A ver si lo he acertado y ésta es la manera de abrir este hilo. Mi tema propuesto, si no ha sido propuesto antes, es eso, el caos: desde el concepto básico hasta el científico.
Y si el tema ha sido propuesto antes, lo cambio mañana por la mañana.
|
cita de pelagio
Es una forma de hablar, je je, no voy a ser arbitro de nada. Doy mi opinión en el foro, y la actitud de mamerí me parece un tanto infantil y victimista (no te ofendas, joaquín, por favor) e incluso te diría que la crítica de nosebundos a mamerí ha sido poco inteligente: yo le hubiera dado tanta vaselina al relato que hubiera convertido mi comentario en un sarcasmo del tamaño de mi almorrana. cita de raulcamposval
Tampoco creo que debieras mediar para nada...qué cada cual se haga de su capa un sayo...cita de mameri
¿Por qué tiene que cambiar el agredido? ¿No debe cambiar más bien y replantearse las cosas quien agrede? ¿De qué me sirve que las críticas de Nosebundos sean buenas y positivas si a mí me agrede y me insulta personalmente?
Lo que no entiendo, de verdad, es por qué te sientes agredido. Y si de verdad existe la agresión, podéis arreglar en la calle lo que es ya parece ser algo personal entre dos usuarios. Yo no puedo hacer nada si hablamos de mediar en un patio de colegio. Ya somos mayorcetes todos.
Pero son puras opiniones. Si queremos un foro sano, un taller arregladete, no podemos rasgarnos las vestiduras cada vez que alguien afila su comentario un poco de más.
|
|
cita de raulcamposval
¿Dónde puedo encontrar ese relato? suena a historia sugerente...cita de pelagio
Las críticas no son ni buenas ni malas, son críticas. Lo suyo sería enfatizar sobre lo que nos ha parecido erróneo o intercambiable de cada relato, para luego darle una capa de mermelada haciendo referencia a los aspectos positivos...vamos, lo que viene siendo una crítica descafeinada, que no descarnada.. lo digo porque mañana paso el exámen Nosebundos...je ,je ¿has tomado nota? No, ahora en serio. Qué mas da. Yo una vez dije, así por encima que los relatos de determinada edición me habían parecido flojos, y casi me linchan...el ego nos puede a veces, y las que no nos puede siempre acaba por asomar la patita...creo que en aquella ocasión ganó Raúl, hubo quien por privado me dijo que al haber hecho ese comentario, había menospreciado su victoria. Entonces, cuando decimos que los relatos de determinada edición han sido muy buenos, ¿qué estamos haciendo? ¿le damos vaselina al que ha quedado el último? Bah, ni lo uno ni lo otro. Cada cual tiene una visión particular de los relatos y una forma particular de expresalo...hasta en la lectura de las críticas debemos ver literatura, hay quien hace un excelente trabajo en ellas. Hasta para despellejar hace falta estilo literario, lo otro es crueldad directamente...
Sí, ya recuerdo, la primera guerra mundial, ¿no? Es muy malo dejarse llevar por el primer impulso (yo el primero, por supuesto). No recuerdo si yo entré al trapo en eso, pero me parece que no. Al que más hostias le cayeron fue al señor ese que juntó al joven Churchill con el cabo Hitler. Tal vez por eso ya no está entre nosotros. Recuerdo que le di por lo menos tres puntos a ese relato, era muy gracioso.
|
|
cita de raulcamposval
mi crítica ha sido igual de impersonal en el caso de el relato de mameri que en el de Bizarro o Psicoactiva. ¿Poco inteligente? Bueno, no soy educador especial, mis formas en las críticas no estarán hechas para todos los estómagos. Y parece que hay que tratar los textos como si los hubiera escrito una niña de 13 años en plena mestruación, y no, por ahí no paso.cita de pelagio
Es una forma de hablar, je je, no voy a ser arbitro de nada. Doy mi opinión en el foro, y la actitud de mamerí me parece un tanto infantil y victimista (no te ofendas, joaquín, por favor) e incluso te diría que la crítica de nosebundos a mamerí ha sido poco inteligente: yo le hubiera dado tanta vaselina al relato que hubiera convertido mi comentario en un sarcasmo del tamaño de mi almorrana. cita de raulcamposval
Tampoco creo que debieras mediar para nada...qué cada cual se haga de su capa un sayo...cita de mameri
¿Por qué tiene que cambiar el agredido? ¿No debe cambiar más bien y replantearse las cosas quien agrede? ¿De qué me sirve que las críticas de Nosebundos sean buenas y positivas si a mí me agrede y me insulta personalmente?
