|
cita de wiskott
Y a mí me gusta que te haya gustado mucho.cita de rafaelfernandez
La inocencia.
Me gustó mucho.
Me ha sido muy grato el concursar por primera vez en Bubok, gracias wiskott por tus 5 puntos, y gracias sagitarius por tu único punto, como gracias a Carlos Maza por su dedicación a este concurso, y felicidades a todos por sus micros, que cada aporte, tiene como ingrediente sin duda, SU ILUSIÓN por parte de cada autor. Hasta otra!. ;) |
|
MADRE Una dramatización consonante con la acción que se lleva a cabo y con el consecuente acaecimiento. Bien montado, no falta nada, en pocas palabras lo resume todo. Y bueno, aludiendo a lo que ha dicho Carlos Maza, el relato no especifica la o las dolencias de la enferma, por tanto, podía ser perfectamente una tetrapléjica o a saber…, con lo que una dosis considerable de cianuro la mataría casi en el acto o, la haría entrar en coma prácticamente sin dolores para morir bien poco después. No dispongo de tiempo para comentar, me he estirado bastante… |
|
cita de sagitarius
Pues gracias por tu tiempo, Sagitarius. Cuando hay poco, los sacrificios se deben tomar en cuenta.
MADRE Una dramatización consonante con la acción que se lleva a cabo y con el consecuente acaecimiento. Bien montado, no falta nada, en pocas palabras lo resume todo. Y bueno, aludiendo a lo que ha dicho Carlos Maza, el relato no especifica la o las dolencias de la enferma, por tanto, podía ser perfectamente una tetraplégica o a saber…, con lo que una dosis considerable de cianuro la mataría casi en el acto o, la haría entrar en coma prácticamente sin dolores para morir bien poco después. No dispongo de tiempo para comentar, me he estirado bastante… |
|
¡Anda! Vaya sorpresa, esto es sin duda lo que se dice "llegar y besar el santo" xD La verdad es que he de confesar que esto de los micros nunca me había llamado la atención, pero bueno, me he animado y veo que el resultado ha sido muy grato. Al fin y al cabo lo mismo pensaba de los relatos cortos, hasta que me enganché a ellos mediante el concurso de este foro hace ya tiempo :) No estoy familiarizado con las bases, pero en teoría ahora me toca poner topic dedicado al siguiente concurso, ¿no? Como veo que la última frase de mi relato es muchísimo más extensa que el límite, me inventaré otra, según dicen las bases. Aunque adaptarla también vale, ¿no? Bueno, de todos modos allá voy. |
|
¡Muchas felicidades, Idelosan! Me alegro de verte de nuevo por aquí. Espero que te recuperemos para el concurso de micros. Muchas gracias a todos los que votasteis mi "Amantes". Destacar la alta participación (de nuevo): 19 micros. ¡Esto marcha! Y destacar, también, la magnífica labor de Carlos como MdC. Señor, me quito el sombrero. |
|
¡Muchas felicidades al ganador, mi ganador! Y gracias por pasarte por aquí, quedarte y engrosar este concurso, del mismo modo que doy la bienvenida a los nombres nuevos (obra de Carlos si no me equivoco) Para mí dar puntos fue complicado. Y en cuanto al micro, lo cierto es que no se me ocurría nada, tuve que estrujarme las neuronas un poco. Lo que no sé es como me pudo salir un asesinato con una frase de inicio tan buena. En fin. Resumiendo: -Idelosan, bienvenido y felicidades. Carlos te ayudará, o cualquier otro si necesitas ayuda; estoy segura. -Carlos, impecable, como muchos otros MdC. -no he tenido tiempo de leerlo todo, pero ¿cómo va el duelo David y Ojodegato? -y en cuanto a todos los participantes, nuevos y viejos, os espero en la siguiente edición, ya estoy afilando los lápices. -me alegra compartir podio (o lo que sea) con tan buenos microrrelatistas y tan buena gente (sobre todo esto) ¡Un placer! -ah, estoy fatal de tiempo, no sé si podré comentar los micros. ¿Me perdonais un poco? Muchas gracias y...¡a disfrutar! |
|
Felicidades al ganador en particular y a todos en especial. Mucha participación y de mucha calidad. En alguna otra edición me costaba encontrar un micro al que darle cinco puntos; en este me habría gustado dárselos a varios. Gracias Mameri, por tu comentario. Me ha sido muy grato oír tu opinión sobre mi micro. |
|
!!Muchas felicidades!! Idelosan, me alegro de verte de nuevo concursando, espero que ahora no lo dejes. Felicito también a los que le siguen en el podio y al organizador del evento, porque la participación ha sido muy buena, tanto en calidad como en cantidad. Gracias tambien por los comentarios a mi micro. |
|
cita de raulcamposval
Enhorabuena, Idelosan, magnífico verte de nuevo por aquí. Señores, quítense el sombrero.
