|
cita de bizarro
Con la venia de Daniel, que espero que no me riña por esto, te respondo: Como dije antes, nosotros formamos parte de la naturaleza, tanto para lo bueno como para lo malo.cita de mameri
No estaba en absoluto claro, porque dabas a entender que la naturaleza nos agredía, cuando somos nosotros quienes la agredimos a ella.
Y tú mismo lo dices: 'seguimos el instinto natural'. Luego, no somos tan diferentes del resto de seres vivos. ¿Por qué, entonces, ese creerse superiores a los demás? Lo que yo digo, ¡qué bien nos vendría un poco menos de soberbia! Vamos a ver, Mameri, nosotros agredimos a la Naturaleza y la Naturaleza nos agrede a nosotros, o qué vamos a venir negando ahora... ¿O es que no ha habido epidemias hasta que llegó la industrialización? ¿O es que nunca nadie ha ido a beber a un río, como muchos otros animales sedientos, y se lo han merendado? El asunto es que estas agresiones no son consecuencia una de la otra. Yo reto a cualquier a que se vaya a vivir fuera de una ciudad, sin una puta tienda de campaña, y que un mes más tarde nos cuente lo pacífica y benéfica que es la Naturaleza que nos nutre. No estoy llamando a las armas contra el entorno, al contrario, creo que el equilibrio entre lo que cogemos y lo que necesitamos sería lo mejor. Para todos. Pero lo que no se puede negar es que la vida al aire libre es muy jodida y uno tiene que usar todas sus armas, si las tiene, y el hombre, en lo que es muy bueno, es en poner trampas. |
|
Pues la verdad es que yo siempre había pensado que la humildad era una de las virtudes que se oponían a uno de los siete pecados capitales, la soberbia. Ahora veo que tiene que ver con no sé qué de la ecología, que es lo que se inventaron a fines de los 70 todos esos que querían enfrentarse al sistema pero no tenían luces suficientes para entender el marxismo-leninismo. |
|
cita de estrellafugaz
Mardita new-age...
Pues la verdad es que yo siempre haba pensado que la humildad era una de las virtudes que se oponan a uno de los siete pecados capitales, la soberbia. Ahora veo que tiene que ver con no s qu de la ecologa, que es lo que se inventaron a fines de los 70 todos esos que queran enfrentarse al sistema pero no tenan luces suficientes para entender el marxismo-leninismo. |
|
cita de bizarro
Oye, que yo no he querido faltar a nadie; slo a los que a fines de los 70 no entendan el marxismo-leninismo.Que la ecologa la entiendo como discurso vaco es ms largo de explicar pero bueno, por qu poner un rbol donde puede haber una plaza de prking.
cita de estrellafugaz
se masca la tragedia...
Pues la verdad es que yo siempre haba pensado que la humildad era una de las virtudes que se oponan a uno de los siete pecados capitales, la soberbia. Ahora veo que tiene que ver con no s qu de la ecologa, que es lo que se inventaron a fines de los 70 todos esos que queran enfrentarse al sistema pero no tenan luces suficientes para entender el marxismo-leninismo. |
|
cita de estrellafugaz
Ahora no recules, y preprate, porque te aseguro que vendr a castigar con gran venganza y furiosa clera a aquellos que pretenada envenenar y destruir a sus hermanos. Y t sabrs su que su nombre es Jehov cuando su venganza caiga sobre ti...
cita de bizarro
Oye, que yo no he querido faltar a nadie; slo a los que a fines de los 70 no entendan el marxismo-leninismo.Que la ecologa la entiendo como discurso vaco es ms largo de explicar pero bueno, por qu poner un rbol donde puede haber una plaza de prking.
cita de estrellafugaz
se masca la tragedia...
