|
cita de mameri
Y yo que lo celebro, el ser tu amigo y compañero. Hace un par de años un amigo mío francés de padre mexicano marchó a México y se casó con una linda guajira. Me invitó a la boda, pero ¡amigo!, el charco es mucho charco y yo soy pobre. Un abrazo. si caray jajajaja, este charco que nos impide acercamientos por muchas razones. Acercamientos que qué más quisiéramos que se dieran, acá de seguro, por tanto históricamente qué recorrer como por morritas qué conocer jajajaja quisieras estar, nota: que si no se entiende lo de morritas me lo digas por favor, pero que creo que sí lo has de pescar, y además tanto por qué tomar también.... jajajaja unos tequilitas muy agusto y derechitos con su debido limón y salecita, uussssshhhh!! qué qué qué qué dijo aquél jajaja, y que Ángel María me debe una salidita a tequilear que me dejó triste y alborotado esa noche triste de aqué 1 de dic.... ahhhh jajaja ya hasta historiadora está saliendo la cosa, no te creas amigo ángel maría por si llegases a leer esto que es un puro hechar relajo. Qué sintaxis ni qué la gramatíca jajajaja, que si se entiende..... derecho o chueco, se da a entender de todos modos.Si tan rico que es vacilar con nuestro lenguaje y coloquialismo sin tanto cuello alzado a punto de dar el reglazo, a modo metafórico de hablar, para a los que nos haya tocado esa experiencia escolar...... que rojitas las nalguitas o las manitas nos quedaban y de a cola entre las piernas nos íbamos a la casa. Un placer amigo mameri, y ojalá que estas distancias que ahora nos constan, dentro de poco se vuelvan unos puros ayeres, y que nuestra humanidad trascienda estos impedimentos, para que lo que ahora sea un sueño de reunión, se vuelva una reunión de realidades. |
|
cita de rafaelfernandez
¿Quieres saber por qué he leído de ti dos libros y medio? Aparte de que porque son muchísimo más cortos de lo que aparentan (la mitad son imágenes...), pues por una causa muy peculiar: son lo más alucinante que he visto en literatura, en cuanto a que nunca he visto a alguien con una redacción tan incorrecta, confusa y rebuscada. Eres una especie de girafa rosa con cuernos y alas de cisne: ¿cómo esperas que no te mire todo el mundo? Lo que me hace gracia es que estás totalmente convencido de que si te siguen es por tu calidad literaria... en fin.cita de Idelosan
Rafael, no va con acritud. En serio, no es por ofender ni nada así, ni una crítica gratuita. Sólo que, tras leer todo eso, no he podido evitar soltar mi boca (en este caso, mis manos) por fin, y decir con toda sinceridad lo que seguramente piensan los que hayan echado un mínimo vistazo a tus obras (y por eso se callan todos y no opinan nada sobre ellas... no tienen valor).
Idelosán sin palabras..... pero ok, viniendo el pensamiento sincero y suelto en palabra escrita de tu parte, es muy bienvenido, unos tantos de aquí creen que "eres la ostia" en escribir como en otras cosas, y yo creo que así lo será, no me interesas tú como escritor ni tus obras tampoco. Pero que has de saber escribir y redactar muy bien, creo que por mayoría de opinión se ve que así lo es. Si así piensan los demás hacia lo mío como lo expones y que han estado en mudo, qué bien, están en todo su derecho y gusto, pero sabes, YO AMO lo que he plasmado en historias, y de unos cuantos he recibido críticas muy favorables de lo que he escrito.Tus obras son una catástrofe. Un desafío a las reglas ortográficas, gramaticales y sintácticas (mucho más grave en versiones inglesas, en que no atinas ni una) y un ataque sin compasión a la literatura en general. Una cosa es ser "autodidacta" (¡ni que existiera alguna carrera universitaria o FP de escritor!) y otra no ser capaz de comparar tu estilo con el de cualquier otro escritor del universo y darse cuenta de que algo falla. Lo que quiero decir es que seguramente los de Bubok vieron tu obra al ser enviada y, pensando en no perjudicar al resto de bubokeros a los que la empresa, en cierta medida, representa, se disgustaron tanto al leerla que no la pusieron. Y luego, al verte por allí, no es raro que te intentaran evitar. Lo he tenido que soltar, no podía contenerme. Siempre tan sincerote este muchacho caray, gracias Idelosan, aunque me vienes valiendo madres, digo, dicho mexicanamente hablando. Lo mejor para ti Idelosán en tu desarrollo como escritor, que te crees ser muy certero con tus aportaciones en comentarios, pero cuidado muchacho con tanta seguridad DE LO QUE EXPONES Y SIGAS EXPONIENDO en lo venidero. Pero que tú para mi como