Juas. La gran desconocida, Raúl? Menudo título me has colgado. Yo me parto.Luisa, de nuevo en el podio. Reina! Y quiero felicitar especialmente a Teresa Hernández, esa gran desconocida, por su Miradas y sonrisas. Que es para mí el mejor relato de la edición con permiso de las amantes de Ernie. No te desanimes por ese discreto resultado: las puntuaciones a veces hacen esas cosas, pero el micro es estupendo.
Al hilo de lo que comentaba Carlos, me pregunto qué busco yo en un micro porque si repaso lo que he votado resulta que sólo he dado votos a uno de los cinco primeros que, además, ha quedado en quinta posición. Para mí un micro es una escena, no una historia (aunque la pueda sugerir); no me importa lo que haya ocurrido antes ni lo que vaya a pasar después de ese momento, es un flash, pero parece que estoy confundida. Mi enhorabuena al ganador, Iván, pero ten cuidado al utilizar cianuro; como ha dicho Carlos, en absoluto produce el tipo de muerte que has descrito. Ha sido divertido participar, pero me escondo de nuevo, no vaya a ser que me reconozcáis cuando pase a vuestro lado… |
|
Buenos días. Una edición más del concurso de micros y no una cualquiera. Diecinueve micros, muchos de ellos no solo formalmente bellos sino además navegando en aguas de bastante calado y profundidad, nuevas incorporaciones, excelente conducción del asunto por parte de Carlos y, en general, un buen rollo y un buen talante. Por todo ello: ¡Felicidades a tod@s! Me alegra verte por aquí, Idelosan. Veo que has hecho acto presencia entre nosotros llevando esa luz literaria brillante que te permitió deambular en medio de las sombras de la noche, y dotado de la magia de místicos cristales. Enhorabuena por tu relato, que se llevó mis cuatro puntos. Y no fueron cinco por que sus claros ecos de Mar adentro le restaron un pelín de originalidad. Enhorabuena también para Luisa, Ernie y Wiskott por sus micro relatos y por sus resultados, que les sitúan en escalones medalleriles de nuestro podio pentacular. Ernie, enhorabuena por tus amantes, que se llevaron mis tres puntos y a las que la vox populi colocó en el tercer lugar (por ello sigo creyendo que esto de votar, por lo menos, no lo hago tan mal). Wiskott, tu relato es bonito, entrañable. Pero necesita, al menos para mí, más de una lectura para entenderlo bien. Luisa, tu Encantadora es un buen micro. Pero deja claras las cosas en su segunda línea (Acabábamos de matar a su marido) y no da pie a sorpresa alguna. Y me pareció uno más en el tópico de las muertes violentas en el marco de la familia o el matrimonio que, si bien dieron su rendimiento en anteriores certámenes, ahora empiezan a parecer poco originales. Si puedo luego comento sobre los otros tres micros de mi top cinco (de Gloria, Zara y DavidM). Pero ahora corresponde en rigor y con sumo placer expresar mi agradecimiento a quienes votasteis mi micro, el del piloto. Gracias, pues, David, Miguel, Estrellafugaz, Wiskott, Mamerí y Amelita. En especial vuestros dos cincos, Miguel y David, que me han permitido situarme en el podio por vez primera en la breve historia del concurso de micros, gracias a su valor en caso de empate. Y gracias por vuestros comentarios, Carlos, David y Miguel. Sobre mi cinco, Oportunidad. Tu micro, Gloria, en medio del bello ramillete de encuentros o casi encuentros con la muerte, la enfermedad grave o terminal, el quirófano o la quimioterapia, tiene un claro mensaje optimista y trasmite un sincero sentimiento. Uno espera que ambos aprovecharán de verdad esa oportunidad. Sobre mis dos puntos, para Valor, de Zara_X. Del mismo ramillete. Algo más triste, tal vez apuntando a un final peor. Pero también bello y lleno de fina sensibilidad. Y sobre La Dama negra, mi puntito: Otro del ramillete de encuentros con Átropos, la parca. David, el tuyo se colocó por detrás de otros micros porque aunque tu pequeña variación de las historias de la luz al final del túnel tiene la gracia de ese contacto corporal y sólido, diría que incluso sensual con la muerte, tiene algo de confuso y se me rompe un poco el ritmo al leerlo. No sé, de súbito ese convulsionar rítmica y repetidamente... tal vez sea eso. Me gustaría hacer un breve comentario sobre tu micro, Bhavnika (Teresa Hernández). Aunque la frase obligatoria era en tiempo pasado, lo cual en principio debía llevarnos a seguir el resto del micro en ese tiempo, tu has cambiado bruscamente a un tiempo en presente. Y ello no ha salido bien, en mi opinión. En tu Miradas y Sonrisas, Teresa, ese cambio brusco de tiempo se da en la frase: “Había derrochado encanto para atraer la atención del joven sentado a su derecha y es ella quien me devuelve el cumplido. Se