|
cita de IndianaVelarde
Me gustabas más cuando escribías en polaco... suena más... ¿femenino?
Another change of jacket, darling? What about your beliefs? I'm really interested... Coneixes aquest nom: Martin Luther King? Te suena? "I have a dream." All in life is a doggone question of time...How much? I don't know.
|
|
cita de IndianaVelarde
Sí, y los sueños, sueños son... MUAJAJAJAJAJAJA!! ¡¡SUBFORO PARA RAROPARLANTES, YA!!
Los sueños son las raíces de los ideales elevados, Indi, y es mucho más complicado que una independencia autonómica. Se sueña, se desea y se acaba consiguiendo o haciendo que otros lo consigan. Yo que tú temería más a los sueños que a cualquier otra cosa. Así que procura cenar ligero, no sea que tengas pesadillas esta noche con los tuyos... JIi ji...no .....MUAAAAAJAAAAAJAAAAAJAAAAAAAJJAAAAAAAA
|
|
cita de wiskott
Ya quisiera yo que vinieran los míos... MUAJAJAJAJAJAJ
cita de IndianaVelarde
Sí, y los sueños, sueños son... MUAJAJAJAJAJAJA!! ¡¡SUBFORO PARA RAROPARLANTES, YA!!
Los sueños son las raíces de los ideales elevados, Indi, y es mucho más complicado que una independencia autonómica. Se sueña, se desea y se acaba consiguiendo o haciendo que otros lo consigan. Yo que tú temería más a los sueños que a cualquier otra cosa. Así que procura cenar ligero, no sea que tengas pesadillas esta noche con los tuyos... JIi ji...no .....MUAAAAAJAAAAAJAAAAAJAAAAAAAJJAAAAAAAA
|
|
El concurso de micro relatos sigue adelante, y para pasar el rato, algunos hemos divagado aquí y allá sobre variados temas de mayor o menor interés. Nadie me ha pedido mi opinión, pero voy a darla. Primero debo decir que puedo aceptar que alguien no comparta determinados sentimientos conmigo. Puedo entender que ese setimiento que tengo de formar parte de una pequeña nación, de saberme nacido en y ciudadano de una ciudad que antes de un periodo oscuro que prefiero olvidar era una de las primeras urbes en el mundo moderno, puntera en sistemas educativos, en el arte, en la moda y en la ciencia, ese sentimiento, digo, entiendo que no lo compartan los que son de otros lugares. Pero me atrevería a pedirles que hiciesen un esfuerzo para tratar de comprenderlo o, por lo menos, aceptarlo. Buena parte de mi formación y mis estudios (e incluso de mi vida) se ha movido en el terreno del idioma castellano. He dado conferencias y he participado en cursos, cursos de verano, congresos, simposiums, seminarios, reuniones de trabajo y otras actividades docentes o científicas, en diversos lugares de España. Tengo amigos en varios lugares de nuestra geografía común. Y me alegro de poder afirmar que en el ambiente universitario, médico, científico, personal y de amistad en el que me he movido he sentido siempre que estábamos prácticamente todos por encima de ese tipo de cuestiones. Y que respetábamos las opiniones que sobre ellas pudiesen tener unos y otros. Creo que hay algo que hace mucho más fluidas las relaciones entre las personas: la educación. Para concluir, no creo que el camino mejor para Catalunya lo constituya el ser una pequeña nación europea más. Yo preferiría, con mayores cotas de autogobierno, una integración en un conjunto de estados federales, tal vez un poquito en la línea de la actual Alemania. Indiana, me gustaría comentar esa graciosa manera de designar lo catalán que has usado un par de veces ultimamente. Creo que antes de un partido de fútbol hablaste de una selección polaca, aunque supongo que te referías a un equipo que constituyó el grueso de la selección española en los últimos mundiales. Y en este hilo has designdo a ese idioma que hemos utilizado en algún momento como polaco. Cierto que hay ciertos paralelismos entre ese sufrido país y Cataluña. Es cierto que en ambos lugares se ha dado una heroica supervivencia a invasiones, y otras nimiedades de ese estilo. Pero por un natural sentido de la modestia, preferiríamos que nos nos recordasen nuestro carácter heroico y resistente. Sabemos que, como los habitantes de la patria de Copérnico, somos gente noble, luchadora, con cierto grado de religiosidad bien entendida, abiertos y tolerantes. Pero no nos hagas sonrojar, hombre. Lo sabemos y aunque los halagos gustan, preferimos mantenernos en un discreto segundo plano. Josep |
|
cita de jpiqueras
¡¡Anda ya!! Tienes más moral que el Alcoyano.
