Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
rafaelfernandez
rafaelfernandez

¿Qué fue estar con Bubok en México?

7 de Diciembre de 2010 a las 18:10
Nefasto; sí, como lo leen aquí. Y después de este inicio de mi relato tendría que venir el obligado y; ¿por qué?, y bueno, aquí viene la explicación. ¿Qué significó estar con la srita. Jana y el tan esperado encuentro con el fundador de Bubok Ángel María? Ok, transcurre el día 30 de noviembre y ya es hora de ir a lo que yo como autor esperaba, y era el estar ya al fin cara a cara con gente de bubok, llego al cubículo de España y donde en espacio se hallaría una estantería de Bubok, se encuentra una recepcionista española y les pregunto por ambos personajes, y ella amablemente me dice que en ese momento no se encontraban por el lugar, y etc de otras facilidades sobre el tema, pasando unos muy escasos minutos me indica esta recepcionista que la chica de blusa verde era Jana, yo le digo que gracias por su atención y me dirijo a Jana, me pongo como a metro y algo de distancia de su persona y ella en ese instante estaba dialogando con otra persona.
Primer punto DE EDUCACIÓN, si tienes a alguien enfrente de ti y cercano claro está, ES OBVIO, que algo se te ofrece, y mi educación me dice que dicha persona solicitada tendría que hacer una pausa de esa conversación y preguntar la frase clave ¿se le ofrece algo?, pues no, yo fui el que tuvo que tomar la iniciativa después de un breve lapso de acercarme a ella y decirle que era el autor tal y etc... hasta ese entonces fue que con la muchacha que estaba cortó su plática (no importante sino que de carácter mundano) y fue hasta ese momento que medio reaccionó Jana y medio se interesó por algo de mi plática, (y ven, que a medias me dirijo en intención).
Un punto MUY CLAVE para seguir con mi relato es destacar el tema de que "yo era el único autor presente", (y que eso dice mucho de lo transcurrido). Mira Jana, yo soy el autor Rafael La pluma que publico con ustedes...... Jana __a que bien__...... pues si, estoy contento de que al fin se hizo el que nos conociéramos...... Jana __vale__...... pues si, he visto que no está mi libro "El hombre obscuro" cuando yo "a tiempo" lo compré para que apareciera en esta feria y no en la de SIMO, que es allí en donde no debió de estar, en el perfil de mi interés como autor en este caso, ......a si....., es que como entró a último momento pues no lo pude enviar junto con los demás..... y yo me digo, a último momento pero A TIEMPO aún para que pudiera y tuviera que haber aparecido EN SU DEBIDA FERIA,  a mí ¿para qué me servía en una feria inexistente para mi caso?. Y bueno, que de ella entre otras cosas NADA DE INTERÉS en lo allí sucediendo, que entre que ya se tenía que ir y yo por lógica que eso para más no daba, que corto la "supuesta conversación", y que le menciono que mañana asistiría nuevamente.
Llega el día siguiente; y caray, ni más ni menos que ya llegaría en ese día el tan esperado personaje y fundador de Bubok. A ponerse los mejores trapos y asistir nuevamente a la cita tan esperada.  Llego y vuelven a no estar en ese instante en el cubículo, que le pregunto ahora a una señora y que para pronto no me resuelve nada. Hago espera para coincidir con ellos, y en eso que en el pasillo fuera del cubículo que veo pasar a Ángel María y a Jana, y bueno, era de esperarse que yo me levantara para interceptarlos, y esto les va a parecer muy rarito, ¿qué?, que cuando voy saliendo del cubículo me topo con la sorpresa de verlos echarse a correr, SÍ, tal cual a ambos personajes, es decir, a ver espérenme tantito ¿echarse a correr cuando yo voy saliendo del cubículo? Así de ridículo fue eso, pero bueno, yo me di a la tarea de acelerar el paso (no hacer el ridículo), para tratar de interceptarlos, ya que los alcanzo y tomo el brazo de Jana y le digo__ hola Jana__ me dirijo a Ángel María y le digo que soy tal y cual...... toqué el tema de bubok México y que para nosotros como mexicanos que era muy vital el que funcionara ya, debido a los costos altos al pertenecer aún a Bubok españa. Y bueno, él, si cortésmente contestándome a lo que le platicaba sobre eso, pero nada más allá.