Lo que no entiendo, de verdad, es por qué te sientes agredido. Y si de verdad existe la agresión, podéis arreglar en la calle lo que es ya parece ser algo personal entre dos usuarios. Yo no puedo hacer nada si hablamos de mediar en un patio de colegio. Ya somos mayorcetes todos.
Pero son puras opiniones. Si queremos un foro sano, un taller arregladete, no podemos rasgarnos las vestiduras cada vez que alguien afila su comentario un poco de más.
No sois niños de cinco años, ¿por qué habría de tener tanto cuidado cómo si algunos lo fueran? ¿Por qué se rebotan? Y una mierda, no dije nada de los autores y encima tengo que aguantar tergiversaciones e insultos infantiloides. Pues va ser que no, machos. Pienso seguir haciendo crítica de todos los relatos cuando me salga del pijo.
|
|
Nosebundos dice: "Pienso seguir haciendo críticas cuando me salga del pijo" Y yo te digo que por mi encantado. La que me hiciste de "El día en que reventó el pantano" no me molestó en absoluto, al contrario, te la agradezco e intentaré corregir esos defectos que me hiziste ver. Muchas gracias. |
|
Sí, ya sé que no me toca estar aquí, pues ni he participado ni he leído los relatos. Pero he hecho una lectura rápida de este hilo, para sentirme un poco más en contacto con el concurso, para no distanciarme demasiado, para ver que se cuece en los ánimos de los comentados y de los comentaristas... La verdad es que no me ha sorprendido. Hay grano, como siempre, y también mucha paja. Lo segundo, lo del campo de minas. Creo que alguien lo ha mencionado por aquí. Sí. Es cierto, el debate acalorado surgido a raíz de algunos comentarios me ha traído algo a la memoría: tengo un amigo, jubilado ya, que por razones de trabajo estuvo en algunos países africanos. Me ha contado muchas anécdotas. Y lo que me ha hecho pensar en estos hilos de comentarios es que, dice, no puedes ir libremente a darte una vuelta por el campo. Porque todo está lleno de minas. Vamos, que hay campos de minas. En Angola y en el foro. En los primeros no entré nunca. En los segundos creo que sí. Y como que son mucho más inofensivos y en el fondo no tienen mala intención, ya que traducen sólo una especial sensibilidad de algunos esscritores, procuraré en el futuro medir mis palabras cuando me refiera a ellos. Vaya, creo que ahora no lo he hecho... Espero no haber pisado una mina. Bueno, ¿Y que tal los reyes? ¿Cuánto carbón os han dejado? ;o) Josep |
|
cita de nosebundos
Sí, sí, pero el mío ¿no tocaba hoy? snif, snif
cita de raulcamposval
mi crítica ha sido igual de impersonal en el caso de el relato de mameri que en el de Bizarro o Psicoactiva. ¿Poco inteligente? Bueno, no soy educador especial, mis formas en las críticas no estarán hechas para todos los estómagos. Y parece que hay que tratar los textos como si los hubiera escrito una niña de 13 años en plena mestruación, y no, por ahí no paso.cita de pelagio
No sois niños de cinco años, ¿por qué habría de tener tanto cuidado cómo si algunos lo fueran? ¿Por qué se rebotan? Y una mierda, no dije nada de los autores y encima tengo que aguantar tergiversaciones e insultos infantiloides. Pues va ser que no, machos. Pienso seguir haciendo crítica de todos los relatos cuando me salga del pijo.
|
|
cita de pelagio
Sigo esperando, Nose, y jugando con las foticos... je, je
cita de nosebundos
Sí, sí, pero el mío ¿no tocaba hoy? snif, snif
cita de raulcamposval
|
|
cita de wiskott
[quote=Zara_x] Lo primero de todo Nosebundos, darte las gracias por que comentes mi relato e incluso por el comentario que haces de él: Es un relato post-caos.
