Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
psicoactiva

Comentarios POST V Concurso de Microrrelatos

28 de Noviembre de 2010 a las 22:05

Y el microrrelato ganador, essssssss:

Entre dos aguas    de     ¡¡¡WISKOTT!!!

Tabla final:

1.Entre dos aguas           Amis:  39 Puntos          Wiskott
2.El ingrediente            Pessoa:  38 Puntos        Ojodegato
3.La casa                   Atwood:  39 (-3) 36 Puntos   Pelagio
4.Alta sociedad             Atxaga:  30 Puntos        Ernie
5.Parte facultativo         Fante:  22 Puntos         DavidMoises
6.Desilusión                Kafka  20 Puntos          Sara_X
7.Me voy                    Baroja  18 Puntos         LaSacra
8.El divorcio               Huxley:  15 Puntos        Jpiqueras
9.Barrer                    Toole:  13 Puntos          Miguelmig
10.Silencio                 Mailer:  8 Puntos          LuisaHurtado
11.Desconfianza             Carver: 0 Puntos.          Gloriapaniagua

Diecisiete  votaciones recibidas, de las cuales 9 pertenecen a participantes. Quedan sin votar, Pelagio y Gloriapaniagua.
A continuación las votaciones:

Elclubpoe:

5  LA CASA

4  DESILUSIÓN

3  EL DIVORCIO

2  ME VOY

1  SILENCIO

DavidMoises:

La casa: 1 pto.

Me voy: 2 ptos.

Alta sociedad: 3 ptos.

El ingrediente: 4 ptos.

Entre dos aguas: 5 ptos.

Ojodegato:

Alta sociedad. 5 puntos.
Entre dos aguas. 4 puntos.
Me voy. 3 puntos.
El divorcio. 2 puntos.
Barrer. 1 punto.

IndianaVelarde:

La casa, con 5 puntos

Me voy con 4 puntos

Silencio  con 3 puntos

El ingrediente con 2 puntos

Entre dos aguas con 1 punto

Miguelmig:

5: Entre dos aguas
4: La casa
3: Parte facultativo
2: El ingrediente
1: Alta sociedad

CarlosMaza:

Desilusión .............. 5 puntos
Entre dos aguas ..... 4 puntos
Alta sociedad ......... 3 puntos
Barrer .................... 2 puntos
El ingrediente .........  1 punto

LuisaHurtado:

Me voy - 1 punto

Entre dos aguas - 2 puntos

Desilusión - 3 puntos

Parte facultativo - 4 puntos

El ingrediente - 5 puntos

Wiskott:

5 Parte facultativo 4 Alta sociedad
3 La casa
2 El ingrediente
1 Barrer

Ernie:

5 puntos - Desilusión

4 puntos - Entre dos aguas

3 puntos - Parte facultativo

2 puntos - El divorcio

1 punto - Barrer

Zara_X:

5  Alta sociedad

4  Entre dos aguas

3  Parte facultativo

2  La casa

1  Me voy

Teniente:

5 puntos --> La casa
4 puntos --> El ingrediente
3 puntos --> Entre dos aguas
2 puntos --> Alta Sociedad
1 punto   --> Barrer

Lapoeta:

Me voy      5

El ingrediente      4ç

La casa 3

Silencio 2

El divorcio 1

JPiqueras:

La casa : 5 puntos

El ingrediente : 4 puntos

Desilusión : 3 puntos

Barrer : 2 puntos

Alta sociedad : 1 punto

Manonegra:
El ingrediente   5 votos

La casa          4 votos

Entre dos aguas  3 votos

Barrer           2 votos

Alta sociedad    1 voto

LaSacra:

5 puntos  Barrer.
4 Puntos  Parte facultativo.
3 puntos  El ingrediente.
2 puntos  Entre dos aguas. 
1 punto   El divorcio.

Harmanis:
La casa              5
Al sociedad          4
El divorcio           3
Entre dos aguas      2
Silencio              1

A todos gracias por participar. Felicitaciones a Wiskott, cuyo microrrelato presentado para esta edición, en su totalidad,  es el que copio a continuación, conforme se lo prometí, dado que debió sufrir un recorte para poder participar:

Entre dos aguas

La respuesta de su marido a su petición fue un "Búscate a otro". Escupido con tanta indeferencia que, cuando las circunstancias fabularon un día concreto, dejó de ser un desprecio para convertirse en profecía.
No fue agradable y ella se prometió a sí misma no volver a caer tan bajo. Hasta que lo vió. Era el polo opuesto a la piedra conque había tropezado hacía años; tan deseable por la seguridad y tranquilidad que transmitía...pero era una joya que pertenecía a otra y ella no quería siquiera ensuciar su imagen mirando sus ojos, así que, pese a que en ocasiones se le presentaba la ocasión de verlo, siempre rehuía la posibilidad de ceder a mirarlo. Se consolaba con el recuerdo de haberlo visto sonreír mientras hablaba con otra,; la sonrisa de quien no teme nada porque nada tiene de que arrepentirse.
Por las noches, cuando el deseo espoleaba su mente invitándola a fantasear con él bajo el cuerpo de su esposo algo le ponía delante el rostro de su hijo, como contestándole:
-También es padre.
Y eso bastaba para frenar una fantasía que sabía que no debía tener.  