Conclusiones.- En las dos ocasiones que estuve presente fui ÉL ÚNICO que estuvo presente (como autor y no como visitante casual) que eso hay que destacarlo. Soy uno de los autores que en descargas gratuitas, en su totalidad tiene arriba de cientos de descargas en año y meses, una obra rebasando las 600 y tantas descargas, y un mini relato superando ya las 200 y tantas descargas, yo no hago ruido de descargas en foros porque no me interesa hacer bulla de eso, pero eso no quita el valor que ya hay en lo que respecta a mi, sí, en ventas sólo unas cuantas. Y aunque suene a presunción pero lo siento, el famosísimo cantante Mick Hucknall vocalista de Simply Red es mi seguidor de lectura (por iniciativa casual de él) para mis obras que en inglés tengo, ¿y cómo lo sé? porque una vez en mi correo recibí un mismo diciéndome que tenía a él como seguidor, y ¿por qué sé que lo tengo como seguidor de lectura? también muy simple, porque en el twitter lo único que tengo son enlaces de mis obras.
Claro que yo no estaba esperando una alfombra roja, una atención desbordada ni exclusiva, eso espero que se entienda aquí, pero a como yo lo veo, si vienes a un país como huesped, haces ruido por tu próxima visita y que estás anunciándolo bastante, pues un interés más a fondo de quien vaya en calidad de autor creo que se lo merece. Y ¿cómo para mi hubiera sido una atención de ese nivel? tan centrada y simple pero amable como la siguiente; hablando de mi caso, Rafael qué gusto tenerte aquí, qué gusto de tener a un autor de los de méxico aquí con nosotros, oye, y qué obras has publicado, a ver platícame algo de tus obras.... algo así más menos. Máxime que habiendo sido sólo yo en esas dos ocasiones como visitante, unos 10 ó 15 minutos hubieran bastado para interactuar en algo un poquito más allá.
¿Eso es lo que esperamos como respuesta de un Bubok, que se DEBE a nosotros? algunos noveles y otros ya no tanto, pero que un trato de ese tipo TAN FALTO de tacto y real acercamiento haya imperado. Digo, se tiene fama de que los europeos sean fríos, pero yo creo que por muy frío que seas, la amabilidad y sobre todo LA ACCESIBILIDAD ante un trato en este caso de autor-editorial y sobretodo contando con la presencia del fundador de dicha empresa, debiera siempre ser de otros matices.
Más aún cuando se hace en caso particular el gasto de viaje de avión, de hospedaje, de comidas y etc....
rafaelfernandez
rafaelfernandez
  • 7 de Diciembre de 2010 a las 23:25
cita de jdgreenfield Viajo bastante a Latinoamérica pero por trabajo, México será mi segunda vez. Te avisaría con tiempo ya que normalmente voy "guiado" por las personas a las que voy a visitar, así que ya veré si dispongo de tiempo. 

Y no me llames autor, jeje, no me considero tal. Mis libros son "huidas mentales" de la realidad.

Estaremos en contacto, un placer.
Bien greenfield (no autor) jejeje, con gusto espero tu contacto y quedamos en pendiente, hasta otra, que el placer ha sido todo mío.

:D
idelosan
  • 8 de Diciembre de 2010 a las 0:35
Rafael, no va con acritud. En serio, no es por ofender ni nada así, ni una crítica gratuita. Sólo que, tras leer todo eso, no he podido evitar soltar mi boca (en este caso, mis manos) por fin, y decir con toda sinceridad lo que seguramente piensan los que hayan echado un mínimo vistazo a tus obras (y por eso se callan todos y no opinan nada sobre ellas... no tienen valor).

Tus obras son una catástrofe. Un desafío a las reglas ortográficas, gramaticales y sintácticas (mucho más grave en versiones inglesas, en que no atinas ni una) y un ataque sin compasión a la literatura en general. Una cosa es ser "autodidacta" (¡ni que existiera alguna carrera universitaria o FP de escritor!) y otra no ser capaz de comparar tu estilo con el de cualquier otro escritor del universo y darse cuenta de que algo falla.

Lo que quiero decir es que seguramente los de Bubok vieron tu obra al ser enviada y, pensando en no perjudicar al resto de bubokeros a los que la empresa, en cierta medida, representa, se disgustaron tanto al leerla que no la pusieron. Y luego, al verte por allí, no es raro que te intentaran evitar.

