Algun escritor de Bubok ha tenido exito, teniendo su libro en descarga gratis?
|
Hola Mickydiaz!
Me parece muy interesante tu pregunta, pues aunque en principio puede parecer muy generalista, lo cierto es que ha permitido conocer la opinión y experiencia de varios compañeros/as del foro.
Aunque ya he comentado mi experiencia particular en otros rincones de este foro, comentar que soy un aficionado que le gusta escribir acerca de compañías jugueteras. Bueno, también me atreví con un libro sobre como vender libros por Internet, basado en mis experiencias…
Aunque el tema de las jugueteras sea bastante minoritario, a mi francamente me divierte mucho hacer de “investigador”, contactar con personas vinculadas con las compañías de las cuales hablo y así aprender de sus experiencias, algunas de ellas francamente apasionantes. Para mi este es el verdadero motor que me impulsa.
Que luego haga un libro y se vendan algunas unidades, pues felicidades… Evidentemente pongo empeño en que así sea, pero reconozco que en eso soy algo vago y podría hacer muchísimo más.
Por otra parte, considero a Bubok como una “fabrica” donde puedo solicitar libros y ellos los envían a las personas interesadas en mis escritos. Aparte también tengo anunciados los libros en Bubok, pero ni por asomo aquí es el lugar donde vendo más.
No creo que por el solo hecho de tener algunos libros anunciados sea suficiente como para vender. Es un error bastante común esperar que un anuncio en Bubok rinda por si solo, aunque puede ser una buena pieza para un engranaje.
Al igual que una planta, la comercialización de un libro necesita mucho esfuerzo por nuestra parte. Hay que regar cada día, podar las ramas y gastarse algunos euros en abono. Aun así, no es seguro que logre dar los frutos que deseamos.