Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
psicoactiva

Comentarios POST V Concurso de Microrrelatos

28 de Noviembre de 2010 a las 22:05

Y el microrrelato ganador, essssssss:

Entre dos aguas    de     ¡¡¡WISKOTT!!!

Tabla final:

1.Entre dos aguas           Amis:  39 Puntos          Wiskott
2.El ingrediente            Pessoa:  38 Puntos        Ojodegato
3.La casa                   Atwood:  39 (-3) 36 Puntos   Pelagio
4.Alta sociedad             Atxaga:  30 Puntos        Ernie
5.Parte facultativo         Fante:  22 Puntos         DavidMoises
6.Desilusión                Kafka  20 Puntos          Sara_X
7.Me voy                    Baroja  18 Puntos         LaSacra
8.El divorcio               Huxley:  15 Puntos        Jpiqueras
9.Barrer                    Toole:  13 Puntos          Miguelmig
10.Silencio                 Mailer:  8 Puntos          LuisaHurtado
11.Desconfianza             Carver: 0 Puntos.          Gloriapaniagua

Diecisiete  votaciones recibidas, de las cuales 9 pertenecen a participantes. Quedan sin votar, Pelagio y Gloriapaniagua.
A continuación las votaciones:

Elclubpoe:

5  LA CASA

4  DESILUSIÓN

3  EL DIVORCIO

2  ME VOY

1  SILENCIO

DavidMoises:

La casa: 1 pto.

Me voy: 2 ptos.

Alta sociedad: 3 ptos.

El ingrediente: 4 ptos.

Entre dos aguas: 5 ptos.

Ojodegato:

Alta sociedad. 5 puntos.
Entre dos aguas. 4 puntos.
Me voy. 3 puntos.
El divorcio. 2 puntos.
Barrer. 1 punto.

IndianaVelarde:

La casa, con 5 puntos

Me voy con 4 puntos

Silencio  con 3 puntos

El ingrediente con 2 puntos

Entre dos aguas con 1 punto

Miguelmig:

5: Entre dos aguas
4: La casa
3: Parte facultativo
2: El ingrediente
1: Alta sociedad

CarlosMaza:

Desilusión .............. 5 puntos
Entre dos aguas ..... 4 puntos
Alta sociedad ......... 3 puntos
Barrer .................... 2 puntos
El ingrediente .........  1 punto

LuisaHurtado:

Me voy - 1 punto

Entre dos aguas - 2 puntos

Desilusión - 3 puntos

Parte facultativo - 4 puntos

El ingrediente - 5 puntos

Wiskott:

5 Parte facultativo 4 Alta sociedad
3 La casa
2 El ingrediente
1 Barrer

Ernie:

5 puntos - Desilusión

4 puntos - Entre dos aguas

3 puntos - Parte facultativo

2 puntos - El divorcio

1 punto - Barrer

Zara_X:

5  Alta sociedad

4  Entre dos aguas

3  Parte facultativo

2  La casa

1  Me voy

Teniente:

5 puntos --> La casa
4 puntos --> El ingrediente
3 puntos --> Entre dos aguas
2 puntos --> Alta Sociedad
1 punto   --> Barrer

Lapoeta:

Me voy      5

El ingrediente      4ç

La casa 3

Silencio 2

El divorcio 1

JPiqueras:

La casa : 5 puntos

El ingrediente : 4 puntos

Desilusión : 3 puntos

Barrer : 2 puntos

Alta sociedad : 1 punto

Manonegra:
El ingrediente   5 votos

La casa          4 votos

Entre dos aguas  3 votos

Barrer           2 votos

Alta sociedad    1 voto

LaSacra:

5 puntos  Barrer.
4 Puntos  Parte facultativo.
3 puntos  El ingrediente.
2 puntos  Entre dos aguas. 
1 punto   El divorcio.