escritor no me interesas en lo absoluto y que ni me he tomado la molestia de leerte, qué güeba, ¿y tú si me has medio leído, y porque?, digo, para alguien que no valga pero para nada la pena, no se toma la molestia de leerle, y como persona, caray, dejas mucho qué desear..... sigue así.... que vas muy pero muy requetebien. Y claro que tengo todo el derecho de tenerte a ti en el concepto que me plazca también ¿verdad?. Rafael, has de saber que si Bubok fuera un concurso de pasteles, tú serías el despistado que usaría sal en vez de azúcar. Así, al presentar tus creaciones, todos sentirían rayos en la boca al probarlas y por eso se callarían a la hora de juzgar, por que esos pasteles no habría por donde cogerlos. Los otros usuarios lo harían más o menos bien, se pasarían un poco con la nata o pondrían demasiadas cerezas, etc... pero tú no. Tú usarías sal en vez de azúcar, y ahí no hay nada que hacer excepto empezar de cero. Eso es una metáfora para ver si así entiendes cómo va la cosa. Aquí la compañera estrellafugaz ha intentado hacerte ver en dos ocasiones uno de tus errores más graves y recurrentes y tú has estado tan ciego como siempre, incapaz de reconocerlo. El hecho de que no seas capaz ni de reconocer que puedas tener un error es mucho más grave que el error en sí, y es que denota que no tienes remedio. Normalmente nunca sería tan duro criticando a nadie, siempre soy constructivo y, si no tengo nada constructivo que decir, no digo nada. Pero que es que coño, Rafael, parece que lo pidas a gritos, siempre asumiendo que eres la ostia y atribuyendo cualquier cosa a tu calidad literaria (lo de que el cantante ese te siga en twitter, por ejemplo). No me extraña eso que has manifestado de que apenas te interesa leer ninguna obra; normal, sólo así se explicaría el hecho de que no te des cuenta de que escribes sin ton ni son. El primer paso para juzgar tu estilo es compararlo con otros. ¿Acaso tú te has molestado en comparar tu estilo con el de cualquier otro escritor del mundo? Si la respuesta es afirmativa, entonces... ¿En serio no ves nada raro? ¿Nada? ¿En qué te basas para creer que escribes bien y correctamente? |
|
cita de Idelosan
:)
cita de rafaelfernandez
¿Quieres saber por qué he leído de ti dos libros y medio? Aparte de que porque son muchísimo más cortos de lo que aparentan (la mitad son imágenes...), pues por una causa muy peculiar: son lo más alucinante que he visto en literatura, en cuanto a que nunca he visto a alguien con una redacción tan incorrecta, confusa y rebuscada. Eres una especie de girafa rosa con cuernos y alas de cisne: ¿cómo esperas que no te mire todo el mundo? Lo que me hace gracia es que estás totalmente convencido de que si te siguen es por tu calidad literaria... en fin.cita de Idelosan
Rafael, no va con acritud. En serio, no es por ofender ni nada así, ni una crítica gratuita. Sólo que, tras leer todo eso, no he podido evitar soltar mi boca (en este caso, mis manos) por fin, y decir con toda sinceridad lo que seguramente piensan los que hayan echado un mínimo vistazo a tus obras (y por eso se callan todos y no opinan nada sobre ellas... no tienen valor).
Idelosán sin palabras..... pero ok, viniendo el pensamiento sincero y suelto en palabra escrita de tu parte, es muy bienvenido, unos tantos de aquí creen que "eres la ostia" en escribir como en otras cosas, y yo creo que así lo será, no me interesas tú como escritor ni tus obras tampoco. Pero que has de saber escribir y redactar muy bien, creo que por mayoría de opinión se ve que así lo es. Si así piensan los demás hacia lo mío como lo expones y que han estado en mudo, qué bien, están en todo su derecho y gusto, pero sabes, YO AMO lo que he plasmado en historias, y de unos cuantos he recibido críticas muy favorables de lo que he escrito.Tus obras son una catástrofe. Un desafío a las reglas ortográficas, gramaticales y sintácticas (mucho más grave en versiones inglesas, en que no atinas ni una) y un ataque sin compasión a la literatura en general. Una cosa es ser "autodidacta" (¡ni que existiera alguna carrera universitaria o FP de escritor!) y otra no ser capaz de comparar tu estilo con el de cualquier otro escritor del universo y darse cuenta de que algo falla. Lo que quiero decir es que seguramente los de Bubok vieron tu obra al ser enviada y, pensando en no perjudicar al resto de bubokeros a los que la empresa, en cierta medida, representa, se disgustaron tanto al leerla que no la pusieron. Y luego, al verte por allí, no es raro que te