Lo he tenido que soltar, no podía contenerme.
angelmaria
  • 8 de Diciembre de 2010 a las 0:37
Hola, la verdad es que no pudimos hacer un encuentro de autores en México ya que el programa de la feria era muy completo, de hecho yo sólo puede estar un día y lo tuve lleno de reuniones. Realmente no hemos lanzado oficialmente México, nuestra idea será hacerlo bien para principios de año y entonces si que haremos un encuentro como hicimos en Argentina. Siento que no te pudíeramos atender más, pero como te decía fue un día realmente agotador.
rafaelfernandez
rafaelfernandez
  • 8 de Diciembre de 2010 a las 5:57
cita de Idelosan Rafael, no va con acritud. En serio, no es por ofender ni nada así, ni una crítica gratuita. Sólo que, tras leer todo eso, no he podido evitar soltar mi boca (en este caso, mis manos) por fin, y decir con toda sinceridad lo que seguramente piensan los que hayan echado un mínimo vistazo a tus obras (y por eso se callan todos y no opinan nada sobre ellas... no tienen valor).

Tus obras son una catástrofe. Un desafío a las reglas ortográficas, gramaticales y sintácticas (mucho más grave en versiones inglesas, en que no atinas ni una) y un ataque sin compasión a la literatura en general. Una cosa es ser "autodidacta" (¡ni que existiera alguna carrera universitaria o FP de escritor!) y otra no ser capaz de comparar tu estilo con el de cualquier otro escritor del universo y darse cuenta de que algo falla.

Lo que quiero decir es que seguramente los de Bubok vieron tu obra al ser enviada y, pensando en no perjudicar al resto de bubokeros a los que la empresa, en cierta medida, representa, se disgustaron tanto al leerla que no la pusieron. Y luego, al verte por allí, no es raro que te intentaran evitar.

Idelosán sin palabras..... pero ok, viniendo el pensamiento sincero y suelto en palabra escrita de tu parte, es muy bienvenido, unos tantos de aquí creen que "eres la ostia" en escribir como en otras cosas, y yo creo que así lo será, no me interesas tú como escritor ni tus obras tampoco. Pero que has de saber escribir y redactar muy bien, creo que por mayoría de opinión se ve que así lo es.  Si así piensan los demás hacia lo mío como lo expones y que han estado en mudo, qué bien, están en todo su derecho y gusto, pero sabes, YO AMO lo que he plasmado en historias, y de unos cuantos he recibido críticas muy favorables de lo que he escrito.
Siempre tan sincerote este muchacho caray, gracias Idelosan, aunque me vienes valiendo madres, digo, dicho mexicanamente hablando.
Lo mejor para ti Idelosán en tu desarrollo como escritor, que te crees ser muy certero con tus aportaciones en comentarios, pero cuidado muchacho con tanta seguridad DE LO QUE EXPONES Y SIGAS EXPONIENDO en lo venidero. Pero que tú para mi como escritor no me interesas en lo absoluto y que ni me he tomado la molestia de leerte, qué güeba, ¿y tú si me has medio leído, y porque?, digo, para alguien que no valga pero para nada la pena, no se toma la molestia de leerle, y como persona, caray, dejas mucho qué desear..... sigue así.... que vas muy pero muy requetebien. Y claro que tengo todo el derecho de tenerte a ti en el concepto que me plazca también ¿verdad?.
rafaelfernandez
rafaelfernandez
  • 8 de Diciembre de 2010 a las 6:03
cita de rafaelfernandez
cita de Idelosan Rafael, no va con acritud. En serio, no es por ofender ni nada así, ni una crítica gratuita. Sólo que, tras leer todo eso, no he podido evitar soltar mi boca (en este caso, mis manos) por fin, y decir con toda sinceridad lo que seguramente piensan los que hayan echado un mínimo vistazo a tus obras (y por eso se callan todos y no opinan nada sobre ellas... no tienen valor).

