Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 9 10 11
psicoactiva

LII (52) Relato corto COMENTARIOS CIRCENSES

31 de Enero de 2011 a las 0:11
¡Señoras y Señores!  ¡Qué comience la función! 
¡Dejar aquí vuestros comentarios!
raulcamposval
  • 9 de Febrero de 2011 a las 15:58

La nica pega que le veo al sistema eurovisivo es que no creo que nos haga falta. Las votaciones ya otorgan una lista de posicionamiento de los relatos presentados. No creo que esas posiciones varen ostensiblemente y tampoco creo que estas variaciones en la escalera sean representativas de la calidad de los relatos.

Pero lo que decidis se har. Recordad que en igualdad de condiciones, la opcin sencilla es la buena, naturalmente.

Podemos probar y si no nos gusta, volvemos a lo que haba. Digo.
danielturambar
  • 9 de Febrero de 2011 a las 16:09
cita de raulcamposval La nica pega que le veo al sistema eurovisivo es que no creo que nos haga falta. Las votaciones ya otorgan una lista de posicionamiento de los relatos presentados. No creo que esas posiciones varen ostensiblemente y tampoco creo que estas variaciones en la escalera sean representativas de la calidad de los relatos.

Pero lo que decidis se har. Recordad que en igualdad de condiciones, la opcin sencilla es la buena, naturalmente.

Pues s que haba cambios en las posiciones, por ejemplo el relato "Bajo la almohada" terminado 3 en lugar de 6, y salvo el 1 puesto todo el top 5 se movera... Por abajo quedaron los tres mismos, es cierto, pero si miras los datos hay cambios de hasta 4 posiciones (vase http://www.bubok.es/foros/tema/5925/LI-51-Relato-Corto-COMENTARIOS-MIEDOSOS/5)

Ya digo, el sistema creo que es ms justo de cara a la carrera y a que haya que dedicar ms tiempo a relatos que tal vez queden algo olvidados. Pero si no os gusta idlo diciendo, por si hay mayora conservadora. Que parece que me lleve comisin con el sistema.
civairott
  • 9 de Febrero de 2011 a las 16:48

Yo creo que también habría que valorar una cosa: el interés y el tiempo que se dedica para decidir quién se lleva los máximos puntos... no es el mismo que se dedica para decidir entre los relatos con menos puntos.

Habrá excepciones, pero creo que en una�edición con 15 relatos,�la decisión de darle a uno 2 puntos y a otro 3, corre el riesgo de tomarse a la ligera, sobre todo si el tiempo apremia. Pero si sólo hay que puntuar a 5 relatos,�creo que la decisión se medita más y, por tanto, es más justa. O eso creo.

jpiqueras
  • 10 de Febrero de 2011 a las 20:34
cita de raulcamposval La nica pega que le veo al sistema eurovisivo es que no creo que nos haga falta. Las votaciones ya otorgan una lista de posicionamiento de los relatos presentados. No creo que esas posiciones varen ostensiblemente y tampoco creo que estas variaciones en la escalera sean representativas de la calidad de los relatos.

A mi el sistema eurovisivo me parece un pequeo avance, desde el momento que no me obliga a dar una puntuacin cinco veces mayor a un relato apenas poco mejor (el primero) que otro (el quinto).

Mi ideal sera el sistemagimnstico o de los saltos de palanca y trampoln: nota a cada relato, de cero a diez. Ya lo dije. En realidad lo estoy utilizando y me ahorra el trabajo de ordenar los relatos del primero al ltimo. Se ordenan ellos solitos por la nota obtenida.

nosebundos
  • 10 de Febrero de 2011 a las 20:39

Hoy se vota, no? Y al final lo que queda saber es cmo se hace.

Psicoactiva, ignore usted esa gripe que parece la tiene postrada en cama, y decida, por fa.

Si no se vota hoy no me extraara, traigo una especie de jet-lag por el insomnio.
psicoactiva
  • 10 de Febrero de 2011 a las 22:13
Buenas noches a tod@s! Damas y caballeros. Se abren las votaciones.

Quince relatos son los presentados.

La forma de voto ser mediante LISTADO COMPLETO. Por lo que estimo que el espectculo de los recuentos ser ms emocionante, ya que las variaciones de posicin hasta ltimo momento, afectarn no slo a los cinco ms votados, sino a todos los implicados en el certmen. Se punta a todos. Es un poco mayor el esfuerzo a la hora de la valoracin, pero espero que el resultado demuestre que mejora la “equidad” del mtodo calificativo. Y ya me callo. Que me lo.