intentaran evitar. Lo he tenido que soltar, no podía contenerme. Siempre tan sincerote este muchacho caray, gracias Idelosan, aunque me vienes valiendo madres, digo, dicho mexicanamente hablando. Lo mejor para ti Idelosán en tu desarrollo como escritor, que te crees ser muy certero con tus aportaciones en comentarios, pero cuidado muchacho con tanta seguridad DE LO QUE EXPONES Y SIGAS EXPONIENDO en lo venidero. Pero que tú para mi como escritor no me interesas en lo absoluto y que ni me he tomado la molestia de leerte, qué güeba, ¿y tú si me has medio leído, y porque?, digo, para alguien que no valga pero para nada la pena, no se toma la molestia de leerle, y como persona, caray, dejas mucho qué desear..... sigue así.... que vas muy pero muy requetebien. Y claro que tengo todo el derecho de tenerte a ti en el concepto que me plazca también ¿verdad?. Rafael, has de saber que si Bubok fuera un concurso de pasteles, tú serías el despistado que usaría sal en vez de azúcar. Así, al presentar tus creaciones, todos sentirían rayos en la boca al probarlas y por eso se callarían a la hora de juzgar, por que esos pasteles no habría por donde cogerlos. Los otros usuarios lo harían más o menos bien, se pasarían un poco con la nata o pondrían demasiadas cerezas, etc... pero tú no. Tú usarías sal en vez de azúcar, y ahí no hay nada que hacer excepto empezar de cero. Eso es una metáfora para ver si así entiendes cómo va la cosa. Aquí la compañera estrellafugaz ha intentado hacerte ver en dos ocasiones uno de tus errores más graves y recurrentes y tú has estado tan ciego como siempre, incapaz de reconocerlo. El hecho de que no seas capaz ni de reconocer que puedas tener un error es mucho más grave que el error en sí, y es que denota que no tienes remedio. Normalmente nunca sería tan duro criticando a nadie, siempre soy constructivo y, si no tengo nada constructivo que decir, no digo nada. Pero que es que coño, Rafael, parece que lo pidas a gritos, siempre asumiendo que eres la ostia y atribuyendo cualquier cosa a tu calidad literaria (lo de que el cantante ese te siga en twitter, por ejemplo). No me extraña eso que has manifestado de que apenas te interesa leer ninguna obra; normal, sólo así se explicaría el hecho de que no te des cuenta de que escribes sin ton ni son. El primer paso para juzgar tu estilo es compararlo con otros. ¿Acaso tú te has molestado en comparar tu estilo con el de cualquier otro escritor del mundo? Si la respuesta es afirmativa, entonces... ¿En serio no ves nada raro? ¿Nada? ¿En qué te basas para creer que escribes bien y correctamente? |
|
Vamos a ver, Rafael. Hace pocos años el cantante Fito cambió la frase: “por la boca muere el pez” por ésta otra: “por la boca vive el pez. Oye, no te entiendo. Has convertido una crítica en algo personal. Las críticas, aunque puedan ser negativas para la imagen de tu obra, siempre tienes que tomártelas como algo constructivo de cara a tu evolución como autor; además de que te pueden servir para retocar, y así, mejorar, tus obras. Total, que con esa actitud retrógrada no te haces ningún bien. La actitud de un autor ha de estar siempre en dirección a mejorar, nunca a quedarse estacionario o retroceder, tío; es un consejo, pero claro, con tu actitud más lo dejarás que lo tomarás. Está claro que idelosan se ha metido en un terreno que no debiera: criticar la obra y, además, al “autor”. Pero tiras de la lengua; porque te reconcomen las críticas negativas y no debería ser así. Tú mismo. |
|
Joder, este hombre está fatal. Le prometo que ya no le postearé más en sus topics y él aprovecha para insinuar que me he acobardado y encima ¡¿amenazarme de muerte?! Porque claro, eso de "fracturar mi juventud" me suena o a eso o a sufrir un trauma en plan que me viole un tío xD Pero con "la pluma" ya se sabe, tratar de entender realmente lo que escribe es inútil... yo voy a dejar de postear aquí, pero obviamente siempre y cuando no se vaya despotricando contra mi persona. Cuando me animé a hablar en este topic por primera vez, tenía el total convencimiento de que es más cruel ver a alguien completamente desorientado y no decirle nada, que decirle sinceramente que no va a ninguna parte y que al menos se de cuenta. Ahora, ya no estoy tan seguro xD Finalizo este post aprovechando para reivindicar mi derecho, Y EL DE CUALQUIERA, a decir lo que me de la gana de la obra PUBLICADA que me de la gana. PUBLICAR es lo que tiene, ¿no? ¿O acaso los críticos literarios van por ahí pidiendo permiso a cada autor antes de expresar sus impresiones? Lo mismo ocurre con este foro. Si he decidido dejar de postear en los topics de Rafael es porque me da la gana y porque accedo a lo que pide, y por tanto espero que se me respete en igual grado y no vaya encontrándome insultos día a día. Gracias me debería de dar por no haber escrito ninguna crítica de los dos espantosos libros que le he leído, porque vaya tela si lo hiciera... |