Idelosán sin palabras..... pero ok, viniendo el pensamiento sincero y suelto en palabra escrita de tu parte, es muy bienvenido, unos tantos de aquí creen que "eres la ostia" en escribir como en otras cosas, y yo creo que así lo será, no me interesas tú como escritor ni tus obras tampoco. Pero que has de saber escribir y redactar muy bien, creo que por mayoría de opinión se ve que así lo es.  Si así piensan los demás hacia lo mío como lo expones y que han estado en mudo, qué bien, están en todo su derecho y gusto, pero sabes, YO AMO lo que he plasmado en historias, y de unos cuantos he recibido críticas muy favorables de lo que he escrito.
Siempre tan sincerote este muchacho caray, gracias Idelosan, aunque me vienes valiendo madres, digo, dicho mexicanamente hablando.
Lo mejor para ti Idelosán en tu desarrollo como escritor, que te crees ser muy certero con tus aportaciones en comentarios, pero cuidado muchacho con tanta seguridad DE LO QUE EXPONES Y SIGAS EXPONIENDO en lo venidero. Pero que tú para mi como escritor no me interesas en lo absoluto y que ni me he tomado la molestia de leerte, qué güeba, ¿y tú si me has medio leído, y porque?, digo, para alguien que no valga pero para nada la pena, no se toma la molestia de leerle, y como persona, caray, dejas mucho qué desear..... sigue así.... que vas muy pero muy requetebien. Y claro que tengo todo el derecho de tenerte a ti en el concepto que me plazca también ¿verdad?.
Y para que te lo sepas sabiondo, mi  obra sí estuvo en una estantería de Bubok, no acá pero sí en la de SIMO de allá de tu país, y lo mío no estuvo aquí, pero por haber sido comprado para ello en su último plazo de adquirirla para dicha intención.
rafaelfernandez
rafaelfernandez
  • 8 de Diciembre de 2010 a las 6:09
cita de angelmaria Hola, la verdad es que no pudimos hacer un encuentro de autores en México ya que el programa de la feria era muy completo, de hecho yo sólo puede estar un día y lo tuve lleno de reuniones. Realmente no hemos lanzado oficialmente México, nuestra idea será hacerlo bien para principios de año y entonces si que haremos un encuentro como hicimos en Argentina. Siento que no te pudíeramos atender más, pero como te decía fue un día realmente agotador.
Aprecio mucho tus palabras Ángel María, y mira, entre la agenda apretada de ustedes y a como se dieron las cosas y se hayan entendido... hay... y sólo lo puedo decir así, que borrón y cuenta nueva para lo próximo por venir, y un abrazo de mi para ti, sincero.
rafaelfernandez
rafaelfernandez
  • 8 de Diciembre de 2010 a las 7:31
cita de rafaelfernandez
cita de rafaelfernandez

Y para que te lo sepas sabiondo, mi  obra sí estuvo en una estantería de Bubok, no acá pero sí en la de SIMO de allá de tu país, y lo mío no estuvo aquí, pero por haber sido comprado para ello en su último plazo de adquirirla para dicha intención.
Y para que sigas sabiendo, chamaco sabiondo, que dos de mis obras les contraté revisión para librerías, y ¿cómo te explicas que a la primera hayan pasado su revisión CON EXCELENCIA? o qué ¿ahora vas a decir que Bubok tampoco sabe revisar?, si quieres luego te muestro los correos que me mandaron al respecto.
estrellafugaz
  • 8 de Diciembre de 2010 a las 11:04
cita de rafaelfernandez
cita de rafaelfernandez
cita de rafaelfernandez

Y para que sigas sabiendo, chamaco sabiondo, que dos de mis obras les contraté revisión para librerías, y ¿cómo te explicas que a la primera hayan pasado su revisión CON EXCELENCIA? o qué ¿ahora vas a decir que Bubok tampoco sabe revisar?, si quieres luego te muestro los correos que me mandaron al respecto.

Resumiendo:

Rafael, te copio una frase tuya que está en el libro sobre Michael Jackson antes de entrar en materia:

Las imágenes que constituyen a esta obra; fueron tomadas de internet.

