Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
estrellafugaz

Al principio fue el caos: comentarios

19 de Diciembre de 2010 a las 23:17

A ver si lo he acertado y ésta es la manera de abrir este hilo. Mi tema propuesto, si no ha sido propuesto antes, es eso, el caos: desde el concepto básico hasta el científico.

Y si el tema ha sido propuesto antes, lo cambio mañana por la mañana.

nosebundos
  • 11 de Enero de 2011 a las 11:10
cita de raulcamposval
cita de nosebundos
cita de raulcamposval
cita de pelagio
cita de raulcamposval
cita de mameri ¿Por qué tiene que cambiar el agredido? ¿No debe cambiar más bien y replantearse las cosas quien agrede? ¿De qué me sirve que las críticas de Nosebundos sean buenas y positivas si a mí me agrede y me insulta personalmente?
Lo que no entiendo, de verdad, es por qué te sientes agredido. Y si de verdad existe la agresión, podéis arreglar en la calle lo que es ya parece ser algo personal entre dos usuarios. 
Yo no puedo hacer nada si hablamos de mediar en un patio de colegio. Ya somos mayorcetes todos. 
Tampoco creo que debieras mediar para nada...qué cada cual se haga de su capa un sayo...
Es una forma de hablar, je je, no voy a ser arbitro de nada. Doy mi opinión en el foro, y la actitud de mamerí me parece un tanto infantil y victimista (no te ofendas, joaquín, por favor) e incluso te diría que la crítica de nosebundos a mamerí ha sido poco inteligente: yo le hubiera dado tanta vaselina al relato que hubiera convertido mi comentario en un sarcasmo del tamaño de mi almorrana. 

Pero son puras opiniones. Si queremos un foro sano, un taller arregladete, no podemos rasgarnos las vestiduras cada vez que alguien afila su comentario un poco de más. 
mi crítica ha sido igual de impersonal en el caso de el relato de mameri que en el de Bizarro o Psicoactiva. ¿Poco inteligente? Bueno, no soy educador especial, mis formas en las críticas no estarán hechas para todos los estómagos. Y parece que hay que tratar los textos como si los hubiera escrito una niña de 13 años en plena mestruación, y no, por ahí no paso.

No sois niños de cinco años, ¿por qué habría de tener tanto cuidado cómo si algunos lo fueran? ¿Por qué se rebotan? Y una mierda, no dije nada de los autores y encima tengo que aguantar tergiversaciones e insultos infantiloides. Pues va ser que no, machos.  

Pienso seguir haciendo crítica de todos los relatos cuando me salga del pijo. 
Ni de coña, no iban por ahí los tiros (¿o sí?). Nadie te dice lo que tienes que hacer, es evidente, nosebundos. Lo único que digo es que si no sabías cual iba a ser la reacción de mamerí la ver tu crítica, dicha crítica es poco inteligente. Aquí nos conocemos todos. 

Sabías qué reacción iba a tener cada uno y aún así, no has adaptado tu discurso y estilo al receptor, como si los autores de los relatos estuvieran a años luz (lo que garantiza que no hay nada personal contra mamerí): desde ese punto de vista, de falta de adaptación al receptor del mensaje, tu crítica era poco inteligente para mi gusto. 

Una de las cosas que hace a una crítica ser mejor (o peor) es adaptarse o no hacerlo al medio al que está escrito y al receptor de la misma (tanto lector, que dependerá enormemente del medio, como autor de la obra criticada). 

Y ya. 
No soy educador especial, insisto.
nosebundos
  • 11 de Enero de 2011 a las 11:12
Acto reflejo, me falta su autoría, por favor, por privado a mí cuenta.
mameri
  • 11 de Enero de 2011 a las 11:46
Ya veo que este asunto ha llegado increíblemente lejos; y por un absurdo, porque ni siquiera he leído la crítica de Nosebundos hacia mi relato. Barrunté mala leche desde la primera línea y dejé de leer automáticamente, eso es todo. Yo a Nosebundos le propongo que firmemos la pipa de la paz, que está en su derecho de comentar lo que quiera, como yo también estoy en mi derecho de no leer sus comentarios si sospecho propósito de hacer daño en la crítica que me ha dirigido. A cada cual, su criterio. Nosebundos, escribe lo que te salga del pijo, que nosotros te leeremos o no te leeremos, según nos salga también del pijo. Por eso, por la libertad de ser cada quien como es, te propongo que hagamos la paz, que seamos si no amigos, por lo menos compañeros de viaje, y que pasemos a otra cosa, porque, insisto, ¡ni siquiera he leído tu comentario!