Harmanis:
La casa              5
Al sociedad          4
El divorcio           3
Entre dos aguas      2
Silencio              1

A todos gracias por participar. Felicitaciones a Wiskott, cuyo microrrelato presentado para esta edición, en su totalidad,  es el que copio a continuación, conforme se lo prometí, dado que debió sufrir un recorte para poder participar:

Entre dos aguas

La respuesta de su marido a su petición fue un "Búscate a otro". Escupido con tanta indeferencia que, cuando las circunstancias fabularon un día concreto, dejó de ser un desprecio para convertirse en profecía.
No fue agradable y ella se prometió a sí misma no volver a caer tan bajo. Hasta que lo vió. Era el polo opuesto a la piedra conque había tropezado hacía años; tan deseable por la seguridad y tranquilidad que transmitía...pero era una joya que pertenecía a otra y ella no quería siquiera ensuciar su imagen mirando sus ojos, así que, pese a que en ocasiones se le presentaba la ocasión de verlo, siempre rehuía la posibilidad de ceder a mirarlo. Se consolaba con el recuerdo de haberlo visto sonreír mientras hablaba con otra,; la sonrisa de quien no teme nada porque nada tiene de que arrepentirse.
Por las noches, cuando el deseo espoleaba su mente invitándola a fantasear con él bajo el cuerpo de su esposo algo le ponía delante el rostro de su hijo, como contestándole:
-También es padre.
Y eso bastaba para frenar una fantasía que sabía que no debía tener.  

A mi entender, un gran microrrelato. Como el de Ojodegato, que quedó con la cara dentro de la foto en la línea de meta. Wiskott ha ganado sólo por una nariz.

Entrego con placer el cetro a la nueva Mdc. Wiskott y me retiro a las sombras.
Saludos.

elcubo
  • 28 de Noviembre de 2010 a las 23:05
cita de miguelmig

Estoy contigo Indiana.

Esto no va contra nadie, Miguelmig.
Va contra el hecho de no votar. A mí, particularmente me parece mal.
Si a vosotros os parece bien, pues no sé qué pensar, la verdad... Dejamos de votar todos, se cuelgan los micros en un hilo para ser expuestos y ya está.
Es una manera de adulterar el resultado, ¿no?
Qué no nos jugamos nada, estoy de acuerdo. Que es para divertirse y ya está. Pues también. Pero que si la gente empieza a no votar, pues que se pierde rigor.
En fin. Cuadriculado que es uno. ¡Qué se le va a hacer!
Mi problema es pensar que todo el mundo debería pensar como yo, supongo.

elcubo
  • 28 de Noviembre de 2010 a las 23:14
cita de IndianaVelarde ¿Intencionado? ja,ja,ja,ja. ¿Vosotros quéreis que os diga lo que me parece? Imagino que lo que le parece a la mayoría que permanece callada. Me parece que sois como dos críos enfadados porque "a lo mejor" podíais haber quedado mejor. ¡muajajajajajaj! me voy a dormir, que el que se acuesta con crios, meao se levanta.

Indiana, no me conoces de nada.
Me remito a lo que he dicho en el post anterior. Lo de piensa mal y acertarás no funciona conmigo.

Entiendo que digas lo que dices por la impresión que pareces dar. Pero estás muuuuy lejos de llevar razón.

Buenas noches.

miguelmig
  • 28 de Noviembre de 2010 a las 23:19

Veo que esto de los concursos sigue siendo una aunténtica MIERDA. Sí, una mierda con trifulcas y egos desmesurados.

Yo tampoco estoy contra nadie, pero hacer que el MdC pueda participar, ¿entonces vota o no vota? Es que vaya propuesta más tonta...

En fin pilarín, me piro a hacer otras cosas de más provecho que perder el tiempo con ESTO que no es más que una perdida de eso, de tiempo, valga la rebundancia, o rebuZnancia

wiskott
  • 28 de Noviembre de 2010 a las 23:24
cita de miguelmig

Veo que esto de los concursos sigue siendo una aunténtica MIERDA. Sí, una mierda con trifulcas y egos desmesurados.