¿Ves algo raro?

rafaelfernandez
rafaelfernandez
  • 8 de Diciembre de 2010 a las 14:48
cita de bizarro

Rafael, tienes que entender que tu manera de expresarte nos resulta algo retorcido y en muchos casos impropia. Por ejemplo, en esta frase: "Lo mejor para ti Idelosán en tu desarrollo como escritor, que te crees ser muy certero con tus aportaciones en comentarios, pero cuidado muchacho con tanta seguridad DE LO QUE EXPONES Y SIGAS EXPONIENDO en lo venidero". Aquí todos estamos esperanco que digas qué es lo mejor para Idelosan, porque empiezas con ello pero no lo acabas. En toda tu exposición nos encontramos con ejemplos de este tipo que hacen muy difícil tu lectura porque, lo que para ti es un modo de matizar o embellecer o tan sólo charlar, a nosotros se nos hace inconexo ya que no HABLAMOS del mismo modo y, cualquier descuidado en el modo de transcribir cómo hablamos, se vuelve tres veces más críptico.

Tanto en el modo de interpretarnos leyendo, como en el modo en que esperamos las reaccione normales de cordialidad o educación de los demás, se nota que tenemos en medio un oceano de agua salada y de costumbres. A veces es mejore preguntarse cómo son los otros que juzgarlos.

Los españoles, aunque no somos tan directos y pragmáticos como en los países nórdicos, en sudamérica tenemos fama de demasiado pragmáticos y fríos; se que dicen que nosotros que somos "cuadraditos". Lo que para ti es un protocolo necesario para nosotros puede ser una pérdida de tiempo. Te aseguro que si tú te me presentas con la mitad de palabras de las que usas normalmente yo ya te hubiese cortado para pedirte algo de brevedad. Ten en cuenta que, para nosotros, hacer a otra persona perder el tiempo también es un síntoma de mala educación, o no preocuparse por la premura de los hechos que concurren.

Pero bueno, estamos aquí para aprender a conocernos.

Por ambas partes, Idelosan. Lo que para nosotros es un vulgarismo claro de entender, seguro que para un mejicano es algo inconexo y falto de información.

¿O no es así?

He corregido algun texto de autor sudamericano y, cuando les queda por aprender, a nosotros se nos antoja que les queda muuuuuuucho por aprender.

En primera bizarro, te agradezco tu CORDIALIDAD al dirigirte a este tema de la manera en que lo haces, que es muy diferente a lo que recibe uno de Idelosán, por otro lado ¿entendernos o no entendernos? llámese por diferentes culturas o falta de cultura también, bueno, eso es tan barril sin fondo como lo que significa un barril sin fondo para un tomador.
Al igual hablar de los estilos, o la falta de ellos también, y así nos iríamos hilando otras ideas al respecto.
En cuanto a la palabra constituir que pongo  a cuando me he referido a unas imágenes, bueno, la palabra constituir significa "y si no me corriges", formar, componer, que al poner esto.- las imágenes que consituyen a esta obra, fueron tomadas..... significaría.- las imágenes que componen a esta obra fueron tomadas de internet. No está mal escribirlo de ninguna de las dos formas, ahora, si lo que se criticaría fuera la sintaxis o un estilo, bueno, eso ya es otra cosa y entraría a intelectualidades de otra manera.
Ah, y sobre la frase que comentas, de que tenga cuidado a lo que exponga idelosan o expusiera en su posteridad, y que se te hace truncada, bueno, no la acabé, porque es decir, que tenga cuidado en lo que exponga pues porque a como se dirige a las personas... él confundiéndolo con sinceridad o dicho también como creerse dueño de una razón o dicho también a ceerse certero de lo que "precisamente expone" pues que tenga cuidado precisamente en lo que exponga, ¿por qué? pues porque está claro que le puede ir muy mal en un DESATINO de su persona, está claro amigo bizarro que si le pones una advertencia a algo OBVIO por su dirigir en intención, y es obvio porque se ve su intención, pues no tienes que terminar ninguna frase "cuando lo obvio RESALTA".
Y acabo, mira, yo sé que nunca empecé con pie derecho acá en foros bubok, y que he sido devorado literalmente por unos cuantos de los que participan muy actualmente en lo que se informe aquí. Y eso, me tiene sin cuidado porque a últimas bizarro, y en verdad NI NOS CONOCEMOS NADIE EN VERDAD DE LOS QUE COMPONEMOS esta comunidad, más sólo lo que se vislumbre por superficialidades que luego publicamos. Pero lo que me sorprende y hasta me llega a molestar te lo confieso, es, que si soy un pésimo escritor, que no tengo nada "esquemáticamente" para abarcar todo lo que compone un buen escribir, ya no digamos una excelencia en ello, entoneces, ¿por qué tanto se me sigue lo que haga público aquí? ¿no se te hace incoherente? digo ¿para qué sigues a algo de ese alguien que no tiene un valor en  lo suyo para aofrecer?.
¿que porque despierto curiosidad? ay por favor, no soy el primero tampoco en cometer anomalías (a lo que a ustedes les parece lo mío), como para estar en una actitud "de estar descubriendo a este fenómeno"
¿verdad?, pero pongo algo publico en foros, y constatado por mi, que como hormiguitas se empieza a llenar de visitantes el hilo que haya expuesto, digo, si dejaran de poner "tanta atención", esos cuántos que tienen su mira en mi y que no es me imagino que por creerme un buen (y ni lejos de eso como escritor), me gustaría más. Si no tengo nada bueno qué aportar.
Y bueno, es recíproco, porque a lo que he leído en algo de lo que aquí se ha publicado, tampoco ha sido de mi gusto, pero a mi no me interesa meterme con los demás, porque mi principio acerca del que se atreve a escribir, es que TODO HISTORIA ES RESPETABLE Y VALIOSA, aunque a mi no me pareciera su redactar o x otra cuestión, pero aquí, lo que a nosotros latinoamericanos nos falte de gusto para ustedes a lo que se refiera de literaio, algunos (porque no debo de generalizar) LES SOBRA UNA SOBERBIA Y EGO...... y a ver, ahora digan que no es cierto y justifíquense.
rafaelfernandez
rafaelfernandez
  • 8 de Diciembre de 2010 a las 14:59
cita de estrellafugaz
cita de rafaelfernandez
cita de rafaelfernandez
cita de rafaelfernandez