PD. Si no aceptas esta proposición de paz, yo no puedo hacer más nada. Tendría que dejarte por imposible.
pelagio
  • 11 de Enero de 2011 a las 12:19
Hummm, ostento el dudoso honor de ser el único que no ha sido despellejado por Nosebundos. No sé como tomármelo.
danielturambar
  • 11 de Enero de 2011 a las 12:36
Ten cuidado con lo que deseas... jeje

Por cierto, ya van 5 humildades, si no se descalifica ninguna tus miedos deberían esfumarse
pelagio
  • 11 de Enero de 2011 a las 13:13
cita de DanielTurambar Ten cuidado con lo que deseas... jeje

Por cierto, ya van 5 humildades, si no se descalifica ninguna tus miedos deberían esfumarse
¡Qué cabrón eres! ja, ja, ja. Lo deseeeeeooooooooo. Si parece que la cosa marcha, a ver si llegamos si quiera de diez.
danielturambar
  • 11 de Enero de 2011 a las 13:28
cita de pelagio

¡Qué cabrón eres! ja, ja, ja. Lo deseeeeeooooooooo. Si parece que la cosa marcha, a ver si llegamos si quiera de diez.
¿Yooo? ¿Cabrooooón? ¡¡ Pero serás.... Ah... no... espera... que cabrón sí que soy.... Nada, nada... Circulen, por favor
pelagio
  • 11 de Enero de 2011 a las 13:35
cita de DanielTurambar
cita de pelagio

¿Yooo? ¿Cabrooooón? ¡¡ Pero serás.... Ah... no... espera... que cabrón sí que soy.... Nada, nada... Circulen, por favor
¡Ja, ja, ja!
mameri
  • 11 de Enero de 2011 a las 13:44
Me están dando ganas de coger el relato de Nosebundos, nada más que dos párrafos, y despellejarlo vivo, con todas mis fuerzas.
pelagio
  • 11 de Enero de 2011 a las 13:51
cita de mameri Me están dando ganas de coger el relato de Nosebundos, nada más que dos párrafos, y despellejarlo vivo, con todas mis fuerzas.
Pues nada, no te prives Mamerí... así de paso nos entretenemos un rato, que todavía quedan dos días y medio para que empiecen las votaciones. ¿Turambar, ha sonado mucho a incitación? No ¿verdad?
mameri
  • 11 de Enero de 2011 a las 13:57
¿Incitación...? ¿Querías decir provocación?

Edito: ¿Incitación de tu mensaje o del mío? ¿Incitación de quién  a quién? Definitivamente, Pelagio, te leo y no te entiendo. Creo que hay interferencias.
pelagio
  • 11 de Enero de 2011 a las 14:41
cita de mameri ¿Incitación...? ¿Querías decir provocación?