Yo tampoco estoy contra nadie, pero hacer que el MdC pueda participar, ¿entonces vota o no vota? Es que vaya propuesta más tonta...

En fin pilarín, me piro a hacer otras cosas de más provecho que perder el tiempo con ESTO que no es más que una perdida de eso, de tiempo, valga la rebundancia, o rebuZnancia

¿Me la envolveis con un lacito naranja, plis? Es que con el marrón queda muy bien.
indianavelarde
  • 28 de Noviembre de 2010 a las 23:29
cita de bizarro
cita de IndianaVelarde ¿Intencionado? ja,ja,ja,ja. ¿Vosotros quéreis que os diga lo que me parece? Imagino que lo que le parece a la mayoría que permanece callada. Me parece que sois como dos críos enfadados porque "a lo mejor" podíais haber quedado mejor. ¡muajajajajajaj! me voy a dormir, que el que se acuesta con crios, meao se levanta.

Ya que usas el silencio de la mayoría para justificar tu postura, tendré que romperlo. En otras ocasiones Pelagio ya rompió la baraja por sus propias rabietas o por sus propios intereses; dicho por él mismo, que aquí nadie está inventando nada.

Para tí, Indiana, todo es un chachachá; bien. Pero no te cachondees de los que se toman estas cosas un poquito más en serio. Máxime cuando tus exageradas maneras indican que a ti te pasa lo mismo.

Vamos a ver, pero si tú mismo te despediste de Pelagio en el hilo que abrió al respecto. ¡qué se ha ido coño! si no está como coño queréis que vote ni mierda. Desde luego parecéis tontos a las tres.
wiskott
  • 28 de Noviembre de 2010 a las 23:32
cita de bizarro Eso, enhorabuena, Wiskott.
Saca el whisky.
wiskott
  • 28 de Noviembre de 2010 a las 23:38
Vale, ahora en serio, supongo que todos vosotros estáis hasta los cojones de estas cosas porque no os supone una novedad, pero para mí es diferente así que no me lo enturbieis discutiendo. ¿Se nota mucho que me muero de ganas de que me expliquéis cuando tengo que abrir el hilo nuevo y todo el rollo? Gracias. Por los votos y por estar ahí.
indianavelarde
  • 28 de Noviembre de 2010 a las 23:39
cita de bizarro
cita de IndianaVelarde
cita de bizarro

Ya que usas el silencio de la mayoría para justificar tu postura, tendré que romperlo. En otras ocasiones Pelagio ya rompió la baraja por sus propias rabietas o por sus propios intereses; dicho por él mismo, que aquí nadie está inventando nada.

Para tí, Indiana, todo es un chachachá; bien. Pero no te cachondees de los que se toman estas cosas un poquito más en serio. Máxime cuando tus exageradas maneras indican que a ti te pasa lo mismo.

Vamos a ver, pero si tú mismo te despediste de Pelagio en el hilo que abrió al respecto. ¡qué se ha ido coño! si no está como coño queréis que vote ni mierda. Desde luego parecéis tontos a las tres.

Tú pareces muy listo. Pero esto es al revés que la mujer del César, no sé si lo pillas. ¿Cuántos días hay para votar, listo? ¿Cuánto tiempo se emplea? ¿Nos apostamos algo a que mañana sale un tío escribiendo un libro de cómo hay que despellejar a las crías de focas y tú vas y lo defiendes nada más que para destacar?

Y, más importante aún, ¿tú no te habías ido a la cama?

