|
Edito que no recordaba que Oniria es muy sentida. Perdón, perdón, perdóname por mis formas ; ) *Vomitando el desayuno por usar emo´s* Rolera, freak, *extiendo el dedo corazón* ja, ja, ja, ja, ja... Vale, vale, OK. Not WAR. At the momment. ¡Es que ya nadie juega con dados poliédricos al Vampiro o al Kult! ¡En mesa, joder, como toda la puta vida! Salud, humanos! |
|
Nada, no te preocupes, Nosebundos! Soy sentida, pero... también consecuente y veo cómo se me desparraman las sonrisas. Qué se le va a hacer, se me escapan ;DDD Además, a ti te dejo ;DD Y me encanta estar entre gente rolera y freak como yo jaja. Ojalá algún día pudiéramos echar una partida. Seguro que hacíamos unas risas ;D En serio, se puede jugar "casi" como en mesa, por el pc, tirando dados, siguiendo la historia, a la antigua usanza (yo lo hago un mínimo de un día o dos a la semana). Pero claro, se requiere un dj que se lo curre mucho ;DD |
|
Rol en red: ¡NO! Rol de verdad: Sí, porque tengo mis dados preparados, antes de que sean mis dados (y por tanto INTOCABLES e INTRANSFERIBLES) debo velarlos durante una noche en la rezo a Dionisos, y entonces, son mis dados y me ayudan a VENCER en los conflictos que se resulven con dados. Rol en vivo: Depende de los jugadores, pero en principio si no los conozco (to know en inlgés no el de to meet), ni de coña. Soy demasiado buen jugador y Narrador (DJ en el Vampiro), como para desperdiciar mi talento con novatos. Ergo (ay sí Matrix mola) no juego desde hace años. Salud |
|
El momento en el que un jugador está a punto de soltar una de sus típicas acciones, digamos, arriesgadas, leída en el brillo de sus ojos y en el repicar de dados, y al lado se escucha un bufido y un rascar de lápiz, una nota que se pasa sin mucho disimulo en dirección al master, mientras el emocionado jugador comienza a declarar sus intenciones y el master le dice que primero tire dos dados, ¿que tire yo? ¿para qué?, tú tira hombre y luego sigues con lo tuyo, vale vale ya tiro, ruedan los dodecaedros, el emocionado jugador se da cuenta de que su compañero está más atento que él al resultado, paran los dados y el master sentencia: un culatazo te deja insconsciente, todo son suspiros de alivios, cabrón has sido tú, tío es que la ibas a cagar... Eso sólo se puede hacer en una mesa |
|
No sé, dirijo partidas desde hace unos 25 años y tengo mi público (les gustan mis historias). Algunos participaron en la encuesta de Bizarro, otros andan por aquí, como Diegus o Skei. A mí me encanta el rol. Es lo que más me gusta, en cuestión de entretenimiento. En este tiempo, he tenido que amoldarme a los medios que lo hacían posible. Hubo partidas de mesa: genial. Hijos, trabajo, pero sobre todo, intereses diversos acabaron con esa época. Si uno se divierte igual o más yendo al cine que jugando una partida de rol, el rol tiene los días contados. Implica un esfuerzo creativo. Si te quedas sin gente para jugar a rol en mesa, con tus dados de siempre, intocables (yo también tenía mi juego ;DD), puedes optar por dejar de jugar o por buscar otro medio alternativo. Norma 1: No hay rol en red, rol de mesa, rol en vivo. Hay rol. O no lo hay. Por otra parte, yo juego en red, y juego esas historias que mencionas, Bizarro. Lo que no juego es el wow y demás mandangas, que sólo tienen de rol la conversación insustancial entre pjs. Norma 2: Si no hay director de juego, con historia pensada para esa tarde, y lo más currada posible, no hay rol. En definitiva, cada uno decide qué está dispuesto a ceder por conseguir el objetivo final, jugar a rol. Porque, por ejemplo... Norma 3. No, yo no jugaría con cualquiera a rol. Tras tantos años he descubierto que la única manera de disfrutarlo y darle continuidad es compartirlo con gente que dé tanta importancia a la diversión ajena como a la propia. O más ;DD Con el resto, no quiero jugar. Hemos derivado un poco jaja. Si queréis, algún día abrimos un hilo de rol ;D |
|
cita de oniria
No sé, dirijo partidas desde hace unos 25 años y tengo mi público (les gustan mis historias). Algunos participaron en la encuesta de Bizarro, otros andan por aquí, como Diegus o Skei.