Resumiendo:

Rafael, te copio una frase tuya que está en el libro sobre Michael Jackson antes de entrar en materia:

Las imágenes que constituyen a esta obra; fueron tomadas de internet.

¿Ves algo raro?

no veo nada raro estrella fugaz, que ni nos conocemos verdad, pero gracias por quererme corregir.
Este es otro punto que quisiera tocar como tema, algunos de aquí (extraño por ser desconocidos), SE ERIGEN CON TANTA AUTORIDAD para dar correcciones a otros.

¿lo han notado?, digo, para empezar eres (en el caso de quienes lo hacen) desconocido/a, y ni hacen una debida introducción para darse a medio conocer, y así, como decimos aquí, SIN SALIVITA para humedecer los términos ¿si me están entendiendo? porque escribo rarito, ya que soy el rarito bubokero, te lo dejan ir, ¿entienden ese término también?.
Da risa de veras....
rafaelfernandez
rafaelfernandez
  • 8 de Diciembre de 2010 a las 15:16
No se confunda nunca, el querer ser DIRECTO y cordial en la intención de corregir, con el confundirlo a ser una persona áspera en las acciones. Que no es lo mismo
estrellafugaz
  • 8 de Diciembre de 2010 a las 15:16

Hola otra vez, Rafael. Tienes razón en que no nos conocemos pero ello no es óbice. Te voy a volver a preguntar si ves algo raro en otra frase tuya, también antes de empezar el texto propiamente dicho. Ahora es de La puta que se lleva dentro (y las fotos me han gustado):

Dedicado a : A cada mujer, que se sepa ser puta en la cama, y dama fuera de él.

mameri
  • 8 de Diciembre de 2010 a las 16:07
cita de rafaelfernandez No se confunda nunca, el querer ser DIRECTO y cordial en la intención de corregir, con el confundirlo a ser una persona áspera en las acciones. Que no es lo mismo
Hola, Rafael, he participado en foros de gramática y sintaxis y la experiencia me dice que 'corregir' es siempre misión delicada; hay que andar con pies de plomo, porque el enfado se dispara con mucha facilidad. Nos pasa a todos. Quiero decirte que eres bienvenido, como todos los de la familia Bubok, al menos por mi parte, que no tengo nada contra ti, que sigas escribiendo como quieras, eres bien libre de hacerlo, y que está comprobado que en estos temas de expresión y de lingüística el ponerse de acuerdo es prácticamente MISIÓN IMPOSIBLE. Un saludo muy cordial.

