Algun escritor de Bubok ha tenido exito, teniendo su libro en descarga gratis?
|
Hola Mickydiaz!
Me parece muy interesante tu pregunta, pues aunque en principio puede parecer muy generalista, lo cierto es que ha permitido conocer la opinión y experiencia de varios compañeros/as del foro.
Aunque ya he comentado mi experiencia particular en otros rincones de este foro, comentar que soy un aficionado que le gusta escribir acerca de compañías jugueteras. Bueno, también me atreví con un libro sobre como vender libros por Internet, basado en mis experiencias…
Aunque el tema de las jugueteras sea bastante minoritario, a mi francamente me divierte mucho hacer de “investigador”, contactar con personas vinculadas con las compañías de las cuales hablo y así aprender de sus experiencias, algunas de ellas francamente apasionantes. Para mi este es el verdadero motor que me impulsa.
Que luego haga un libro y se vendan algunas unidades, pues felicidades… Evidentemente pongo empeño en que así sea, pero reconozco que en eso soy algo vago y podría hacer muchísimo más.
Por otra parte, considero a Bubok como una “fabrica” donde puedo solicitar libros y ellos los envían a las personas interesadas en mis escritos. Aparte también tengo anunciados los libros en Bubok, pero ni por asomo aquí es el lugar donde vendo más.
No creo que por el solo hecho de tener algunos libros anunciados sea suficiente como para vender. Es un error bastante común esperar que un anuncio en Bubok rinda por si solo, aunque puede ser una buena pieza para un engranaje.
Al igual que una planta, la comercialización de un libro necesita mucho esfuerzo por nuestra parte. Hay que regar cada día, podar las ramas y gastarse algunos euros en abono. Aun así, no es seguro que logre dar los frutos que deseamos.
Particularmente NO CREO EN LA SUERTE, sino en la preparación, el estudio y el rendimiento que puede dar un trabajo. Saldrá bien si lo preparas bien, saldrá mal si no sabes lo que haces o bien no lo preparas adecuadamente.
|
|
Por cierto Micky, si lo que realmente te interesa saber es si se gana dinero aquí poniendo antes copias gratis estaría bien que, si no en el título del tema, lo aclararas en el tema inicial. Porque no, no todos entendemos el éxito ponderado en euros y no, no todos los escritores "ahelan las ganancias de su fruto", algunos simplemente anhelan saber (así sea indirecto) que su fruto ha satisfecho el hambre de alguien y si además su excitó las papilas gustativas de esa persona como alimento alguno... eso ya es visitar el país de los sueños. Así que, contestando a lo que realmente preguntas no: no he tenido ningún beneficio económico, pero sí he tenido muchos éxitos gracias a lo que he escrito, entre ellos el haber podido a conocer a gente que me hace mejor cada día, a pesar de tener que aguantarme.
|
|
cita de Montcadi
¿A quién le importan las ventas ? Lo importante es que alguien lea lo que escribes y que notes el rechazo o el elogio, esla única manera de progresar. Las personas escriben para que lo lean, para darse a conocer, para saber si llega a un publico que lo acepte; pero tambien, esta va a compañado de obtener ganancias de tu sacrificio. Si fuera solamente buscar que lean lo que uno escribe... ¿Por que se le pone precio al libro? |
|
cita de Mickydiaz
Porque hay imprimirlo tiene un coste, independientemente de que el autor quiera/busque ganar dinero con él. Hay muchos libros en bubok a precio de impresión, de momento no hay papel gratis. Los míos por ejemplo, no gano un céntimo con ellos, pero hay gente a quien les mola pasar páginas o no puede/quiere leer en digital. cita de Montcadi
¿A quién le importan las ventas ? Lo importante es que alguien lea lo que escribes y que notes el rechazo o el elogio, esla única manera de progresar. Las personas escriben para que lo lean, para darse a conocer, para saber si llega a un publico que lo acepte; pero tambien, esta va a compañado de obtener ganancias de tu sacrificio. Si fuera solamente buscar que lean lo que uno escribe... ¿Por que se le pone precio al libro? En serio, deberías dejar de generalizar...
|
|
cita de DanielTurambar
cita de Mickydiaz
Porque hay imprimirlo tiene un coste, independientemente de que el autor quiera/busque ganar dinero con él. Hay muchos libros en bubok a precio de impresión, de momento no hay papel gratis. Los míos por ejemplo, no gano un céntimo con ellos, pero hay gente a quien les mola pasar páginas o no puede/quiere leer en digital. cita de Montcadi
¿A quién le importan las ventas ? Lo importante es que alguien lea lo que escribes y que notes el rechazo o el elogio, esla única manera de progresar. Las personas escriben para que lo lean, para darse a conocer, para saber si llega a un publico que lo acepte; pero tambien, esta va a compañado de obtener ganancias de tu sacrificio. Si fuera solamente buscar que lean lo que uno escribe... ¿Por que se le pone precio al libro? En serio, deberías dejar de generalizar...