A mi entender, un gran microrrelato. Como el de Ojodegato, que quedó con la cara dentro de la foto en la línea de meta. Wiskott ha ganado sólo por una nariz.

Entrego con placer el cetro a la nueva Mdc. Wiskott y me retiro a las sombras.
Saludos.

indianavelarde
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 11:57
cita de DavidMoises Me alegra que estés de acuerdo.
Saludos y buena semana.

Si, de acuerdo en que eres un poco trepa y te has querido apuntar a caballo ganador. Desde luego, si es que hay gente pa to.
Eso sí, saludos y buena semana... ¿Del Madrid o de la selección polaca?
elcubo
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 12:03

El boxeo es un gran deporte (y entretenido).
Cuando una persona golpea reiteradamente a otra sin que esta última haga ningún esfuerzo por devolver los golpes, y además pide que se le deje en paz, eso ya no es deporte ni debe ser entretenido.

Busca a otro forero que sí le guste polemizar y pasáoslo bien.

gloriapaniagua
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 12:55

No he votado porque he estado liada. Cuando me acordé eran ya casi las once y...

Una aclaración: mi 5 hubiera sido para Entre dos aguas. Enhorabuena a Wiskot.

wiskott
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 12:59
cita de gloriapaniagua

No he votado porque he estado liada. Cuando me acordé eran ya casi las once y...

Una aclaración: mi 5 hubiera sido para Entre dos aguas. Enhorabuena a Wiskot.

Gracias. Ya que te pillo por aquí, estamos intentando decidir el tema fechas de las votaciones de los micros. ¿Opinas,plis?
zarax
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 13:34
  Pimero felicitar a Pelagio porque parece que su micro ha sido el que más ha gustado en general. A mí, mirando en las notas que fui tomando, veo que hubo otros que me han gustado más. No sabía que Pelagio se había despedido del Concurso, supongo que tendrá sus razones y llevaba ya bastante tiempo diciendonos que se iba.

También pienso que si participamos en el concurso debemus asumir que es obligatorio votar los relatos, pero a veces suceden cosas imprevistas de fuerza mayor. Las razones por las que no se vota las sabe solamente el interesado, según cuales sean él podrá sentirse más o menos responsable.

Los altercados no me gustan, pero reconozco que cuando se discrepa educadamente o al menos sin groserías y malos modos, pueden resultar interesantes. Solemos reflejar, sin remedio, un poco nuestra manera de ser con la forma en que escribimos y estos rifi rafes son exclarecedores.

Creo que el MdC no debe participar, lo siento, porque si no puede votar lo demás no es igual. También pienso que no sé cual es la ventaja de ganar, como no sea la honrilla para quien de valor a ser el primero. Yo, creo que no voy a tener esa obligación nunca, así que lo dejo a vuestro criterio.

Y ahora felicito a wiskott. Creo que se merece la felicitación, pues ha conseguido un buen puesto con su micro y además ha cumplido con todas las normas y le toca hacer de MdC lo cual es una responsabilidad, pequeña pero lo es.

Gracias a los que me habeis dado vuestros votos, no os nombro que ya he escrito demasiado. !!Teneis buen gusto!!  jeje ...

wiskott
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 13:40
cita de Zara_x   Pimero felicitar a Pelagio porque parece que su micro ha sido el que más ha gustado en general. A mí, mirando en las notas que fui tomando, veo que hubo otros que me han gustado más. No sabía que Pelagio se había despedido del Concurso, supongo que tendrá sus razones y llevaba ya bastante tiempo diciendonos que se iba.

También pienso que si participamos en el concurso debemus asumir que es obligatorio votar los relatos, pero a veces suceden cosas imprevistas de fuerza mayor. Las razones por las que no se vota las sabe solamente el interesado, según cuales sean él podrá sentirse más o menos responsable.

Los altercados no me gustan, pero reconozco que cuando se discrepa educadamente o al menos sin groserías y malos modos, pueden resultar interesantes. Solemos reflejar, sin remedio, un poco nuestra manera de ser con la forma en que escribimos y estos rifi rafes son exclarecedores.

Creo que el MdC no debe participar, lo siento, porque si no puede votar lo demás no es igual. También pienso que no sé cual es la ventaja de ganar, como no sea la honrilla para quien de valor a ser el primero. Yo, creo que no voy a tener esa obligación nunca, así que lo dejo a vuestro criterio.

Y ahora felicito a wiskott. Creo que se merece la felicitación, pues ha conseguido un buen puesto con su micro y además ha cumplido con todas las normas y le toca hacer de MdC lo cual es una responsabilidad, pequeña pero lo es.

Gracias a los que me habeis dado vuestros votos, no os nombro que ya he escrito demasiado. !!Teneis buen gusto!!  jeje ...