|
cita de estrellafugaz
En eso estoy de acuerdo, lo de la ecología es un perogrullo. El hombre debería ser ecologista, sin más, por lo mismo que es un mamífero.Pues la verdad es que yo siempre había pensado que la humildad era una de las virtudes que se oponían a uno de los siete pecados capitales, la soberbia. Ahora veo que tiene que ver con no sé qué de la ecología, que es lo que se inventaron a fines de los 70 todos esos que querían enfrentarse al sistema pero no tenían luces suficientes para entender el marxismo-leninismo. |
|
cita de estrellafugaz
Con eso ya no estoy tan de acuerdo. Pienso que un árbol es infinitamente más hermoso que una catedral. O para los juegos de luces y reflejos, ese mismo árbol es infinitamente más complejo y elaborado que la fachada del museo de Bilbao, no recuerdo ahora su nombre.cita de bizarro
Oye, que yo no he querido faltar a nadie; sólo a los que a fines de los 70 no entendían el marxismo-leninismo. Que la ecología la entiendo como discurso vacío es más largo de explicar pero bueno, por qué poner un árbol donde puede haber una plaza de párking.
cita de estrellafugaz
se masca la tragedia...
Pues la verdad es que yo siempre había pensado que la humildad era una de las virtudes que se oponían a uno de los siete pecados capitales, la soberbia. Ahora veo que tiene que ver con no sé qué de la ecología, que es lo que se inventaron a fines de los 70 todos esos que querían enfrentarse al sistema pero no tenían luces suficientes para entender el marxismo-leninismo. |
|
...(malditos puntos suspensivos, me estoy quitando, lo prometo) y volviendo al tema que nos ocupaba; ¿qué pensáis del ajedrez? Para mi es el más bello juego, sólo apto para soberbios y arrogantes. ¿Podría un ser humilde jugar al ajedrez? Yo lo estoy haciendo ahora mismo...Dioses, hacía tanto tiempo...él cree que va a ganarme, ¡ja,ja,ja,ja! infeliz...
|
| Los puntos suspensivos son el recurso de los que, como yo, tienen un tipo de pensamiento estratificado...en otro orden de cosas...hemos hablado de la oposición del binomio soberbia/humildad, pero en ningún caso hemos tocado un tema apasionante, la simbiosis entre la soberbia y la humildad, los papeles no contrapuestos si no compatibles, y es más, simbióticos...estoy pensando en Sherlock Holmes y el Dr Watson..¿qué os parece el tema? apasionante ¿verdad? |
|
cita de pelagio
...(malditos puntos suspensivos, me estoy quitando, lo prometo) y volviendo al tema que nos ocupaba; ¿qué pensáis del ajedrez? Para mi es el más bello juego, sólo apto para soberbios y arrogantes. ¿Podría un ser humilde jugar al ajedrez?
¿Que el ajedrez es un juego de soberbios? Hombre, ya puestos, hasta el parchís es un juego de soberbios; y si me apuras, el juego de la oca también. Yo lo estoy haciendo ahora mismo...Dioses, hacía tanto tiempo...él cree que va a ganarme, ¡ja,ja,ja,ja! infeliz...
|
|
cita de mameri
Apto sólo para soberbios...jugar puede jugar cualquiera...evidentemente...y sí, tienes razón, el parchís también es un juego de estrategia, aunque no lo parezca (discrepo con respecto a la oca)
cita de pelagio
...(malditos puntos suspensivos, me estoy quitando, lo prometo) y volviendo al tema que nos ocupaba; ¿qué pensáis del ajedrez? Para mi es el más bello juego, sólo apto para soberbios y arrogantes. ¿Podría un ser humilde jugar al ajedrez?