"Un caos de andar por casa Excepto por alguna falta de ortografía bastante gore, me parece que estamos ante uno de los mejores relatos de la edición, pero es que no está en tema, en absoluto. El relato describe una cena navideña en la que sólo hay dos incidentes: el cuñado se tiene que tomar el whisky con agua y los niños llenan las figuritas del Belén con mazapán. No está en tema, la vida de la protagonista es completamente corriente, no hay cambios, nada impredecible sucede, no hay sorpresas; el principio, el nudo y el final del relato se suceden dentro de lo previsible, como el comportamiento de la protagonista que resulta una mujer metódica y ordenada que tiene un momento de nostalgia mientras fuma un cigarrillo, luego unas lagrimas en el tiempo que apura el piti y ya, lista, mañana sera otro día, como nueva. ¿Dónde está el caos?" No lo entiendes, y eso es lo que me gusta de este concurso, que da la oportunidad de ver cómo entienden las cosas los que nos leen. También cómo entienden los hombres algunas cosas y eso explica otras. Las mujeres que han comentado mi relato lo han entendido perfectamente y saben que no es otra cosa que la descripción de algo caótico. No solo hay caos por que el mundo se viene abajo o porque ha perdido el campeonato el Real Madrid, incluso tampoco porque uno ha tenido un resbalón en la última cita con la cuqui "te juro que esto no me había pasado antes". Hay muchas cosas que resultan un caos para quien las padece. La mujer de mi relato vive en un caos puntual, de andar por casa, cuando siente que todo aquello de lo que ha de preocuparse para bienestar de su familia la supera con creces hasta cansarla física y mentalmente. Supongo que es algo que a hombres sesudos les parecerá una tontería, pero la mayoría de ellos se habrán sentado a la mesa a cenar estos días ante comida rica y bien dispuesta sin pensar en lo que cuesta en esfuerzo y dinero que así sea. Y además hay otro caos mucho más importante en la vida de Ana. El caos personal del fracaso de su matrimonio, el hecho de que su amante esposo se ha ido con otra, mirarse al espejo y ver que se está haciendo mayor, sentirse sola, desear no estarlo. Si eso no es un caos, no sé cual lo es. Es uno de andar por casa, si, pero el más importante para la gente normal. A mi me da de lado que el mundo se venga abajo, que las aguas del mar se salgan y desaparezca el planeta, de momento todo eso es fantasía, aunque a veces es un poco realidad. Bueno, te digo de verdad que me encanta tu comentario y los de los demás. He escrito algo en mi blog que tiene que ver con lo que acabo de decirte, siguiendo el hilo de alguien que me dijo que hay literatura de mujeres y yo escribo eso. Puede. Pero los hombres sin las mujeres .... ni fú ni fa. Espero que hayas tenido suerte con los regalitos, seguro que has sido bueno. Edito..... |
|
cita de Zara_x
Hablando con Wiskott que dice:
Zara, yo lo que yo veo en tu relato es el caos posterior y el caos inicial y ¿medio? me los imagino y los veo entre líneas; ella ya lo tiene todo preparado cuando llega a su casa después del trabajo, la mesa puesta, la cena lista...lo que veo es el estrés adicional de servir esa cena con su situación personal más o menos reciente y la resaca posterior cuando se largan los invitados. Lo demás es incluso más caótico pero solo ligeramente insinuado, no explica mucho, así que te deja barra libre a montarte la película. Igual me equivoco, puede ser, pero es lo que me pareció."Es un relato post-caos". Refiriéndose al mío ¿Crees de verdad que el de Ana es un post-caos. Todo lo que la sucede es algo que se convierte en caótico una vez pasado y no lo es mientras sucede? Si lo crees, explícamelo por favor. |
|
cita de nosebundos
Ni de coña, no iban por ahí los tiros (¿o sí?). Nadie te dice lo que tienes que hacer, es evidente, nosebundos. Lo único que digo es que si no sabías cual iba a ser la reacción de mamerí la ver tu crítica, dicha crítica es poco inteligente. Aquí nos conocemos todos. cita de raulcamposval
Sabías qué reacción iba a tener cada uno y aún así, no has adaptado tu discurso y estilo al receptor, como si los autores de los relatos estuvieran a años luz (lo que garantiza que no hay nada personal contra mamerí): desde ese punto de vista, de falta de adaptación al receptor del mensaje, tu crítica era poco inteligente para mi gusto. Una de las cosas que hace a una crítica ser mejor (o peor) es adaptarse o no hacerlo al medio al que está escrito y al receptor de la misma (tanto lector, que dependerá enormemente del medio, como autor de la obra criticada). Y ya.
|