Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6 7 8 9
zalamero

NAFTALINA Y SOTANAS: TU NOMBRE ESTABA ESCRITO ¡Tu poema diario!

2 de Febrero de 2011 a las 17:32
Lo prometido es deuda. Aquí tenemos el nuevo poema NAFTALINA Y SOTANAS, cargado de crítita ideolígica y repulsa a la ipocresía actual.
>http://www.bubok.com/libros/198188/TU-NOMBRE-ESTABA-ESCRITO

Tratándose de un tema tan punzante, espero vuestros comentarios al respecto.

GRACIAS
simpatialaboral
simpatialaboral
  • 10 de Febrero de 2011 a las 1:05
cita de Zara_x

!!! I n d i a n a !!!
Me encantaban los relatos de IV, señorita; tengo debilidad por las buenas historias. Usted es más primitiva escribiendo. Es lo que hay.
idelosan
  • 10 de Febrero de 2011 a las 1:53
cita de ZALAMERO Simpatico laboral, estoy contigo.

¿Por qué hay que meterse conmigo? ¿Por republicano (y no yanki)?, ¿por debender la libertad de expresión? o ¿por que os jode a ti a tus lameculos que todo el foro sepa de qué vais?

Nos teneis hasta los cojones, y no nos explicamos todavía cómo es posible que gente así esté de modulador o dentro de un foro intelectual.

Aquí se viene a escribir y a apoyar a los compañeros. No a hacer el imbecil y hacerse el pedante intelectual. Hay mejores lugares en los zoos para vosotros.
Pero tío, a ver... ¿cómo que "nos"? ¿En nombre de quiénes estás hablando? ¿De los mismos que han estado esperando tu novela con tanta ilusión durante todo el año?

¿Quieres saber por qué me meto contigo? Vale, yo te lo digo encantado. Me meto contigo porque, aunque últimamente ya no postee y me haya desvinculado de los concursos de relatos, sigo leyendo el foro de cuando en cuando, entrando a las secciones General y Comentar y promocionar libros (sí, me leo todas las promociones que me parecen interesantes). Veo lo que hay de nuevo en la lista, y voy entrando a lo que interese. Problema: últimamente, en la lista no aparecen más que topics clónicos, reiterativos y CANSINOS de un tal Zalamero. Al tal Zalamero le avisa moderación, y normalmente, si el tal Zalamero fuera una persona mínimamente civilizada, aceptaría su error, pediría disculpas y procedería a comportarse como el resto de usuarios. Pero, el tal Zalamero, que por lo visto es algo corto de mollera (o estúpido, haciéndole caso a Nosebundos, aunque personalmente lo veo como más ofensivo), decide que está siendo atacada su libertad de expresión y se pone en plan gilipollas y victimista, deformando la realidad según su conveniencia. ¿Consecuencia? Me cabreo con el tal Zalamero y me meto con él porque paso a considerarlo totalmente legítimo.

-Vale tío, eres disléxico, pobrecito. ¿Ya estás contento? ¿Ahora que ya se ha compadecido alguien de ti ya dejarás de recordarlo constantemente, o también quieres que salga alguien admirando tu gran fuerza de voluntad escritoril?

-¿Que eres republicano? Vale. ¿Y a quién coño le importa, tío? ¿Qué tiene que ver eso con que eres incapaz de entender la diferencia entre poner un TEMA periódicamente y poner RESPUESTAS a un único tema periódicamente?

idelosan
  • 10 de Febrero de 2011 a las 2:02
cita de Harmanis
cita de ZALAMERO Ya expliqué en su día que el dia de los 40 post fue y pc, y lo explique a los jefes. Además, el tema referido al caso es que respecto a mi obra y a la de otros compañeros se intenta ridiculizar. Ejm. Alguien habla o hace mención a uno de mis libros como: Donde vivien los gatitos" o algo así, y se pretende reflejar en mí la mediocridad.

