lee a otros. Y no me meto en si son mejores o peores, aunque la osadía de muchos novatos con su primera cuasi-novela (no por tamaño, no ;DD) pues... perjudica mucho la opinión general sobre la calidad de las obras de Bubok, claro que sí.

En fin, será que soy una osada pero yo lo intento y lo intentaré, me da igual lo que diga nadie. Incluso me da igual si no lo consigo, que sólo habré fracasado el día que me rinda, nunca antes.

Eso sí, también os prometo que si lo consigo no me olvidaré de los amigos de Bubok ;D
pelagio
  • 20 de Febrero de 2011 a las 19:34
Porque la gente lee, sí que lee. El problema es que lee a otros

Oniria, Bubok, 20 de Febrero 2010.-

....Y tal. Pues eso, lo que yo vengo diciendo desde hace un rato. Por eso lo fundamental está en esforzarse cada día más. Darle una vuelta de tuerca más a nuestros escritos. C O M P A R A R L O S  con los escritos de otros, incluso clásicos. Preguntarse, ¿por qué a este le han publicado a mi no? Vamos, se puede publicar incluso con tu primera novela inédita y siendo un completo desconocido. Yo conozco el caso. Y el autor sigue su vida normal, no se ha hecho millonario ni creo que lo sea de momento, pero ha publicado, ha visto su sueño hecho realidad. Porque la gente LEE, lo que pasa es que hay que esforzarse por ofrecer un producto bien engranado y terminado. 
msindela1
  • 20 de Febrero de 2011 a las 21:08
cita de oniria Siempre ha habido posturas diferentes en cómo encarar el tema. Yo soy más de la tendencia de Pelagio o Bizarro, estoy de acuerdo con ellos y tengo intención, si puedo, de vivir de escribir o al menos que ayude a tapar agujeros (que mi vida es un queso gruyere de esos ;DD)

¿Y por qué no? ¿Si fuera mecánico tendría que llamar a tu prima economista, Raúl? ;DDD Ah, no, que no puedo serlo, que no se me da bien la mecánica (ni siquiera sé conducir cof ;DD). Tampoco las matemáticas, no podré trabajar en nada de números, ni formar parte de la NASA ni ser contable de la mafia. Lo único que no se me da rematadamente mal en esta realidad (de la que opino como Woody Allen, la odio pero es el único lugar donde se puede comer un buen filete), es escribir. Tiene tela que sea la profesión que, periódicamente, se pretende desvirtuar, convirtiéndola en una afición para ratos muertos.

No confundamos los términos, ser escritor ES una profesión. Lo es, pese a quien pese, puesto que hay gente que vive de ello, incluso en este país (y no, por mucho que lo lamentemos, no siempre se publica por ser Boris Izaguirre y ser famoso televisivo, no). Algunos consiguen llegar al rango profesional, otros no y otros ni siquiera lo intentan, por la razón que sea (filosofías, intereses varios, desaliento o miedo a intentarlo...). Pero es tan respetable una postura como la otra, sin necesidad de sarcasmos ni de vueltas raras, Raúl, que eres muy pasional tú (y luego te tiran del las plumas, claro) ;DDDD

Cierto que el mercado va a cambiar y será mucho más difícil todavía entrar en la dinámica, y tal y tal. Vale. Pero, oye, cada cual ante eso que actúe como buenamente considere apropiado, como ha actuado en otros tiempos. Yo intentaré colarme por algún lado. Qué le voy a hacer, no se me ocurre una idea brillante que cambie el mercado a mi gusto (no soy como otros autores, yo sí pienso que los Derechos Fundamentales están muy por encima de los Derechos Privados Patrimoniales), pero tampoco me da la gana de renunciar de antemano a la posibilidad de vivir de mis historias.

Ser leído y cobrar por ser leído no son principios contrapuestos, pese a que aquí parece repetirse como un mantra cada cierto tiempo (con la pregunta trampa del "¿Qué quieres, ser leído o cobrar por escribir?" Pues oye, evidentísimamente, las dos cosas).

