|
Según como te lo montes. Cuando escribí mi libro "Las aventuras de Star Gordo: un universo de esperanzas" puse al principio la descripción del entorno. Uno de los lectores me dijo que prefería una historia concreta basada en un protagonista y que los hechos los fuera poniendo sobre la marcha. Así que cambié la estructura del relato, puse una parte de la historia sobre la marcha y otra, al final en un glosario. Me pareció una buena sugerencia y lo hice así, pero eso depende del lector. Para documentarte tienes la socorrida wikipedia y los foros de historia. Para los paises puedes buscar algún blog que narre las experiencias de un internauta en tal o cual país. Yo encontré una vez un blog muy interesante de un español que de vez en cuando visitaba Japón y describía las costumbres de los japos. |
|
cita de wiskott
Cuando tienes la estructura de una historia de lo que se supone debería ser una novela o algo así, ¿Cuál es el paso a seguir? ¿Dónde os documentáis vosotros sobre algún país en concreto y todos esos detalles que dan relleno, apoyo y credibilidad a la historia? Os agradeceré toda la información que podáis proporcionarme al respecto.
Es mejor escribir de lo que se conoce, para poder centrarte en la historia. Pero si no, siempre queda google y las bibliotecas. También cabe montarse un viajecito "para documentarse". Vargas Llosa se fue al Congo para captar el ambiente de su última novela. Yo estoy pensando en hacer una historia de asesinatos en un crucero de lujo con mujeres despampanantes y dinero a raudales. A ver si voy a uno para documentarme.
|
| Pero cuidado con Google, pues, a veces, la información no es demasiado completa. Lo mejor es conocer el lugar y las situaciones, pero si no es posible las bibliotecas suelen ser bastante seguras para recopilar información, y también hablar, si tu novela se va a desarrollar en la época actual, con alguna persona que viva y conozca el entorno de lo que te interesa. |
|
cita de gloriapaniagua
Pero cuidado con Google, pues, a veces, la información no es demasiado completa. Lo mejor es conocer el lugar y las situaciones, pero si no es posible las bibliotecas suelen ser bastante seguras para recopilar información, y también hablar, si tu novela se va a desarrollar en la época actual, con alguna persona que viva y conozca el entorno de lo que te interesa.
Bueno; lo que estaba pensando hoy es recoger un poco de información en cuanto a algunos temas y figuras de varios campos y usarlos dependiendo de la década en la que se encuentren los personajes de la historia. ¿Qué es más fiable para esto? ¿Wiki, google...? Si se os ocurre alguna idea, será bienvenida. Gracias otra vez a todos....
|
|
cita de bizarro
¿VES? Es abarcar demasiado para lo que creo que puedo dar de sí.
cita de wiskott
La historia del s XX... los años 70... buff... historias para no dormir.
cita de bizarro
Eso si va a ser difícil.
cita de wiskott
prepárate tú
cita de bizarro
De todos modos, si te surgen dudas sueltas, pero concretas, por favor, concretas, puedes consultarnos a alguno de los viejos por privado.
Te tomo la palabra......prepárate!
|
|
cita de pelagio
Dictadura de Primo de Rivera, II República, colonialismo en el Norte de Africa, Preguerra civil, guerra civil, franquismo, tardofranquismo, transición...
cita de pelagio
Suena a "Caída de los gigantes", ¿pretendes abarcar el transcurso del siglo XX desde la perspectiva de una familia, de un grupo social...?
¿España, Europa, alguna comunidad autónoma concreta...?
|
|
cita de pelagio
No, ese tipo de cosas tienen que salir como marco temporal de la historia en un segundo plano y para dar vidilla e ideales a los personajes, la base es la historia personal y lo demás, lo histórico sirve de guarnición, de música de fondo....algo así, vaya. Sé cómo quiero que sea pero no sé cómo sacarlo....
cita de pelagio
Dictadura de Primo de Rivera, II República, colonialismo en el Norte de Africa, Preguerra civil, guerra civil, franquismo, tardofranquismo, transición...
cita de pelagio
Suena a "Caída de los gigantes", ¿pretendes abarcar el transcurso del siglo XX desde la perspectiva de una familia, de un grupo social...?
|
|
cita de wiskott
Es que el marco histórico por fuerza tiene que influir en los personajes... su forma de vida, sus creeencias, su moralidad. La adecuada ambientación es fundamental en este tipo de historias.
cita de pelagio
No, ese tipo de cosas tienen que salir como marco temporal de la historia en un segundo plano y para dar vidilla e ideales a los personajes, la base es la historia personal y lo demás, lo histórico sirve de guarnición, de música de fondo....algo así, vaya. Sé cómo quiero que sea pero no sé cómo sacarlo....
cita de pelagio
cita de pelagio
|