Me iba, me iba, pero esto empieza a animarse. Cuando te he visto aparecer, como el caballero negro, despotricando me he dicho, voy a tirarle de la cincha al potrico.
A lo mejor un día sale un tío que ha escrito un libro sobre la matanza de focas... ja, ja, que bueno, en tu línea de cadáveres flotando, caras partidas y botines enterrados. Anda ya, que siempre estás igual, aburres a las moscas, Bizarro. Por cierto, si sacas el whisky avisa. Ahora si me voy a la cama.
elcubo
  • 28 de Noviembre de 2010 a las 23:41
cita de miguelmig

Que no, hombre. Que no.
Que esto no es una guerra de egos. No te confundas (por lo menos por mi parte).
Yo estoy aquí para sumar.

Tampoco quiero llevar razón con las propuestas. Si no os parecen bien, pues no salen adelante y ya está. Pero creo recordar que yo no era el único al que le parecía bien que el MdC pudiera concursar eximiéndole de derecho a votar, como ya he dicho antes (no citaré quién era, por si no desea que se le nombre en este fregao).

Las razones para dicha propuesta son dos:
* Un participante más. Un micro más.
* Evitar que el período de mandato tan extenso de los micros desespere al MdC de turno (ya que seguimos sin subforos de concursos y la periodicidad del concurso es inamovible hasta que esto suceda según se habló).

Sobre lo de perder el tiempo...

elcubo
  • 28 de Noviembre de 2010 a las 23:45
cita de wiskott Vale, ahora en serio, supongo que todos vosotros estáis hasta los cojones de estas cosas porque no os supone una novedad, pero para mí es diferente así que no me lo enturbieis discutiendo. ¿Se nota mucho que me muero de ganas de que me expliquéis cuando tengo que abrir el hilo nuevo y todo el rollo? Gracias. Por los votos y por estar ahí.

Disculpa, Wiskott (por la parte que me toca).

A tú disposición estoy para lo que necesites.
Saludos.

wiskott
  • 28 de Noviembre de 2010 a las 23:50
cita de DavidMoises
cita de wiskott Vale, ahora en serio, supongo que todos vosotros estáis hasta los cojones de estas cosas porque no os supone una novedad, pero para mí es diferente así que no me lo enturbieis discutiendo. ¿Se nota mucho que me muero de ganas de que me expliquéis cuando tengo que abrir el hilo nuevo y todo el rollo? Gracias. Por los votos y por estar ahí.

Disculpa, Wiskott (por la parte que me toca).

A tú disposición estoy para lo que necesites.
Saludos.

Acabo de abrir el hilo nuevo apresuradamente por tu "Sobre lo de perder el tiempo..."  ¿Todo lo que necesite?
emartiants
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 0:24

Hey, Wiskott, norabuena.

A ciertos rifirafes ni caso, es lo de siempre, variando un poco los protagonistas. A mi ya sabes que me gusta la caña que se dan.

Falta el tema, lo de la última frase, fechas, etc. A ver si esta vez me sale algo enviable (que no envidiable).

P.s.: ¿Alguien ha dicho güisqui? ¿No puede ser gintonic?

emartiants
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 0:27
Perdón por el anterior, nos hemos solapado y no había visto que ya estaba.
psicoactiva
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 1:41

Según me avisa Ernie por privado, las cuentas le salen de manera distinta. Parece ser que me he liado con las votaciones.  Me he olvidado de sumar los votos de Acnecroman que voto a las 19.00 hs y otros desajustes. Así que he vuelto a sumar y doy aquí el resultado,  según mis cálculos, de la V Edición:

La casa - 44 (6 cincos) (descontados 3 puntos por no votar)
Entre dos aguas - 39 (2)
El ingrediente - 38 (2)
Alta sociedad - 33 (2)
Parte facultativo - 22 (1)
Desilusión - 20 (2)
Me voy - 18 (1)
Barrer - 15 (1)
El divorcio - 15 (0)
Silencio - 8 (0)
Desconfianza - 0

Por lo que el ganador sería Pelagio. Enhorabuena. Como ha dejado el foro, parece que no será problema que Wiskott oficie de Mdc. Siento los inconvenientes.