Pues al parecer, querido amigo, sin animos de ofender, es norma común entre un grupito intentar ridiculizar a los demás.
Pero no le des más cancha a estos, Zalamero. Si tienes razón. Hay un grupito, mayormente formado por algunos de los que suelen participar en el concurso de relatos, que están siempre pendientes de lo que entra y sale del foro para darse a conocer. Es una forma encubierta de propaganda, por eso no quieren que los quince primeros post estén ocupados, para ocuparlos ellos con sus chorradas de normas anticlones, votaciones y demás tonterías. 
Nosebundos, tío, no defiendas a Raulcampos, porque no tiene defensa. Es un prepotente y un mal moderador, uno que mira la paja en el ojo ajeno pero no se mira la viga en el suyo. Saludos.
¿Y tú quién carajo eres para decir eso, Harmanis? Para empezar, Nosebundos tiene toda la razón. Hay una cierta descomunal diferencia entre rellenar un topic de posts y rellenar un FORO de TOPICS. Y en cuanto a tu teoría conspiratoria que compartes con Mameri... miráoslo, en serio, descansad y tomaros una pastillita antiparanoia. Yo últimamente ando totalmente desvinculado de concursos de relatos y demás y apenas posteo, y si he tenido que venir a meter cizaña contra el Zalamero este es por los motivos que acabo de exponer en el post anterior, es ridículo pensar que la gente lo haga por promocionarse. Al menos ellos son capaces de exponer argumentos más racionales y ajustados a la realidad palpable, no teorías conspiratorias dignas de una película barata.

Cambiando de tema, gracias, Nosebundos, por devolverme la autoestima. Al leer las respuestas de simpatía laboral por el foro me sentía totalmente idiota, pero ahora que has dicho eso tendré que asumir que simpatía realmente no dice nada con sentido, con esas frases tan crípticas e ininteligibles...
mameri
  • 10 de Febrero de 2011 a las 5:24

¿Por qué hay que meterse conmigo? ¿Por republicano (y no yanki)?, ¿por debender la libertad de expresión? o ¿por que os jode a ti a tus lameculos que todo el foro sepa de qué vais?

Nos teneis hasta los cojones, y no nos explicamos todavía cómo es posible que gente así esté de modulador o dentro de un foro intelectual.

Aquí se viene a escribir y a apoyar a los compañeros. No a hacer el imbecil y hacerse el pedante intelectual. Hay mejores lugares en los zoos para vosotros.
Cierto, no entiendo cómo la dirección consiente este abuso de poder de los mafiosos.
jpiqueras
  • 10 de Febrero de 2011 a las 9:33
cita de ZALAMERO Por cierto, ante tanto... Aquí os dejo el último poema de mi obra.

Mi Vieja Escopeta de Caña

La inocencia servida en presente festivo. Recompensa de
nobleza infantil y metáfora opresiva convertida en juguete.
“…/…¿Tambor o Escopeta?”

¡Qué contento paseo con mi escopeta de caña!.

Mi adolescencia, hoy en primera línea, da “la blanca” a la
infantería y liberada de servicio sólo aprovecha para cegar mi
responsabilidad. Como moneda de cambio.

Pasado el trance efebo de mi cara imberbe, con requerimiento
marcial, tengo que pagar una deuda ajena. Servir intereses
heredados. ¿Por qué no me preguntan si, escopeta o tambor?

Con paso castrense recorro el camino hacia una sociedad solo
dispuesta a mover su dedo índice; acallando la solicitud del
corazón. Y el único beso que arrancan de nuestros corazones
es para un gallardete.

¿Dónde están los tambores?¿Dónde, la inocencia?¿Dónde, mi
moneda de cambio?¿Dónde, mi escopeta de caña?. Papá…
ahora quiero un tambor. Me equivoqué, ¿Por qué no me lo
dijiste?

