Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 5 6 7 8 9
zalamero

NAFTALINA Y SOTANAS: TU NOMBRE ESTABA ESCRITO ¡Tu poema diario!

2 de Febrero de 2011 a las 17:32
Lo prometido es deuda. Aquí tenemos el nuevo poema NAFTALINA Y SOTANAS, cargado de crítita ideolígica y repulsa a la ipocresía actual.
>http://www.bubok.com/libros/198188/TU-NOMBRE-ESTABA-ESCRITO

Tratándose de un tema tan punzante, espero vuestros comentarios al respecto.

GRACIAS
raulcamposval
  • 10 de Febrero de 2011 a las 11:53
cita de ZALAMERO Por cierto, ante tanto... Aquí os dejo el último poema de mi obra.

Mi Vieja Escopeta de Caña

La inocencia servida en presente festivo. Recompensa de
nobleza infantil y metáfora opresiva convertida en juguete.
“…/…¿Tambor o Escopeta?”

¡Qué contento paseo con mi escopeta de caña!.

Mi adolescencia, hoy en primera línea, da “la blanca” a la
infantería y liberada de servicio sólo aprovecha para cegar mi
responsabilidad. Como moneda de cambio.

Pasado el trance efebo de mi cara imberbe, con requerimiento
marcial, tengo que pagar una deuda ajena. Servir intereses
heredados. ¿Por qué no me preguntan si, escopeta o tambor?

Con paso castrense recorro el camino hacia una sociedad solo
dispuesta a mover su dedo índice; acallando la solicitud del
corazón. Y el único beso que arrancan de nuestros corazones
es para un gallardete.

¿Dónde están los tambores?¿Dónde, la inocencia?¿Dónde, mi
moneda de cambio?¿Dónde, mi escopeta de caña?. Papá…
ahora quiero un tambor. Me equivoqué, ¿Por qué no me lo
dijiste?

–Hijo, “Los padres de La Patria no escuchan”; ya te lo dije
cuando te llevé a la feria: ¿Tambor o escopeta?
Ja, ja… Esto me recuerda a Nos ocupamos del mar, esa que cantaba Alberto Pérez allá a principios de los 80. Eres un crack, zalamero, un crack del marketing.
zalamero
  • 10 de Febrero de 2011 a las 11:59
Bueno Me lo tomare como algo positivo.

GRACIAS
raulcamposval
  • 10 de Febrero de 2011 a las 11:59
cita de bizarro
cita de ZALAMERO Simpatico laboral, estoy contigo.

¿Por qué hay que meterse conmigo? ¿Por republicano (y no yanki)?, ¿por debender la libertad de expresión? o ¿por que os jode a ti a tus lameculos que todo el foro sepa de qué vais?

Nos teneis hasta los cojones, y no nos explicamos todavía cómo es posible que gente así esté de modulador o dentro de un foro intelectual.

Aquí se viene a escribir y a apoyar a los compañeros. No a hacer el imbecil y hacerse el pedante intelectual. Hay mejores lugares en los zoos para vosotros.

Aquí se viene a hacer lo que tú digas que se viene a hacer aquí, ¿es eso? Pero, amigo mío, si acabas de llegar y no te enteras de la película. Date cuenta de que no estás sirviendo más que de excusa para que los que te defienden se descarguen a gusto contra gente a la que le tienen inquina desde hace muuuuuucho tiempo.

Ahora para aclarar conceptos. Los individuos que entran a saco en el foro promocionando su obra como si fuese el vellocino de oro y ofendiéndose porque les digan cómo se tienen que comportar en el foro al que acaban de llegar, porque les recuerden que promocionar una obra con faltas de ortografía no tiene excusa y porque se les indique que su obra "más esperada del año" no estaba siendo esperada por nadie, esos, son los más rápidos en insultar.

Y detrás de esos vienen los otros que están deseando insultar a la "mafia".

Hablando de la "mafia", para que todo el mundo lo tenga muy claro: aquí somos unos cuantos que participamos activamente en el foro y que metemos la pata como todo Dios y que nos lo recriminamos entre nosotros mismos. Y, a veces, nos damos la mano después de un rato. En definitiva, la "mafia" no existe, pero si hay 100 personas que piensen que esta mal inundar el foro con hilos duplicados, seguro que habrá al menos 5 que te lo van a decir. Toda una mafia que, por cierto, hace el trabajo sucio de los verdaderos moderadores de Bubok, que seguro que no estarán en contra de lo que se le pide al novato.

¿Libertad de expresión? Di lo que te salga de los cojones, y atente a lo que te puedan replicar; porque la réplica es la verdadera expresión y diálogo de lo que propones. Pero si quieres que te laman el culo sólo porque dices que eres escritor, amigo, cómprate un foro, invita a tus amigos y ponles un candado en la boca; y guárdate la llave.

¿Libertad de expresión? Venga, vale, dime lo que te puedo replicar y lo que no, para así estar de acuerdo con tu concepto de la libertad de expresión.

Novato.