psicoactiva
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 1:43

Aquí dejo la votación de Acnecroman:

La casa   5 Puntos

Alta sociedad  4 Puntos

El divorcio     3 Puntos

El ingrediente    2 Puntos

Silencio     1 Punto

indianavelarde
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 8:01
Vaya, parece que resulta, que mira tú por donde... lo de no votar tampoco le hubiera evitado ser MDC ¡ja,ja,ja,ja! eso pasa por hablar antes de tiempo, que alguno se muerde la lengua y se envenena el solito, MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Anda que ya os vale ¡Ave Pelagio, moritotum te salutam! MUAJAJAJAJAJA!
elcubo
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 8:48
cita de IndianaVelarde Vaya, parece que resulta, que mira tú por donde... lo de no votar tampoco le hubiera evitado ser MDC ¡ja,ja,ja,ja! eso pasa por hablar antes de tiempo, que alguno se muerde la lengua y se envenena el solito, MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Anda que ya os vale ¡Ave Pelagio, moritotum te salutam! MUAJAJAJAJAJA!
Pues con más razón debería haber votado.

Que te columpias, Indiana (y mucho)...
Que esto no va contra Pelagio.
Que hay que votar...
Que no hacerlo está mal...
Que no tienes razón, te pongas como te pongas y lo disfraces como lo disfraces 

No desvíes la atención de la gente e intentes hacer pasar el tema por lo que no es.
Que a mi me da igual quedar último, primero, etc., y que con este tipo de intervenciones (me refiero a la tuyas) dan ganas de no seguir participando, de verdad. 

Y que te creo lo suficientemente listo como para no haber tenido que explicarlo todo otra vez.
Tú disfrutas con esto, ¿verdad? Pues yo no. Ahora que te lo he dicho, está en tu mano dejar de molestar; depende de ti y de la clase de persona que seas.

A tu discreción queda (y que no me vale que después me mandes un mensaje privado diciéndome que no me tome las chorradas tan a pecho).

Saludos y buena semana.

elcubo
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 8:49
¡Enhorabuena, Pelagio!
ernie
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 8:51

Bueno, pues ahora sí: ¡Felicidades a Pelagio! Con penalización o sin ella, ha ganado de calle. Lo siento Wiskott, te quedas con el marrón de hacer de MdC pero sin haber ganado. Perdón, perdón, perdón.

Gracias a todos los que me habéis votado.

Respecto a las propuestas de DavidMoisés. Que participe el MdC me parece bien siempre que no pueda votar y, por ende, se le descuenten tres puntos al final (algún inconveniente tiene que tener la cosa). En cuanto a lo de penalizar con dos participaciones lo veo complicado y difícil de seguir (¿quién llevaría el recuento de "partidos sin jugar"?). Creo que restar tres puntos es suficiente, a veces no se vota por motivos de fuerza mayor y no veo bien penalizarlo.

elcubo
  • 29 de Noviembre de 2010 a las 8:58
cita de Ernie

Bueno, pues ahora sí: ¡Felicidades a Pelagio! Con penalización o sin ella, ha ganado de calle. Lo siento Wiskott, te quedas con el marrón de hacer de MdC pero sin haber ganado. Perdón, perdón, perdón.

Gracias a todos los que me habéis votado.

Respecto a las propuestas de DavidMoisés. Que participe el MdC me parece bien siempre que no pueda votar y, por ende, se le descuenten tres puntos al final (algún inconveniente tiene que tener la cosa). En cuanto a lo de penalizar con dos participaciones lo veo complicado y difícil de seguir (¿quién llevaría el recuento de "partidos sin jugar"?). Creo que restar tres puntos es suficiente, a veces no se vota por motivos de fuerza mayor y no veo bien penalizarlo.

Apoyo la repropuesta de Ernie.
Saludos.
1 2 3 4

Chat de soporte de Bubok ×