De hecho, ambas suelen venir juntas, raramente por separado. Te aseguro que si cobras por ser leído (cobrar de verdad, me refiero, tener un nombre que hace que la gente pague por tus escritos, no que aquí pongamos precio ;DD) es porque te leen, y mucha más gente que los cuatro amigos de aquí, los de casa, y la familia cercana.

Porque la gente lee, sí que lee. El problema es que lee a otros. Y no me meto en si son mejores o peores, aunque la osadía de muchos novatos con su primera cuasi-novela (no por tamaño, no ;DD) pues... perjudica mucho la opinión general sobre la calidad de las obras de Bubok, claro que sí.

En fin, será que soy una osada pero yo lo intento y lo intentaré, me da igual lo que diga nadie. Incluso me da igual si no lo consigo, que sólo habré fracasado el día que me rinda, nunca antes.

Eso sí, también os prometo que si lo consigo no me olvidaré de los amigos de Bubok ;D
Sólo una objecióbn: escribir, no es una profesión, sino un oficio, aunque te permita vivir de él.
oniria
oniria
  • 20 de Febrero de 2011 a las 21:13
Bueno... la tercera acepción de "profesión" en la RAE es:

3. f. Empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución.

Por lo tanto, escribir (profesionalmente, o sea, en cuanto a profesión, aunque haya quienes lo hagan por afición) es tanto una profesión como un oficio. Lo puedes llamar de ambas formas y de ambas maneras es igualmente respetable. No entiendo la necesitad de señalar que es uno y no otro. Y te lo digo en serio, ¿eh? Igual es que hoy estoy algo densa. Si quieres comentarme, encantada ;D
raulcamposval
  • 20 de Febrero de 2011 a las 22:05
cita de pelagio
cita de raulcamposval Por supuesto que sin querer ofender, bizarro, este mercadillo que es bubok a mí me hace más feliz que el puerto de Hong Kong. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, y cada uno es libre de defender sus posturas, y cada uno es libre de rechazar las que plantean los demás. 

Sigo pensando que tenemos una carencia educativa importante en la sociedad española, derivada de la posguerra (o endémica a lo largo de la historia, que ya no sé), la cual en lugar de paliarse en los últimos años se está acentuando conforme los planes de estudios se adecuan a las normativas que valen para Europa, pero que aquí son inviables. Todavía me estoy acordando de la LOGSE, ay!

En bubok hay de todo. No sé si habrá (habremos) buenos escritores, pero creo que si algo hay aquí son magníficos lectores. Y eso no tiene precio, es el mejor público posible. Repito, ¿es una cuestión de cantidad o de calidad?
Buf, aquí hay otro topismo que me jode bastante. Lo de las carencias en educación. Vale, yo soy de la EGB y del BUP+COU y para de contar, aún así escribo sobre temas históricos con bastante soltura. Yo no creo que las generaciones tengas carencias, son las personas. Se ha perdido el gusto por ser autodidacta, por el placer de conocer simplemente por conocer.
Algunos saben que yo no soy sospechoso de pretender triunfar editorialmente. Bien sabe Dios que si he tocado un par o tres de editoriales en los últimos tres o cuatro años, son muchas. Y nunca más allá de mandarles un correo con mis datos personales y de mi obra. Nunca he mandado un ejemplar manuscrito a una editorial, jamás. No obstante, cada vez me veo más cerca de las tesis de Bizarro, ya sea por que a medida que escribo me siento más conforme con lo que hago, con lo cual llego al convencimiento de que mi trabajo vale algo.
Con mi primera intentona de novela alcancé un éxito moderado. Joder, a pesar de lo que digan, llegar a la ronda final del premio que organiza Bubok yo creo que está bastante bien. Quiero decir que, ciñéndome a los datos, sería bastante posible que un trabajo mío llegase a llamar la atención de un editor. ¿Y por qué no? Bubok lo ha dejado claro, son una plataforma de autoedición. Yo me lo guiso yo me lo como, a lo Juan Palomo. Por lo tanto yo he dejado de esperar de Bubok más que eso. Con lo cual mi mirada comienza a abarcar algo más de horizonte. ¿El criterio de las editoriales? Cualquiera sabe. ¿El criterio de Bubok...? Yo me lo guiso, yo me lo como. 
Otra cosa, ¿De verdad piensas que si en España no hubiera un número suficiente de lectores, el negocio editorial subsistiría? ¿De verdad crees que Lorenzo Silva, Arturo Perez Reverte, Javier Sierra y otros Best seller hispanos seguirían escribiendo tochos de setecientas páginas si no fuera rentable? ¿Y las editoriales, seguirían apostando por esos trabajos? Tú trabajas en una imprenta, ¿cuánta pasta le cuesta a Alfaguara lanzar al mercado una obra como "El asedio"? ¿Crees que lo harían si no hubiese mercado? Te recuerdo que en relación al mundo editorial, "mercado=lectores
Yo viví la LOGSE en mi educación musical y te aseguro que había diferencia. Es más, te lo garantizo. O seguías tirando de viejo método LAZ o no leías música en tu vida. 