PD. He tenido amigos mexicanos; buena gente; nada que ver con la imagen que vemos de ellos en las películas.
estrellafugaz
  • 8 de Diciembre de 2010 a las 16:23
cita de mameri
cita de rafaelfernandez No se confunda nunca, el querer ser DIRECTO y cordial en la intención de corregir, con el confundirlo a ser una persona áspera en las acciones. Que no es lo mismo
Hola, Rafael, he participado en foros de gramática y sintaxis y la experiencia me dice que 'corregir' es siempre misión delicada; hay que andar con pies de plomo, porque el enfado se dispara con mucha facilidad. Nos pasa a todos. Quiero decirte que eres bienvenido, como todos los de la familia Bubok, al menos por mi parte, que no tengo nada contra ti, que sigas escribiendo como quieras, eres bien libre de hacerlo, y que está comprobado que en estos temas de expresión y de lingüística el ponerse de acuerdo es prácticamente MISIÓN IMPOSIBLE. Un saludo muy cordial.

PD. He tenido amigos mexicanos; buena gente; nada que ver con la imagen que vemos de ellos en las películas.

Precisamente por eso yo no corrigo, me limito a preguntar. Algo parecido a aquello de la mayéutica socrática.

indianavelarde
  • 8 de Diciembre de 2010 a las 16:32
cita de estrellafugaz
cita de mameri

Precisamente por eso yo no corrigo, me limito a preguntar. Algo parecido a aquello de la mayéutica socrática.

Uy! esto de la maye.... no se qué... me suena mucho... Bizarro...¿estás ahí? La investigación continúa. La guerra clon al descubierto.
rafaelfernandez
rafaelfernandez
  • 8 de Diciembre de 2010 a las 16:58
cita de estrellafugaz

Hola otra vez, Rafael. Tienes razón en que no nos conocemos pero ello no es óbice. Te voy a volver a preguntar si ves algo raro en otra frase tuya, también antes de empezar el texto propiamente dicho. Ahora es de La puta que se lleva dentro (y las fotos me han gustado):

claro estrella fugaz que no es óbice (impedimento) pero siempre hay que hacer introducciones cuando seamos unos perfectos desconocidos ¿qué te parece? y no me refiero tanto a un por decir currículums, sino más bien que siempre cualquiera agradecerá el que se resalte primero algún o algunos aciertos que tenga aquello a lo que uno se dirige, y ya luego indicar, lo que hubiera como desatino o retorcido como dicen ustedes.
sobre tu tema del título de esa obra "La puta que se lleva dentro" ¿en verdad no entiendes lo que eso significa? o a qué quieres llegar con éste tu exponer, pues si, la puta que se lleva dentro, porque no podría ser el título "la puta que eres" porque no eres una puta DE OFICIO ¿verdad? y ¿qué tiene la dedicación? jajaja en verdad, qué pensar de lo que tratas de quererme dar a entender, pues si, a la mujer que se sepa ser una puta en la cama y dama fuera de él, pues si, si supieras que hay mujeres que no saben exteriorizarse (por decir de algún modo ¿verdad?) en la intimidad, y que, bueno, ser una dama fuera de él, pues si, ese es un completo de mujer ¿no? una mujer que te sepa dar satisfacción y por ende será correspondida, y ser una dama en su socializar,  eso es lo que un hombre quisiera en su vida. Y si te cuestionaras lo de dama, bueno hoy en día mucha mujer ha perdido su rumbo en eso, es decir de saberse ser dama y se han vuelto muchas unas poco deseadas para no profundizar más.
¿en verdad estrella fugaz a qué quieres llegar con esto? y te pido de la manera más atenta, que si tu intención va a seguir siendo la de continuar VENTILANDO partes de mis textos , te ordeno que le pares, porque para empezar no te ha dado motivos para hacerlo, y ni eres mi correctora de texto ni nada que se le parezca.
Por otro lado, me da gusto que te hayan gustado las fotos que utilizo para el texto.
rafaelfernandez
rafaelfernandez
  • 8 de Diciembre de 2010 a las 17:02
cita de IndianaVelarde
cita de estrellafugaz
cita de mameri

