Voy con algunos comentarios: Secuestro exprés: de este micro me quedo con la originalidad de su presentación así como con la nota de humor de su final, que deja muy buen sabor de boca. Sobre el hecho de que su formato rompa la homogeneidad habitual me hace plantearme dos cosas: que no me gustaría que se convirtiera en norma habitual y que, en el caso de este microrrelato, no podía presentarse de otra forma. |
Luego voy con mis comentarios, agradecimientos y demás. Pero en primer lugar quiero felicitar a David. Su micro relato ha logrado lo que se proponía su autor y le han votado con muchos puntos. Te arriesgabas, David, a que se notasen las "trampas" de tu relato, y que por ello te penalizasen las votaciones. Sin embargo, veo que te valió la pena. Enhorabuena por ello. (luego me explicaré...)
|
El sicario: este micro me dio que pensar, y es que suele ser bastante habitual darle un toque dramático al final para buscar la sorpresa, y de tanto que se usa, se abusa (yo el primero). En este caso no sucede así, sino todo lo contrario. Se anuncia un suceso macabro que gira inesperadamente en anécdota cómica. Doble pirueta: ¡alehop! Me gustaría que el autor me aclarara si hay algo de crítica a eso que comento (lo del abuso del final "gore"). |
cita de ojodegato
cita de DavidMoises
Gracias por el comentario. ¿El formato?... no te imaginas la postproducción del micro, pero como tú bien dices, era la única forma. Voy con algunos comentarios: Secuestro exprés: de este micro me quedo con la originalidad de su presentación así como con la nota de humor de su final, que deja muy buen sabor de boca. Sobre el hecho de que su formato rompa la homogeneidad habitual me hace plantearme dos cosas: que no me gustaría que se convirtiera en norma habitual y que, en el caso de este microrrelato, no podía presentarse de otra forma. Intuí que el micro era tuyo, por tu búsqueda "enfermiza" de la originalidad (lée esta palabra con buenos ojos, ¿eh?; aún recuerdo el micro que presentaste cuando fui MdC y que lamenté echarte para atrás porque se "saltaba" ligerisimamente las reglas). ¡Rizas el rizo! ...Y eso requiere tiempo y dedicación, que en esto de los microrrelatos (tan cortitos ellos, los pobres) es muy de agradecer. |
Muchísimas gracias, Luisahurtado, Penacuesta y Psicoactiva, por haber votado a mi especial micro relato. Luisa, has sido mi cinco. Tu micro tiene gracia y desenfado, y un buen efecto sorpresa. Me ha parecido el mejor con mucho. Enhorabuena por tu segundo puesto. Piensa que si no has logrado el primer lugar del podio es porque David ha sabido jugar habilmente. Con unas cartas absolutamente trucadas, pero con gran habilidad. Tuya ha de ser la victoria moral. Me alegra ver que has valorado mi relato tanto como yo el tuyo. Muchísimas gracias. Quiero destacar también los relatos de Carlos, Zara y Daniel. Luego os comentaré alguna cosa que podría mejorarlos, en mi opinión, pero los vuestro fueron los mejores detras del de Luisa. Acabemos las felicitaciones. Enhorabuena, Penacuesta y ojodegato, con vuestro resultado vais a consguir puntitos que os van a permitir ascender posiciones en el medallero del concurso. Bravo por ello. |
Teniendo en cuenta que no tengo ni zorra idea de hacer comentarios... yo los cuelgo y ya me diréis. La guerra es la guerra. 5 puntos. Me gusta el título, hace que la historia se convierta en la gran batalla que para ellos supone lo cotidiano de sus vidas. El hermano es tonto, no contaba con el factor tiempo. Tras años puteando a su hermana para ganarse el reconocimiento de sus amigos, se encuentra con que se ha quedado desfasado y su hermana (que ya no es tan niña) le va a pasar por encima en breve. De haber sido un poco más listo sería el móvil lo que tendría en su poder para molestarla. El niñato ha creado un monstruo. |
cita de DanielTurambar
Felicidades David, me pensé si darte el 5 en vez del 4. Me falló una palabra "puesto" que si hubiera sido "ascenso", al aclarar mejor la situación, habría dejado el relato muy cerca de la perfección (a mi parecer claro).
Muchas gracias, Daniel. Pues tienes razón con tu apreciación. La tendré en cuenta y lo modificaré. |
cita de jpiqueras
Muchísimas gracias, Luisahurtado, Penacuesta y Psicoactiva, por haber votado a mi especial micro relato. Luisa, has sido mi cinco. Tu micro tiene gracia y desenfado, y un buen efecto sorpresa. Me ha parecido el mejor con mucho. Enhorabuena por tu segundo puesto. Piensa que si no has logrado el primer lugar del podio es porque David ha sabido jugar habilmente. Con unas cartas absolutamente trucadas, pero con gran habilidad. Tuya ha de ser la victoria moral. Me alegra ver que has valorado mi relato tanto como yo el tuyo. Muchísimas gracias. Quiero destacar también los relatos de Carlos, Zara y Daniel. Luego os comentaré alguna cosa que podría mejorarlos, en mi opinión, pero los vuestro fueron los mejores detras del de Luisa. Acabemos las felicitaciones. Enhorabuena, Penacuesta y ojodegato, con vuestro resultado vais a consguir puntitos que os van a permitir ascender posiciones en el medallero del concurso. Bravo por ello. Josep, he de confesarte que me tienes en ascuas... |
cita de DavidMoises
Gracias por pensar que algo tan chulo es mío ( y sobretodo gracias por relacionarme con un micro ajeno a mí para despistar el hecho de que solo una persona me votó, Gracias, luisahurtado!)
cita de wiskott
¡Felicidades! (Lo sé: tarde y a destiempo, porque ya estáis con otras cosas) Seguid, seguid. Gracias, Wiskott: ¿Sabes? Pensé que el micro "Se ha cumplido" era tuyo. Estaba convencidísimo, oye. |
Y mi cinco fue para Zara. Luces de vida: , y este micro menos. No recurre a fuegos de artificio o a ocultar parte de la información para luego sorprendernos (por ahí creo que irán las críticas de Josep hacie mi micro -jejeje-). Y llena. Rebosa en realidad. Me encanta que un microrrelato, 100 palabrejas de ná, haga reflexionar. A mí me ocurrió con esta pequeña historia. ¡Enhorabuena! |
cita de ojodegato
Ese tipo de formato se está usando ya en libros infantiles (¿ habeis visto los de Gerónimo Stilton? ), me imagino que para presentar la lectura de forma divertida y apetecible para los niños. Tamaño, color, asociación de ideas (laaaaaarrrrgggggoooooo).
cita de DavidMoises
Gracias por el comentario. ¿El formato?... no te imaginas la postproducción del micro, pero como tú bien dices, era la única forma.
Voy con algunos comentarios: Secuestro exprés: de este micro me quedo con la originalidad de su presentación así como con la nota de humor de su final, que deja muy buen sabor de boca. Sobre el hecho de que su formato rompa la homogeneidad habitual me hace plantearme dos cosas: que no me gustaría que se convirtiera en norma habitual y que, en el caso de este microrrelato, no podía presentarse de otra forma. |
Voy con algunos comentarios:
Secuestro exprés: de este micro me quedo con la originalidad de su presentación así como con la nota de humor de su final, que deja muy buen sabor de boca. Sobre el hecho de que su formato rompa la homogeneidad habitual me hace plantearme dos cosas: que no me gustaría que se convirtiera en norma habitual y que, en el caso de este microrrelato, no podía presentarse de otra forma.