–Hijo, “Los padres de La Patria no escuchan”; ya te lo dije
cuando te llevé a la feria: ¿Tambor o escopeta?
Oye, con esa prosa poética o poesía libre podrías animarte a pasar por el foro de concursos, subforo de poesía.
Por cierto, tu hilo está alcanzando un nivel de audiencia notable: aparece a menudo ocupando gran espacio en la lista de los “Quince Principales”.
Lástima que esos chavalotes lo han tomado como el patio del colegio para mantener sus riñas infantiles. Tranquilo, que llegado el momento y si van a llegar a las manos dirán algo como: “Eso no me lo dices ahí fuera en la calle”. Y saldrán a la calle a pegarse.
carlosmaza
  • 10 de Febrero de 2011 a las 9:41
Josep, no sé cómo te metes en este avispero. El caso es que había intentado promocionar mis libros sobre Burgos pero el anuncio no ha durado ni 10 minutos. Quizá tenía que haber insultado a unos cuantos para que me prestaran atención, eso debe ser. 
jpiqueras
  • 10 de Febrero de 2011 a las 9:45
cita de raulcamposval Los peripatéticos no son los que daban sus clases andando alrededor de los templos y ágoras y demás edificios hoy en ruinas? Je, je… 
Siempre con lo mismo: meteros con Zalamero (ese republicano, umh! ¿yanqui?) y dejad de apuñalaros ya entre vosotros, ja, ja…
Recuerdo que en mi tesis doctoral cite en algún momento a Teofrasto (370-287 adJC):  A él le debemos la primera definición científica, muy acertada, de lo que son los hongos. Este autor, nacido en la isla de Lesbos, es el escritor de botánica más antiguo que se conoce, hasta el punto de que se le ha considerado padre de esta ciencia. Fue discípulo de Aristóteles y su sucesor en la dirección de la Escuela Peripatética y del Jardín Botánico Ateniense. Se conocen dos de sus obras: "Discurso de las Plantas" y "Origen de las Plantas". Según Teofrasto los hongos son "plantas imperfectas, privadas de raíces, de hojas, de flores, de frutos".

jpiqueras
  • 10 de Febrero de 2011 a las 9:49
cita de jdgreenfield Si fuerais hombres os citaríais en la calle y os liaríais a Mamporros.

(Y así se queda tranquilo el foro por un rato)

:p
¿Lo ves, Zalamero?
No soy el único que opina lo de la calle...
jpiqueras
  • 10 de Febrero de 2011 a las 9:53
cita de simpatialaboral
cita de pelagio Estoy intentando no aparecer mucho por el foro, pero dado el cariz del tema no me queda más remedio que intervenir. ¿Todavía estáis liados a cuenta del tema clon? Mira que sois cansinos... ¡¡cuánto daño ha hecho el innombrable!! Ya no recuerdo si simpatía y nose se llevaron bien alguna vez. Gustavo, nose no es un clon de Bizarro...yo estoy seguro de que tú lo sabes... así que como medio de tocar las pelotas ya huele, de verdad.
Zalamero, bienvenido a tu/nuestra casa...intenta acomodarte lo más posible a las reglas...son muchas, algunas estúpidas, la verdad, pero ya sabes, donde fueres haz lo que vieres...suele ser práctico en esto de las relaciones sociales. Y eso, a escribir.
PD. IndianaVelarde ha vuelto, yo lo he descubierto...imagino que alguno más también. No voy a perder ni un segundo en desvelar cual es su presencia. A mí, mientras no toque los huevos, no me molesta.
Me encanta Indiana Velarde. Me aburre Zara X o J.Piqueras. Que vuelva Indiana. Dios, que cabrones somos. Soy.
Me lo tomo como un elogio. En primer lugar por el doble sentido y la ironía sana y socarrona que destila el comentario. Y en segundo lugar por verme situado al lado de Zara_X.
Miro el reloj... bien, voy bien de tiempo. Acabaré de leerme este hilo antes de que salgan los resultados de los análisis de los niños con trasplantes de progenitores.
jdgreenfield
  • 10 de Febrero de 2011 a las 10:01

"Aún espero una lectura de mi novela, que nunca la has hecho. ¿Por qué? Tienes poca cintura, aunque te encanta mear fuera del tiesto. Espero mi crítica, que me la merezco, chaval."

Si te dije en el pasado que leería tu novela, sorry va a ser que no :p voy muy retrasado en cuanto a lectura. Tengo una cola física de 5 libros y no leo ebooks (en casa del herrero...). El ocio se me acumula, y por la parte de escritura tengo 2 textos a punto de editar en bubok y 3 en fase de desarrollo.

En mi próxima vida quizás... aunque no he entendido muy bien eso de "que me la merezco". Me suena a lo que dicen esas chonis de "por que yo lo valgo".