Uy! esto de la maye.... no se qué... me suena mucho... Bizarro...¿estás ahí? La investigación continúa. La guerra clon al descubierto.
Agradezco mucho sinceramente Indiana velarde tu saludo cordial y tus palabras.
rafaelfernandez
rafaelfernandez
  • 8 de Diciembre de 2010 a las 17:17
cita de rafaelfernandez
cita de estrellafugaz

claro estrella fugaz que no es óbice (impedimento) pero siempre hay que hacer introducciones cuando seamos unos perfectos desconocidos ¿qué te parece? y no me refiero tanto a un por decir currículums, sino más bien que siempre cualquiera agradecerá el que se resalte primero algún o algunos aciertos que tenga aquello a lo que uno se dirige, y ya luego indicar, lo que hubiera como desatino o retorcido como dicen ustedes.
sobre tu tema del título de esa obra "La puta que se lleva dentro" ¿en verdad no entiendes lo que eso significa? o a qué quieres llegar con éste tu exponer, pues si, la puta que se lleva dentro, porque no podría ser el título "la puta que eres" porque no eres una puta DE OFICIO ¿verdad? y ¿qué tiene la dedicación? jajaja en verdad, qué pensar de lo que tratas de quererme dar a entender, pues si, a la mujer que se sepa ser una puta en la cama y dama fuera de él, pues si, si supieras que hay mujeres que no saben exteriorizarse (por decir de algún modo ¿verdad?) en la intimidad, y que, bueno, ser una dama fuera de él, pues si, ese es un completo de mujer ¿no? una mujer que te sepa dar satisfacción y por ende será correspondida, y ser una dama en su socializar,  eso es lo que un hombre quisiera en su vida. Y si te cuestionaras lo de dama, bueno hoy en día mucha mujer ha perdido su rumbo en eso, es decir de saberse ser dama y se han vuelto muchas unas poco deseadas para no profundizar más.
¿en verdad estrella fugaz a qué quieres llegar con esto? y te pido de la manera más atenta, que si tu intención va a seguir siendo la de continuar VENTILANDO partes de mis textos , te ordeno que le pares, porque para empezar no te ha dado motivos para hacerlo, y ni eres mi correctora de texto ni nada que se le parezca.
Por otro lado, me da gusto que te hayan gustado las fotos que utilizo para el texto.
claro estrella fugaz, he visualizado más a detalle la dedicaicón, y lo que creo que te has de referir, es al acento de (él) al final, porque no me estoy dirgiendo a un él en su término de persona, sino de un (el) en término de objeto. Si por ahí va el que quisiste darme un destello de luz al respecto, te lo estoy muy agradecido, pero que si eso fuera tu intención, pues por allí hubieras empezado mujer!! pongámonos de acuerdo, ahora, si siguiera siendo otra tu intención para que yo me diera cuenta, pues ok........
rafaelfernandez
rafaelfernandez
  • 8 de Diciembre de 2010 a las 17:31
Me he dado un tiempo largo para tratar con todas mis fuerzas de contestar todo lo que han aportado y que del cual agradezco porque a últimas son puntos de vista.
Pero he de confesarles ¡QUE ME PIERDO CON EL ENCIMADO DE CITAR! que tan no lo domino, que he puesto mensajes a la cita de la persona que no la hizo, una disclpa por eso, que ya se ve que no domino el foro ¿verdad?
rafaelfernandez
rafaelfernandez
  • 8 de Diciembre de 2010 a las 17:46
cita de mameri

siempre me has agradado mameri, desde que te conocí por acá con aportaciones de comentarios que en hilos has hecho.
Si yo te contara el contexto que abarca el de ser un mexicano?
Pero sí....... esa pose de machista y borracho y guarachudo y sombrerudo y bigotudo y etc de otras anécdotas, es más y por mucho una fama y mito en cuanto a un tipo de vida que lo que realmente es.
Si, dentro de los defectos que tenemos como raza, una de las cosas que destaca  en nosotros, y reconocido hasta mundialmente, es el que seamos querendones y bonachones, es algo y no me dejarás mentir si es que lo has notado como extranjero, que esas son unas cualidades que aquí destacan. Gente que precisamente viene de fuera, de lo que realza, es exactamente eso, de haberse sentido bien recibido y con mucho afecto.
Pero ey!!! que acá igual hay muchísima colonia española, y que de los cuales, unos pocos que trato son muy queridos amigos míos, aunque ya están muy mexicanizados también jajajaja, así que mameri, si quieres ser mi amigo también, con mucho gusto eres bienvenido en mi vida.
1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×