Dios mío, Reverendo Baxter, palabras como puños. Mierda, ya le había cortado la cabeza a mi yegua para dejársela en la cama a Zalamero. Pobrecita. La violencia no sirve para nada, ay!
raulcamposval
  • 10 de Febrero de 2011 a las 12:02
cita de Zara_x

!!! I n d i a n a !!!
Ja, ja… Echaba de menos todas estas cosas, es divertido marear la perdiz de cuando en cuando. 
pelagio
  • 10 de Febrero de 2011 a las 12:05

Insisto, Indiana ha vuelto...¿a ver cuantos sois capaces de dar con él? 

Me vais a linchar, pero yo opino como Simpatía, los escritos de Indiana tenían algo...imagino que ira ligado a su majadería, pasotismo y demás alabanzas que queráis aplicarle.
Saludos, ya me voy, ya me voy.

Edito. ....y no es el que estáis pensando, que os conozco.
raulcamposval
  • 10 de Febrero de 2011 a las 12:09
cita de carlos_maza Josep, no sé cómo te metes en este avispero. El caso es que había intentado promocionar mis libros sobre Burgos pero el anuncio no ha durado ni 10 minutos. Quizá tenía que haber insultado a unos cuantos para que me prestaran atención, eso debe ser. 
Ja, ja… Es verdad, nos han puesto el plató de Sálvame y nos hemos convertido en Karmele. En fin, Zalamero, se nos acaba la atención.
mameri
  • 10 de Febrero de 2011 a las 12:11

Debo reconocer que en ocasiones estos trolls son divertidos. Pero solo de vez en cuando. Yo creo que los de Bubok les dejan hacer porque algún sociólogo está haciendo un estudio exhaustivo de la trolería.

PD: dedicado este post a Raúl, sin duda uno de mis trolls favoritos.

estrellafugaz
  • 10 de Febrero de 2011 a las 12:12
cita de ZALAMERO Dime ¡Que NO!
(Blues)
Gargajo de Petrarca hoy dibujando pentagramas, ,_____ ____
Arranca de mis dedos acordes imposibles.___ _____________
Noche tras noche con aullidos inaudibles, _____
Afino mis cuerdas con las lágrimas que derramas.

Dime ¡que NO!… y no me ando por las ramas, ______________
Así te regalo la compasión de los sensibles. _____________
Noche tras noche con aullidos inaudibles, _____________
Escribo con humo lo mucho que me amas.

Y llegará hasta el Cielo mi desdicha y mi legado _________
No desprecies mi caricia temblorosa __________________
Que tu frio invierno me tiene el morro ya arrugado.

Dime ¡que NO! Y hare que sufro fiel mocosa______________
Que de esas ya tengo yo mi cigarro apagado__________________
Dime ¡que NO! Pero sácame de esta fosa

Venga, como veo jaleo voy a decir cositas literarias de ese seudopoema:

1º) El título es plagio de Raimon: Diguem no.

2º) Lo de gargajo de Petrarca sí, muy transgresor.

3º) La rima, infantiloide (y ahora soy yo el que plagia). ¿Por qué?: porque es el tipo de rima fácil llamada gramatical: participio con participio (legado, arrugado, apagado; imposibles, inaudibles [2 veces], sensibles). Y se la llama gramatical porque las palabras riman en virtud de las leyes de la gramática, por las terminaciones, en este caso, de los participios de la 1ª conjugación o de los adjetivos en -ble.

4º) Quizá lo mejor del poema sean las rayitas a la derecha de los versos. Casi, casi alcanzan los caligramas de Apollinaire.

(editao por una cuestión de concordancia)

mameri
  • 10 de Febrero de 2011 a las 12:19
A mí me ha gustado el soneto, tiene su gracia.
nosebundos
  • 10 de Febrero de 2011 a las 12:35
cita de mameri Vaya, cómo está el patio. No me extraña nada: el que siembra vientos recoge tempestades. El que va insultando por ahí al final solo recibe los palos que antes había dado. Es el efecto boomerang de quien olvidó las buenas maneras y la cortesía. Que se joda el anarquista ese; de anarquista tiene lo que mi camisa. He tratado con muchos anarquistas y todos coinciden en respetar lo primero a la gente: no mezclan sus opiniones políticas con el trato a los demás. El anarquista de quien hablo lo es de boquilla; en realidad, es un tiranillo, un fantasma, un títere sin cabeza. 
Qué valiente, mameri, qué elegante, mameri, qué sutil, mameri, qué ingenioso, mameri, qué TÚ.

Bravo.
zalamero
  • 10 de Febrero de 2011 a las 12:40
Lo de plagio... Rosendo Mercado podría decir lo mismo. Pero yo no he plagiado al autor que nombras porque no sé ese idioma. Al igual que no conozco, como infantiloide, ese leguaje tan sofisticado y maduro tuyo.

Para ser la primera vez que hago un soneto... Me podrías decir algo positivo.

Pero me ayudará a perfeccionar.