El concurso de micro relatos sigue adelante, y para pasar el rato, algunos hemos divagado aquí y allá sobre variados temas de mayor o menor interés. Nadie me ha pedido mi opinión, pero voy a darla. Primero debo decir que puedo aceptar que alguien no comparta determinados sentimientos conmigo. Puedo entender que ese setimiento que tengo de formar parte de una pequeña nación, de saberme nacido en y ciudadano de una ciudad que antes de un periodo oscuro que prefiero olvidar era una de las primeras urbes en el mundo moderno, puntera en sistemas educativos, en el arte, en la moda y en la ciencia, ese sentimiento, digo, entiendo que no lo compartan los que son de otros lugares. Pero me atrevería a pedirles que hiciesen un esfuerzo para tratar de comprenderlo o, por lo menos, aceptarlo. Buena parte de mi formación y mis estudios (e incluso de mi vida) se ha movido en el terreno del idioma castellano. He dado conferencias y he participado en cursos, cursos de verano, congresos, simposiums, seminarios, reuniones de trabajo y otras actividades docentes o científicas, en diversos lugares de España. Tengo amigos en varios lugares de nuestra geografía común. Y me alegro de poder afirmar que en el ambiente universitario, médico, científico, personal y de amistad en el que me he movido he sentido siempre que estábamos prácticamente todos por encima de ese tipo de cuestiones. Y que respetábamos las opiniones que sobre ellas pudiesen tener unos y otros. Creo que hay algo que hace mucho más fluidas las relaciones entre las personas: la educación. Para concluir, no creo que el camino mejor para Catalunya lo constituya el ser una pequeña nación europea más. Yo preferiría, con mayores cotas de autogobierno, una integración en un conjunto de estados federales, tal vez un poquito en la línea de la actual Alemania. Indiana, me gustaría comentar esa graciosa manera de designar lo catalán que has usado un par de veces ultimamente. Creo que antes de un partido de fútbol hablaste de una selección polaca, aunque supongo que te referías a un equipo que constituyó el grueso de la selección española en los últimos mundiales. Y en este hilo has designdo a ese idioma que hemos utilizado en algún momento como polaco. Cierto que hay ciertos paralelismos entre ese sufrido país y Cataluña. Es cierto que en ambos lugares se ha dado una heroica supervivencia a invasiones, y otras nimiedades de ese estilo. Pero por un natural sentido de la modestia, preferiríamos que nos nos recordasen nuestro carácter heroico y resistente. Sabemos que, como los habitantes de la patria de Copérnico, somos gente noble, luchadora, con cierto grado de religiosidad bien entendida, abiertos y tolerantes. Pero no nos hagas sonrojar, hombre. Lo sabemos y aunque los halagos gustan, preferimos mantenernos en un discreto segundo plano. Josep |
|
cita de poesiabubok
Si es una indirecta para que pare de pedir micros, acabo de contestarle al cibor nuevo de Indi lo que tiene que hacer para participar.
Mola el número 13... Disculpadme, este no es mi concurso, pero he preparado un pdf momentáneo con los primeros trece micros. A mi me gusta más como han quedado aquí (por eso lo he hecho). Creo que hace justicia a sus autoras/es, pues en algún caso en el hilo hay mucho espacio entre párrafos y pierden un poco con ello. He suprimido los dos puntos tras los títulos, y éstos los he puesto en negrita. >http://www.bubok.es/libro/detalles/195071/VI-Concurso-de-Micro-Relatos |
|
cita de wiskott
Mira que eres cansina con los mensajitos... ¿a cuál de ellos se los ha mandado? se me han rebelado y cada uno va por su cuenta... "La guerra de los Buboclones"
cita de poesiabubok
Si es una indirecta para que pare de pedir micros, acabo de contestarle al cibor nuevo de Indi lo que tiene que hacer para participar.
Mola el número 13... Disculpadme, este no es mi concurso, pero he preparado un pdf momentáneo con los primeros trece micros. A mi me gusta más como han quedado aquí (por eso lo he hecho). Creo que hace justicia a sus autoras/es, pues en algún caso en el hilo hay mucho espacio entre párrafos y pierden un poco con ello. He suprimido los dos puntos tras los títulos, y éstos los he puesto en negrita. >http://www.bubok.es/libro/detalles/195071/VI-Concurso-de-Micro-Relatos |
|
cita de IndianaVelarde
Pues espero que a todos; si me he dejado alguno, pásale el recado, Indi... GUERRA DE MICROS YA!!!!!!!
cita de wiskott
Mira que eres cansina con los mensajitos... ¿a cuál de ellos se los ha mandado? se me han rebelado y cada uno va por su cuenta... "La guerra de los Buboclones"
cita de poesiabubok
|
Yo tengo mi opinión sobre el tema catalán, piqueras y wiscott. Desde hace unos años varias páginas de la tv y de la prensa se dedican a contarnos las cosas que demanda esa nación, lo maltratada que se considera y que puede hacernos mucha pupita si somos malos. Yo soy de diversos origenes, cosa que ni me va ni me viene, no lo elegí, ni me preocupa. Porque puedo beber agua de cualquier sitio o cava, sin que mi organismo se de por aludido; tampoco mi cerebro. Pero desde hace unos años Catalunya es un territorio vedado profesionalmente, por la cantidad de exigencias que se me imponen en materia de lengua y otras consideraciones. Así que es más fácil que haga consultoría o que imparta en cualquier otro lugar, incluidos Euskadi y Alemania. Esa es una traba para mi, que me lleva a alejarme de ese país, como me alejo de otros muchos. Puedo beber agua en numerosos lugares, sin necesidad de insistir en beber agua de allá. Esa es la sensación que nos van dejando tantas páginas dedicadas a reivindicaciones. |
|
cita de simpatialaboral
Y la paradoja est en que Montilla fue presidente de la Generalidad sin haberse enterado de que en cataln hay ese sorda y ese sonora,e abierta y e cerrada...