Eso o quedamos para echar una partidica...A mí me encanta el rol. Es lo que más me gusta, en cuestión de entretenimiento. En este tiempo, he tenido que amoldarme a los medios que lo hacían posible. Hubo partidas de mesa: genial. Hijos, trabajo, pero sobre todo, intereses diversos acabaron con esa época. Si uno se divierte igual o más yendo al cine que jugando una partida de rol, el rol tiene los días contados. Implica un esfuerzo creativo. Si te quedas sin gente para jugar a rol en mesa, con tus dados de siempre, intocables (yo también tenía mi juego ;DD), puedes optar por dejar de jugar o por buscar otro medio alternativo. Norma 1: No hay rol en red, rol de mesa, rol en vivo. Hay rol. O no lo hay. Por otra parte, yo juego en red, y juego esas historias que mencionas, Bizarro. Lo que no juego es el wow y demás mandangas, que sólo tienen de rol la conversación insustancial entre pjs. Norma 2: Si no hay director de juego, con historia pensada para esa tarde, y lo más currada posible, no hay rol. En definitiva, cada uno decide qué está dispuesto a ceder por conseguir el objetivo final, jugar a rol. Porque, por ejemplo... Norma 3. No, yo no jugaría con cualquiera a rol. Tras tantos años he descubierto que la única manera de disfrutarlo y darle continuidad es compartirlo con gente que dé tanta importancia a la diversión ajena como a la propia. O más ;DD Con el resto, no quiero jugar. Hemos derivado un poco jaja. Si queréis, algún día abrimos un hilo de rol ;D |
|
cita de R2_D2
Hasta ahora la mercancía cultural era tangible, tenía un soporte físico. Quien controlaba el proceso de fabricación del soporte venía en la práctica a apropiarse de la obra cultural. Los "derechos de autor" han sido, en la práctica, las patentes con las que la industria ha protegido sus productos. Derecho de autor-->>Autor-->>Industria. La protección jurídica era efectiva, porque la mercancía era tangible y escasa o costosa. El Autor, la figura interpuesta, necesaria para que otro impresor o editor no imprimiera el mismo libro.
R2, a ese tío no lo crucificaron? (Glups!)
La copia electrónica y la distribución a través de internet lo están poniendo patas arriba. La protección jurídica, independientemente de cuán justificada esté o cuánto se pueda cuestionar, deja de ser efectiva, porque la obra ya no es tangible ni escasa. La obra cultural queda reducida a sí misma, a su ser abstracto, despojada de vinilos, tapas, cubiertas, celuloides... La industria quiere ponerle puertas al campo, y se escuda detrás del Autor. Utiliza el respeto que merece el trabajo del creador para proteger pura y simplemente derechos comerciales, cuya definición ha sido siempre cambiante y contingente, según épocas y lugares. Su objetivo: que los routes, los cables, la infraestructura que soporta internet, esté controlada. En eso coincide con amenazas totalitarias de todo tipo, chinas, occidentales, egipcíacas, rusas, iranies.... Los autores están divididos. Unos se colocan de parte de la industria, otros piensan que hay que adaptarse a lo nuevo, e incluso los hay que ven ciertas ventajas a lo que está naciendo. A la industria cultural hay que verla como parte de una industria del ocio cuyo crecimiento en los últimos 60 años ha sido exponencial. Hay que entender, de entrada, que los intereses económicos que hay en juego no son los de guionistas, directores de cine, escritores o músicos. Son, en términos monetarios, muchísimo más poderosos. Eso es lo que explica la virulencia de la campaña, su persistencia y reiteración. Por unos miles o decenas de miles de personas que ganan más o menos con su trabajo creativo, no se monta el pollo que se está montando en todas partes, desde los USA a cualquier rincón. Fenómenos como el del fútbol nos indican mucho más de qué va la cosa. No es casual que El Pais se haya distinguido especialmente en todo el asunto Sinde, coreándolo de principio a fin, y que Prisa fuera la que revolucionó el futbol con los derechos televisivos, el pay per view y tal. Uno puede preguntarse por la esencia del fútbol, el deporte puro y otras lindezas, de la misma manera que puede hacerse pajas mentales con la justa retribución del creador o los derechos de la sociedad sobre la obra a la que da valor. Pero ellos lo tienen muy claro: modelo de negocio, pagar para ver, para escuchar, para saber, para leer. En definitiva, lo que quieren es tener bajo control al Jesus de Nazareth que multiplica los panes y los peces. |
Además, a ti te dejo ;DD
Y me encanta estar entre gente rolera y freak como yo jaja. Ojalá algún día pudiéramos echar una partida. Seguro que hacíamos unas risas ;D
En serio, se puede jugar "casi" como en mesa, por el pc, tirando dados, siguiendo la historia, a la antigua usanza (yo lo hago un mínimo de un día o dos a la semana). Pero claro, se requiere un dj que se lo curre mucho ;DD