Mameri. Gracias. Tú sí que sabes. David el Gnomo todavía esta buscando a los troll. jajajajaja.
javihero
  • 10 de Febrero de 2011 a las 13:17

¿Estáis haciendo un relato con narrador múltiple para la quincena sobre el circo?

Es que he visto a un mono equilibrista que se agarra a cualquier clavo ardiendo para hacer sus piruetas de siempre, algún que otro payaso, un felino que no se deja domar y suelta zarpazos cuando le peta y a cualquiera, en fin.

Habla más claro, Javihero.

Oquéi.

Entre la mafia y la panda del moco, yo me quedo con la mafia. Escriben bastante mejor, andevaparar.

Simpatía, tron, tú siempre haciendo amigos. Ya te vale.

mameri
  • 10 de Febrero de 2011 a las 14:06
¿Que los mafiosos escriben bien? Sí, como el tato. Escriben igual de bien que tú, Javier el de la banda, no hace falta ir más lejos.

Y puestos a elegir: los disléxicos dicen cosas mil veces más interesantes que una panda de micos.
pelagio
  • 10 de Febrero de 2011 a las 14:36

Mamerí, pichita, me has obligado a intervenir...eso te pasa por meterte con Javi...mira, aquí...y me refiero al entorno del concurso, no a Bubok en general, hay muy pocos escritores, la verdad...y entre ellos está Javihero, pero con una diferencia poco más que abismal con respecto a los demás. Vamos, que todos deberíamos quitarnos el sombrero ante él, por lo menos en el entorno del concurso, en el resto de Bubok no opino ya que hay muchísimas obras y estoy completamente seguro de que hay bastantes perlas que jamás leeremos porque siempre estamos enzarzados en gilipolleces como esta. Mafia ni mafia ni na. Escribe un peazo relato sobre lo que te de la gana...o revisa tus novelas...o yo que sé, haz algo más productivo por la literatura. 

pd. este comentario es perfectamente asimilable para el resto de la panda...yo incluido.
Amén.

mameri
  • 10 de Febrero de 2011 a las 14:49
Mira, pichita, hace tiempo que para mí perdiste toda credibilidad. Lo que tú opines ni me importa ni me interesa. Defiende a quien te dé la gana, poco o nada tiene que ver con mi opinión sobre cómo escribe este o el otro. ¿O es que vais a ser vosotros los únicos en catalogar a los escritores en buenos y malos, según os convenga?
nosebundos
  • 10 de Febrero de 2011 a las 14:55
cita de mameri Mira, pichita, hace tiempo que para mí perdiste toda credibilidad. Lo que tú opines ni me importa ni me interesa. Defiende a quien te dé la gana, poco o nada tiene que ver con mi opinión sobre cómo escribe este o el otro. ¿O es que vais a ser vosotros los únicos en catalogar a los escritores en buenos y malos, según os convenga?
Vuelva usted al concurso, y demuéstrenos en que parte de nuestro catálogo debémos ponerle; otra vez, me refiero.
pelagio
  • 10 de Febrero de 2011 a las 14:57
cita de mameri Mira, pichita, hace tiempo que para mí perdiste toda credibilidad. Lo que tú opines ni me importa ni me interesa. Defiende a quien te dé la gana, poco o nada tiene que ver con mi opinión sobre cómo escribe este o el otro. ¿O es que vais a ser vosotros los únicos en catalogar a los escritores en buenos y malos, según os convenga?
¡¡¡Ja, ja, ja, ja!! Anda ya, que no tienes ni puta idea.
nosebundos
  • 10 de Febrero de 2011 a las 15:07
cita de pelagio
¡¡¡Ja, ja, ja, ja!! Anda ya, que no tienes ni puta idea.
Es que, al final, no hay nada mejor que un buen Sancho Panza (lo digo en el buen sentido), repartiendo ostias como panes. 

Mira no lo podría haber dicho mejor. 
danielturambar
  • 10 de Febrero de 2011 a las 16:00
Gensanta, gensanta, no puede salir uno a mear a la esquina un rato, la que habéis liado en... bueno... un buen puñado de horas. En fin...

Como dice el Señor Hero (sí, mejor escritor que la mayoría que estamos aquí, al César lo que es del César), esto parece un circo, o peor telecinco. Total, cada uno se retrata en sus escritos. Lo demás es chachachá. Y, si hay un grupo que cree que otro les hace el vacío, pues coño, juntarse y pasad de los niños malos que, según vosotros, no os dejan jugar al balón. Eso sí, no se puede pretender que se vayan del parque en el que estaban desde hace tanto tiempo... En resumen: propuestas contra insultos personales, y disposición a ceder que el único con la razón absoluta soy yo y paso de ejercer*.

* esto es un chiste.
mameri
  • 10 de Febrero de 2011 a las 16:09
Je, je, viva Indiana. Os daba mil vueltas en el arte del troleo. Aprended de él, panda de mafiosos.
1 2 3 5 6 7 8 9

Chat de soporte de Bubok ×