Edito: ¿Incitación de tu mensaje o del mío? ¿Incitación de quién  a quién? Definitivamente, Pelagio, te leo y no te entiendo. Creo que hay interferencias.
Pero si no estaba hablando contigo, estaba hablando con Turambar... ains, definitivamente sí, hay interferencias.
mameri
  • 11 de Enero de 2011 a las 14:51
Será el chato de ayer, cuyos efectos aún duran.
mameri
  • 11 de Enero de 2011 a las 14:53
cita de pelagio
cita de mameri Me están dando ganas de coger el relato de Nosebundos, nada más que dos párrafos, y despellejarlo vivo, con todas mis fuerzas.
Pues nada, no te prives Mamerí... así de paso nos entretenemos un rato, que todavía quedan dos días y medio para que empiecen las votaciones. ¿Turambar, ha sonado mucho a incitación? No ¿verdad?
Te cito para que veas que cuando dices: 'pues nada, no te prives, MAMERÍ', en realidad no estás hablando conmigo sino con Dani. ¿Más interferencias? Sí, hablas con uno y resulta que estás hablando con el de al lado. Ese chato, Pelagio, que no me hiciste caso ayer...
danielturambar
  • 11 de Enero de 2011 a las 15:22
cita de mameri
cita de pelagio
Te cito para que veas que cuando dices: 'pues nada, no te prives, MAMERÍ', en realidad no estás hablando conmigo sino con Dani. ¿Más interferencias? Sí, hablas con uno y resulta que estás hablando con el de al lado. Ese chato, Pelagio, que no me hiciste caso ayer...
Te estás haciendo el tono, ¿verdad? Es por reírme de la gracia o no.
pelagio
  • 11 de Enero de 2011 a las 15:36
cita de mameri
cita de pelagio
Cuando pregunto lo de la incitación, es con Turambar con quien hablo.
"Turambar, ¿ha sonado mucho a incitación?...es claro que me refiero a la primera parte del mensaje en la que, efectivamente, hablaba contigo. Pero, en otro orden de cosas...¿para cuando tu comentario del relato de Nosebundos? y en otro orden distinto: Nosebundos, ¿para cuando el comentario del relato de Pelagio?. En esta ocasión hablo nuevamente con dos usuarios, contigo, Mamerí, y con Nosebundos.
pelagio
  • 11 de Enero de 2011 a las 15:52
cita de bizarro

¡¡¡¡¡SILENCIOOOOOOOOOOOOO!!!!

¡Ya, por Dios, joder!

Buff...

Vale, podéis seguir.

Ups... ¿estabas durmiendo la siesta? Zorry
mameri
  • 11 de Enero de 2011 a las 15:55
cita de pelagio
cita de mameri
cita de pelagio
"Turambar, ¿ha sonado mucho a incitación?...es claro que me refiero a la primera parte del mensaje en la que, efectivamente, hablaba contigo. Pero, en otro orden de cosas...¿para cuando tu comentario del relato de Nosebundos? y en otro orden distinto: Nosebundos, ¿para cuando el comentario del relato de Pelagio?. En esta ocasión hablo nuevamente con dos usuarios, contigo, Mamerí, y con Nosebundos.
Pelagio, me recuerdas a esos críos que empiezan a decir: con ese no me junto, con ese otro me junto hoy pero mañana no, con el otro, me lo pensaré...

En otro orden de cosas, Nosebundos me había dicho que podía comentar su relato pero no meterlo en mi libro 'Apuntes y otras quimeras'; pero ocurre que no puedo meter en ese libro una crítica literaria sin su relato correspondiente, porque el lector no sabría de qué estoy hablando. Conclusión: mejor lo dejo para la edición que viene.
pelagio
  • 11 de Enero de 2011 a las 16:03
cita de mameri
cita de pelagio
cita de mameri
cita de pelagio
Pelagio, me recuerdas a esos críos que empiezan a decir: con ese no me junto, con ese otro me junto hoy pero mañana no, con el otro, me lo pensaré...

En otro orden de cosas, Nosebundos me había dicho que podía comentar su relato pero no meterlo en mi libro 'Apuntes y otras quimeras'; pero ocurre que no puedo meter en ese libro una crítica literaria sin su relato correspondiente, porque el lector no sabría de qué estoy hablando. Conclusión: mejor lo dejo para la edición que viene.
¡¡ja,ja,ja,ja,ja!! Reconozco que eres peculiar, Mamerí. Si tuviera a mano el jodido icono de "Me gusta", lo pincharía sin dudar.
mameri
  • 11 de Enero de 2011 a las 16:14
Al final terminaremos tan amigos (eso espero, al menos). Hay rencillas que son sanas, humildemente lo digo. Otras, en cambio, empiezan con buenas palabras, sin tacos, y es como si te hubieras metido en un nido de culebras.

Chat de soporte de Bubok ×