En cuanto a lo otro, perfecto, España es un país de avanzado nivel cultura, donde la gente ve los documentales de la dos, ojea el times y lee al menos un libro por semana. Pelagio, que Pérez Reverte acapare el mercado de lectura no significa que Pérez Reverte sea la panacea. Hasta ahí estaremos de acuerdo. Y sí, las masas pueden estar equivocadas. Voy más allá incluso, además de no leer, el enfoque de las editoriales hace que la gente equivoque sus dianas continuamente. Lo que viene siendo leer al buen tuntún y sin criterio, ahora un Follet, ahora un Sierra, ahora un Reverte. Nadie les ha dicho que Borges es jodido, pero que merece la pena. Nadie les ha dicho que A sangre fría es una pasada. Nadie les ha dicho que Torrente Ballester es algo más que Los gozos y las sombras. 

Nada que objetar a Ken Follet, Sierra o Reverte, pero la gente lo toma como lecturas llamémoslas serias, y son simples divertimentos. Encima de leer poco, leen mal. 

Y este tema es independiente de lo que podamos querer nosotros como escritores. Yo hablo de educancia. 
raulcamposval
  • 20 de Febrero de 2011 a las 22:12

ONIRIA: 

perfecto, pero entre mis prioridades no está forrarme con esto. Si algún día me forro, pues oye, mejor que mejor, pero si tengo que escoger, prefiero que te leas mis sonetos, que para eso los voy a poner en descarga gratis. Y estar en bubok, para mí significa tener un selecto grupo de lectores que se atreve con algo más que con Follet, Sierra y demás (sin desvirtuar a estos autores, que son de lo mejor en su género). 

Pero igual que vosotros dais vuestra opinión, yo doy la mía. No está entre mis proyectos perder el culo por una editorial. 
literaria
  • 20 de Febrero de 2011 a las 22:16

Me cuelo en este hilo, así de pasada...

He leído las entradas y creo haberme formado una idea bastante sólida de lo que opinan unos y lo que opinan otros.
En principio nada que objetar a la idea romántica del creador freelance de versos...pero la querencia última de un autor es llegar a cuanto más público mejor. Un autor NO puede renunciar a ver su trabajo en las librerías. Si renuncia ya no es un autor, es otra cosa. No sé que, pero otra cosa.
oniria
oniria
  • 20 de Febrero de 2011 a las 22:33
cita de raulcamposval ONIRIA: 
perfecto, pero entre mis prioridades no está forrarme con esto. Si algún día me forro, pues oye, mejor que mejor, pero si tengo que escoger, prefiero que te leas mis sonetos, que para eso los voy a poner en descarga gratis. Y estar en bubok, para mí significa tener un selecto grupo de lectores que se atreve con algo más que con Follet, Sierra y demás (sin desvirtuar a estos autores, que son de lo mejor en su género). 

