|
Pues parece claro lo que es al: una de las formas del artículo de modo que una expresión como la algarroba, pejemplo, llevaría dos artículos en castellano mientras que en catalán sería la garrofa sin el artículo árabe. Otra forma del artículo llevaría al castellano azúcar: por eso en el resto de lenguas de por aquí esa palabra no empieza por a: sucre, Zucker, sugar, zucchero... Y te recomiendo que leas lo que dice el enlace en francés, que no dice lo mismo que el español; viene a decir que quienes se oponen a la poligamia lo hacen para evitar la proliferación del Islam.
|
|
cita de mameri
Bueno, le eché un vistazo por encima. No, no me gusta nada.
Bueno, pero en Francia estás a salvo: bastante trabajo tienen con pasarse el día rellenando los boletos de apuestas de caballos, que los ves y parece que estén metidos en un laboratorio.
Edito: Y como tengo miedo de represalias, borro el primer mensaje. |
|
Me explican por favor que son los preconceptos esos... Vaya, para saber que es lo que hemos de dejar de lado... ;o) Broma aparte, pocas cosas hay tan vagas y difusas como lo de la búsqueda de la verdad. ¿Qué es la verdad? ¿Qué verdad? ¿La suya, la mía, la de aquel otro? Lo que hemos de buscar es un futuro de progreso, libertad y respeto en el marco de la multiculturalidad. Respetando a todos, sus ideas y sus creencias. Pero en el nexo común de una sociedad laica y aconfesional. |
|
cita de jpiqueras
"me gusta" (al mejor estilo caralibro)
Me explican por favor que son los preconceptos esos... Vaya, para saber que es lo que hemos de dejar de lado... ;o) Broma aparte, pocas cosas hay tan vagas y difusas como lo de la búsqueda de la verdad. ¿Qué es la verdad? ¿Qué verdad? ¿La suya, la mía, la de aquel otro? Lo que hemos de buscar es un futuro de progreso, libertad y respeto en el marco de la multiculturalidad. Respetando a todos, sus ideas y sus creencias. Pero en el nexo común de una sociedad laica y aconfesional. |
|
cita de estrellafugaz
Je, je… Sí, algunos todavía se empeñan en que el mundo islámico se encuentra en la Alta Edad Media, cuando la poligamia significaba la supervivencia de las aldeas. En fin, pilarín. Es la religión más avanzada, y se siguen empeñando ellos mismos en joderla.
cita de mameri
El chiste está en el prefijo árabe 'al'; nuestro castellano tiene muchas palabras que se forman con él: Albacete, alcalde, almohada, alcachofa, alcanfor...
No recuerdo qué significa 'al' en árabe. Pues parece claro lo que es al: una de las formas del artículo de modo que una expresión como la algarroba, pejemplo, llevaría dos artículos en castellano mientras que en catalán sería la garrofa sin el artículo árabe. Otra forma del artículo llevaría al castellano azúcar: por eso en el resto de lenguas de por aquí esa palabra no empieza por a: sucre, Zucker, sugar, zucchero... Y te recomiendo que leas lo que dice el enlace en francés, que no dice lo mismo que el español; viene a decir que quienes se oponen a la poligamia lo hacen para evitar la proliferación del Islam.
|
No recuerdo qué significa 'al' en árabe.