Si leistes detalladamente mi respuesta, entonces tu respuesta no esta bien redactada. Dije; y cito: LAS PERSONAS... no dije: TODAS las personas. No dije: TODOS LOS ESCRITORES... pregunte ¿Alguien ha tenido exito en decargas gratuitas? No GENERALICE, puesto que no tengo la verdad absoluta |
|
cita de Mickydiaz
"Las personas" así sin más incluye a todo aquél que sea persona, esto es, a todas las personas (que yo sepa todos los humanos somos personas, de ahí la típica redundancia basada en decir personas humanas, como si hubiera personas de otro tipo en el mundo real), así que has generalizado. Si quieres matizar, matiza. ¿Alguien ha tenido éxito en descargas gratuítas? Depende de cómo cada uno defina éxito, y según te has explicado luego te referías a "beneficios económicos", lo cual no tiene porqué ser la vara con la que se mida el éxito por todo el mundo (aquí generalizas el valor del beneficio con el éxito).cita de DanielTurambar
cita de Mickydiaz
Si leistes detalladamente mi respuesta, entonces tu respuesta no esta bien redactada. Dije; y cito: LAS PERSONAS... no dije: TODAS las personas. No dije: TODOS LOS ESCRITORES... pregunte ¿Alguien ha tenido exito en decargas gratuitas? No GENERALICE, puesto que no tengo la verdad absoluta Lo que no quita para que en mi respuesta falte un "que" entre "hay" e "imprimirlos", disculpa la redacción, no siempre las musas inspiran, a veces expiran... Y, si en vez de preguntar por qué se le pone precio a los libros querías preguntar por qué se saca beneficio de los libros, deberías haber preguntado esto último.
|
|
Yo creo que muchos os estáis yendo por las ramas. Él lanzó una pregunta al aire y luego la matizó. Si queréis os la resumo: ¿se puede ganar dinero vendiendo libros si antes se ha colgado el manuscrito en Bubok (o en otros sitios) para su descarga gratuita? Mi respuesta, ya la dí, pero la repito: sí, se puede, siempre que la obra sea buena y/o interesante y la sepas promocionar debidamente. En mi caso, mi novela ha estado disponible en internet unos meses antes de subirla a Bubok. De hecho, la cantidad de descargas anteriores a la "era bubok" supera las 2.000 (las que tengo contabilizadas desde mi blog). En Bubok ha habido exactamente en 3 meses 821 descargas. Y de la edición en papel que está en las librerías no sé la cantidad exacta de libros vendidos, pero que después de dos meses de la publicación de la primera edición, la editorial tenga que imprimir una tercera de 500 a 1.000 ejemplares (aún están estudiando la cantidad a imprimir) indica que se pueden vender libros aunque el libro esté en internet. De hecho, si no lo hubiera colgado yo lo habría colgado otro a los dos días y estaría en todas partes igualmente :) Un saludo, Arawna |
|
A todos los escritores y artistas en general, nos gustaría ser reconocidos en vida, por el trabajo que hacemos. Yo pienso que dar las cosas gratuitamente nunca se debe hacer, pues todos tenemos que comer para seguir trabajando en lo que nos gusta. También opino que la suerte en sí, no existe. Todo viene por una consecuencia, y si primero no haces tu trabajo, nunca serás recompensado. En lo que sí creo es en la rueda de la fortuna, y en saber hacerla girar con la inteligencia suficiente para mantenerte arriba, si te llega la hora. |
|
"Yo pienso que dar las cosas gratuitamente nunca se debe hacer, pues todos tenemos que comer para seguir trabajando en lo que nos gusta" Lo planteas como una obligación moral dentro de considerar la escritura como una profesión. Me parece bien pero no puedes generalizar. Para algunos escribir es una forma de sobrevivir ante una realidad decepcionante, o es un pasatiempo, o una forma de reflexión personal, sin mayores pretensiones de éxito y dinero como compensación al esfuerzo. Para algunos, seguramente resignados a no disfrutar de la escritura como profesión, ser leídos es el éxito al que pueden aspirar. Detrás de las escrituras hay muchas razones.
|
|
cita de sanjosefus
Tanto derecho tienes tú a intentar comer trabajando en lo que te gusta (sin que por ello se tenga que suponer que hagas ni un buen trabajo de calidad ni productivo), como otros de trabajar voluntariamente para los demás. Y gracias a ello muchos no tienen que pagar para echar un polvo.
A todos los escritores y artistas en general, nos gustaría ser reconocidos en vida, por el trabajo que hacemos. Yo pienso que dar las cosas gratuitamente nunca se debe hacer, pues todos tenemos que comer para seguir trabajando en lo que nos gusta. También opino que la suerte en sí, no existe. Todo viene por una consecuencia, y si primero no haces tu trabajo, nunca serás recompensado. En lo que sí creo es en la rueda de la fortuna, y en saber hacerla girar con la inteligencia suficiente para mantenerte arriba, si te llega la hora. |
¿A quién le importan las ventas ?
Lo importante es que alguien lea lo que escribes y que notes el rechazo o el elogio, esla única manera de progresar.