Pero igual que vosotros dais vuestra opinión, yo doy la mía. No está entre mis proyectos perder el culo por una editorial. 
Claro, son opiniones ;D Lo que pasa es que, pienso que cada vez que la da uno, el del otro bando siente que le están diciendo cómo deben ser las cosas, de ese modo y de ningún otro ,DD

Nada, no me voy a meter más, salgamos del vórtice en el que caímos todos: la conclusión es que cuando alguien escribe lo hace por las motivaciones que sean. Y todas son buenas.

Al fin y al cabo, gracias a ellas está escribiendo ;DD
raulcamposval
  • 20 de Febrero de 2011 a las 22:38
cita de literaria Me cuelo en este hilo, así de pasada...
He leído las entradas y creo haberme formado una idea bastante sólida de lo que opinan unos y lo que opinan otros.
En principio nada que objetar a la idea romántica del creador freelance de versos...pero la querencia última de un autor es llegar a cuanto más público mejor. Un autor NO puede renunciar a ver su trabajo en las librerías. Si renuncia ya no es un autor, es otra cosa. No sé que, pero otra cosa.
Yo no renuncio a nada, sólo digo que no está entre mis prioridades. Y desde que páginas como bubok existen, menos todavía. 
pelagio
  • 20 de Febrero de 2011 a las 22:48
cita de bizarro

El bando de los "puristas" ( y estas comillas son irónicas, si estrellafugaz me lo permite ) es absurdamente más intolerante y agresivo cuando defiende una postura que sólo debería atañerles a ellos.

Este foro ha sido paciente e impaciente testigo durante muuuuucho tiempo.

Y ya va bueno lo bueno.

Y yo he sido de esos puristas, sin comillas, de la literatura por la literatura, pero me he dado cuenta de que escribir me cuesta mogollón de trabajo, horas y horas de lectura y de concentración, discusiones con la familia por el tiempo que desperdicio delante de libros, con el papel, el lápiz y el ordenador las 24 horas encendidas. Creo que ese trabajo merece un reconocimiento mínimo, que no nimio. Y esto no es ni renunciar a principios ni claudicar, es simplemente que cuanto más avanza uno, cuanto más en paralelo va con lo que escribe, más reconoce que el AUTOR, merece que lo llamen así AUTOR...y si quiere y le place, debería poder, quizás no ganarse la vida, pero recibir cierta remuneración (no solo un reconocimiento moral, en téminos facebokianos un "Me gusta"). Personalmente he traspasado esa frontera, creo. Ya no me conformo. Quizás sea ahora cuando empieza a sufrir verdaderamente por ser escritor. No lo sé, ya os lo contaré.
raulcamposval
  • 20 de Febrero de 2011 a las 23:01
En ningún momento se ha dicho aquí que todos nuestros libros no merezcan reconocimiento, cada uno dentro de su calidad o lo que sea: yo sólo digo que el reconocimiento me lo da la gente, no una editorial. ¿Acaso que te publique una editorial y te haga un poco de márketing de salón te dará el éxito? Puede que esa publicación sea la tumba del libro. Hoy no hace falta una editorial para publicar. Y santas pascuas. Cada uno de nosotros es autor, editor, diseñador, impresor y publicista. Bienvenidos a un nuevo Renacimiento. Que cuesta trabajo? Leonardo da Vinci dormía un cuarto de hora cada dos horas. El resto del tiempo estaba trabajando. Vamos!
pelagio
  • 20 de Febrero de 2011 a las 23:08
No es un problema de crear. Yo estoy constantemente creando, es un problema comercial. El sistema Juan Palomo no sirve para llegar al gran público. Sirve para salir del paso mientras esperas, o para consolarte cuando ya te la has pegado muchas veces.
raulcamposval
  • 20 de Febrero de 2011 a las 23:11
Vale. Hasta ahí bien. La cuestión es: ¿voy a seguir dándome cabezazos contra el muro del establishment o voy a empezar a dejar de soñar (con lo que cuesta eso)? Yo lo tengo claro. Serán ellos los que me busquen si me tienen que buscar, algo tan improbable como que yendo yo en su busca ellos me reciban. 
pelagio
  • 20 de Febrero de 2011 a las 23:13
cita de raulcamposval Vale. Hasta ahí bien. La cuestión es: ¿voy a seguir dándome cabezazos contra el muro del establishment o voy a empezar a dejar de soñar (con lo que cuesta eso)? Yo lo tengo claro. Serán ellos los que me busquen si me tienen que buscar, algo tan improbable como que yendo yo en su busca ellos me reciban. 
Esas postura, en mi pueblo, es dejar de intentarlo...o peor aún, ni siquiera hacerlo.
pelagio
  • 20 de Febrero de 2011 a las 23:15
cita de bizarro