Yo tengo mi opinin sobre el tema cataln, piqueras y wiscott. Desde hace unos aos varias pginas de la tv y de la prensa se dedican a contarnos las cosas que demanda esa nacin, lo maltratada que se considera y que puede hacernos mucha pupita si somos malos. Yo soy de diversos origenes, cosa que ni me va ni me viene, no lo eleg, ni me preocupa. Porque puedo beber agua de cualquier sitio o cava, sin que mi organismo se de por aludido; tampoco mi cerebro. Pero desde hace unos aos Catalunya es un territorio vedado profesionalmente, por la cantidad de exigencias que se me imponen en materia de lengua y otras consideraciones. As que es ms fcil que haga consultora o que imparta en cualquier otro lugar, incluidos Euskadi y Alemania. Esa es una traba para mi, que me lleva a alejarme de ese pas, como me alejo de otros muchos. Puedo beber agua en numerosos lugares, sin necesidad de insistir en beber agua de all. Esa es la sensacin que nos van dejando tantas pginas dedicadas a reivindicaciones. |
|
cita de estrellafugaz
ja, ja, ja… Qu bueno…
cita de simpatialaboral
Y la paradoja est en que Montilla fue presidente de la Generalidad sin haberse enterado de que en cataln hay ese sorda y ese sonora,e abierta y e cerrada...
Yo tengo mi opinin sobre el tema cataln, piqueras y wiscott. Desde hace unos aos varias pginas de la tv y de la prensa se dedican a contarnos las cosas que demanda esa nacin, lo maltratada que se considera y que puede hacernos mucha pupita si somos malos. Yo soy de diversos origenes, cosa que ni me va ni me viene, no lo eleg, ni me preocupa. Porque puedo beber agua de cualquier sitio o cava, sin que mi organismo se de por aludido; tampoco mi cerebro. Pero desde hace unos aos Catalunya es un territorio vedado profesionalmente, por la cantidad de exigencias que se me imponen en materia de lengua y otras consideraciones. As que es ms fcil que haga consultora o que imparta en cualquier otro lugar, incluidos Euskadi y Alemania. Esa es una traba para mi, que me lleva a alejarme de ese pas, como me alejo de otros muchos. Puedo beber agua en numerosos lugares, sin necesidad de insistir en beber agua de all. Esa es la sensacin que nos van dejando tantas pginas dedicadas a reivindicaciones. Ese es el verdadero problema, que no entendemos que para ser Espaa, los catalanes debern sentirse gallegos, los madrileos sentirse extremenos, los vascos, aragoneses… La constitucin debera obligar a ensear los cuatro idiomas del estado en todas las escuelas, desde Cdiz a Santander, desde Badajoz a Girona. Y en tres generaciones se acabaron los problemas de nacionalismo. Siempre me he preguntado porqu el rey no hace discursos en los cuatro idiomas. Supongo que es una cuestin prctica, pero los herederos deberan hacerlo.
Una cuestin de educacin, como casi todo.
|
|
Pues eso, Raúl que si tengo que parlar en 4 lenguas para hacer algo, casi me presento como inglés a cualquier lugar y acabo antes. Porque un inglés no hace trabajos en catalá; los hace en inglés y los catalanes que le contratan lo aceptan. Incluso pagan la traducción a su lengua y guardan el informe en el cajón del concejal o del directivo, que da lo mismo. Yo no voy a aprenderme cuatro lenguas para hacerme El camino desde Rocesvalles. Si acaso compraré un diccionario múltiple. Eso es lo que cualquiera puede ofrecer. O no hacer El camino; que hay más sitios. El rechazo de lo español es un fastidio, del que, además, la mayoría ni tenemos arte ni tenemos parte. |
Bueno, yo no es por joder a nadie, pero decir que Catalua tuvo el primer parlamento... Depende de lo que entiendas t por parlamento, claro est. Si nos referimos a decidir las cosas entre un montn de gente que representa al pueblo, creo que tenemos que ir remontndono, muuuuuuchos siglos para buscar quines fueron los primeros. Y no hace falta irse a Grecia. En la pennsula ibrica, vamos.
Pero, de todos modos, recomiendo que no entremos a discutir cuando hay gente que siente algo de verasy hay gente a la que tan slo place ver cmo los dems se enfadan y se exaltan dado que esto les hace sentirse poderosos.
Bueno, ms bien podras aplicarte lo de no meterte a discutir con gente que se divierte tocando los cojones. Aunque no parece que te afecte mucho.
Pues t mismo.
O misma.