Suerte.
jpiqueras
  • 10 de Febrero de 2011 a las 10:02
cita de Zara_x

!!! I n d i a n a !!!
Aunque no se le ve, Julio Cesar está situado a la izquierda intentando venderles a los galos un ejemplar de su "De Bello Gallico", autoeditado pero sin ISBN.
jpiqueras
  • 10 de Febrero de 2011 a las 10:16
cita de jdgreenfield ¿Por qué porqué lo escribes junto? Porque va separado. 

:p

Me has recordado aquel del Eugenio:

-Oye, ¿Qué quiere decir en francés "pour quoi"?
-Por qué.
-Por nada, por saberlo...

mameri
  • 10 de Febrero de 2011 a las 10:21
Vaya, cómo está el patio. No me extraña nada: el que siembra vientos recoge tempestades. El que va insultando por ahí al final solo recibe los palos que antes había dado. Es el efecto boomerang de quien olvidó las buenas maneras y la cortesía. Que se joda el anarquista ese; de anarquista tiene lo que mi camisa. He tratado con muchos anarquistas y todos coinciden en respetar lo primero a la gente: no mezclan sus opiniones políticas con el trato a los demás. El anarquista de quien hablo lo es de boquilla; en realidad, es un tiranillo, un fantasma, un títere sin cabeza. 
jpiqueras
  • 10 de Febrero de 2011 a las 10:37
cita de jpiqueras
cita de Zara_x

!!! I n d i a n a !!!
Aunque no se le ve, Julio Cesar está situado a la izquierda intentando venderles a los galos un ejemplar de su "De Bello Gallico", autoeditado pero sin ISBN.
Recuerdo, como si fuese hoy, mi examen de reválida de bachillerato elemental (a los jóvenes y a los que no les suene todo eso, podría decirles que en el pasado, aparte de la edad del cobre y la del hierro y un poco más acá de la edad media, existió un periodo de tiempo en el que, de los once a los catorce años, hacíamos cuatro años de bachillerato elemental seguido de un examen al que llamábamos la reválida.)
La prueba de latín fue la traducción de un fragmento de una obra de Caesar, en la que el Imperator hablaba de sí mismo en tercera persona más o menos con estas palabras:

Qua rebus cognita, Caesar, colocatis insidis firmo praesidio relicto ad utranquem partem pontis, in fines Sugambrorum contendit. Interim, a compluribus civitatibus legati veniunt se, quibus, petentibus pacem et amiticiam, liberaliter respondet.

Escribo de memoria y, seguramente, con cantidad de erratas y fallos latino-ortográficos. Disculpad, me hice de ciencias y no volví a estudiar latín. Y eso del examen fue hace muuuchos años.

Josep

estrellafugaz
  • 10 de Febrero de 2011 a las 11:18
cita de jpiqueras
cita de ZALAMERO Por cierto, ante tanto... Aquí os dejo el último poema de mi obra.

“…/…¿Tambor o Escopeta?”

es para un gallardete.

dijiste?

Oye, con esa prosa poética o poesía libre podrías animarte a pasar por el foro de concursos, subforo de poesía.
Por cierto, tu hilo está alcanzando un nivel de audiencia notable: aparece a menudo ocupando gran espacio en la lista de los “Quince Principales”.
Lástima que esos chavalotes lo han tomado como el patio del colegio para mantener sus riñas infantiles. Tranquilo, que llegado el momento y si van a llegar a las manos dirán algo como: “Eso no me lo dices ahí fuera en la calle”. Y saldrán a la calle a pegarse.

Josep:

Llevo varios días por ahí transeúnte y sin entrar pero veo que este hilo lleva ya seis páginas y, leída la última, veo que ha subido de nivel: has citado Teofrasto; ahora toca Dioscórides y luego ya, Pons i Quer.

Pero a lo que iba: lo de Zalamero no es prosa poética. Prosa poética es Platero y yo de Juan Ramón Jiménez, que suena musical; incluso algunos textos de Nietzsche como el Zaratrustra. Lo de Zalamero se viene conociendo como versículos, como los bíblicos. Versículo es, en realidad, un diminutivo de verso como tantas otras palabras acabadas de modo parecido: módulo de modo, cápsula de capsa...

