Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
carlosmaza

Hablando de Algar (Cádiz)

17 de Diciembre de 2010 a las 19:58

Nueva obra sobre un pueblecito gaditano, esta vez en forma de diálogo, para variar.

Descarga gratuita aquí.

Sinopsis: Algar es una población gaditana creada en el siglo XVIII por la iniciativa de un rico indiano: Domingo López de Carvajal. Situada en el límite entre la sierra de Grazalema y la Campiña jerezana, no tiene grandes riquezas ni una larga historia, pero atesora en sus calles y bares un ambiente acogedor para el visitante que puede disfrutar de su gastronomía, las buenas vistas de un terreno montuoso e incluso, si tiene afición, del deporte de la caza. En forma de diálogo, el autor va contando la historia del pueblo, sus impresiones, las calles que atravesó y los senderos recorridos hasta el cercano Tajo del Águila. 

pelagio
  • 17 de Diciembre de 2010 a las 20:31
cita de carlos_maza Nueva obra sobre un pueblecito gaditano, esta vez en forma de diálogo, para variar.
Descarga gratuita aquí.

Sinopsis: Algar es una población gaditana creada en el siglo XVIII por la iniciativa de un rico indiano: Domingo López de Carvajal. Situada en el límite entre la sierra de Grazalema y la Campiña jerezana, no tiene grandes riquezas ni una larga historia, pero atesora en sus calles y bares un ambiente acogedor para el visitante que puede disfrutar de su gastronomía, las buenas vistas de un terreno montuoso e incluso, si tiene afición, del deporte de la caza. En forma de diálogo, el autor va contando la historia del pueblo, sus impresiones, las calles que atravesó y los senderos recorridos hasta el cercano Tajo del Águila. 

Y el rallie de Algar, Carlos, el rallie, para los aficionados al motor...¡qué buenos ratos he pasado yo en esa sierra gaditana!, por cierto, mi padre era de Olvera... ¡qué pueblo, ñam, ñam! conejo con arros.
carlosmaza
  • 17 de Diciembre de 2010 a las 21:09
Del rally hablo también, tranquilo. Por cierto, en la última edición ganó un coche como el mío, un Clío. Creo que tenía más motor, eso sí. Hay vídeos en youtube de esa carrera. Me alegro que lo conozcas, mis compañeros de trabajo no saben ni dónde está Algar. Un saludo desde la Factoría Maza (donde se escribe más rápido que se lee).
pelagio
  • 17 de Diciembre de 2010 a las 21:13
Hombre, Carlos. Esos pueblos blancos... Conozco desde las estribaciones de Jerez, Jedula, Arcos de la Frontera, Villamartín.... Jimena de La Frontera, Castellar de La Frontera... hasta Ronda... Olvera, Setenil de Las Bodegas, Grazalema, Benamahoma.... en fin... un gozo para la vista y el paladar...para los amantes de la naturaleza y la buena gastronomía...además de un inmenso foco de inspiración, leyendas románticas, luchas fronteriazas entre moros y cristianos,,,
carlosmaza
  • 17 de Diciembre de 2010 a las 22:22
Me alegro de compartir eso. Desde que vivo en Chipiona me he vuelto un enamorado de la provincia de Cádiz pero, en particular, de la sierra de Grazalema. Pero hasta Ronda he llegado, claro está, creo que hemos recorrido los mismos lugares. Entre mis objetivos de escritura están Alcalá de los Gazules, que ya tengo muy pateado, Olvera, que no conozco, Ubrique y El Bosque... proyectos no faltan.

Chat de soporte de Bubok ×