Yo es que no tengo ninguna duda de que escribo bien, a veces incluso muy bien, y de que lo que escribo es interesante, que se me da bien inventar historias y luego contarlas. En ese sentido, de reconocimiento ando bien, aunque eso sea como el sexo, que nunca viene mal.

Pero, insisto, si a ti te parece que intentar que un representante o una editorial apuesten por lo tuyo es mendigar o rebajarse, no quiero ni imaginarme cómo hiciste para encontrar trabajo.

Si hablamos de no rebajarnos, pues qué quieres que te diga, meto en el saco de mis ambiciones que un profesional me corrija las faltas que se me hayan podido pasar y que otro me maquete el libro y que otro haga una portada de puta madre para mi libro. Entre otras cosas porque no llevo cultivando esos oficios desde hace décadas y hay gente que lo sabe hacer y que, de hecho, lo debe  hacer.  

Entre otras cosas.
raulcamposval
  • 20 de Febrero de 2011 a las 23:31

Vale, chicos, y ¿dónde están esos editores que trabajan por sus autores? ¿En qué planeta?

Yo no he desistido de nada, simplemente he cambiado mis prioridades. Yo quiero que me lean tanto como vosotros. Aquí me leen, aunque sea un reducido número de personas, y yo leo obras recién salidas del horno. A mí me vale, sin más historias, ni de cobardías ni de soberbias. Si mañana viene algún agente o editor a apoyarme, magnífico, pero yo tengo otras cosas que hacer mientras, entre ellas, dominar el potro de mis sonetos. 
javihero
  • 21 de Febrero de 2011 a las 10:51

Me acaban de enviar un mail con una carta adjunta de la editorial 451 editores. Les había enviado una copia de mi primera novela el 20 de diciembre. Por lo menos han sido rápidos.

Si era una carta tipo, al menos se han preocupado en poner mi nombre y el nombre de mi novela.

Han dicho: que no les interesa. Pero que no juzgan la calidad literaria blablabla.... y agradecen blablabla...

Luego he abierto el archivo adjunto (mi novela), que hacía tiempo que no le echaba un vistazo. Y, la verdad, mi primera novela es una puta mierda. Sobre todo las primeras páginas.

Era por compartirlo con alguien. Seguiré pidiendo migas de pan en las editoriales con cara de perro apaleao.

pelagio
  • 21 de Febrero de 2011 a las 11:11
cita de javihero

Me acaban de enviar un mail con una carta adjunta de la editorial 451 editores. Les había enviado una copia de mi primera novela el 20 de diciembre. Por lo menos han sido rápidos.

Si era una carta tipo, al menos se han preocupado en poner mi nombre y el nombre de mi novela.

Han dicho: que no les interesa. Pero que no juzgan la calidad literaria blablabla.... y agradecen blablabla...

Luego he abierto el archivo adjunto (mi novela), que hacía tiempo que no le echaba un vistazo. Y, la verdad, mi primera novela es una puta mierda. Sobre todo las primeras páginas.

Era por compartirlo con alguien. Seguiré pidiendo migas de pan en las editoriales con cara de perro apaleao.

ooohhhhhh!! Serán mamelucos. Pues nada, si a ti te tiran en las editoriales, la mayoría de los demás que estamos aquí ya sabemos lo que nos espera. Pero bueno, yo suscribo lo del perro apaleao
1 2 3 4 5 6

Chat de soporte de Bubok ×