¿Que el ajedrez es un juego de soberbios? Hombre, ya puestos, hasta el parchís es un juego de soberbios; y si me apuras, el juego de la oca también. Yo lo estoy haciendo ahora mismo...Dioses, hacía tanto tiempo...él cree que va a ganarme, ¡ja,ja,ja,ja! infeliz...
|
|
Pero, buen hombre, no porque sea un juego de estrategia va a ser un juego de soberbios. Aquí hay una relación causa efecto que no pillo. Tal vez si explicaras más eso de que cuanto más bueno se es en el ajedrez más soberbio es uno... ¡Si Gasparov se hace con el gobierno de Rusia se carga el mundo! Yo debo de ser bastante humilde, porque de cinco partidas que juego al ajedrez pierdo 2 y media. |
|
cita de mameri
Pero, buen hombre, no porque sea un juego de estrategia va a ser un juego de soberbios. Aquí hay una relación causa efecto que no pillo. Tal vez si explicaras más eso de que cuanto más bueno se es en el ajedrez más soberbio es uno... ¡Si Gasparov se hace con el gobierno de Rusia se carga el mundo! Yo debo de ser bastante humilde, porque de cinco partidas que juego al ajedrez pierdo 2 y media.
Kasparos es uno de los tipos más soberbios del panorama ajedrecistico, aunque algo menos que su archienemigo Karpov...lo del ajederez era una metáfora, un poco difícil de entender eso sí.... pero bueno, en otro orden de cosas, yo quería comentar una humilde duda.Si el concurso de esta quincena se queda con tres relatos presentados, ¿tendría que anularse? lo digo porque según las normas, los autores no pueden votarse a sí mismos, así que no podrían votar a tres relatos...¿habría que hacer una modificación de las normas in extremis? ...humildemente interrogo.... Ahora de vueltas con el ajedrez... todo hecho estratégico viene precedido por una impulso de soberbia. La soberbia de saberse mejor que el contrincante, de poder vencerle en el campo de lo deductivo o lo metódico. Es soberbio el detective con respecto al delincuente que persigue, es soberbio el jugador de ajedrez que trama su jugada, pretendiendo ser superior al de enfrente...creo que es lógico. Otra cosa ¿por qué un ser soberbio tendría que destruir el mundo? No entiendo, de verdad, la analogía que haces entre la soberbia y la destrucción del mundo. Pienso, sinceramente, que se sobrevalora en exceso la humildad y se denosta en exceso la soberbia, cuando, como he dicho anteriormente, lo más apasionante es la compatibilidad de ambas virtudes. Sí, he dicho ambas, a conciencia.
|
|
¿Por qué un soberbio destruiría el mundo? Pues, porque si acudimos a la historia eso es lo que ha ocurrido: Napoleón, que fue muy soberbio, condujo a Europa entera a la guerra. No hablaré de Hitler, o del mismísimo Mussolini. Además, la soberbia es el pecado capital de los siete pecados capitales, de él proceden los otros seis. |
|
cita de mameri
¿Por qué un soberbio destruiría el mundo? Pues, porque si acudimos a la historia eso es lo que ha ocurrido: Napoleón, que fue muy soberbio, condujo a Europa entera a la guerra. No hablaré de Hitler, o del mismísimo Mussolini. Además, la soberbia es el pecado capital de los siete pecados capitales, de él proceden los demás.
Vamos a ver Mamerí, que yo estoy hablando de la soberbia de andar por casa...hombre. Hitler y Napoleón, además de soberbios, eran otras muchas cosas, hombre.
|
En la Tierra no hay un problema de falta de recursos. Hay un problema de distribucin de recursos. Slo hay que pensar en la cantidad de comida que se nos caduca.
Veris, yo no creo que este debate tenga que ver exactamente con la falta de humildad o con el exceso de soberbia. De hecho, intentar cambiar el modelo productivo actual podra tambin tildarse de proyecto poco humilde, independientemente de lo necesario que sea.
La humildad real, la que no daa a nadie, es la del tipo que sigue teniendo el cerebro como un disco duro virgen, tenga los aos que tenga. De todos modos, creo que estamos olvidando que hay otros signifcados para dicha palabra que no tienen que ver con la propia conducta o naturaleza de un ser humano.
Y todo esto para qu, si luego escribs acerca de lo que os sale de los cojones?