lleva el vaso a los labios...” y así sigues tu micro relato en presente. Para mi gusto tu micro debía estar en una de estas dos formas: 1: Narrado en pasado: “Cuando miré, ella me sonreía. Vaya. Había derrochado encanto para atraer la atención del joven sentado a su derecha y era ella quien me devolvía el cumplido. Se llevó el vaso a los labios, los humedeció a conciencia y levantó el cristal hacia mí en un brindis ceremonial. Ay. El señor a su lado pelaba una almendra indiferente. Era ciertamente guapo. Fijé mis ojos en mi cerveza e intenté disimular el embarazo. Ella insistió y me mostró una dentadura perfecta en lo que sobrepasaba con mucho una sonrisa de compromiso. Con un gesto me invitó a salir del bar. Uff.”. 2 : Narrado en presente : “Cuando miro, ella me sonríe. Vaya. Había derrochado encanto para atraer la atención del joven sentado a su derecha y es ella quien me devuelve el cumplido. Se lleva el vaso a los labios, los humedece a conciencia y levanta el cristal hacia mí en un brindis ceremonial. Ay. El señor a su lado pela una almendra indiferente. Es ciertamente guapo. Fijo mis ojos en mi cerveza e intento disimular el embarazo. Ella insiste y me muestra una dentadura perfecta en lo que sobrepasa con mucho una sonrisa de compromiso. Con un gesto me invita a salir del bar. Uff.” El segundo micro no valía para el concurso pues se altera la frase obligatoria. Pero tú has querido concursar con la narración en presente conservando la frase inicial en pasado. Y ello produce un chirrido, un rozamiento. Por cierto, bienvenida a este territorio de los micros. Bienvenida que hago extensiva a los otros recién llegados, ya sean viejos o nuevos conocidos. Quedaos por aquí y disfrutad. Si tengo tiempo más tarde, algún otro comentario. Y por lo que hace al ciclo del concurso, creo que podríamos volver al inicial: micros hasta el 2 (o 3) de marzo y votaciones hasta el domingo 6 de marzo. Aunque ese puente festivo tal vez sea un inconveniente... |
|
Gracias, Carlos y Josep, por vuestros comentarios, y a Josep doblemente por sus 5 puntos a mi micro, como también a Civairott y al resto que les gustó Oportunidad. El piloto y la nube, me resultó un micro muy curioso, donde la inocencia lleva a la fantasía, aunque observando bien se pueden descubrir nubes con formas variadas y hasta con sonrisas :). Estuve tentada de puntuarlo.
|
|
Jpiqueras dijo: " Luisa, tu Encantadora es un buen micro. Pero deja claras las cosas en su segunda línea (Acabábamos de matar a su marido) y no da pie a sorpresa alguna. Y me pareció uno más en el tópico de las muertes violentas en el marco de la familia o el matrimonio que, si bien dieron su rendimiento en anteriores certámenes, ahora empiezan a parecer poco originales" Estoy de acuerdo contigo y se lo dije a Carlos cuando se lo envié. De momento y espero que se me pase pronto, independientemente de la frase de inicio, yo no hago más que matar a la gente (y mira que en esta edición la frase inicial lo ponía fácil para no hacerlo) La primera sorprendida soy yo. Y lo cierto es que me encantaría que se me pasase un poco. Ahora, sabiendo que te tengo a tí (Jpiqueras) contando conmigo los asesinatos que cometo, espero enmendarme. Pero.......veremos. |
|
cita de luisahurtado
Jpiqueras dijo: "
No seamos puritanos: matemos; es ficción.Luisa, tu Encantadora es un buen micro. Pero deja claras las cosas en su segunda línea (Acabábamos de matar a su marido) y no da pie a sorpresa alguna. Y me pareció uno más en el tópico de las muertes violentas en el marco de la familia o el matrimonio que, si bien dieron su rendimiento en anteriores certámenes, ahora empiezan a parecer poco originales" Estoy de acuerdo contigo y se lo dije a Carlos cuando se lo envié. De momento y espero que se me pase pronto, independientemente de la frase de inicio, yo no hago más que matar a la gente (y mira que en esta edición la frase inicial lo ponía fácil para no hacerlo) La primera sorprendida soy yo. Y lo cierto es que me encantaría que se me pasase un poco. Ahora, sabiendo que te tengo a tí (Jpiqueras) contando conmigo los asesinatos que cometo, espero enmendarme. Pero.......veremos. Yo es que me quedo con ganas en la vida real... Bueno, vale, matar..., matar..., no, pero una buena leche sí que le daba a más de uno.
|
La dama negra (qué pasa, no puedo autocomentarme? -se lo he copiado a Piqueras-):
Demasiado críptico. Estoy convencido que muchos de vosotros no habréis deducido que hablaba de un romance entre la muerte y un "resucitado": mea culpa.
¡Coño! Si es un vicio, ya estás tardando en desvelármelo...
Y jamás le digas a un curioso que no lo vas a desvelar algo: te perseguirá hasta la eternidad.