|
Yo empecé a escribir por unos motivos concretos: —con la música se pueden decir muchas cosas, pero no todas las que me gustaría compartir. La mayoría de las ideas abstractas, pensamientos y cosas que acuden a mi cabeza son musicalmente irrealizables. Pero con palabras es muy sencillo. —Es más fácil y más barato difundir un texto que una pieza musical. Maquetas el PDF y al carajo. En música es lo siguiente: tienes que escribir la partitura, contar con un grupo de instrumentistas que la toque, que se presten, ir al ensayo, no no así no, volver al ensayo, tener que cambiar un pasaje porque al pianista no le sale ( y a ti sí, y no te dedicas profesionalmente a tocar), estar estresado, y luego cruzar los dedos para que no se pierdan tocando, para que salga todo bien, etc. En todo esto no está metido nada de la recepción del público, ni la difusión que va a tener. Es la parte méramente práctica, como lo es sentarte a escribir, corregir y hacer el PDF. Luego entramos en problemas de recepción (al 99.99% de la gente no le gusta la música, le gusta "una" música que escuchan todos los días hasta la saciedad, y del 0,01% que queda, a casi nadie le gusta la contemporánea —es que es muy rara…—), y de difusión (son entre cinco y diez minutos de música para meses de trabajo). Aún así, con suerte, la escucharán sólo 100 personas. |
|
Yo aprovecho para felicitaros el nuevo año entrante, lo primero. Para responder a la pregunta aqui expuesta, dejar en el aire el principio de negacion del hecho: ¿que pasaria si no escribiera?. Es sabido que el que escribe, lo hace para enseñar algo a los demas ( aunque no siempre lo logre o no lo haga adecuadamente). Como yo siempre he dicho: si una imagen vale mas que mil palabras, una historia vale mas que mil imagenes. Aunque sea absurdo, yo escribo para aprender mientras enseño. |
| Para mí la respuesta es sencilla; escribo porque mi mente al igual que mis sueños son libres, y expreso mi libertad con palabras. Yo decido cuándo empieza la aventura, qué es lo que sucede en ella y cuándo ha de terminar. Es una forma de romper con las cadenas que nos encadenan a seguir los pasos que otros van marcando, y que en muchas ocasiones no podemos borrar. A lo largo de la vida te tienes que amoldar a lo que otros quieren. Yo moldeo mis personajes a mi voluntad, sin que nadie me diga cómo tienen que ser o qué tienen que hacer. En mis sueños aún soy libre, por eso dejo resbalar mis dedos sobre las teclas para escribir mis historias, e intentar que otros sigan soñando. |