Un día sin ganas de escribir se me ocurrió una idea. La más sencilla de las preguntas cual es nuestra novela preferida. Si has leido una es muy fácil, pero si tienes una edad y se acumulan en tu cerebro los títulos. No sé dudamos.
Cuando tenía dieciocho años leí "El señor de los anillos" y no pude dejarlo, los tres tomos se hacían muy cortos. En un par de años lo leí tres veces. Pasarón los años y el gusto por la literatura fantástica perdió el entusiasmo sobre todo cuando encontrabas por ahí gente que más bien despreciaba este tipo de literatura a la que consideraban menor, para ellos todo lo que no era el "Rayuela" de Cortazar; o Borges era una mierda, y como tu eras una persona discreta, totalmente autodidacta te callabas la boca ante aquel que parecía que había leido más que tú.
En la Universidad no se aprende gran cosa pero da un toque de "clase" a la figura. Yo no lo sé, habrá gente que todo lo que digo le parezca una chorrada.
Me estoy desviando del tema preguntaba ¿Cual es libro preferido? y al final no he hablado de ninguno. De los nuevos me parece fantástico "Arthur y George" de Julian Barnes, magnífico. Si alguien lo ha leido que le parece...
Un saludo moyster