|
cita de Idelosan
jajajaja, matarte, chamaco bruto, ni que valieras tanto como para eso (creído de estar dotado de una inteligencia para escribir única). Fracturado fue una manera de decir de "que por tus acciones podrías salir muy mal parado y no necesariamente salir mal parado tenga que ser físicamente, "inepto".Joder, este hombre está fatal. Le prometo que ya no le postearé más en sus topics y él aprovecha para insinuar que me he acobardado y encima ¡¿amenazarme de muerte?! Porque claro, eso de "fracturar mi juventud" me suena o a eso o a sufrir un trauma en plan que me viole un tío xD Pero con "la pluma" ya se sabe, tratar de entender realmente lo que escribe es inútil... yo voy a dejar de postear aquí, pero obviamente siempre y cuando no se vaya despotricando contra mi persona. Cuando me animé a hablar en este topic por primera vez, tenía el total convencimiento de que es más cruel ver a alguien completamente desorientado y no decirle nada, que decirle sinceramente que no va a ninguna parte y que al menos se de cuenta. Ahora, ya no estoy tan seguro xD Finalizo este post aprovechando para reivindicar mi derecho, Y EL DE CUALQUIERA, a decir lo que me de la gana de la obra PUBLICADA que me de la gana. PUBLICAR es lo que tiene, ¿no? ¿O acaso los críticos literarios van por ahí pidiendo permiso a cada autor antes de expresar sus impresiones? Lo mismo ocurre con este foro. Si he decidido dejar de postear en los topics de Rafael es porque me da la gana y porque accedo a lo que pide, y por tanto espero que se me respete en igual grado y no vaya encontrándome insultos día a día. Gracias me debería de dar por no haber escrito ninguna crítica de los dos espantosos libros que le he leído, porque vaya tela si lo hiciera... Y tú te crees muy inteligente ¿verdad?, ok, pues mira qué tan inteligente seas, que para empezar ESTE HILO LO CREE para hablar sobre mi caso de la visita a bubok acá en méxico, no de alguno de mis libros, entonces ¿en dónde cabe tus críticas en este hilo ¿sabiondo critiquero?. Hasta eso, para criticar HAY QUE SABER EN DÓNDE. Y te diré otra cosa aunque vaya a ser nula para ti, podré tener errores del tamaño que fueren, ok, pero de lo que sí estoy convencido es el importante y profundo MENSAJE que he dejado en mis ya muchas obras publicadas, esas CALIDADES también para la gente cuentan y más que el excelente estrcuturamiento de lo demás en el escribir, de hecho EL LECTOR COMÚN, es decir el lector no escritor que no es enteramente severo en este ramo, si le entiende a lo que lee, lo demás le tiene sin cuidado, siempre y cuando vaya a ver mensaje. Y por último, espero que tengas palabra y respetes lo que te pedi en MP (ahora ya ventilado) por este chamaco que no se pudo guardar y aguantar para sí el mensajito MUY DIRECTO y entendible, sobre el asunto de no volver a meterte en mis cosas, ni que se estuviera muriendo uno por recibir noticias tuyas. No eres Idelosan, eres el Idiota y re idiota. |
|
cita de bizarro
jajajajaja, no en canarias no, ni que se estuviera uno muriendo de ganas de estar allá con ustedes.Idelosan, tu salud mental está en juego. ¡HUYE INSENSATO! Yo estoy intentando aguantarme los huesos del cráneo pero se me acaban las fuerzas. (al menos nos queda el consuelo de que si te envía un sicario o un violador o un dementador, como le de la dirección por escrito el tío se suicida o acaba en Canarias) |
|
que simpáticos son ustedes como raza, acá en méxico nos hacen reír mucho, y algunos españoles se siguen creyendo "conquistadores" de este pedazo de tierra, y llegan con aires "de eso", y ya no vale más la pena de seguir tratando a unos cuantos de ustedes. |
|
Estimado Rafael, Fue un placer conocerte y poder conversar contigo, lamento no haberte podido dedicar más tiempo, pero como imaginas la Feria de Guadalajara supone una carga enorme de trabajo para nosotros, llena de reuniones y citas profesionales. Desde Bubok las afrotamos con la mayor de las ilusiones puesto que el día de mañana revertirán en más y mejores servicios para nuestros autores mexicanos. Gracias por tu visita. Hasta pronto. Jana |