Gracias por la parte que me toca.

Para mí la ventaja de ganar consiste en pensar que lo que he escrito ha gustado, impactado, hecho pensar...y ya que hablas de responsabilidades...al margen del tamaño, necesitamos un desempate en cuanto a la fecha de inicio de votaciones de este certamen de micros. ¿Te pronuncias? Saludooos!

zarax
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 13:45
cita de wiskott
cita de Zara_x   Pimero felicitar a Pelagio porque parece que su micro ha sido el que más ha gustado en general. A mí, mirando en las notas que fui tomando, veo que hubo otros que me han gustado más. No sabía que Pelagio se había despedido del Concurso, supongo que tendrá sus razones y llevaba ya bastante tiempo diciendonos que se iba.

Para mí la ventaja de ganar consiste en pensar que lo que he escrito ha gustado, impactado, hecho pensar...y ya que hablas de responsabilidades...al margen del tamaño, necesitamos un desempate en cuanto a la fecha de inicio de votaciones de este certamen de micros. ¿Te pronuncias? Saludooos!

Mientras tu me escribías, yo te escribía  ... y sí, el premio de ganar o quedar en lo alto es el que dices. Y es un buen premio.
wiskott
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 13:56
cita de Zara_x
cita de wiskott

Mientras tu me escribías, yo te escribía  ... y sí, el premio de ganar o quedar en lo alto es el que dices. Y es un buen premio.
El mejor. Y el de este certamen number 5 es todo mío, incluso dejando al margen si estoy en el podio o en el segundo escalón.
tenientetulip
tenientetulip
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 14:17

Mi más sincera enhorabuena, Wiscott. 

Disfruta del cetro.
wiskott
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 14:37
cita de Teniente_Tulip Mi más sincera enhorabuena, Wiscott. 

Disfruta del cetro.

Cetro... yo me imagino algo más pequeño que pueda guardar fácilmente y llevarlo siempre, como una piedra....paro, que desvarío.  Gracias, teniente.

indianavelarde
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 14:46
cita de bizarro Enhorabuena a Pelagio; buen modo literario de despedirse del foro.
¡jajajajajajajajajaja! ¡MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, FELIZ NAVIDAD, MUAJAJAJAJAJAJ! Lo siento, caballero negro, no lo he podido evitar, no lo he podido evitar. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
indianavelarde
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 14:50
cita de bizarro
cita de IndianaVelarde
cita de bizarro Enhorabuena a Pelagio; buen modo literario de despedirse del foro.
¡jajajajajajajajajaja! ¡MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, FELIZ NAVIDAD, MUAJAJAJAJAJAJ! Lo siento, caballero negro, no lo he podido evitar, no lo he podido evitar. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Pues nada, ya sabes, la próxima que quedes con él para comerle el culo se lo cuentas y os echais unas risas.
¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!
wiskott
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 14:54
cita de bizarro
cita de wiskott

Disfruta del cetro.

Cetro... yo me imagino algo más pequeño que pueda guardar fácilmente y llevarlo siempre, como una piedra....paro, que desvarío.  Gracias, teniente.

Como un cetro pero algo más pequeño, para guardar facilmente, quizá en el bolso... ¿a pilas?
Los joyeros, tomen nota, piedras preciosas con mini-pilas incorporadas para resaltar el brillo.....cualquier otro tipo de interpretación- fijación es involuntaria. O no.
miguelmig
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 16:05

Disfruta del cetro.

Que el que ha ganado ha sido Pelagio.

Teniente, ¡qué no te enteras! :)

wiskott
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 16:11
cita de miguelmig

Disfruta del cetro.

Que el que ha ganado ha sido Pelagio.

Teniente, ¡qué no te enteras! :)

De momento la que ejerce de MdC soy yo, así que te invito a participar. Tengo un montón de claves chulísimas, me queman en las manos....

raulcamposval
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 16:48
Enhorabuena a todo el mundo, ya que es muy difícil saber sin leer todo atentamente de qué va ese rollo de que si gana uno o gana el otro, que si consoladores y cetros, que si besitos negritos y demás lindezas. En fin, enhorabuena. 
indianavelarde
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 17:40
cita de raulcamposval Enhorabuena a todo el mundo, ya que es muy difícil saber sin leer todo atentamente de qué va ese rollo de que si gana uno o gana el otro, que si consoladores y cetros, que si besitos negritos y demás lindezas. En fin, enhorabuena. 
Técnicamente el ganador ha sido Pelagio, aún con el recorte de puntos por no haber votado. Pero como nos ha dejado, pues Wiskot es la ganadora por méritos propios, eso también es evidente. Lo cortés no quita lo valiente.
lasacra1
lasacra1
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 18:13

Yo también me he perdido un poco.

Felicidades entonces a Pelagio si es que nos escucha.

Y felicidades a Wiskott que seguro que nos escucha.

Apoyo lo de que el que gane pueda participar sin votar, lo penalizarle con -3 ya me parece excesivo, pero si sale así, pues así.

1 2 3 4

Chat de soporte de Bubok ×