En lírica española lo utilizó, por ejemplo, Dámaso Alonso, un gran crítico, presidente de la RAE pero el peor de los poetas del 27. En su libro Hijos de la ira, pejemplo, comienza un poema con el versículo:

Madrid es una ciudad con más de un millón de cadáveres.

zalamero
  • 10 de Febrero de 2011 a las 11:31
cita de estrellafugaz
cita de jpiqueras

“…/…¿Tambor o Escopeta?”

es para un gallardete.

dijiste?

Josep:

Llevo varios días por ahí transeúnte y sin entrar pero veo que este hilo lleva ya seis páginas y, leída la última, veo que ha subido de nivel: has citado Teofrasto; ahora toca Dioscórides y luego ya, Pons i Quer.

Pero a lo que iba: lo de Zalamero no es prosa poética. Prosa poética es Platero y yo de Juan Ramón Jiménez, que suena musical; incluso algunos textos de Nietzsche como el Zaratrustra. Lo de Zalamero se viene conociendo como versículos, como los bíblicos. Versículo es, en realidad, un diminutivo de verso como tantas otras palabras acabadas de modo parecido: módulo de modo, cápsula de capsa...

En lírica española lo utilizó, por ejemplo, Dámaso Alonso, un gran crítico, presidente de la RAE pero el peor de los poetas del 27. En su libro Hijos de la ira, pejemplo, comienza un poema con el versículo:

Madrid es una ciudad con más de un millón de cadáveres.

Muy buena apreciación. La poesía que yo hago, tampoco es narrativa lírica o poética, sólo le voy dando el ritmo SUFICIENTE -que yo llamo- para que al menos lleve al destinatario el mensaje. Intentando no alejar de la realidad el contenido.
raulcamposval
  • 10 de Febrero de 2011 a las 11:33
cita de nosebundos
cita de raulcamposval Los peripatéticos no son los que daban sus clases andando alrededor de los templos y ágoras y demás edificios hoy en ruinas? Je, je… 
Siempre con lo mismo: meteros con Zalamero (ese republicano, umh! ¿yanqui?) y dejad de apuñalaros ya entre vosotros, ja, ja…
Oye Pato, no sabía que eras administrador, tronco. ¿Te han dado también privilegios de baneo y esas cosas?

No. Sólo soy conserje. Administrador me queda grande, ni IPs ni baneos. Sólo un pico y una pala.
raulcamposval
  • 10 de Febrero de 2011 a las 11:47
cita de mameri Es un placer saber que uno no está solo. Por fin empieza a haber pluralidad en los foros de Bubok. Por fin uno puede hablar libremente sin que te salten enseguida a la yugular.
Sólo? Te refieres a bubok a algo más? Corcho, parecéis clochards alrededor de un bidón en llamas. Dejaros de zarandajas e integraros en la "mafia".
zalamero
  • 10 de Febrero de 2011 a las 11:50
Dime ¡Que NO!
(Blues)
Gargajo de Petrarca hoy dibujando pentagramas, ,_____ ____
Arranca de mis dedos acordes imposibles.___ _____________
Noche tras noche con aullidos inaudibles, _____
Afino mis cuerdas con las lágrimas que derramas.

Dime ¡que NO!… y no me ando por las ramas, ______________
Así te regalo la compasión de los sensibles. _____________
Noche tras noche con aullidos inaudibles, _____________
Escribo con humo lo mucho que me amas.

Y llegará hasta el Cielo mi desdicha y mi legado _________
No desprecies mi caricia temblorosa __________________
Que tu frio invierno me tiene el morro ya arrugado.

Dime ¡que NO! Y hare que sufro fiel mocosa______________
Que de esas ya tengo yo mi cigarro apagado__________________
Dime ¡que NO! Pero sácame de esta fosa
raulcamposval
  • 10 de Febrero de 2011 a las 11:50

Creo que simpatia y nosebundos están jugando a cosas de mayores que no tienen nada que ver contigo, zalamero, hijo. Lo siento.
1 2 3 4 5 6 7 8 9

Chat de soporte de Bubok ×