Bienvenidos al circo!!! (qu digo, si el circo ya estaba funcionando qu rato) A votar!

psicoactiva
  • 10 de Febrero de 2011 a las 22:20
cita de nosebundos Hoy se vota, no? Y al final lo que queda saber es cmo se hace.

Psicoactiva, ignore usted esa gripe que parece la tiene postrada en cama, y decida, por fa.

Si no se vota hoy no me extraara, traigo una especie de jet-lag por el insomnio.
Ignorada queda, qu remedio. Aunque ya a esta altura tengo reducidos a los intrusos al eco de alguna que otra tos espordica.

Creo que queda claro, no?. Te toca la filita de Diazepam, doble. A currar.
psicoactiva
  • 10 de Febrero de 2011 a las 22:37

Edito

Falsa Alarma.
Simulacro de incendio.
r2-d2
  • 10 de Febrero de 2011 a las 22:46
¿Los leones se pueden jubilar ya o se les aplica el pensionazo de Zapatero?
jpiqueras
  • 10 de Febrero de 2011 a las 22:52

¿Ya está jubilado?

Edito: Ah, ya caigo. El pensionazo es lo del ajuste de las pensiones. Pensaba que era una pensión gorda que cobraba ese señor ;o)

raulcamposval
  • 10 de Febrero de 2011 a las 23:14
cita de jpiqueras

¿Ya está jubilado?

Edito: Ah, ya caigo. El pensionazo es lo del ajuste de las pensiones. Pensaba que era una pensión gorda que cobraba ese señor ;o)

Que también la cobrará, piqueras, que también, vitalicia.
r2-d2
  • 11 de Febrero de 2011 a las 7:53
¡Qué circo!
psicoactiva
  • 11 de Febrero de 2011 a las 10:14
¡Buenos días! Han votado por el momento dos personas. Estoy a la espera de algún otro u otra valiente, para hacer el primer recuento.  En cuanto tenga el voto, entrego los resultados. 
raulcamposval
  • 11 de Febrero de 2011 a las 11:04
Alguna mano amable que haga un pdf? Es que los míos no gustan! Glups! Turambar…
psicoactiva
  • 11 de Febrero de 2011 a las 11:04

Cuatro votos presentados, por lo que ¡eureka!, aquí está el primer recuento:

Malabarista        48
Hombre Bala 46
Showman        43
Mago                 39
Contorsionista 35
Saltimbanqui 34
Equilibrista         33
Enano                 31
Mujer Barbuda 25
Taquillero         20
Acróbata         18
Trapecista         15
Bailarina         12
Domador        12
Payaso                   9

raulcamposval
  • 11 de Febrero de 2011 a las 11:11

Dios santo, cuanto punto!

Entonces va en serio, desde 1 a 15 puntos! AAAJJJ!!!
concursoderelatos
  • 11 de Febrero de 2011 a las 11:35
cita de raulcamposval Alguna mano amable que haga un pdf? Es que los míos no gustan! Glups! Turambar…
http://www.bubok.es/libro/detalles/199543/52-Concurso-de-Relatos-El-Circo

raulcamposval
  • 11 de Febrero de 2011 a las 11:38
cita de concursoderelatos
cita de raulcamposval Alguna mano amable que haga un pdf? Es que los míos no gustan! Glups! Turambar…
http://www.bubok.es/libro/detalles/199543/52-Concurso-de-Relatos-El-Circo

Gracias!!! 
javihero
  • 11 de Febrero de 2011 a las 11:44

Este sistema es un jaleo. Sinceramente, se ordenan con mucha más reflexión los que le gustan más a uno. Es difícil poner en orden de preferencia los relatos que a uno no le gustan, por lo que considero que los de la cola se quedan en un orden un poco azaroso.

Pero bueno, a ver cómo queda. Qué bueno leerlos en PDF, por cierto. Gracias.

r2-d2
  • 11 de Febrero de 2011 a las 12:49
cita de raulcamposval Dios santo, cuanto punto!

Entonces va en serio, desde 1 a 15 puntos! AAAJJJ!!!
Desde 1 a 14, no fastidies...
1 2 3 4 9 10 11